NOTICIAS

miércoles, 28 de julio de 2010

Before they were parks

Yo no sé vosotras, pero a mi siempre me ha gustado ver el antes y el después de las cosas, te da una idea de como han cambiado en un período de tiempo. Me fascina.

En Nueva York, en el Arsenal Gallery en Central Park tienen una exhibición retrospectiva de los 36 parques más representativos del Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.


brooklyn heights now
brooklyn heights before
high line before
high line now

Desde el 23 de junio al 9 de septiembre

830 Fifth Ave (at 64th St)



Un beso!

domingo, 25 de julio de 2010

Matisse a Radical Invention


Sé que hay mucha gente que no es devota de ir a museos, o si más no, de pasar horas. Personalmente me es totalmente imposible cada vez que visito NY, visitar por X vez alguno de ellos.

Las exposiciones temporales creo que son grandes oportunidades de acercar el arte a aquellos que no estan habituados. Sobretodo para conocer de una manera más o menos "rápida", una etapa concreta de un artista.

Por ello, os recomiendo la expo del MOMA, Matisse a Radical Invention 1913-1917, donde se repasan sus obras desde que regresó de Marruecos hasta que partió hacia Niza. 120 cuadros venidos directamente del Art Institute of Chicago.





Estas obras se caracterizan por ser de gran detallismo descriptivo y geométrico, con predominio de los tonos negros y grises, surgidos como respuesta al Cubismo o a la Primera Guerra Mundial.
Cada cuadro, esconde una historia detrás, un pintor nunca (casi) pinta algo sin más. Para mi, ahí radica el encanto de la pintura, saber el estado emocional y de entorno del artista a través de una imagen. Del 18 de julio al 11 de octubre de 2010 Os gustan este tipo de exhibiciones? Besos! y buena semana!

jueves, 22 de julio de 2010

Chris en In Your Eyes

Como muchas de nosotras, un día conocí a Chris gracias al blog de Rebeca. Desde entonces, a parte de encargale unas cuantas Hannah’s, a pasado a ser una persona muy próxima, con la que sin duda he podido contar siempre que he necesitado.

En nada se va a tomar unas merecidísimas vacaciones después de un año intenso, y como no, el destino elegido es NY (cómo te envidio!). Ella, al igual que muchas de nosotras, siente debilidad por la gran manzana, y casi por defecto, por la serie Friends. Por ello, cuando le propuse participar, no dudó. Gracias Chris!!

-¿Por qué NY?

Si te hubiera contestado a esta pregunta la primera vez que viajé a NY te hubiera dicho que porque mis padres la eligieron para pasar unos días durante sus vacaciones de verano en el año 2000. Pero si tuviera que contestarte ahora, después de haber estado ya tres veces te diría que porque es especial, es única y es verdaderamente increíble. Tanto a Él como a mí, NY nos tiene enamorados y, por ser tan especial, fue uno de los lugares elegidos para pasar unos días de nuestro viaje de novios. Volvimos a encontrar mil y una razones para seguir convencidos de que es una de nuestras ciudades preferidas y, al conocer ya los típicos sitios que se visitan durante la primera vez, pudimos dedicar mucho tiempo a callejear, a movernos por sitios diferentes. En cuatro días, tan sólo cogimos el metro una vez, pues preferimos hacer todos nuestros recorridos andando y disfrutar de cada rincón de la ciudad. Si todo sale bien, en unos dias, ¡volveremos a estar allí!

-10 fotos que describan que significa NY para ti

(Todas hechas por ella)

ny11

Fachada del edificio de Friends (Greenwich Village). Como adicta a esta serie, no podía dejar de visitar esta esquina. Todas las tomas de Friends están hechas en estudios y esta es uno de los exteriores que emplean en todos los capítulos y que se supone que muestra el piso del edificio en el que viven Rachel y Mónica (aunque en algún momento de la serie todos viven en esa casa). Nosotros tuvimos las suerte de encontrarnos con un pintor que estaba acabando su cuadro de la fachada

ny1

Empire State Building, uno de los rascacielos de la ciudad. Pudimos subir hasta una de las últimas plantas para contemplar la vista. Es impresionante verlo desde abajo. ¡Si estás muy cerca de él no divisas la punta!

ny2

Rockefeller Center. Es uno de los lugares de reunión y en invierno colocan una pista de patinaje… Uno de mis sueños es pasar una Navidad en NY ;)

ny3

Grand Central. Es un edificio increíble y, al entrar dentro, parece mentira que esté en pleno centro de la ciudad.

ny4

Vista panorámica desde el Empire State building. En la imagen, el Flatiron preside la foto, un edificio que se asemeja a la proa de un barco. Esta construcción me enamoró la primera vez que viajé a Nueva York por su original estructura. Además, está en una zona muy agradable.

