NOTICIAS
  • Cómo ahorrar dinero en Nueva York

    Mis trucos para ahorrarme muchos $$$

  • De compras por New York

    Tiendas, outlets, rebajas, ventas especiales, rutas de compras... todo lo que estabas buscando está aquí

  • Guía de New York

    La guía más completa con absolutamente todo lo que pueda preocuparte para poder planificar tu viaje, y gratis

  • Lugares románticos en New York

    ¿Es un viaje especial? Descubre los lugares más inolvidables de la ciudad

viernes, 28 de mayo de 2010

230 Fifth

Las palpitaciones me aumentan, empiezo a notar un nudo en la garganta...




y es que os prometo de verdad que es lo que siento. Imagináos... este veranito unos días en NY... es viernes y hay ganas de salir a tomar algo. Mmm... no he podido evitar la tentación de aquel vestido en Saks, corto, brillante... llevaba mi nombre. Mis últimos Louboutin, aquellos que tanto buscaba y que por fin he encontrado aquí. Creo que no me hace falta ningún otro complemento.

Buena compañía.

Hace una noche estupenda, apetece caminar. Encaminamos la 5th, dirección al número 230, entre la calle 26th y la 27th. Un ascensor. Piso 20. Esto promete.




Delante nuestro, la terraza al aire libre más grande de todo Manhattan, palmeras y fuentes me elevan a otro mundo, velitas por todos sitios, un aire fresquito... 230 Fifth, abre todo el año y tiene unas increíbles vistas del skyline de la ciudad. Enfrente, el Empire State, tan magnificente, no puedo apartar la vista. A la izquierda, mi preferido el Chrysler Building junto al Met Life, y a la derecha Nueva Jersey...

Podría pedir un cóctel, pero en la carta veo Triple Hot Chocolate with Godiva Dark Chocolate Liqueur, quizá no es muy chic, pero con estas vistas y este postre, la sensación es de ÉXTASIS TOTAL.

No os lo podéis perder



Kisses!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hell's Kitchen Flea Market

Que Nueva York es el paraíso de las compras, es vox populi, pero si a la compra en tiendas le añadimos los flea markets, entonces Houston tenemos un problema...




Yo no soy experta en la materia, quiero decir, que yo me quedo maravillada cuando a diario visito vuestros posts y me dejáis de piedra cuando me enseñáis combinaciones fantásticas o prendas por las que he pasado por delante, y que no les he hecho ni caso.

Así que, en el caso aplicado de los mercadillos me pasa más o menos lo mismo, veo cosas y no veo nada.


Cuántas veces habéis oído a celebrities y modelos decir "lo compré en un mercadillo en Nueva York"




En Nueva York hay varios de ellos, y hoy os presento uno de los mejores, el mercadillo de Hell's Kitchen, situado en la 39th West entre la 9th y 10th Avenue

No os asustéis, está situado en un solar de parquing, dejado de la mano de dior (normalmente suele ser así)




Abierto todos los sábados y domingos del año, de 9am a 6pm. 170 vendedores que ofrecen piezas de coleccionables, antigüedades, ropa vintage, topa de novia, mobiliario... suele haber bastante gente, así que os recomiendo que vayáis prontito, ya que con tanta oferta, la visita puede hacerse un poquito larga.

Os gustan los flea markets?



Besos!

lunes, 24 de mayo de 2010

Sex and the city 2

Tal y cómo os anunciaba el viernes, hoy hay premiere de la que por ahora, parece ser la película más esperada del año, para lo que la ciudad protagonista se ha engalanado...





Cartel que cubre la 7th Av. con Bleecker St., a 4 manzanas de la casa de Carrie y a 3 de la de Sarah Jessica Parker ;)




10.000$ era lo que costaban 2 tickets (la recaudación era para The Children of Uganda Online Action)








Fiesta celebración en Stir (1363 First Av. between 73rd and 74th st) y en SideBar (118 East 15th st.)


Lugar: en The Radio City Music Hall a las 6pm





El estreno oficial en Estados Unidos no será hasta el jueves, cuando se desvelará el desenlance entre Mr.Big y Carrie, los estilismos, las localizaciones...



