NOTICIAS
  • Cómo ahorrar dinero en Nueva York

    Mis trucos para ahorrarme muchos $$$

  • De compras por New York

    Tiendas, outlets, rebajas, ventas especiales, rutas de compras... todo lo que estabas buscando está aquí

  • Guía de New York

    La guía más completa con absolutamente todo lo que pueda preocuparte para poder planificar tu viaje, y gratis

  • Lugares románticos en New York

    ¿Es un viaje especial? Descubre los lugares más inolvidables de la ciudad

viernes, 30 de abril de 2010

El rey Leon

Ayer fue el gran día, al menos para algunas, de la venta de Manolo Blahnik. Sí, lo sé, lo dije, pero es que tal evento tuvo sus efectos secundarios.




Aquí os muestro a André Leon Talley, el príncipe azul que tenia que a ayudar a las cenicientas a colocarse los zapatos. Yo no sé vosotras, pero yo a mi príncipe azul me lo imaginaba de muchas maneras, pero no de esta. El muchacho tuvo que verse desbordado de tanta mujer histérica de conseguir un preciado par. Esa ha sido mi primera deducción al ver la imagen, porque la segunda ha sido que él mismo se volvió loco, y tal cual Frodo en el Señor de los Anillos, cogió todos los zapatos que pudo, y dijo, mi tesoroooo!!!

Según parece, a las señoritas que veía con las manos vacías las enviaba a buscar un par, y les decía que de nuevo volvieran a él y le enseñaran lo que habían escogido. Según ha declarado "Si quieren que les toque el pie, yo toco el pie. Advierto, todo excepto una pedicura y un masaje. Pero como ves, la gente viene a pedirme opinión"

Y después de tanto shopping zapatero, Spa Week Daily regalaba a las pacientes clientas un vale de 100$ en tratamientos.

No es genial?



Besos!!!!

miércoles, 28 de abril de 2010

Cómo entender y moverse por Nueva York

Siguiendo los post prácticos anteriores, sobrevolamos el océano, llegamos al JFK, y desde allí, un taxi nos ha llevado a nuestro alojamiento. Y ahora qué? Cuando me decidí a hablar por mi pasión, que pesada soy, lo primero que pensé fue, Nueva York da tanto como para hablar en un blog?" definitivamente . Las oportunidades que la ciudad ofrece son infinitas, y sólo nos limita el tiempo que tengamos para poder disfrutarla.


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público


Cuántos días ir a Nueva York?

Yo nunca tengo suficiente, pero yo soy un espécimen raro, así que no contéis mucho con mi opinión. Es más, os puedo decir que nunca he salido del estado de Nueva York, ni Washington, ni Boston, ni nada de nada. Yo no me aburro nunca, y siempre encuentro muchísimas cosas que ver y hacer en Nueva York. Es una ciudad en constante renovación, lo que lo que hoy existe, quizás mañana no.


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público


Empezando que cada barrio es un continente, así es como yo lo veo. Un ejemplo claro, el barrio chino, ni el de San Francisco ni el de Londres, este es enorme y es chino chino, aunque no el más importante del estado de Nueva York. El mapa de Nueva York

Imprescindible, sin el estas perdida. Recuerdo que estaba pagando en Anthropologie, y lo vi en el mostrador, y pensé "uy! mira, un mapa, que bonito! me lo llevo", y yo tan contenta. Cuando salgo de la tienda veo que lleva una etiqueta con precio, xroñe!!! lo había robado! Os juro que pensaba que era gratis, como encuentras mapas gratis por todos sitios..


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público


Para mi el mejor, plastificado y fácil de plegar. Es genial, porque cada manzana tiene señalada las tiendas que hay y hoteles, y es importante, no hay que perder nada de vista! jeje Una vez allí, podéis comprarlo por ejemplo en Barnes & Noble por 8,95$, una libreria que está por toda la isla, o también desde Red Map Guides y os lo enviarán a casa.


