NOTICIAS

lunes, 3 de mayo de 2010

El museo Metropolitan de New York

Uno de los museos más importantes que tiene la ciudad, es el museo Metropolitan de New York, más conocido como MET. Situado en la 5ªav. y dentro de los parámetros de Central Park, cuenta con una gran colección de pintura, escultura, restos arqueológicos y arquitectura, sólo comparable al Louvre de París. Es por ello, que os recomiendo que planifiquéis la visita, ya que es casi imposible disfrutar de el sin quedar emborrachados de tanta cultura.

El museo Metropolitan de New York

Sus exposiciones temporales son de las mejorcitas que nunca he visto, y por las que es interesante que estés atent@s si pensáis hacerle una visita. Ahora, cuenta con la dedicada a Picasso, abierta hasta el 1 de agosto, o Big Bambú, una monumental estructura en bambú que se empezó a construir esta primavera, y que no parará de crecer hasta otoño.

El museo Metropolitan de New York

La colección de arte egipcio es completísima, y dentro de una de las salas cuentan con el templo de Dendur, de la época romana, regalo del gobierno egipcio por la ayuda recibida en el traslado del templo de Abu Simbel. Cómo se suele decir, el arte esta en todos sitios menos en sus países de origen, y aunque a veces sea duro reconocerlo, gracias a estos expolios hoy en día podemos disfrutar de ello.

El museo Metropolitan de New York

No hablaré de arte, porque me pierde... sólo os muestro mi rincón favorito ;) situado en el ala americana del museo, se trata de la sala de estar original de Little House (Minnesota), diseñada y construida por Frank Lloyd Wright entre 1912-1914, creador del concepto de "continuidad espacial". Para los que no hayáis visitado Pennsylvania, el fue el arquitecto de la archiconocida Casa de la Cascada o el museo Guggenheim de New York.

El museo Metropolitan de New York

La entrada general al museo cuesta 20$, pero es un precio recomendado. Lo que poca gente sabe es que puede pagar lo que se quiera, en función de lo que va a visitar, "pay as you wish". El museo Metropolitan de New York lo aplica todo los días de la semana, y lo único que tenéis que hacer es comunicarlo al comprar vuestro ticket.

Si vuestro nivel de inglés no es alto, no os recomiendo las audio guías, ya que en castellano sólo podréis escuchar la explicación sobre las masterpieces del museo.

Existen muchísimas visitas guiadas gratuitas, aunque la mayoría de ellas son en inglés. En castellano son de 1-1,30 hora de duración, y podéis encontrarlas los martes y jueves a las 11,30am de los highlights del museo, y miércoles, a la misma hora, del impresionismo y post-impresionismo.

Si os interesa, ir consultando la agenda (por posibles variaciones)y haced la reserva con antelación.

El horario del museo es martes a jueves, y domingo es de 9,30am a 5,30pm, viernes y sábado de 9,30am a 9,00pm. Cierra los lunes

El museo Metropolitan de New York

Hoy, se celebra el MET's ball, organizado por el Costume Institute Ball cuyo objetivo es recaudar fondos para el museo. GAP es el esponsor de este año, el cuál diseñará alguno de los vestidos de las asistentes, eso sí, con ayuda de diseñadores cómo Alexander Wang, Rodarte, Sophie Theallet y Thakoon, que vestiran entre otras a Zöe Kravitz, Kirsten Dunst, Jamie Bochert, Kerry Wahington, Riely Keough, Vera Farmiga y Jessica Alba, y cuyos vestidos serán subastados el día después en beneficio del Costume Institute.

El museo Metropolitan de New York

La edición de este año ha sido organizada por Sylvana Soto-Ward, responsable de eventos de Vogue. Diez meses de duro trabajo para llevar a cabo el planning de Anna Wintour, y poder atender a los 600 invitados que se esperan.

Seguro que mañana desayunaremos disfrutando con posts fantásticos con la crónica de esta gala.


Feliz lunes!