Que ganas de verla!!



Besitos y buena semana!!

viernes, 21 de mayo de 2010

The Radio City Music Hall

NO pretendo ser una replica de una guía de viajes, no. Mi intención, es acercaros a los highlights de la ciudad desde otra perspectiva diferente, más allá de la simplemente turística. Daros un ápice de información esencial, desde mi subjetiva vista, junto con otra que está limitada a unos cuantos, visitantes habituales o new yorkers. Espero conseguirlo.

The Radio City Music Hall

El Radio City Music Hall ha sido considerado desde su inauguración en 1932, el teatro más grande del mundo. Con una decoración interior Art Decó, dispone de un escenario móvil de 880m2 y localidades para casi 6.000 personas.

The Radio City Music Hall

Durante el año es escenario de muchísimos eventos musicales: Squeeze, New Kids on The Block (madre mía!) y Alejandro Sanz, son algunos de los protagonistas en los próximos meses. Si estáis interesados, aquí encontraréis toda la programación. Si además, os interesa ver que se esconde detrás del telón, no os perdáis el Stage Door Tour .

Pero para mi, sin duda, es de asistencia obligada los espectáculos de Navidades en Nueva York. He visto obras aquí, en Londres, en Broadway, Las Vegas... pero os puedo asegurar que con el Christmas Spectacular me quedé con la boca abierta permanentemente. La magia te envuelve con tanta grandiosidad... porque cómo no me cansaré de deciros, allí todo se hace a lo grande. El derroche de decorado, que va y viene (lo entenderéis si vais), la sincronización, ellas... si no tienes espíritu navideño, al menos, ese día, lo recuperas, garantizado.

The Radio City Music Hall
Cada año más de 500 jóvenes intentan a optar a ser una Rockette, para ello deberán de convencer al jurado de sus habilidades en el jazz, tap dance y ballet. Un duro trabajo por el que tendrán que mostrar su precisión al público 7 días a la semana y en 4-5 espectáculos diarios. Por suerte para ellas, sólo desde el 2 de noviembre hasta aproximadamente el 2 de enero de 2011.

The Radio City Music Hall
Si os interesara asistir, los precios van de los 45$ a los 250$. Los tickets del Christmas Spectacular ya estan a la venta aquí, pero si tenéis planeado un viaje a la city en esas fechas, os recomiendo os suscribáis a las newsletter del Radio City Music Hall, ya que ofertan 2x1 a menudo e importantes descuentos. Click aquí.

Pero el Radio City Music Hall se va a vestir de gala para la premiere más importante del año... más, el lunes.


Feliz fin de semana!

*Radio City Music Hall is one of the most amazing buildings in New York. Its inside is deco decoration and is awesome, it worth to see the Radio City Christmas Spectacular

miércoles, 19 de mayo de 2010

Bryant Park

El lunes os comenté que The New York Public Library estaba en Bryant Park, pero no os dije mucho más de este encantador oasis, ideal para desconectar. Y es que, bien merece todo un post.




Yo no sé en vuestras ciudades, pero en la mía, las zonas verdes suelen estar descuidadas de actividades. Y es una pena, porque a mi parecer les daría mucha vida, e implicaría más a la gente en ellas. En este, es todo lo contrario, no hay tiempo para aburrirse.

En la zona nord-oeste del parque encontráis desde campo de petanca (con lecciones gratuitas), tableros para ajedrez, scrabble y backgammon, y mesas de ping-pong. Quién ha dicho aburrimiento? Sin olvidar, que dispone de zona wireless network.




Más hacia el sur (según la orientación del dibujo), se sitúa el Carrousel, complemento para este parque de estilo francés. Abre a diario de 11am a 7pm, y el viaje cuesta 2$




y justo en el lado contrario, la zona de lectura al aire libre, que nació en respuesta a la depresión del año 1935. Bancos con sombrilla y 5 libreros, acercan el placer de leer cada día de 11am a 7pm, siempre que el tiempo lo permita.