La isla de Manhattan

Downtown y Uptown, hay que aprendérselo de memoria, porque todo se rige por estas dos direcciones. Viniera a ser un norte y sur, pero sin necesidad de brújula. El downtown es la zona de Wall Street y Battery Park, mientras que el Uptown es dirección a Bronx o Harlem. Y es importante, porque si no tenemos esto claro, tenemos grave riesgo de perdernos en el metro. Ahora ya sabéis distinguir entre el Downtown y el Uptown ;)


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público

Que diferencia hay entre el East y West Side en Nueva York?, pues lo mismo, pero en este y oeste. La 5ª avenida, divide la isla de norte a sur en East y West. Por ejemplo, si buscáis una dirección y os dicen el 57East 57th st., id hacia la calle 57 lado este, porque si vais hacia el oeste vais a encontrar el mismo número pero no quizá lo que estáis buscando.


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público

Por último deciros que es fácil situarse, ya que gracias a su división en manzanas, localizar un sitio no es muy complicado. Sólo a partir de la calle 14 hacia el Downtown (os estoy poniendo a prueba ;) las calles no estan estructuradas, al igual que en las barrios viejos de nuestras ciudades.



Besos


*I never have enough in New York, I always would like to be longer, so my opinion doesn't count too much about how long is enough to know New York. To start, we need a map, I love Red Map Guide, and then, understand Manhattan. Is necessary to know that exists East and West, and Uptown and Downtown.

lunes, 26 de abril de 2010

Las sample sales de Manolo Blahnik

Tal y como dije aquí, Nueva York es anti-toda-cura de ahorro. Aplicada al refranero catalán podría decirse que "Nueva York es bona si la bolsa sona" (Nueva York es buena si la bolsa suena), así que si pensáis ir de visita y no gastar demasiado, que la fuerza os acompañe, porque resistirse a tanta tentación es más difícil que ser afortunado en la Lotería Nacional.




Cada temporada en el Warwick Hotel se celebra el Manolo's Blahnik sample sale. Si alguna vez deseaste un par, esta es tú ocasión. La fecha, el 29 de abril, a partir de las 11 a.m. se abren las puertas para el público en general. Antes de esa hora, tienen venta especial fieles clientas y editoras de moda. Este año tal acontecimiento cuenta con la presencia de André Leon Talley, editor colaborador de Vogue, que ayudará a las clientas a escoger el par más apropiado, y tal cómo si cenicienta fueres, hasta te ayudará a ponértelos. Que glamour!




Y los precios? a partir de 100$

Cada semana os informaré de las sample sales que se celebrarán en Nueva York, por si os cae de paso... que Dior coja a vuestras targetas confesadas



Besos y Feliz semana!

sábado, 24 de abril de 2010

American woman: Fashioning a National Identity

Para aquell@s que a partir del mes que viene tengáis la suerte de visitar el Met en NY, nada más ni nada menos que Sarah Jessica Parker será vuestra guía en la exhibición temporal "American woman: Fashioning a National Identity", que se podrá visitar del 5 de mayo al 15 de agosto. La icono neoyorquina realizó la grabación de la guía el pasado miércoles, donde repasará la moda del vestir de las mujeres desde 1890 a 1940, pasando desde las Gibson Girls, bohemias, y las sirenas de pantalla entre otras.
For those that next months are going to visit the Met at NY, Sarah Jessica Parker will be your guide in temporal exhibition "American woman: Fashioning a National Identity", open from May 5th to August 15th. New yorker icon recorded the guide last Wednesday, where check fashion women custom from 1890 to 1940, Gibson Girls, bohemians and screen sirens among others.


Qué mejor que la protagonista de Sex and the City, representante por antonomasia de la esencia de NY, para ponerle voz a tal evento. Si no podéis esperar más a oirla, aquí encontraréis una pequeña grabación de la introducción de la exposición.
Who's better than Sex and the City main character, representative NY essence, to give her voice for this event. If you can't wait more to hear her, here you can find a little recorded about exhibition introduction.
Besos

miércoles, 21 de abril de 2010

El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

El precio del vuelo a Nueva York, para mi, el mayor obstáculo que me separa entre la gran manzana y la península. Porque no os voy a engañar, si Nueva York estuviera en Londres, estaría fin de semana sí y fin de semana también. Quizá, este motivo sea uno por los cuales la tengo tan idealizada... pero prefiero no saberlo, ya que creo de todas maneras que no puede existir ciudad más completa de la cual nunca me cansaría.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

Una vez me dijeron "no es lo mismo venir de visita que vivir en ella" (esto dicho por un turista), y la verdad, me quedé con la duda si la ciudad sería tan fantástica a largo plazo como en mis visitas. Hasta que un día lo pregunté a un new yorker adoptado, y sin dudarlo me respondió "es mejor". Madre mía, que me fue a decir...


