NOTICIAS

martes, 24 de mayo de 2011

Memorial Day Parade

Actualizado 2014

Os juro que no paran, empiezan a ser cansinos ya casi...

Muy poquito después de la caída de las torres gemelas, quedé alucinada con tanto sentimiento patriótico que se respiraba en Nueva York, creí que era algo puntual, pero no.

Cuando visitas USA por primera vez quizá es una de las cosas que más llaman la atención al turista.

Y es por ello también, que celebran el Memorial Day Parade en el que rinden homenaje a aquellos que han servido a su país en épocas de guerra, o lo que es lo mismo, un fin de semana largo ;)


El mayor parade es el que se celebra en Queens el día 26 de mayo, y comienza a las 2pm en la esquina de Jason Avenue con Northern Boulevard en Great Neck . Si queréis saber la ruta completa del desfile, click aquí

Ya me puedo imaginar miles de banderas, gente cantando el himno del país y llorando, o no?

Habéis visto alguna vez una parade? Os gustan?


Un beso!!

27 comentarios :

  1. Siempre me ha resutaldo curioso el sentimiento tan patriótico que tienen en USA.

    ResponderEliminar
  2. Booon dia Estupenda!!
    Ostres si el tema del patriotisme és flipant!! En fi...
    ptonas

    ResponderEliminar
  3. Adoro a Vivir en Miami, es una chica genial y que siempre trae algún lugar curioso. En cuanto al post de hoy debo decir q si me cuadrase en NY intentaría evitarlo....

    ResponderEliminar
  4. Yo no he estado en ningún parade, pero me encnataría estar en alguno del Día de Acción de Gracias! Tanto verlo en Friends... :P
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Desde luego estas cosas consiguen ponerme la carne de gallina... que fuerte el sentimiento patriótico estadounidense!

    BBBB

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo los he visto por la tele, pero en directo, como experiencia, aunque sea una vez, no estaría mal. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. TIENE QUE SER IMPRESIONANTE VER UNA DE ESTAS MANIFESTACIONES DE SU AMOR POR LA PATRIA.BESOS

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!
    tipico americano, tiene que ser digno de ver, la verdad es que me encantaría por una vez vivir esa experiencia!jajjaa
    aunque ciertamente es demasiado todo lo que sienten por su patria, pero a la vez me parece admirable!:)

    UN BESAZO GUAPISIMA!

    ResponderEliminar
  9. Es chulisimo! y como dice "a nice style", a mi también me encantaria pasar acción de gracias en NY. Un beso

    ResponderEliminar
  10. je, je la verdad es que si....son muy patrióticos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca he visto una en directo pero la verdad es que me gustaría, debe de ser interesante, no??
    muaa
    R*

    ResponderEliminar
  12. estoy con vosotras, curioso y muy diferente a lo que estamos habituadas


    un beso y merci!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser bonito estar allí! Y emocionante!

    Bsitos!

    Blk*

    http://sentadaenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. vaya pasada!! A mi me impresionó la cantidad de banderas que había por todos los sitios y la impresionante bandera en Wall Street, creo ercordar que era en el edificio de la bolsa???
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. sí, tienen una hecha con bombillas, impresionante!!


    un beso y merci!

    ResponderEliminar
  16. Yo estuve viendo la del día de Saint Patrick al lado de la catedral. Fue muy bonito pero en general no me suelen gustar las parades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sí, es el día que se rinde homenaje a todos los caídos en combate. Teniendo en cuenta que USA es un país que vive de las guerras, hay muuuuuchos. En DC se vive especialmente porque es donde estan la gran mayoría de memoriales a todas las guerras: Vietnam (pone los pelos de punta), WWII, Korea, African American Civil War... Además, al lado de DC, en Virginia, estan el Pentágono y el Cementerio de Arlington. Allí estuvimos el año pasado, pero sólo pudimos ver una parte, porque Obama estaba visitandolo también, le vimos pasar en el coche oficial! Estaban TODAS las tumbas decoradas con una banderita y hay tropecientas mil! Vienen veteranos de todas partes del país, sobretodo en motos y hacen una concentración en el centro, es impresionante!

