NOTICIAS

viernes, 20 de mayo de 2011

Excursiones por New York

Verlo todo es imposible, vayas las veces que vayas siempre quedarán cosas pendientes que ver y hacer.

Si se va pocos días o no se quiere caminar demasiado, las excursiones por New York organizadas son una muy buena opción.

Al contrario de lo que sucede en muchas ocasiones, son una gran solución para ver cosas que por nuestra cuenta casi sería imposible en unos días de vacaciones no sólo por un tema de tiempo, sino porque hay barrios en los que los turistas no son bienvenidos (Bronx y el Brooklyn Judío son un claro ejemplo, aunque es más un mito que una realidad), o bien se viaja con niños, con gente mayor o simplemente porque os apetece.

New York City Tours es una de las compañías que las ofrece, aunque como pega, decir que en su mayoría son en inglés :(

Excursiones por New York

Os acordáis que os hablé de la excursión de Contrastes por New York como imprescindible? Ya os comenté entonces que suelen durar unas 4-5 horas y que se realizan en bus, y con un coste de 75$ aprox por persona.

Mi recomendación? Pedir que queréis hacerla en una mini van.

En un bus vas con mucha gente, tienes la sensación que estás como en un zoo es la sensación que tuve cuando paseaba por algunos barrios)y es quizá más impersonal.

En una mini van, al ser el vehículo más discreto (máximo 10 personas) la gente de a pie no le presta atención, y además al ser tan poquita gente, es genial para preguntar al guía todo aquello que nos provoca curiosidad saber.

Importante, que os lo confirmen por escrito que la excursión es en mini van (que suele haber picaresca). Ellos la alquilan a grupos por 700$ aprox, pero si hay 10 personas que sin conocerse entre ellas quieren hacerla en mini van, la hacen, pero siempre hay que pedir que sea así. En caso contrario, encontraréis un bus en la puerta del hotel.

Recordad que las excursiones de Anochecer en Manhattan y la de Rutas de Cine por New York, podéis hacerlas por vuestra cuenta sin problema.

Yo viajo siempre por mi cuenta y a mi aire, sin agencias ni intermediarios, y soy muy reacia a hacer excursiones turísticas no las soporto), pero creedme si os digo que la excursión de contrastes es 100% recomendable

Habéis hecho alguna excursión de las que os he comentado? Con qué tour operador? Las recomendáis?


Un beso y buen fin de semana!!

41 comentarios :

  1. Feliz fiiiinde. Me apunto todo esto que nunca se sabe eh

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  2. Puede ser una forma interesante de ver partes de la ciudad que quizás de otra forma no conoceríamos.

    ResponderEliminar
  3. yo hice una excursion organizada para ver localizaciones de cine y me encantó. Nos enseñaron el cuartel general de los cazafantasmas, la casa de bill cosby, la tienda de Meg Ryan en Tienes un email, la casa de friends...
    Pero tienes razón, investigando un poco por internet puedes hacer la ruta por tu cuenta y gratis!

    ResponderEliminar
  4. Hola, es la primera vez que escribo, siempre leo el blog y me encanta. El año pasado estuve en Nueva York y me enganchó, estoy deseando volver. En cuanto a las excursiones hice la de Contrastes y tuvimos suerte de hacerla en mini van (no lo pedimos expresamente) ya que el guia cuando fue a buscar al grupo a la puerta del hotel donde nos recogen a todos nos dió la opción de elegir. Nos tocó con unos matrimonios mayores y un guia estupendo, así que acertamos. Así que yo también os recomiendo la mini van (tiene incluso los cristalos tintados,lo mejor para cuando te llevan por los barrios del bronx y el de los judios y mirar sin que te vean).
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo hice la de Cataratas del Niagara con See Usa Tours. Y la verdad que fue una experiencia increible. Claro que yo estuve como 9 dias en NY y pude aprovechar para 1 dia dedicarselo a Cataratas del Niagar. Fueron 400 $/pers, y estaba incluido: recogida en el hotel (en mi caso en limusina, lo que le hizo mas pintoresco), billete de avion(i-v) hasta Buffalo, guia en español que nos acompaño en el bus y durante todo el recorrido, comida en el edificio Skylon, el cual tiene unas vistas magnificas de las Cataratas, excursion en barco por las cataratas. Y regreso.

    La única pega de la excursion es que para cruzar la frontera de Canada se peirde tiempo. Pero si vas a estar en NY mas de 5-7 dias, yo aprovecharia para hacer la excursion.

    ResponderEliminar
  6. Guay, ya había pensado en la de contrastes, pero no sé si alto y bajo Manhattan merecería la pena...

    Besitos.

    VV.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando volver...es una ciudad que engancha, verdad???

    Millón de besos!