Ya en la falda del museo se sitúan el Bryant Park Grill, ideal para cenas, ya que por la noche el ambiente se envuelve de un aura mágica cuando se ilumina el parque con lucecitas (es necesario reserva). El Bryant Park Cafe es más informal, ideal para tomar un refresco a media tarde.

Quieres hacer picnic chic? El Southwest Porch es lo que buscas. Sofás y cojines hacen de el un chill out en toda regla, abierto para todos los públicos.




Y si aún tienes ganas de más, yoga, tai-chi, juegos en la noche, conciertos de piano... y muchísimas más actividades, suceden casi a diario. No dejes de consultar la programación.

Pero sin duda, para mi, el HBO Bryant Park Summer Festival es la actividad que nadie debe perderse, sobretodo, si la visita es en época estival. Desde el 21 de junio hasta al 23 de agosto, la zona verde se convierte en un gran cine al aire libre. Este verano, entre otras, encontramos: Goldfinger, The French Connection, Bonnie and Clyde... (aquí, la programación completa)




Buena compañía, una película y algo de comida, serán más que suficientes para creer que estamos en el paraíso.

Nos vamos?



Besitos!!

lunes, 17 de mayo de 2010

The Public Library

Bryant Park es uno de los parques con más encanto de Nueva York, desconectar en este pequeño paraíso situado entre tanto rascacielo, te hace sentir imperceptible. Todo y las reducidas dimensiones del parque, alberga la New York Public Library, para mi, una de las bibliotecas más increíbles que he visto nunca.




Construida en la segunda mitad del siglo XIX, gracias al legado de 2 millones de dólares tras su muerte, del gobernador Samuel J.Tilden. 500 trabajadores tardaron 2 años, sólo en habilitar el lugar ocupado por el Croton Distributing Reservoir, y no fue hasta 1911, 14 años después de su inicio, que se inauguró la biblioteca que hoy conocemos.

Dos enormes leones custodian la entrada del edificio. Una vez dentro, empiezas a subir las escaleras, quedando fascinada de las pinturas que recubren sus techos, lo que dificulta la subida sin tropezar con alguno de los escalones. Todo ella es una obra de arte, que te llena de sensaciones durante la visita, todo un placer para los sentidos.




The reading book es increíble, la rodea una enorme librería de madera de 2 pisos, yo desde luego, podría hacer de todo menos estudiar, o sino, fijaos en los techos, decoraciones doradas muy al estilo Versalles.

Además, y debido a su belleza, la librería alberga todo tipo de eventos, bodas, celebraciones especiales... recordáis donde iba a celebrar su boda Carrie?




Location, 5th av. at 42nd st., y el horario es de 10am a 6pm los lunes, jueves, viernes y sábados, los martes y miércoles de 10am a 9pm, y domingos de 1pm 1 5pm

El miércoles, Bryant Park



Besitos!!

viernes, 14 de mayo de 2010

Late show with David Letterman

La CBS emite cada noche el Late Show with David Letterman desde el 30 de agosto de 1993, grabado en el Ed Sullivan Theater, situado en el 1697-1699 Broadway st. entre west 53rd y 54th. Y os digo todo esto, porque este señor es muy respetado en su gremio y todas las celebrities desean ser sus entrevistadas, muchas de ellas, lo han sido en más de una ocasión.



Hace poquito sucumbieron a sus encantos entre otros,



presentando The Back-up Plan



presentando The Joneses



en la recta final de Lost


Creo que no necesitan presentación. Ya os dije aquí, que es relativamente fácil encontraros con vuestra star preferida, así que si tienes tiempo y ganas, a hacer guardia, fir-mes!!

Os lo voy a poner fácil... la puerta que veis en las fotos por donde entran las celebrities al teatro, está situada en la 53rd st., justo al lado de un deli que se llama "Hello Deli", y el programa se graba a las 5,30pm de lunes a jueves, y a las 7,30pm también los jueves grabación correspondiente al show de los viernes. Deduzco que deben llegar 1 hora antes, pero pensad que es un tiempo aleatorio.

Por otro lado, si preferíis asistir cómo público al programa, podéis comprar las entradas aquí.

