NOTICIAS
  • Cómo ahorrar dinero en Nueva York

    Mis trucos para ahorrarme muchos $$$

  • De compras por New York

    Tiendas, outlets, rebajas, ventas especiales, rutas de compras... todo lo que estabas buscando está aquí

  • Guía de New York

    La guía más completa con absolutamente todo lo que pueda preocuparte para poder planificar tu viaje, y gratis

  • Lugares románticos en New York

    ¿Es un viaje especial? Descubre los lugares más inolvidables de la ciudad

viernes, 25 de febrero de 2011

Nueva York por Frank Gehry

El edificio residencial más alto de las Americas, así se presenta este espectacular edificio situado en la calle Spruce, que podrá ser contemplado en primera fila desde el mismo puente de Brooklyn, construido en el 1883. Nuevo y viejo, todo tiene cabida en esta isla.




Diseñado por uno de los arquitectos más aclamados de los últimos tiempos, el increible Frank Ghery, es su primer rascacielos en la isla, aunque no el primero (que otro día os enseñaré el edificio de Chelsea). Este genio ha querido dejar su sello particular en Manhattan, ideando este edificio con formas onduladas, para que en ninguna de las 76 plantas no faltara nunca la luz y tuviera sensación de "entrar en el espacio".




No son increíbles las vistas?

Para quién le pueda interesar, el piso 37 estará abierto a los futuros compradores, que pueden llegar a disfrutar de un pisito desde 2630$ al mes, un precio nada alto tratándose de una ciudad tan cara.

El skyline de Nueva York tiene nuevo inquilino, para deleite de nuestras retinas.




No os perdáis el video, espectacular



Besos!


Permitidme que este post se lo dedique a mi hermanita, que por primera vez pisará la isla el martes, y a la que espero le fascine Nueva York tan sólo, una pequeña parte de lo que me fascina a mi.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Clases de yoga gratis en Nueva York

Al principio pensé que pronto os habría explicado todo lo que pasa en Nueva York, pero cada día me sorprendo mas de que esta ciudad es inagotable.

Clases de yoga gratis en Nueva York? Pues también. En realidad te sugieren un donativo de 10$ por 1 hora de clase, pero es eso, un sugerimiento no obligación.

Estar en esta inmensa ciudad, ponerte ropa deportiva, relacionarte nativos, relajarte de un duro día... y sentirte que eres de allí. Un sueño






En función del centro las clases van de los 5$ a los 10$, y están basados en el método Vinyasa yoga que intenta conectar movimiento y respiración. Además, algunos centros incluyen por este precio en Hot Yoga o Brikam Yoga, unas clases a altas temperaturas que ayudan a expulsar toxinas y a conseguir mayor elasticidad.

East Village St.Marks_ gratis

26th Street_ Traditional Hot Vinyasa

27th Street_ Traditional Hot Vinyasa

38th Street_ Hot Vinyasa y Traditional Hot Vinyasa

Brooklyn_ Traditional Hot Yoga


Besos!

martes, 22 de febrero de 2011

El anochecer de Manhattan

Hace unos días una lectora me preguntaba como sorprender a su pareja en su próxima visita a Nueva York. Difícil pregunta... porque se habla tanto y tanto de la ciudad, que pocas cosas pueden resultarnos nuevas.

Pero caí en la excursión que hice en mi primera visita, llamada "Nueva York nocturno", que consiste en ver como cae la noche sobre la ciudad.

El ferry de Staten Island parte de Battery Park, que además es gratuito, se aleja de la isla mientras que el sol se pone por detrás de los edificios...




...a la vez que las luces de las oficinas del Downtown empiezan a encenderse, a la par que el sol se esconde.




Como veis por las imagenes, un espectáculo increíble... y muy romántico

Podéis organizarla por vuestra cuenta, sin necesidad de pagar los 74$ aprox. que os puedan pedir por ella.

Por la mañana, mirar a que hora se pone el sol, y seguidamente desde la web de Staten Island Ferry, mirar los horarios de partida del mismo. Simplemente es intentar cuadrar horarios.

Además la excursión que antes os comentaba, también suele incluir la subida al Empire State, de la que también podéis disfrutar si os apetece.

Solo un dato, realizarla entre semana, ya que los fines de semana hay oficinas que no abren, y por lo tanto, no encienden las luces ;)

Que os parece el plan?



Feliz fin de semana!!

Quedada blogger

El sábado noche, aunque un "poco" tarde, llegamos al palacete Fortuny para disfrutar de una buenísima cena en una compañía excepcional.

La quedada fue un éxito de asistencia, como pudisteis comprobar quienes vinisteis, fue muy difícil conversar entre todas las que éramos. Que ilusión me hizo poderos poner cara!! os lo digo de corazón, el mejor regalo que me llevo.

Os dejo con algunas imágenes, que como suele pasar, creí haber hecho más fotos...



Beatriz y Isis, a las que he conocido este fin de semana, pero que guapas y simpáticas sois!!



Patricia y Rebeca, disfrutando de buena compañía y de un foie tremendo!