    ResponderEliminar
  8. Teresa: sí, y desde aquí ya voy dando rutas de cine totalmente fáciles para hacerlas x vuestra cuenta ;)

    Lidia: me alegra muchísimo que comentes!! q suerte tuvisteis, pq lo normal es que directamente te lleven en bus. mucho mejor, a que si?

    Anónimo: yo no recomiendo demasiado estas excursiones de 1 día, son muy costosas y al fin y al cabo es sólo 1 día, mi opinión por supuesto. a mi como siempre se me queda corta la visita a NY q me falta tiempo para ver y hacer todo lo que llevo apuntado, que no me planteo irme 1 día x ejemplo a Washington. quizás optaría por visitar esos lugares más tranquilamente, com más tiempo. gracias por tu experiencia!!

    Vilva: como ya decía arriba, hay gente que visita la ciudad con niños, con gente mayor, o simplemente gente que a veces no sabe bien por donde empezar, entonces sí que recomiendo la de Alto y Bajo Manhattan. para aquellas personas que estáis acostumbradas a organizados por vuestra cuenta, seguro que no os hace falta

    muchísimas gracias x vuestros coments!! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que nosotros sí que cogeremos una excursión. Normalmente lo hacemos en todas las ciudades, para ubicarnos, y luego ya vas a lo que tenías pensado, te cuentan anécdotas interesantes, a mí me gusta!

    ResponderEliminar
  10. Este verano cae, sin duda, la ruta de cine ;) De hecho, lo voy a incluir ya en nuestro plan de viaje :)
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre me la apunto para el futuro! he visto también lo de las cataratas del niagara que comenta el anónimo y tiene también buena pinta no?

    ResponderEliminar
  12. Yo me hice por mi cuenta la de Gossip y Sex and the city!!! Con que te mires por Internet antes las direcciones y luego te organices no hace falta pagar rutas ni contratarlas. Lo que si hice en excursión fue el BRONX, el resto todo por mi cuenta. AINSSSSS me encanta tu blog porque me recuerdas cada día esa preciosa ciudad!! ;)

    besotes!


    Dedicado a todos los blogs que me enseñan algo cada día!!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. baballa: sí, pinta genial! lo que pasa es que a mi personalmente me parece demasiad dinero para una excursión de 1 día. casi prefiero repetir viaje y hacerlo en coche, o hacer Boston, Cataratas, Washington, Atlanta...

    cristina: jajaja gracias!!! si es que es super fácil, y nos podemos ahorrar unos dinerillos ;)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me lo apunto! ;)

    Bss y feliz finde wapi!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo también hice la excursión a Niágara y la verdad es que nos lo pasamos genial, estuvimos 9 días, 11 noches, por lo que pudimos "desperdiciar" un día para verlas, cuando te llevan al centro de la catarata es espectaular, parece que se te vaya a tragar!!

    Al día siguiente de llegar hicimos la de Contrastes y la recomiendo totalmente, y si podéis, elegid el 1er final de excursión. Te dejan en Brooklyn, donde puedes dar una vuelta y luego cruzarte todo el puente andando y seguir por el Muelle 17, el Ferry de Staten Island, la Zona Cero, Wall Street...

    Estoy deseando volver, porque por mucho que veas, siempre se queda algo pendiente ^_^

    Buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  16. aix, esta ciudad!! que siempre quedan 1000 cosas pendientes! muchas gracias por tu opinión! estoy convencida que es espectacular. yo el día que haga la costa este en coche, fijo que no me la pierdo ;)


    besos y merci!

    ResponderEliminar
  17. Es genial para la próxima, la de cine me apetece, ya estoy pensando en volver me supo a poco un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Hoooola!!
    Ja saps que tinc pendent NYC xo estic al cas de tot el que comentes!!!
    pto

    ResponderEliminar
  19. uy qué buena idea! qué ganas de volver a NYC!!!

    besos
    www.blog-bloggers.com

    ResponderEliminar
  20. Yo hice un par de excursiones: la de Washington y la de contrastes con Gerardo Giraldo. Lo conocimos a través de varios foros y nos encantó!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa excursión. Contigo NY es todavía más especial :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidaba, la que sí quiero hacer seguro es Washington¡¡¡

    VV.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que nunca he hecho un tour de estos conjunto, pero como bien dices es un amuy buena opción. Me lo apunto!!!
    bss y buen finde
    Mar