Podéis ir consultando aquí, la lista de invitados semanal



Besos y feliz fin de semana!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Planificarse el viaje a Nueva York

Soy muy organizada, lo confieso, pero es que siempre que voy tengo cientos de cosas a ver y a hacer, por lo que me hago un planning el viaje para Nueva York, culpable. Pero funciona, y me ayuda a no olvidarme de nada. Para vuestra tranquilidad os digo, que no siempre lo hago cuando voy de viaje. Así que no soy rarita del todo ;)

Planificarse el viaje a Nueva York

Sintetizar que hacer y ver en Nueva York es difícil, sobretodo porque depende de los gustos de cada uno. Así que lo primero a hacer es revisar alguna de las guías de viaje, y apuntar en una hoja que es lo que nos apetece visitar en Nueva York.

La primera premisa a tener en cuenta es de cuantos días disponemos, y hacernos una idea aproximada de cuanto tiempo queremos dedicarle a cada barrio, de esta manera el planning será más sencillo de hacer. Si queremos visitar por ejemplo, la zona del Soho y Chinatown, es aconsejable hacerlo el mismo día ya que son barrios contiguos, y de esa manera nos ahorramos tiempo en desplazamientos. Y en el caso de que fueran inevitables, optar en la medida de lo posible por el bus, así podréis disfrutar del trayecto mientras descubríis nuevos sitios.

Planificarse el viaje a Nueva York

Un dato a tener en cuenta, es que si queréis subir al Empire State hay que pensar que normalmente las colas son largas. Por otro lado si queréis ir hasta la Estatua de la Libertad, el ritual de coger el barco, ir, visitar y volver, os llevará en ambos casos aproximadamente 3 horas de tiempo.

También hace un planning en Nueva York es importante por los horarios, los lunes los museos (algunos) están cerrados, los flea markets suelen ser los sábados o si pensáis ir a ver un gospel, el día idóneo es el domingo. Recordad que Wall Street es para verlo en plena ebullición, por lo que la visita es preferible de lunes a viernes.

Planificarse el viaje a Nueva York

Plan B, y si llueve en Nueva York? Nueva York es una ciudad para caminarla, y mucho, perderse sin mapa por sus calles, y estar todo el día fuera con lluvia y viento (bastante probable este último), puede ser un poco engorroso. Malls, centros comerciales y museos pueden ser una buena alternativa.

Espero haberos orientado, pero si aún así os sentís perdid@s, enviarme un mail y trataré de ayudaros en todo lo que pueda.


Besos!

*Is important to do a plan, because New York is a city with thousand of things to do. Maybe, one spot that you want to see it will be in a different neighbor than other, if you want avoid lose time, plan it

lunes, 10 de mayo de 2010

Cuál es la mejor época para ir a Nueva York?

Cuando planificamos la visita a Nueva York, lo hacemos en función de nuestro calendario de vacaciones, pero, que pasa con el tiempo?. Much@s me preguntáis cual es la mejor época para ir a Nueva York

Cuál es la mejor época para ir a Nueva York?

Es una ciudad de contrastes, y lo es para todo. La isla de Manhattan, allí donde vamos a parar todos cuando decimos que nos vamos de viaje a Nueva York, esta situada entre dos ríos, el East River y el Hudson River. De ahí la multitud de puentes que la unen junto con Brooklyn, Queens o New Jersey, desde los que podemos disfrutar de unas vistas espectaculares, el skyline./div>
Cuál es la mejor época para ir a Nueva York?

Pero todo lo que tiene de bonito, lo tiene de negativo. Muchísima humedad y viento por doquier. Las calles a cuadriculas abiertas del oeste al este, proporcionan al viento vía libre para correr a sus anchas. Como resultado, un verano sofocante y un invierno gélido.

Cuál es la mejor época para ir a Nueva York?