Algunos de los asistentes, GRACIAS!!!!



No me digáis que no van guapas!


De nuevo daros las GRACIAS a todas las que os pasasteis, no me cansaré de decirlo (soy pesada): Isis*, Nabora, Chris, Mer, Bea, Ana, Mónica... y a todas aquellas que no pudisteis venir, deciros que me acordé mucho de vosotras, y que os espero en septiembre! sin falta!!

Siento no haber podido hablar con todas como hubiera querido, y sobretodo, no me perdono no haberos visto a algunas, todo y estando allí! imperdonable.

Siempre nos quedará Cibeles...



Un beso grande!

viernes, 18 de febrero de 2011

Madrid Madrid

Con los ojos pegados del sueño, a estas horas habré aterrizado ya en una de mis ciudades favoritas para pasar un fin de semana increíble. Como la bruja Lola, me avanzo al pronostico.

Y es que Cibeles es tan solo la excusa para veros a muchas de vosotras, hablar y pasar un buen rato, que ganas de conoceros!




Por si hay alguna despistadilla, os recuerdo que mañana sábado en el restaurante Fortuny hay organizada una "Quedada Blogger", así que allí os espero a partir de las 23h!!


Aprovechando mi estancia aquí, no puedo dejar de decir que aunque muchos traten de convenceros de lo contrario, la realidad es que a los catalanes nos encanta Madrid



Un beso grande y buen fin de semana!

jueves, 17 de febrero de 2011

Coleccion de novia de Urban Outfitters

La conocidísima marca, Urban Outfitters se apunta al carro de las colecciones de boda, con su nueva marca BHLDN.


Para poneros en antecedentes, os diré que Urban Outfitters es una de mis tiendas favoritas por excelencia junto con Anthropologie, pero de eso os hablaré otro día, además de ser muy conocida por todos aquellos que les gusta el estilo vintage, grunge y sobretodo, muy diferente.

El lunes, día de San Valentín salió a la venta esta especial colección, por ahora solo desde su web online. Vestidos de novia, de fiesta, joyería, lencería... todo lo necesario para que cualquier amante de la marca, puede vestirse de pies a cabeza sin salir de su web, incluyendo hasta decoración.



Los vestidos de novia van de los 1000$ a los 4000$, y los de fiesta de 200$ a 600$, diseñados todos ellos por la propia marca y por diseñadores invitados.



Que os parece?


A mi desde luego, me han encantado



Besos!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Barneys Warehouse Sale

De nuevo, una de las rebajas mas esperadas del año, las de Barneys. Del 17 de febrero hasta el 6 de marzo, podréis encontrar en esta pop-up store habilitada para la ocasión, descuentos impresionantes.


click sobre la imagen para conocer horarios y ubicación
Con descuentos del 50 hasta el 75%, el stock vuela, así que si estas ahí, corre!!! es tu oportunidad para conseguir ropa de diseño a precios de risa

Un beso!

lunes, 14 de febrero de 2011

Sí, quiero

Hace ya bastante, un chico me envió un mail preguntándome cual creía que era el lugar más romántico de Nueva York
para pedirle matrimonio a su chica.
Como siempre... me desafiáis

Así que aprovechando que hoy es San Valentín, que os parecería si os lo pidieran aquí?




Os acordáis de la película "Sweet Home Alabama"?

El Dr.Macizo, digo, el adinerado Andrew Hennings se arrollida en pleno Tiffany's ante Melanie, para tal proposición




Decimos que sí?

Continuará...



Un beso y feliz día de los enamorados!

viernes, 11 de febrero de 2011

Nery en In Your Eyes

Nery había esta muchas veces en NY antes de ir por primera vez. Eso es lo que se desprende por sus fotos, porque no perdió detalle. Sabia donde ir y que debía hacer en cada lugar. Envidia de viaje ;)

-Por qué NY?

"Yo adoro la ciudad, y la ciudad por excelencia, la prototípica, es Nueva York. Necesitaba pasar un verano diferente, hacer un gran viaje y con él, cumplir uno de mis sueños. Y NY representa la cumbre del desarrollo. La cima del mundo.

Una ciudad mágica donde los sueños de muchos se convierten en realidad. Donde puedes vivir, por unos días, paseando por las calles, viviendo en una continua película. Pensar que tus mismos pasos los han seguido millones y millones de personas antes y que lo harán otras tantas después. Una ciudad que te engancha y a la que te vuelves adicta al instante, porque nunca sabes que te deparará y porque siempre habrá caras y cosas nuevas que descubrir. Porque desde el primer momento en que pisas la isla de Manhattan tu corazón se acelera y vives tu sueño con el mismo éxtasis que el de un niño que abre su ansiado regalo de Navidad.

Quizás, la aventura perfecta...

Así lo definía yo días después de llegar de Nueva York.

Y ahora cierro los ojos y recuerdo con nostalgia millones de imágenes que a modo de flashes resumen una experiencia inigualable."














Gracias Nery!!

