NOTICIAS

martes, 30 de noviembre de 2010

Próxima parada...



Estos últimos meses han sido los más duros de mi vida, momentos en los que he creído que la vida no era justa.

Poco a poco, parece que todo va a volver a la normalidad, y aunque me esperan meses duros, nada será tan malo cómo lo pasado.

Por qué os explico todo esto? por varios motivos. El primero es que sin quererlo, habéis sido mi válvula de escape, y me habéis ayudado sin saberlo más de lo que os imagináis. Es por ello que quiero daros las gracias, gracias por vuestro apoyo incondicional, por los comentarios, por estar ahí... por todo. Y sobretodo, a mis estrellas, que aunque no las vea tanto como quisiera, sé que están ahí. Gracias gracias!

Y el segundo motivo, es que tendría que haber ido a la gran manzana antes de que acabara el año, pero no pudo ser. Los que me seguís en twitter, ya lo sabéis, pero a los que no, quiero compartir con vosotros mi alegría, me voy a NUEVA YORK!!!!!!!!!!!!!! estoy super feliz. El sábado hice la locura y me compré el billete. Será en marzo, y ya estoy planificando todo lo que voy a hacer por allí, y todo lo que os quiero enseñar y que os traeré de vuelta.

In New York,
Concrete jungle where dreams are made of,
Theres nothing you can’t do,
Now you’re in New York,
these streets will make you feel brand new,
the lights will inspire you,
lets here it for New York, New York, New York


Ah!! y para celebrar toooodooo lo que os he explicado, este mes de diciembre va a ser muy especial en La 5th, con muchas sorpresas para vosotr@s, que creo, os van a encantar. Stay tunned!!



Besos!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cirque du Soleil at The Madison Square Garden

Estos días, uno de los últimos espectáculos del Cirque du Soleil, se esta representando en el mítico Madison Square Garden. Si queréis ir, y además ahorraros un 40% en los tickets, tenéis hasta el 5 de diciembre.


Image and video hosting by TinyPic


Desde esta web, e introduciendo el código 28EM, podréis disfrutar de este increíble circo. Os dejo este vídeo, para que empecéis abrir boca.





Buena semana!!

martes, 23 de noviembre de 2010

Pre-Rebajas en NY



Acción de Gracias, da el pistoletazo de salida a las compras navideñas para los americanos. Si intentáis ir a la isla los primeros 15 días de diciembre, veréis que los vuelos y los precios de los hoteles están a unos precios escandalosos. Y es que muchos ciudadanos se mueven esas fechas a NY para realizar las primeras compras.

Además, este viernes es el llamado BLACK FRIDAY, que aunque pueda sonar un poco tétrico, es el día en que tiendas y demás, incitan al consumidor a comprar con ofertas y descuentos de escándalo.

Así que si contáis que 1 €uro tiene más valor que 1 $, que los precios son más económicos en juguetes y ropa allí que aquí, y que tenéis descuentos muy importantes ese día, es una fecha nada despreciable.

Por ejemplo, Saks tendrá el calzado al 30% off, Chloé tendrá variedad al 40% off, la colección de otoño de Michael Kors al 50% off...

Así que si os coje en la isla es tiempo de planificación porque tanto descuento por todos sitios a mi me volverían, loquitaaa!!

Además, del 1 al 5 de diciembre, Macy's hace un 25% off a todos aquellos que lleven este cupón





Felices compras!!

Un beso

domingo, 21 de noviembre de 2010

Empieza la navidad en NY...

El espíritu navideño, hace años que brilla por su ausencia en mi. Y prometo que pongo de mi parte, pero el milagro no sucede. Esto sucedio hasta que viví mis primeras Navidades en NY. Quien las ha vivido, sabe de lo que hablo, y quien no, desea hacerlo.

Comparativamente, seria lo mismo que un adulto siente cuando va a Disneyland, el niño que tiene dentro, vuelve a relucir.