En invierno no hay ropa suficiente, orejeras y gorros, que nos libren de las bajas temperaturas por debajo del mercurio, y en verano, sabéis la típica imagen de la suela de zapato deshecha en el asfalto? Recuerdo la primera vez que aterricé en aquella isla, corría mediados de agosto, y sí, lo disfruté muchísimo, pero creerme si os digo que a cada manzana entraba en alguna tienda para refrescarme con el aire acondicionado.

Cuál es la mejor época para ir a Nueva York?

Pero supongo que sarna con gusto no pica, no?

A parte de las inclemencias del tiempo, creo que se debería que visitar en las cuatro estaciones, por las que nos vamos a llevar de regreso en nuestras retinas visiones completamente diferentes de ella. Quién no ha soñado con tirarse en el césped de Central Park y disfrutar de sus conciertos al aire libre? O estar a las 12 de la noche en Times Square un 31 de diciembre? O vivir un "Otoño en Nueva York"? y la primavera? cuando la ciudad se despierta con sus mejores galas del letargo del invierno.

Cuál es la mejor época para ir a Nueva York?

Escojamos la que escojamos, será una buena elección, y cómo siempre os digo, siempre os quedaréis con ganas de más.

*Every season has their charm, is great to see all Christmas decoration in Winter, enjoy Central Park in Summer, let the jacket at home in Spring or see brown leaves colours in Fall

viernes, 7 de mayo de 2010

Shopping por New York

Shopaholic takes Manhattan, o shopping por New York, es el título del segundo libro de Sophie Kinsella, de la serie "Loca por las compras... y por la que se hizo la película explicando la vida y milagros de Becky Bloomwood

Shopping por New York

Los 3 primeros son sencillamente geniales, me reí muchísimo, sobretodo porque pude seguir sin problemas las aventuras compriles de la protagonista por la isla la película no hizo justicia a los libros, y "entender" porque a veces es mejor dejar la targeta guardada en el congelador que fundirla en las tiendas.

Todo esto viene a la pregunta, "realmente merece la pena ir a New York de shopping?"

Shopping por New York
Cuándo leí la noticia de que GAP, marca insignia americana, iba a vestir a algunas de las asistentes a la gala anual del museo Metropolitan de New York, lo primero que pensé es que iban a ir en chándal (Arriba, Kirsten Dunst vestida por Rodarte para Gap). Porque es así, lo americanos visten muy deportivamente, y muestra de ello es las muchísimas imágenes de celebrities que vemos por las calles vestidas muy cómodamente.

Shopping por New York

Ahora, eso sí, cuando tienen que salir de noche o vestirse de gala, no les gana nadie Sarah Jessica antes y después de la gala del MET del lunes, monísima siempre, eso sí)

Shopping por New York

Así que principalmente vais a encontrar ropa deportiva y/o casual a muy buen precio, y marcas americanas a unos precios muy inferiores a los que estamos habituados, sobretodo por el cambio de divisa, aranceles y tasas aduaneras.

Siempre me preguntáis, si realmente sale a cuenta comprar en New York y que comprar, así que os hago algunas recomendaciones:

Fuera de rebajas, los precios son equivalentes a los que podemos encontrar aquí, aunque como el €uro es una moneda más fuerte, ganamos ese porcentaje del cambio de divisa. Eso sí, ir expresamente de shopping a New York con lo que vale el billete de avión... mucho tendríamos que comprar para recuperar la inversión ;)

Vayáis o no en época de rebajas, os recomiendo de todas maneras que visitéis algún outlet en New York el primer día. Sobre todo porque si lo hacéis así, solucionáis el "ansia" de comprar, sólo al llegar, y el resto de días podéis dedicarlos más a disfrutar de la ciudad, además, los precios son más bajos al tratarse de un outlet.

Merece la pena la visita al outlet, siempre y cuando no os importe destinar 1 día de vuestro viaje únicamente a shopping, y vayáis a llenar la maleta.