Al tema, que me lío, el vuelo a Nueva York. Continental Airlines, Delta Airlines y American Airlines son las únicas compañías que ofrecen vuelos directos desde Barcelona, desde Madrid la oferta se extiende a United Airlines junto con otras compañías de nivel nacional.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York
El precio estos últimos años se ha disparado, después de haber sufrido una bajada por allá del 2006. Encontrar un vuelo por menos de 400€ sin escalas es tarea casi imposible si alguien lo encuentra no dude en compartirlo por favor, se recompensará ^^. Personalmente, si la diferencia no es muy exagerada, prefiero los vuelos directos, te ahorras preocupaciones con el equipaje y horas de vuelo, y se agradece, sobretodo a la vuelta.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

Antes de salir, aseguraros tener el nuevo pasaporte, y sobretodo de que esté en validez. Ahora, los turistas españoles además necesitan una autorización de viaje para viajar a Nueva York, el ESTA, el cual se puede solicitar hasta 3 días antes de la salida y es válido durante 2 años. Es muy sencillo, en este post sobre el ESTA os expliqué paso a paso como rellenarlo y que no os estafen por ello.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York


Como es válido durante un período relativamente largo, es probable que volváis, por lo que deberéis actualizar vuestro ESTA, ya que en el que teníais figuraban fechas del viaje, vuelo y alojamiento que no coinciden con los actuales

Por eso es SUPER IMPORTANTE, no perder el ESTA y por defecto, vuestro número de solicitud, para que en el momento de realizar cualquier actualización podáis acceder a ella, ya que es uno de los requisitos que el sistema pide que introduzcáis. Sólo deberéis volver a entrar en la web del ESTA, y decir que queréis actualizar los datos. Cambiáis los antiguos por los nuevos, y enviáis. Y ya está, esto os generará una nueva autorización de entrada :)


NY dispone de tres aeropuertos cercanos, el aeropuerto JFK, Newark y La Guardia. El más usual es el primero, del que os voy a hablar, del resto, si me lo permitís, lo haré en otro post. Una vez hayáis recogido vuestra maleta tenéis varias opciones para llegar a Manhattan.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

*Taxi del aeropuerto JFK a Nueva York, tarifa establecida desde el aeropuerto a Manhattan de 52$ más 15-20% de propina. El trayecto a la inversa es a 0,50$ por milla más propina (y 2,50$ de subida de bandera). Ojo, porque en este trayecto de vuelta, muchos taxistas aprovechan para dar vueltas aprovechando el desconocimiento del cliente. Así que os aconsejo que negociéis el precio antes de subiros.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

*Airtrain y metro del aeropuerto JFK a Nueva York, es relativamente nuevo, útil y económico, por sólo 7,25$, el Airtrain os llevará desde la terminal hasta Howard Beach station o Jamaica station, y desde ahí sólo tenéis que hacer transbordo al metro. Os aseguro que es facilísimo y muy cómodo.

Alguno de sus inconvenientes es que el trayecto se hace un poquito largo, y si vas cargado con maletas (espero que vacías para poderlas llenar bien), el metro carece de ascensores en la mayoría de sus estaciones. Por lo que os recomiendo miréis previamente el mapa de metro y localicéis las paradas con salida de minusválidos, un truquillo


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

*Airport shuttle, son mini buses que van desde todos los aeropuertos a Manhattan y de unas 10 personas aprox. que te llevan desde el aeropuerto de llegada hasta la mayoría de los hoteles o direcciones de la ciudad, desde 14-19$ por persona. Os recomiendo GO AIrlink NYCque es la que suelo utilizar o NYC Airporter


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

*Del aeropuerto de La Guardia a Manhattan,este aeropuerto solo lo utilizaréis si habéis realizado un aeropuerto interno, no hace vuelos internacionales. Cuando aterricéis, sabréis porqué. Mi opinión es que está mal comunicado, solo podréis desplazaros en taxi o bus. El taxi es obvio, y el bus, encontraréis la parada fuera, pero claro, necesitáis billete. Tendréis que volver a entrar dentro y comprarlo en el kiosko, ya que no existen máquina expendedoras y el bus, hay que pagarlo con el importe exacto. Vigilad no os timen los pakistaneses que conmigo lo intentaron. Y el bus no os llevará a Manhattan, sino a la parada de metro de Broadway Junction, y de ahí, deberéis coger la línea que os corresponda para llegar a la isla


Espero que os sirva de ayuda, ya sabéis las diferentes maneras de transporte desde el aeropuerto a Nueva York



Besos!