Son muchos los aspectos de la Navidad en NY que quiero explicaros... pero eso sera en otros posts. Los escaparates de la city son autenticas atracciones de feria, colas de gente se forman delante de ellos esperando pacientemente a poder disfrutar de la imaginación de los escaparatistas. Verdaderas historias contadas mediante autenticas obras de arte, que se renuevan año tras año.

No estar allí, no significa que no podamos disfrutar de ellos, así que déjate llevar por la Navidad en la gran manzana, de este 2010...










(Macy's window displays, inspiration by Miracle on 34th Street and Yes, Virginia, along with seasonal Broadway newcomer Elf)


Feliz domingo!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Una iglesia como centro comercial?

Y es que cualquier cosa te puedes encontrar...

En los '80 esta iglesia de estilo gótico del siglo XIX, después de ser vendida por la Iglesia Episcopal en 1983, era una popular discoteca en la isla, incluso el mismo Andy Warhol fue invitado a la fiesta de inauguración. La discoteca estuvo en funcionamiento hasta el 2007. La repercusión que tuvo fue tanta, que hasta en nuestro país se puso de moda el que clubs de noche aparentaran iglesias... todo nos llega, pero con retraso.


Pero el ambiente nocturno, las gogos y demás, han dejado paso este 2010, a una rehabilitación total de 15 millones de dolares, que ha convertido este espacio en un centro comercial. En el Limelight Marketplace podemos encontrar de todo: moda, belleza, restaurantes, tiendas gourmet, hogar...


Quizá no sea el mejor centro comercial, pero su carácter totalmente singular, bien merece una visita.




Besos y feliz fin de semana!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Quieres participar en Callejeros Viajeros?

Vas a NY entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre??





"Viajamos a NY para hacer un reportaje de la ciudad en Navidades. Ahí va la propuesta: buscamos españoles o hispano parlantes en general (valen americanos que hablen español) para que nos haga una ruta por la ciudad, destacando distintos lugares muy navideños, o muy curiosos, etc, para que la gente aquí se haga una idea. Muchas compras también, que son las fechas. El reportaje tiene una duración de 50 minutos y su emisión está prevista para el 3 de enero. Si os apetece enseñarnos NY, nos encantaría contar con vosotros y si sabéis de alguien al que le pueda apetece, también. La idea es esa, mostrar la Navidad allí, desde la comida típica (a ver si alguna familia americana que hable español quiere que cocinemos en su casa...) a conciertos de villancicos, marcha nocturna también, lugares curiosos, las pistas de patinaje. en fin, que nos cabe casi todo."



Os interesa? pues envíame un mail a:



(fuera de plazo)


Feliz semana!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Teresa en In Your Eyes

Siempre digo que NY no te la acabas, por muchas veces que la visites, siempre te sorprende. Y con las fotos de Teresa me queda claro que aún me queda mucho por conocer.

-Por que NY?

Porque viví allí con mi familia cuando tenía cinco años por unos meses y creo que mi mente de niña se quedó marcada por aquello. Me gustaría mucho poder vivir allí algún período de mi vida, pero, hasta que llegue el momento, me conformo con ir de viaje cada cierto tiempo. Además, como soy arquitecta y me encanta el diseño y el arte, voy fijándome en cada esquina, en cada detalle... creo que es la ciudad perfecta para que un arquitecto se pierda!




















Muchísimas gracias!!!


ya sabéis que si queréis participar, sólo tenéis que enviarme un mail :)


Besos y buen fin de semana!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Buscáis alojamiento en Nueva York?

Vais en navidad a NY? Buscáis alojamiento? Una buena opción es el alquiler de un apartamento. Las ventajas son muchas, a parte del ahorro económico respecto a un hotel y la opción de cocinarse, es mucho más reconfortante sentirte cómo en casa, aunque se esté a miles de kilómetros.

Muchas personas hacen sublets de sus viviendas, en épocas concretas del año, por las que aprovechan para hacer otros viajes. Por ello ofrecen sus propias casas donde viven en el día a día, perfectamente equipadas.