Shopping por New York

Durante el año existen días extraordinarios de rebajas, cómo el Black Friday, Labor Day, Memorial Day... mirad por si coinciden con vuestro viaje

Acostumbran a tallar bastante grande, así que no dejéis de pasaros por la sección de niños, la talla 14 equivale a una M aprox. yo compré polos Tommy Hilfigher por 9$)

Estad atentas a las samples sales de la semana, intentaré manteneros al día para las que estéis de visita podáis aprovecharlas

Las rebajas en New York de verano empiezan en julio, y las de invierno a mediados de diciembre (no todas las tiendas siguen unas fechas exactas)

Los precios en zonas como Brooklyn son más baratos que en Manhattan, y son comunes las tiendas vintage o de nuevos diseñadores, esto último también en el barrio de Williamsburg

Shopping por New York

Zac Posen, Rodarte, Anna Sui o Alexander McQueen han diseñado colecciones especiales para Target, si tenéis tiempo, no dejéis de pasaros, aunque el único inconveniente, es que la mayoría de los centros se encuentran fuera de la isla, aunque ahora hay uno en la calle 116, en el barrio de Harlem

Shopping por New York

Si preferís un centro comercial estilo El Corte Inglés, sin duda Macy's, el mayor del mundo, situado en el 151W 34th st. Es de los más económicos donde encontraréis multitud de marcas, ya que en Bloomingdale's, Saks y demás tienen artículos mucho más exclusivos.

Pedid la targeta del 10% de descuento a vuestra llegada, exclusiva para turistas visitantes y válida durante 30 días, más información aquí

Ojo con los precios, suelen estar marcados sin tax. Os aconsejo leáis el post sobre que tipo de tax o impuestos en New York, y como ahorrarse alguno

Las tiendas abren los domingos, aproximadamente a partir de las 11pm hasta las 8,30pm

Shopping por New York

Las diferencias de precio más importante las váis a encontrar en marcas americanas Levi's, Converse, Nike, DKNY... como digo yo, para nosotros son "marcas" mientras que para ellos es como ir de Zara (a mucha honra)

Si buscáis jeans, los de American Eagle sientan genial y a muy buenos precios mi marca favorita). No perdáis de vista tiendas cómo Forever21,Urban Outfitters o Strawberry. Y sobre todo, no dejéis de entrar en tiendas menos conocidas o singulares, ya que podéis encontrar gratas sorpresas.

Aprovechad para comprar marcas americanas, sobretodo aquellas de las que no podemos encontrar en nuestro país

Apuntad los precios en España, por ejemplo, de los Levi's curve o de MAC, y comparar, para saber si realmente sale a cuenta.

Consultad las webs que os he comentado, para iros haciendo una idea de los precios y productos que encontraréis, y consultad donde realizar el cambio de Euros a Dólares

Espero que os sirva de ayuda a las que en breve visitáis New York, iré ampliando información!


Besos y Feliz fin de semana!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Rodajes en Nueva York

Neil Patrick Harris el protagonista, para mi principal, de la divertida comedia "Cómo conocí a vuestra madre", estuvo filmando en el East Village, concretamente en el Bourgeois Pig, escenas de su nueva película "The Smurfs" (Los Pitufos). Esta semana hará los mismo en la librería Housing Works, la cual estará cerrada al público hasta el 7 de mayo. Cómo toda grabación, es un secretismo el cómo está enfocada la película, porque las imágenes captadas son 100% reales. Quién hará de Gargamel?




Kate Winslet, una de mis actrices favoritas, rueda el remake de "Mildred Pierce", la historia de una madre divorciada que decide abrir un restaurante en la época de la depresión, el cuál perjudicará la ya tensa relación con su ambiciosa hija mayor. Los sets han sido muy variados en la isla, entre otros en Madison Square Park.





Madonna será de nuevo la protagonista de la campaña de otoño 2010 de Dolce & Gabanna, cuyo shoot se realizó en el barrio de Harlem.




"The Oranges" es la nueva película de Leighton Meester y Hugh Laurie (los protagonistas de Gossip Girl y House), donde Leighton da vida a una jovencita que se enamora de un amigo de la família. Curiosa pareja... El rodaje esta siendo entre Spring st. y Elizabeth st., en el barrio de Nolita.




Kate Hudson estará desde hoy hasta el 15 de mayo filmando entre Elizabeth st./Spring st./Prince st. su nueva película, "Something Borrowed", historia de una abogada que vive un romance con el prometido de su mejor amiga.