ny5

Washingtong Square. Nos encantó la zona y la placita que rodean este arco, todo lleno de árboles, de puestos para comer y de banquitos para sentarte a descansar o, simplemente, para ver pasar a la gente. Muy agradable en verano.

ny7

Cuando contamos a nuestros amigos que viajaríamos a NY por nuestro viaje de novios y preguntábamos qué podíamos hacer que fuera diferente (él había estado ya una vez y yo, dos) muchos nos recomendaban que fuéramos a Brooklyn y cruzáramos hacia Manhattan por el puente. Y eso hicimos. Coincidió que era una mañana llena de niebla y la foto es casa más increíble con la neblina.

ny8

De la Bolsa de NY siempre habíamos oído hablar y más que sorprendernos por el edificio en sí, nos llamó la atención la gran bandera de Estados Unidos que preside la fachada. Como alguna vez has comentado, el patriotismo de los estadounidenses es algo que envidio de ellos.

ny9

Times Square, donde las luces, las tiendas, los anuncios y el bullicio de la gente te acompañan durante todo el día. A nosotros personalmente nos gustó verlo al anochecer cuando la zona se hace aún más dinámica que de día

Gracias de nuevo!!! y feliz viaje!


Besitos y buen fin de semana!!! ♥

martes, 20 de julio de 2010

Halston

Desde que la vi a ella...


SJP white halston
con uno de los 4 Halston Heritage que luce en la película, vivo sin vivir en mi. Y es que hasta ahora era feliz debido a la ignorancia que sufría al no conocer esta firma, para pasar a tener una dolorosa relación platónica al no poder acceder ni por asomo a alguno de sus maravillosos vestidos.


Y es que no sé que me gusta más: si sus colores, el tejido, lo femeninos que son... desde luego, si Afrodita existiera en el olimpo de los dioses del siglo XXI, llevaría uno de ellos.


halston & halston heritage
halston 6
halston 2 halston 1halston 3halston 4halston 5
Además, para más inri, Halston ofrece hasta un 75% de descuento hoy día 20 y mañana 21. Que significa? que los vestidos de la línea Halson Collection cuestan de 300-400$, y los de Halston Heritage 60-90$
Así que, como siempre digo, quién pueda, aproveche estos super descuentos
96 Spring Street, 2nd Floor
de 9am a 8pm
Enhorabuena a las afortunadas!
Besos! ♥

domingo, 18 de julio de 2010

Dime quién te peina y te diré quién eres

Esta semana recibía un mail de Zaithel preguntándome por alguna peluquería en Nueva York. La verdad que es un tema en el que soy pez total (porque con la de años que me ha costado encontrar a una peluquera que me entienda, lo ultimo que pienso es en ponerme en manos ajenas).

Pero sin duda, si tuviera un holgado bolsillo, acudiría a alguno de los mas famosos salones a los que las celebrities acuden. Ellas si que saben, aunque también se equivoquen a veces...


Conocido por su técnica de corte en seco, lo han hecho sobradamente conocido entre celebrities como Sarah Jessica Parker, Brad Pitt, Kirsten Dunst, Jennifer Aniston y Demi Moore





Madonna, Oprah, Cindy Crawford, Naomi y Christy Turlington seguro que no tienen que esperar durante meses como el resto de los mortales, para que Garren esculpa sus inconfundibles talles cortos





Este peluquero malasio lleva cortando desde que era un adolescente, y prefiere improvisar antes que seguir reglas establecidas. Algo tiene que tener cuando ha arreglado a las estrellas que pasaban por el Saturday Night Live, en editoriales de moda, pasarela... y solo recibe en su salón personalmente bajo cita previa






Peinar a las top del momento, es suficiente carta de presentación para este italiano afincado en Nueva York, Katie Holmes, Jessica Alba, Jennifer Garner y Reese Whiterspoon.





Si te sobran 800$, sin duda este es tu centro. Esta peluquera se debate constantemente entre sus centros de LA y Nueva York donde sus clientas esperan con anhelo su sello personal




En manos de quien os pondríais?



Besos y feliz semana!

jueves, 15 de julio de 2010

Again in New York City

Después de unas "vacaciones" parisinas, los chicos mas posh de todo el Upper East Side regresan a la gran manzana, para continuar con el rodaje de la 4ª temporada de GOSSIP GIRL.











Quienes estéis de vacaciones en Nueva York, y os interese ver a los chicos en directo en el set de rodaje, no dejéis de pasaros por el link superior "Filming Locations", que cada día actualizare mientras que dure el rodaje de Gossip Girl.


Mucha suerte!!!