*The most popular airport is JFK, and reach Manhattan from there is really easy. You can choose taxi, 52$ plus tip, airtrain + subway, around 10$, or a shuttle, aprox 20$ each

domingo, 18 de abril de 2010

Donde tomar el Brunch en Nueva York

Hoy es domingo, sinónimo de levantarse tarde y relax. El viernes fue una noche intensa en Marquee, y ayer, día de shopping con las amigas... hoy toca no cocinar, son las 12, y es hora de brunch en Nueva York, el mejor remedio contra toda resaca.

Aparece por allá del s.XIX, cuando los avispados de la época decidieron añadirle un poco de glamour al desayuno, que tal unos huevos Benedict con champán? En Nueva York es toda una institución los domingos (aunque también se sirve los sábados), un desayuno-comida para ser degustado en los mejores restaurantes.

*New York Plaza. Ahora que ha reabierto sus puertas, es momento de aprovechar y saborear su bufé libre en The Palm Court, canastitas de langosta, atún marinado en coriando... De lo más exquisito. Por 120$ persona, se requiere reserva.

Donde tomar el Brunch en Nueva York
*Sarabeth's. Quieres saber a que sabe un Big Bad Wolf? Tendrás que pasarte por aquí, una cadena de restaurantes extendida por toda la isla, Upper West Side, Central Park South... Desde 12$, servido de 8am a 4pm

Donde tomar el Brunch en Nueva York
*Eleven Madison Park. Cubo de foie-gras con chocolate, salmón escocés micuit al vino Riesling.. algunos de los muchísimos destacados platos de este restaurante cool situado en el Flatiron. 90$ aprox.

Donde tomar el Brunch en Nueva York
*Balthazar. Restaurante con solera situado en el Soho, especializado en cocina francesa. Puedes degustar deliciosos platos a cualquier hora del día. De 10am a 4pm, a carta. Necesario reserva.

Donde tomar el Brunch en Nueva York
*Bread Tribeca. Como el nombre indica, situado en el barrio de Tribeca, local de ambiente joven a precios razonables, y sin necesidad de hacer largas colas de espera.

Donde tomar el Brunch en Nueva York
Mischa Barton saliendo de Bread Tribeca

No se os ha abierto el apetito?

Feliz domingo!

*Brunch is an institution on Sundays, if you are in New York, and the night before was crazy, you have to try it. Balthazar, New York Plaza, Sarabeth's... you can choose among a lot of options

jueves, 15 de abril de 2010

Are you on the guest list?

Porque ya estamos a jueves, y ya hay que ir pensando en qué hacer el finde, que os parece si nos vamos a Marquee?




Situado en el 289 de la 10th av., entre la 26th y la 27th, en el barrio de Chelsea, es el sitio perfecto donde perderse el viernes por la noche en Nueva York. Verse y ser visto, ese es el lema. Por aquí han pasado Scott Speedman, Mariah Carey, Christina Aguilera, Scarlet Johansson, Ashton Kutchner, Beyoncé celebró su fiesta de cumpleaños, P.Diddy... creo que acabaría antes diciendo quién no ha ido ;), es más Paris Hilton, Jessica Simpson y Lindsay Lohan han hecho que Marquee sea un local de renombre. Si a esto le añades que ha sido lugar de filmación para Gossip Girl o Sex and the city en más de una ocasión, obtienes una larga cola de gente deseosa de entrar.




Construido en un antiguo garage para taxis, y con 2 niveles en los que 2 dj's amenizan la noche con música de los '80 o de hip-hop, entre fashion people con un high dress code. Girl with a Pearl Martini es el coctel estrella, vodka, limonada, martini blanco y polvo de perla, es el favorito de Paris.

Sigue siendo sitio de moda, aunque ya no es necesario estar en la lista, es más, con algún que otro contacto, puedes llegar a entrar for free.