26 comentarios :

  1. Es una obligada visita el día que vaya a NY.
    No sabía lo del baile, estaré atenta mañana porque tiene muy buena pinta.

    bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ver la casa de la cascada en el post, Wright es un genio, el Gugenheim de NY está también genial, ni comparación al de Bilbao (que conste que el de Bilbao también me gusta mucho).Tiene que ser enorme el museo, como para que entre un templo...
    Un besin y un post genial, es que NY tiene encanto...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda visita obligatoria en NY... a mí tb me encantó!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Wright fue un genio, todos sus trabajos sonb fantásticos. Cuando estuve en NY, no pude ir ni al MET, ni al el Museum of Modern Art, la próxima vez que vaya espero poder ir.
    Un besito^

    ResponderEliminar
  5. Cada día que veo tu blog... Más ganitas me entran de ir a NY!! jejeje..

    Muy buenos consejos!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    X fi et comento!
    Confirmo i afirmo q l'art és una de les teves passions!!
    Petonetsss
    Cris M

    ResponderEliminar
  7. sí, yo descubrí lo de la entrada después de ir varias veces, Me parecio de locos. Besos

    ResponderEliminar
  8. como socia del Met y adicta a NY, desde hoy sigo tu blog (cómo no lo he descubierto antes por diorrrrr, es genial!!!sobre todo ahora q sé q vuelvo a ny en agostoooo)
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no conocía tu blog y es genial!! además, compartimos la misma pasión: nueva york!! desde que lo estuve, suspiro por volver, por oler esos perritos calientes que hacen en plena calle, ver salir el humo del alcantarillado, subir al marriot de nuevo al restaurante giratorio, pasear por el soho,.......así me pasaría horas, qué melancolía por dios!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. la que está ahora no es de la Princesa Grace??

    besos

    ResponderEliminar
  11. esta nochee???? iria aun que sea a ver el panorama peor estoy muertaa!!!! ajajajaj que va si adoro españa! aun que mi sueño es trabajar aqui! jajajaja muaaahh!!

    ResponderEliminar
  12. He estado por lo menos 5 veces en NY y nunca he ido al MET siempre por falta de tiempo porque la veces que he ido he estado como mucho 3 dias pero si tengo otra oportunidad no me lo pierdo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que nos lo vas a contar todo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Frank Lloyd Wright :)
    Y Nueva York, y tus consejos, y tus entradas...


    Te nombro en la entrada que he publicado sobre la gala del Costume Institute!

    Besitosssss!

    ResponderEliminar
  15. awesome blog

    come follow the first ever fashion blog from a guys POV, let He know what you think

    fashionbyhe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. A.: no te arrepentirás!

    Elena: Wright es increible!

    Patricia: ;)

    FashionSheep: no te lo pierdas!

    B.M.H.: gracias!

    Diario de una estilista: a mi me paso igual :S

    Estefania: q suerte!!! guapa!

    My Book Style: me alegro q te guste!

    Princesa: :)

    anotherwomanbyrose: algo he visto, pero no estoy segura :S

    Lapetitefille: aprovecha tú q puedes!

    Come over: thanks!

    Rocio Lafuente: te lo recomiendo

    A trendy life: lo hago lo mejor que puedo :)

    Fashion by he: thanks!

    ResponderEliminar
  17. Wowww, una publicación completísima, muy interesante. Tomo nota de todo, creo por desgracia mía no poder visitar NY por lo pronto, pero nunca se sabe y desde luego, cita pendiente. Estuve hará unos añitos y no lo visité y no tiene excusa. Tu sala preferida, seguro que la compartiríamos encantadísimas, ja,ja,ja, idem
    Besos fuertes y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  18. Mañana habrá buenísimas crónicas de ese evento! algo he visto en el telediario...

    Bs!!!