    ResponderEliminar
  24. He ido dos veces a NY, y nunca hemos contratado ninguna excursión..nos gusta hacerlo todo por nuestra cuenta, pero eso va a gustos. Qué ganas de volver!! Cada ver que leo tu blog..me vienen unos recuerdos de New York...Volvería una y otra vez y no me cansaría!! Sólo que igualmente, seguiría visitando por mi cuenta, sin contratar ninguna excursión..las odio!! jeejej

    http://mireiasstyle.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Sin duda alguna, es un blog muy atractivo, enhorabuena!!! Voy a empezar a seguirte.
    Visita mi blog seguro que te resulta muy interesante.
    Un saludo

    http://behindthestyling.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. mireiastyle: la de Contrastes es bastante complicada de hacerla por cuenta de uno. 1º porque recorre muchos barrios, lo que haria que necesitasemos mucho tiempo, y lo 2º porque hay barrios en la que los turistas no son bienvenidos, como Bronx o el barrio judío de Brooklyn

    yo lo hago todo por mi cuenta, pero esta en concreto, es necesaria

    respecto a la de Alto y Bajo Manhattan la recomiendo si se tienen muy pocos días, o se va con gente mayor, niños....


    un beso y merci!

    ResponderEliminar
  27. Yo no soy muy de excursiones, prefiero ir por mi cuenta, no sé...maniática que es una...

    Un besote linda!! disfruta del finde

    ResponderEliminar
  28. Pues yo la hice en minivan, pero de pura casualidad.. no lo pedi ni nada, jeje
    Buen consejo.. el bus es un horror!!
    (Yo habitualmente tambien visito todas las ciudades por mi cuenta, pero hay cosas que necesitas que te lleven, (por falta de tiempo mas que nada)
    Un beso, y si quieres pasate por mi blog, que tengo un sorteo!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post.....a mi me gusta ir por mi cuenta pero también es bueno que te sepan llevar de vez en cuando. Cuando yo fui, fue con la Universidad y nos llevaron a sitios escogidos, pero me encantaron.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. A beautiful place is this city, has much to see and capture unique images.
    It is in my opinion one of the most tourist cities convened, on par with any European city.
    I went you to visit the places recommended here, I stayed in a room new york, and they were very good in services and help you choose which sites to visit.

    ResponderEliminar
  31. Nosotros no cogimos ninguna, todo por nuestra cuenta y riesgo, para lo bueno y lo malo, jejejeje

    Petonets

    ResponderEliminar
  32. GUapa!!! muchas gracias por la información y por la recomendación de la mini van, muchas veces si alguien no te aconseja bien las cosas te pierdes mucho!!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. una de dos, o dejo de visitar tu blog o me compro unos billetes para NY ya!!! me pongo malita cada vez que te leo!!! jajaja

    besitos!

    ResponderEliminar
  34. El martes volví de Nueva York, ha sido mi segunda vez, y esta vez he hecho dos excursiones con See Usa Tours: la de contrastes y la nocturna. Fui en bus y la experiencia no estuvo nada mal, aunque como tú dices seguro que hubiera sido mejor en mini van. Impresionantes las vistas de Manhattan desde Brooklyn de noche :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Si ya lo decía yo, que NY no se ve en un solo viaje. Justo el otro día discutía con unos amigos sobre este tema, ellos me decían que en NY hay poco que ver, y yo, aún sin haber estado sé que no es así. Lo de las excursiones me parece una idea genial y super práctica.

    ResponderEliminar
  36. A mí siempre me ha gustado más ir andando o coger transporte público. Es verdad que te cuentan y enseñan cosas que por ti mismo no sabes o no podrías descubrir, pero no sé, manías. Siempre me ha gustado organizarme los viajes. Sí que he cogido algún tour para alguna visita puntual y no descarto hacer la de Brooklyn, Harlem y Bronx.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  37. Lo primero decirte que acabo de descubrir el blog y ya se lo he mandado a alguna amiga para q no se lo pierda. Este verano voy a NYC por segunda vez, cómo me enamoró esta ciudad!
    Yo hice las excursiones con Gerardo Giraldo, las hace siempre en van y como guía es muy simpático; por supuesto, en castellano, así que os lo recomiendo 100%
    Aprovecho para dejarte el enlace a mi blog El joyero de Ragarapa, dónde está en marcha un sorteo. http://ragarapa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. mucha gente me habla de Geraldo Giraldo, y no lo conozco. y con las buenas referencias que me dáis voy a tener que probarlo

    merci!!! me alegro de que te guste

    un beso!

    ResponderEliminar
  39. Sé que estarás a tope preparando tu viaje para mañana. Yo iré dentro de algo más de mes y medio. Viendo este post, he encontrado esta oferta de 2x1 http://www.seeusatours.com/fichaProducto/fichaProducto.aspx?seccion=ResDesc&CodZon=37617&tipo=S&CLP=EXC&CodMant=1218 es fiable????

    ResponderEliminar
  40. yo reservé con ellos pero lo hice vía mail, pero sí, son de fiar. al menos hasta lo que yo conozco


    un beso!

    ResponderEliminar

muchísimas gracias por vuestros comentarios!! besos