Besos!

lunes, 12 de abril de 2010

El alojamiento en New York

Nueva York es la ciudad más complicada en cuanto alojamiento se refiere en la que he estado, ya que hay que siempre tengo en cuenta varios aspectos: precio, zona y limpieza. No es fácil, nada fácil.


Empecemos por en que zona alojarse en Nueva York. Aunque el metro o bus será un habitual en los desplazamientos, tenerlo todo a mano puede ser importante. Cuando uno mira el mapa, una manzana parece cerca, pero cuando has estado caminando todo el día, las distancias se agrandan. Y si os pasa como a mi, que las aglomeraciones en exceso me agobian un poco, zonas como la de Times Square/Rockefeller Center pueden ser poco recomendables.

Eso sí, si piensas ir para fin de año y quieres estar dentro del meollo y ver la bola bajar sin necesidad de tener que perder horas y pasar frío esperando, entonces decántate como por hoteles como Michelangelo o el Paramount entre otros. Los huéspedes de los hoteles más cercanos a Broadway tienen pase directo (gracias a una pulserita que el hotel proporciona) a ver en primera fila y sin necesidad de espera durante horas, la llegada de la medianoche.

Podría daros el nombre de muchos hoteles cómo por ejemplo el Soho Grand, Hilton, The Waldorf Astoria, The Pierre , Essex House y muchísimos más, pero todo dependerá de vuestros gustos y lo saneados que tengáis la targeta de crédito. Tengo que decir que en algunas ocasiones me he decantado por alojamiento más "especial", cómo la primera vez que fuí a Nueva York en la que estuve en el Essex House situado en Central Park South, y pedí expresamente habitación con vistas a Central Park. Una sensación irrepetible y totalmente recomendable.


Otro punto a tener en cuenta es la salubridad o higiene en Nueva York. Digamos que puedes encontrar absolutamente de todo, lavabos en los que no puedes cerrar la puerta, mesas de restaurante en la que puedes compartir conversación, compartir baño, cucarachas... la lista es interminable. Es una ciudad de contrastes. Así, que una vez tengáis decidido el alojamiento y como ya os digo arriba, os recomiendo visitar TripAdvisor España, para constrastar que las opiniones reales y las fotos de la web son iguales.

Y por último, y más importante, el precio del alojamiento en Nueva York. Hay sitios maravillosos donde pasar una noche, pero que os pueden llegar a quitar el sueño por su exagerado precio. Si a eso le añades el "problema" de que cumpla unos mínimos requisitos de higiene, la búsqueda puede llegar a daros todo un dolor de cabeza. Así, para los que como yo, hayan decidido dedicar parte del presupuesto al shopping, aquí van algunas recomendaciones:


Hoteles, sinceramente, a no ser que sea vuestra primera vez o sea fin de año, reduciría a la mínima expresión el gasto. En temporada baja podéis encontrar alojamiento bien de precio, pero fuera de ella, olvidaos encontrar algo decente por menos de 150$, y todavía tiro demasiado bajo

Sigue la etiqueta de alojamiento, y podrás ver todos los posts que le he dedicado al tema

Hostels, es una opción ideal si viajas sol@ a New York. Los hoteles no suelen estar para viajeros solitarios aunque dispongan de habitaciones individuales, los precios son altos. Yo cuando viajo sola, voy a hostels y estoy encantada

Cuando viajo de hostel, siempre busco y reservo desde Hostelworld.com

Craig List una buena manera de encontrar alojamiento directamente a particulares y una web muy utilizada en USA, pero tened en cuenta que al ser justamente entre particulares, y cada uno estar en una parte de océano, suelen haber picarescas. No siempre, pero he oído de todo

O bien podéis alquilar un apartamento para cortas o largas estancias. Recordad siempre escoged aquellos de los que tengáis referencia, no os vayáis a encontrar con alguna sorpresa desagradable y os estropee vuestras vacaciones

Otro consejo, es que reservéis el alojamiento si vais de hotel, desde Skyscanner. Busca el mejor precio entre todas las webs de reservas, así que es muy bueno

Y a todo esto, tened en cuenta que cuando hagáis el check-out en el hotel, la veréis incrementada por las tasas del 15,25% más 2$ por noche como impuesto de la ciudad.