El domingo me llegó este mail,

"Somos una pareja que alquilamos nuestro apartamento en Nueva York des de finales de agosto hasta Navidades.
El apartamento es muy espacioso, de unos 100 metros cuadrados, con techos altos, mucha luz y muy tranquilo.

Tiene un dormitorio con cama de matrimonio, un despacho, doble living-room que se compone de sala de televisión y comedor, donde también hay un sofá cama de matrimonio, por lo que hay capacidad para alojar 4 personas en total.

Y además, todo lo necesario para estar cómodo: calefacción, internet wi-fi, toallas, sábanas, utensilios de cocina, baño, cocina independiente... Está en el corazón de Park Slope, una de las zonas más tranquilas, y a su vez, con más oferta de restaurantes i tiendas en Brooklyn. Está a tres bloques de Prospect Park, un parque tan grande como Central Park, y seguro, con el mismo encanto. Hasta con un poco de suerte en el barrio, puedes toparte con Paul Auster.

Además, la parada de metro 7 avenue (línea F), está a sólo a una calle, y es la parada principal del barrio"


Si os interesa o queréis más info, sólo tenéis que enviar un mail a...


Disponible para Navidades 2014


Besos!!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Buscas u ofreces apartamento en Nueva York?

El fin de esta sección es facilitar la búsqueda del alquiler de un apartamento en Manhattan y/o alrededores. Los motivos para no optar por un hotel pueden ser varios: precio, comodidad... pero no acaba siendo una tarea fácil su búsqueda, sobretodo por la picaresca que existe.


Craig List es una web de anuncios muy utilizada, para comprar, vender, alquilar... pero no sabes quien hay al otro lado y tampoco tienes referencias, por lo que cualquiera de nosotros puede ser víctima de un timo.


La 5th ofrece este espacio para que ofertéis vuestros apartamentos, y de esta manera los visitantes puedan beneficiarse de una bolsa de pisos. O si bien habéis estado en alguno y vuestra experiencia ha sido buena, podáis recomendarlo.


Antes, quiero dejaros claros varios aspectos:


-La 5th solo aceptara anunciar apartamentos de los que tenga referencias y garantías


-La 5th solo actúa como anunciante y comunicador entre las dos partes


-La 5th no recibe ningún beneficio por este servicio, solo la satisfacción de poder ayudaros


-La 5th no se hace responsable de posibles problemas que puedan surgir de esta transacción comercial que las dos partes interesadas efectúen


Así que si necesitáis un espacio para ayudar a futuros visitantes u ofertar vuestro apartamento, solo tenéis que enviarme un mail :)


Gracias! y feliz estancia!

viernes, 5 de noviembre de 2010

NYC Marathon

Como buena neoyorkina, correr la maratón de NY es uno de mis sueños, entre muchos otros... esta famosísima carrera que data del año 1970, se celebra cada primer domingo de noviembre, recorre los 5 vecindarios: Staten Island, Brooklyn, Queens, the Bronx, y Manhattan. La cursa une docenas de culturas y etnias de los diferentes barrios, cruza 5 puentes, y acaba en The Tavern on the Green, en Central Park.


Aunque correr es en principio simplemente eso, participar en ella es realmente complicado, ya que el cupo de 37.000 participantes, quedó insuficiente debido al alubión de solicitudes. Hecho que obligó a la organización a implantar un sistema de "lotería" para los corredores, y únicamente aquellos ganadores de alguna maratón oficial participaban directamente.

La inscripción para el 2011, comienza el próximo lunes día 8 de noviembre, si queréis saber como funciona el proceso, aquí encontrareis información mas detallada.


Cualquier otra información relacionada esta aquí, y si tenéis la suerte de estar en Manhattan esta semana, el mapa con toda la ruta para poder seguirla, aquí


Muchísimos besos!!!


Sé que voy tarde, y que tardo en contestar, pero sepáis que me los leo todos, y os los agradezco muchísimo!
 
Copyright © 2014 Compras y guía de New York | La 5th con Bleecker St.
Las imágenes y contenido no pueden ser utilizados por terceros sin consentimiento por escrito / Avoid to get my pictures and content without my consent.