Besos!

martes, 13 de julio de 2010

Parsons designs at Début boutique

La Boutique Début situada en el 298 de Mulberry Street, acoge por tercer año los diseños de futuras promesas de la moda, estudiantes graduados de la Parsons School.


Lisa Weiss les ofrece esta oportunidad de que estén en contacto con el público, ofreciendo las prendas con unos precios que oscilan de los 600 a los 700$.












Os parece buena idea ofrecer este tipo de espacios a nuevos diseñadores?





Un abrazo!

domingo, 11 de julio de 2010

Sonia en In Your Eyes

Con Sonia comparto afición, el esquí, deporte que nos encanta. Pero eso fue sólo hasta que los largos trayectos de remontador nos llevó a hablar de nuestra otra locura, NY. Desde entonces NY centra nuestras conversaciones y descubrimientos, hasta cansar de aburrimiento a todo aquel que nos rodea.


-Por qué NY?


Uufff...es difícil expresar con palabras lo que siento cuando digo o pienso en NY, mi primera visita fue con 13 años en una ruta familiar por USA y sinceramente, no me impactó para nada, de hecho no fue la ciudad que más me gustó de las que visité en ese viaje y apenas la recordaba a diferencia del resto, no tenía intención de volver a EEUU, pero todavía no se bien como fue, que un día se despertó en mi el interés por NY y ¿para qué se despertó?..., en año y medio he ido 3 veces y cada vez que vuelvo a casa deseo que esa no sea la última vez y si mañana me dijeran de irme a vivir una temporada, creo que ni me lo pensaría...Lo que me gusta de NY son los contrastes de esa ciudad, puedes estar en un barrio bullicioso, rodeada de rascacielos y dos calles más allá estar en una zona residencial super tranquila o tirado en medio de parques totalmente al margen de la vorágine que se vive en las calles que lo rodean, la mezcla de culturas y como conviven unas con otras, moverme por allí como si estuviera en mi casa, todo te suena de haberlo visto en películas, la amabilidad de la gente, hay que vivirlo para entenderlo, cualquier persona está dispuesta a ayudarte...desde el primero que te encuentras por la calle hasta un agente de policía...son tantas cosas, que me es imposible resumirlas aquí, es todo... para mi no hay nada malo...,pero creo que también he dejado de ser objetiva respecto a NY, hay una canción que define muy bien lo que yo siento por esta ciudad, es "Empire state of mind" de Alicia Keys y Jay-Z, cuando la oigo se me pone el bello de punta...creo que es la versión moderna de NY, NY de Frank Sinatra, sólo puedo añadir I Love NY :-)


-Fotos que definan que significa NY para ti

(todas hechas por ella)
Dicen que si subes a un taxi y éste no sabe donde está P.G. Clarkers..entonces no es un auténtico taxista neoyorkino.... de las mejores hamburguesas de NY :-)


No todo son rascacielos en la gran manzana...

No sabría decir donde hay mejores vistas, si desde el Empire o desde el Top of the Rock, creo que cada uno tiene las suyas y que también depende de la hora del día es que se suba.

Dicen que París es la ciudad de las luces...creo que no me equivoco si digo que NY es realmente la ciudad de las luces

Sólo me queda ver al típico policía con su caja de donuts :-)

En medio de la gran manzana....Central Park, parece increíble que puedas salir del bullicio de la 5av y de repente... encontrarte allí dentro como si estuvieras en un lugar completamente diferente

Quién no ha visto en las películas la típica cancha de basket?

El Chrysler...mi rascacielos preferido, no se que tiene este edificio que me pasaría horas observándolo, es camaleónico, dependiendo de la hora del día y la luz se ve diferente...

No puede faltar un buen brunch acompañado de unos huevos Benedict y unos pancakes

Se que ya estoy en NY cuando me encuentro en medio de Times Square rodeada de millones de luces y carteles publicitarios que no paran de cambiar

Volver a Manhattan por el puente de Brooklyn al atardecer mientras se van encendiendo las luces de la gran manzana y ver todos esos rascacielos.

Uno de mis paseos preferidos es cruzar a Brooklyn por el puente de Manhattan y desde ahí observar el famoso puente de Brooklyn y si es al atardecer... las vistas son increíbles.

Despertarme un 31 de diciembre viendo nevar desde la ventana de mi apartamento fue una sensación indescriptible

Muchas gracias Sonia, porque no te di opción a decirme que no ;) y sin embargo ni lo dudaste


Os recuerdo, que si queréis compartir vuestra experiencia, sólo tenéis que escribirme :)


Besitos! y buena semana!
 
Copyright © 2014 Compras y guía de New York | La 5th con Bleecker St.
Las imágenes y contenido no pueden ser utilizados por terceros sin consentimiento por escrito / Avoid to get my pictures and content without my consent.