Feliz semana!

miércoles, 7 de abril de 2010

Spotted!!!

Deja vú, una sensación muy habitual entre los turistas, y es que desde que el cine y la televisión forma parte de nuestras vidas, NY ha sido retratada hasta la saciedad, quién no se imagina en los escalones del MET o tomando un manhattan en Bungalow 8. Así que, cuando menos te lo esperas te cruzas con estrellas tomando un café, saliendo del salón de belleza o grabando un videoclip. Así que, a pasear con los ojos bien abiertos y móvil en mano.




Una de mis últimas visitas fue muy fructífera en este sentido. Ya era un fan incondicional de GOSSIP GIRL antes de que la empezaran a emitirla aquí, así que cuando tranquilamente paseaba por el Upper East Side y vi a los chicos en pleno proceso de grabación de la 2ªtemporada, casi me vuelvo loca, ya podía estar lloviendo que de allí no me movían.




Os recomiendo una mini ruta Gossip, para que podáis visitar los sets más populares de la serie:

*Empezad por el MET museum, 1000 fifth av. at 82n st., y disfrutando de la vista de la 5ª a lo queen B
*Sigue hacia el 75 east 93rd st, para visitar la Constance Billard & St.Jude's school, las escuelas ficticias. En realidad, la iglesia ortodoxa Synod of Bishops, era utilizada para crear los exteriores e interiores, mientras que Packer Collegiate era donde los chicos se encontraban en los sitios comunes.
*Continua por Central Park, gran protagonista en muchisimos de los capítulos
*El penthouse de los Waldorf está situado en el 1136 fifth av.
*El hotel propiedad de los Bass, no es otro que el Palace Hotel, actual apartamento de los Van der Woodsen situado en el 455 de Madison Av.
*La tienda de Eleanor Waldorf se encuentra en el 410w 14th st., recordáis a little Jenny intentando robar un vestido?
*La galería de arte de Rufus está un poco más alejada, en el barrio de Williamsburg, 147 Roebling st.

En esta 3ª temporada la grabación se lleva a cabo en los alrededores de Washington Square, zona en la que está la NYU y vecindario de los inolvidables chicos de Friends. Ir bien atentos a camiones blancos aparcados, el rodaje está cerca...

Os animáis a recorrerla?



besos!

Gracias por vuestros mensajes de apoyo y comentarios, no sabéis como os los agradezco!!

lunes, 5 de abril de 2010

Outlet shopping

La primera vez que pisé un outlet en Estados Unidos fue en Palm Springs, acostumbrada a los outlets imposibles que tenemos por aquí con precios de plena temporada.

No me lo podía creer, cientos de mis marcas favoritas, llenitos de ropa a precios irrisorios (sobretodo si haces el cambio a €) y donde el largo horario comercial no fué suficiente para saciar mis ansias de compra. Recuerdo en una ocasión que hice ir a mis amigas hasta Napa Valley para ir exclusivamente a la tienda de DKNY outlet, todavía se acuerdan de mí...

Chelsea Premium Outlets es una cadena repartida a lo largo de todo el país. Cada village se distingue por tener diferentes marcas, aunque la mayoría comparten muchas de ellas. American Eagle, Hollister, Juicy Couture, Tommy Hilfiger y un largo etcétera.



Uno de los mejores, y más cercano a Manhattan, es el Woodbury Common a sólo 1 hora y con 220 tiendas.

* Podéis ir con excursiones organizadas en bus a 42$ con la compañía Gray Line que es quien cubre el recorrido hasta el outlet. Además si reserváis desde su web os saldrá más económico que comprarlo allí in situ

* O si preferís ir por vuestra cuenta, podéis llegar hasta allí en tren desde Penn Station por 20$ ida y vuelta. Eso sí, ojo con los horarios del tren no os quedéis en Woodbury a dormir, podéis consultarlos aquí

El tren sale desde Penn Station, y hay que ir hasta Secaucus Junction donde haréis transbordo a la línea con dirección Port Jervis. La parada de bajada es Harriman



El bus es más caro, pero te da cierta comodidad al no tenerte que preocupar de nada más. El tren por otro lado puede ser un poco más molesto ya que es necesario hacer un transbordo, y si apuras mucho tu día en el centro, te verás obligado a volver en el último tren de las 22h y llegar a la hora de la cenicienta a la isla, que por otra parte es positivo, ya que aprovecharás más el día y dispones de decidir a que hora volver

Encontraréis información más detallada de cómo llegar desde su web.