Cómo me gustaría encontrarme con alguno de estos rodajes...



Besos!

lunes, 3 de mayo de 2010

El museo Metropolitan de New York

Uno de los museos más importantes que tiene la ciudad, es el museo Metropolitan de New York, más conocido como MET. Situado en la 5ªav. y dentro de los parámetros de Central Park, cuenta con una gran colección de pintura, escultura, restos arqueológicos y arquitectura, sólo comparable al Louvre de París. Es por ello, que os recomiendo que planifiquéis la visita, ya que es casi imposible disfrutar de el sin quedar emborrachados de tanta cultura.

El museo Metropolitan de New York

Sus exposiciones temporales son de las mejorcitas que nunca he visto, y por las que es interesante que estés atent@s si pensáis hacerle una visita. Ahora, cuenta con la dedicada a Picasso, abierta hasta el 1 de agosto, o Big Bambú, una monumental estructura en bambú que se empezó a construir esta primavera, y que no parará de crecer hasta otoño.

El museo Metropolitan de New York

La colección de arte egipcio es completísima, y dentro de una de las salas cuentan con el templo de Dendur, de la época romana, regalo del gobierno egipcio por la ayuda recibida en el traslado del templo de Abu Simbel. Cómo se suele decir, el arte esta en todos sitios menos en sus países de origen, y aunque a veces sea duro reconocerlo, gracias a estos expolios hoy en día podemos disfrutar de ello.

El museo Metropolitan de New York

No hablaré de arte, porque me pierde... sólo os muestro mi rincón favorito ;) situado en el ala americana del museo, se trata de la sala de estar original de Little House (Minnesota), diseñada y construida por Frank Lloyd Wright entre 1912-1914, creador del concepto de "continuidad espacial". Para los que no hayáis visitado Pennsylvania, el fue el arquitecto de la archiconocida Casa de la Cascada o el museo Guggenheim de New York.

El museo Metropolitan de New York

La entrada general al museo cuesta 20$, pero es un precio recomendado. Lo que poca gente sabe es que puede pagar lo que se quiera, en función de lo que va a visitar, "pay as you wish". El museo Metropolitan de New York lo aplica todo los días de la semana, y lo único que tenéis que hacer es comunicarlo al comprar vuestro ticket.

Si vuestro nivel de inglés no es alto, no os recomiendo las audio guías, ya que en castellano sólo podréis escuchar la explicación sobre las masterpieces del museo.

Existen muchísimas visitas guiadas gratuitas, aunque la mayoría de ellas son en inglés. En castellano son de 1-1,30 hora de duración, y podéis encontrarlas los martes y jueves a las 11,30am de los highlights del museo, y miércoles, a la misma hora, del impresionismo y post-impresionismo.

Si os interesa, ir consultando la agenda (por posibles variaciones)y haced la reserva con antelación.

El horario del museo es martes a jueves, y domingo es de 9,30am a 5,30pm, viernes y sábado de 9,30am a 9,00pm. Cierra los lunes

El museo Metropolitan de New York

Hoy, se celebra el MET's ball, organizado por el Costume Institute Ball cuyo objetivo es recaudar fondos para el museo. GAP es el esponsor de este año, el cuál diseñará alguno de los vestidos de las asistentes, eso sí, con ayuda de diseñadores cómo Alexander Wang, Rodarte, Sophie Theallet y Thakoon, que vestiran entre otras a Zöe Kravitz, Kirsten Dunst, Jamie Bochert, Kerry Wahington, Riely Keough, Vera Farmiga y Jessica Alba, y cuyos vestidos serán subastados el día después en beneficio del Costume Institute.

El museo Metropolitan de New York

La edición de este año ha sido organizada por Sylvana Soto-Ward, responsable de eventos de Vogue. Diez meses de duro trabajo para llevar a cabo el planning de Anna Wintour, y poder atender a los 600 invitados que se esperan.

Seguro que mañana desayunaremos disfrutando con posts fantásticos con la crónica de esta gala.


Feliz lunes!