    ResponderEliminar
  19. Jooooooooo!! Este domingo acabo de volver de allí, y aún no sé porque me vine y no me quedé... Y encima leo tu maravilloso, currado y espectacular NYBLOG y sin darme tiempo a recuperarme del jetlag, ya me has teletransportando de nuevo hasta allá...
    Ayyyyy!! Cierro los ojos y aún huelo a todo lo que huele allí... A Starbucks, al expresso que me tomaba allí cada dia, a primerísima hora, recién levantado, sin ducharme siquiera, con la ropa de ayer, en el local que habia enfrente del hotel, aún con legañas en los ojos y a punto para fumarme mi primer cigarrito del dia, apoyado en la pared del altísimo edificio, en la 6ª Av., observándolo tranquilamente todo, mejor dicho a todos, mientras ellos, l@s neoyorkin@s van y vienen, bueno, a esa hora solo van..., a trabajar, con su vaso humeante de infusión aguada de coffee, corriendo, con prisas, gutmoniiiing, sorry, excusmy...!! Todos y casi todas enfundados con trajes y vestidos más bien oscuros, con sus tacones o sus deportivas, tanto da...
    De música de fondo va sonando la deliciosa sirena de uno o varios (hasta 12 seguidos, en hilera) coches-patrulla policiales de la NYPD, o al igual se oye una estruendosa sinfonia de los rojos y destellantes camiones de los bomberos de la FDNY...
    Se me fué la olla, que te iba a contar lo de oler...
    Oler al delicioso desayuno que, palmo arriba, palmo abajo, estaba compuesto por unas lonchas de beicon super-crujiente (tocineta le llaman los hispanos), puestas encima de las french-toast, junto a una tortilla rellena de queso, regado todo con un megazumo de naranja... ¿Te cuento sobre mi ración diaria de bolsita de peanuts garrapiñaos y calentitos de los chiringuitos callejeros? Tampoco diré nada sobre la salsichita del hot-dog untada con mostaza que me tomaba a media mañana... Y que me dices de esos vasitos de plástico que destellan mil colores por lo repletos que están de coloreada fruta cortadita y peladita? Y ese extraño olor que deja el pastrami y que rezuma y se respira en todo el viejo y destartalado local del Katz's? (Si Meg Ryan lo aguantó, yo no voy a ser menos...). Y ese delicioso zumo espesito de fruta fresca elaborado delante de tus narices en el Jamba Juice? Seguro que no te has tomado una fresca Coronita, con una ración de aros de cebolla, otra de rebozadito pollo y con dos palmos de altura de la espectacular ensalada Caesar del Mickey Mantle's...
    ¿Y ese helado cremoso, con su galleta crujiente que sirven desde esos restaurados y relucientes camiones años-50?
    Hummmmmm!! Ahora me viene ese olor del chuarma del chiringuito móvil de la esquina, de ese árabe que hasta sabe hablar en catalán, y dónde yo me lo pedía sin lechuga, ni tomate, y con mucha salsa blanca...
    Ahora toca oler a Chinatown... a esas ventanas empañadas de vapor, en las que están expuestas y colgadas rojizas viandas, su pato laqueado, pringoso, y otras carnes difíciles para mi de clasificar... o ese olor a pescaderia en esas insalubres tiendas de mercaderia fresca, tan fresca como que está viva, con sus ranas, anguilas y pescados...
    Y para acabar? Seguro que recuerdas el mal olor que desprenden esos pobres pero bonitos caballos que tiran de las carrozas, que aparcados están justo antes de entrar en ese idílico lugar para finalizar y recuperarte de tantos variados y distintos olores, que mejor que el aire limpio, fresco y puro del CentralPark... Ayyyyyy!!

    No sé si voy a poder seguir leyendo tu blog, o tal vez si? Al igual al leer tus estupendos comentarios y sugerencias creo que me harán sentir que no la tengo tan lejos...
    Muchas felicidades por ese blog tan currado y logrado!!
    Un besín de
    mikmik

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog.....perfecto para preparar un viaje a NY...q ganas!!
    Así q desde ya te sigo!!

    Un besito ;-)

    ResponderEliminar
  21. Ayyy esa casa de la cascada es simplemente una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  22. Mariona: la próxima seguro q cae

    Laetitia's comptoir: una gala genial

    anónimo: :*

    Cheap &amp: gracias!

    Mrs.Chic: y q lo digas!

    ResponderEliminar
  23. Hola, hoy recien conosco tu blog, te tengo una consulta con respecto a los museos, ¿Cuanto tiempo promedio uno usa para visitar mueseos como el Met, es un buen dato que nos ayudaria mucho a planificarnos. Gracias por toda la informacion que nso proporcionas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías estar un mes si quisieras, es un museo enorme. lo mejor es planificarse y decidir que prioridades tienes para poder hacer la visita en 4 horas aproximadamente. aún así, no lo podrás ver entero, es muy grande

      un beso!

      Eliminar

muchísimas gracias por vuestros comentarios!! besos