Merece la pena ir al outlet en Nueva York? por supuesto, siempre y cuando: 1º no te importe perder un día de la agenda en ir de compras, y como apunto más abajo, es mucho mejor realizar todas las compras en un sólo día. Y 2º, si vas con idea de COMPRAR. Si sólo vas a comprar un par de camisetas y unos jeans, no vayas. Ahora, si te gusta la ropa deportiva, o no has pisado antes los USA, y quieres llenar tú maleta, entonces ves. No te arrepentirás.

Si estáis en Manhattan en época de rebajas, no vale la pena el viaje hasta Woodbury, ya que encontraréis muy buenos precios en la isla

Id entre semana, ya que los fines de semana hay mucha más gente, y además, los horarios de los trenes son más limitados

El centro dispone de carritos de compra como en los supermercados que os facilitaran el transporte de las compras, pero os aconsejo que os llevéis una maleta vacía y la dejéis en consigna para el viaje de vuelta.

Nada más llegar, ir al punto de información y pedir el librito de descuentos, os ahorraréis más dólares en vuestras compras.

Estad atentos a la web de Woodbury Common, durante el año celebran días como el Labor Day, Columbus Day... en el que hacen descuentos extraordinarios, algo parecido a un día de rebajas extraordinario durante la temporada outlet. Visitad el apartado "Sales & Events".

Id el primer día del viaje, sobretodo si no váis en época de sales, y así os quitaréis el mono "compril" y haréis una visita más relajada el resto de días por la isla

Lo conocíais? Os gustan las marcas americanas?


Besos!

El principio de todo

Un amigo, un amigo de un amigo, conocidos, familiares... siempre han recurrido a mi para que les oriente en su visita en la Gran Manzana. Al final tengo una modesta lista con mis "must", la cuál no apta para todos los públicos, ya que dependerá de las diferentes expectativas y gustos que tengan sus visitantes.
Consulto guías, blogs, amigos, revistas... todo lo que tengo a mi alcance para estar preparada para mi visita a Manhattan, no me quiero perder nada. Pero siempre he llegado a la conclusión que hay mucha información diversificada, perdida en la cabecita de personas que han tenido experiencias extraordinarias y que merecen ser compartidas.

Porque ya sabemos que hay que visitar el Empire State, Central Park, la Estatua de la Libertad... pero, y si queremos más? algo diferente?

Así que intentaré, con vuestra ayuda, recopilar toda esa información, para que aprovechemos al máximo el viaje a la ciudad que nunca duerme.

besos

La calle imposible

Si cuando piensas en hacer un viaje, dudas en ir a algún sitio nuevo o volver a NY
Si cada vez que vuelves, es como si fueras por primera vez
Si sólo hablar se te hace un nudo en la garganta
Si has ido tantas veces, que la gente empieza a mirarte como si tuvieras un problema
Si se te pone la piel de gallina sólo de ver el skyline de Manhattan
Si te has comprado la Lonely Planet, Traveller, País Aguilar, National Geographic... o sea, todo lo que hable de NY
Si preparas tu viaje con detenimiento, buscando las novedades en la isla
Si piensas que algún día te irás a vivir
Si vas con la maleta llena y vuelves con sobrepeso, sí de maleta y de peso
Si te gusta el arte, cine, la moda y la multiculturalidad de la ciudad
Si ya te mueves sin mapa
Si todavía te pierdes en el subway
Si ya sabes cuál es la china que realmente tiene buenos "janbags" a Canal St.
Si cuando lees GAP, realmente vees NYC
Si sueñas con un "Otoño en NY", o un invierno, verano...
Si te fascina tener cualquier cosa a cualquier hora
Si tienes el logo "I LOVE NY" en una camiseta... dos... bueno tres, y stickers, llaveros, bolis...
Si nunca has ido a la estatua de la Libertad y no pasa nada...
Si no quieres sentirte como un turista, sino como un new yorker
Si quieres correr en la marató de NY
Si encontrar una habitación por menos de 200$ ha sido misión imposible
Si no pasa en NY, no pasa en ningún sitio
Si nunca tienes suficiente...

entonces eres NY adict@