    Unos días antes, los militares hicieron un despliegue en el Mall de tanques, helicópteros, aviones de las fuerzas armadas para "acercarlos" a la población y ya de paso reclutar voluntarios. Tengo unas fotos alucinantes! Hay una que es totalmente patriótica: subidos en un tanque, la bandera americana ondeando y el militar a nuestro lado...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. No he coincidido con ninguno pero me haría mucha ilusión. Me fascina ese sentimiento patriótico que tienen, para algunas cosas creo que es bueno, fíjate.
    En fin, que quien vaya por estas fechas, disfrute de estos "festivales".
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Al tener una historia relativamente muy pequeña en el tiempo... a los estadounidenses les gusta celebrar de todo... y cosas curiosas más bien, como estas... pero oye, ser patriótico tampoco es malo... :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  20. para nada, yo los admiro muchísimo! me encanta como se vuelcan con todo y demuestras ese sentimiento


    un beso y merci

    ResponderEliminar
  21. Visto desde aquí se ve incluso como algo "folklórico" pero es otra manera de pensar, además lo viven desde pequeños, prometiendo lealtad a la bandera con la mano en el corazón y de pie cada mañana, en el cole. Los americanos son únicos!!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Voy a intentar no enrollarme...
    Tras un día de kk en el trabajo (espero que no me censures por la palabra, jijiji ;-p), llego a casa a las 10 de la noche y antes de ponerme hacer la cena me tiro en el sofá a leer mis blogs favoritos (para que nos vamos a engañar, todas tenemos unos cuantos que leemos aunque no tengamos tiempo, no?) Y ME ENCUENTRO ESTO!!!! Para muchos/as una chorrada pero para alguien que esta tan lejos de casa cualquier mini gesto de cariño SE AGRADECE!!! Así que aquí estoy esperando a que llegue mi chico para decirle que nuestra guía de NY me ha dedicado un post!!!!
    FELIZ NO, LO SIGUIENTE!!!!
    Millones de besos!!!!
    PD. A veces no nos damos cuenta lo feliz que se puede hacer a alguien con un mínimo gesto!!! No sé si te importara pero hoy gracias a ti alguien ha sonreído al otro lado del charco ;-) GRACIAS DE NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!! =) sabes qué?? ayer por fin mis padres reservaron del todo el viaje a NY!!!! ^^ me ha venido genial la entrada anterior, porque quería pasarme por una tienda de Victoria's Secret (y fijo que yo también cargo pero que mucho.. porque además de tener lencería preciosa, me parece bastante barato!!) y ya he visto que esa es la más bonita, no?
    Por cierto, me recomiendas sacar antes por Internet los tickets para el MET y la Estatua de la Libertad, o mejor ya allí¿? Graaacias!
    Ah! y pásate por mi blog si quieres a participar en dos sorteos que estoy realizando: un vestido muy mono valorado en 80€ & unos pendientes, y un brazalete..jeje :)
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  24. oooohhh que bien!! me alegro muchísimo!

    de la Estatua de la Libertad no te puedo decir pq nunca fuí a verla, bueno, sólo desde Battery Park. siempre veo mucha gente esperando y largas colas, así que no sé decirte si es conveniente.
    respecto al MET no hay problema. suele haber colas, pero van super rápido. eso sí, si vas un día de lluvia quizá la cola sea + larga

    cualquier cosilla, ya sabes


    merci y un beso!!

    ResponderEliminar
  25. si que se pasan, como todo lo de allí a lo grande.......

    ResponderEliminar
  26. I like your blog!!! ;)

    http://traveloguewithlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

 
Copyright © 2014 Compras y guía de New York | La 5th con Bleecker St.
Las imágenes y contenido no pueden ser utilizados por terceros sin consentimiento por escrito / Avoid to get my pictures and content without my consent.