Quieres conocer otras experiencias? Anna, Nabora, Sonia, Chris, Lara, Virginia, Silvia, Teresa y Isabel, te lo cuentan. Participa tu también! envíame un mail


Besos y feliz fin de semana!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Brunch: Roebling Tea Room en Williamsburg

Brunch: combinacion entre desayuno y comida, que suele realizarse de forma más habitual los domingos, e ideal para los dormilones ;)

The Roebling Tea Room es el lugar que me recomiendó Sonia por Twitter, queréis saber por qué?

Brunch en Roebling Tea Room en Williamsburg

"Creo que es una gran suerte visitar Nueva York y tener algún amigo allí que te haga de Cicerón, siempre te lleva a sitios muy chulos, mas auténticos y poco turisteados.

A nivel de comida: Al principio resultó ser un poco experimental, leía la carta y algunas combinaciones me sonaban un poco raro y no paraba de preguntar para no fallar en la elección, pero cuando probé las patatas con remolacha, hierbas aromáticas y el queso de cabra, bufffff me chifló! Los postres geniales por que son hechos por ellos y se nota!!! Es decir todo muy casero!!!!

En general: El ambiente del local era super agradable, muy buen servicio. Y lo que más me gusto por supuesto es llegar a ese momento que no te sientes turista, como si fueras unos mas de allí... todo el mundo a nuestro alrededor era lugareño y eso lo hacía todavía mas auténtico."

Brunch en Roebling Tea Room en Williamsburg

Brunch en Roebling Tea Room en Williamsburg

⌂ Roebling Tea Room
✉ 143 Roebling Street (Williamsburg)
Ⓜ Línea L - parada Bedford Avenue
⌚ Lunes a Domingo de 10 a 16,30h, y de 18 a 23h
☎ (718)963-0431
$$ medio, 25$ persona

Gracias Sonia!!

Besos!!

*A genuine place to have a brunch in Williamsburg, and explained by a follower

martes, 8 de febrero de 2011

New York Fashion Week

Una de las pasarelas mas importantes, esta a punto de arrancar en la ciudad de las ciudades, mi New York.

Muy a nuestro pesar, ya dejo atrás su encantadora ubicación en Bryant Park, para afincarse definitivamente en el Lincoln Center desde la pasada edición de septiembre


Image and video hosting by TinyPic


Creo que la única opción que veo factible de poder asistir algún día es ir de voluntaria, y que mejor manera de tener a las celebrities, modelos y diseñadores bien cerquita, y poder moverte por allí dentro sin necesidad de que un segurata te pare.



(click aqui para ver la programacion de desfiles)


Y como se que no os gustan los Frapuccinos nada, os voy a decir Starbucks y Foursquare los repartirán a lo largo de la isla, y además, con posibilidad de obtener pases gratuitos para alguno de los desfiles de NYFW. Enterate como aquí





Besos!
Miles de gracias por vuestros cariñosos comentarios y mails!! me alegro de que La 5th os sea útil, y os guste tanto!

lunes, 7 de febrero de 2011

Quedada bloggera

Como seguramente sabréis, el próximo 18 de febrero da su pistoletazo de salida la Cibeles Madrid Fashion Week, y much@as de nosotr@s venid@s de diversos puntos del país, estaremos por allí ese fin de semana.

Por ello, el sábado 19 se ha organizado una quedada bloggera en el Fortuny para así podernos reunir tod@s, conocernos, hablar, tomar una copa... (click para conocer ubicación)




Sois bienvenid@s!! Así que si queréis asistir es muy sencillo, tan solo tenéis que clickar sobre la imagen y apuntaros dejando vuestro nombre. Y MUY IMPORTANTE, además enviar un mail a:



con vuestro nombre y apellidos, teléfono y mail


Nos vemos el 19!!!


Un beso grande y buena semana!



Cualquier consulta que tengáis al respecto, no dudéis en preguntármela ;)

domingo, 6 de febrero de 2011

Resultado sorteo Smash!

Enhorabuena a la ganadora!!!




En breve me pondré en contacto contigo :)

Quiero daros las gracias por vuestra numerosa participación, y especialmente a todas las que pusieron el enlace en su blog, sois geniales!!

No desistáis, y estad atentas a La 5th porque en breve habrá mas sorpresas


Un beso y feliz domingo!

jueves, 3 de febrero de 2011

Conexiones perdidas

Dos miradas que se cruzan, palabras ausentes, oportunidad perdida... ir en el metro y sentir un flechazo por alguien y ver como se te escapa de las manos, os ha pasado alguna vez?

El día de San Valentin, Valentin's Day, en el Museo del Transporte se celebra la MISSED CONNECTIONS party, para que todos aquellos que "perdieron" algo, puedan encontrarlo




No es romántico?

Click aquí para leer toda la noticia



Besos y gracias!!

Las obligaciones de las ultimas semanas me han hecho llevar un gran retraso en contestar los comentarios, prometo ponerme al día muy prontito, perdonadme!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Guerra de nieve en Manhattan

Unir nieve y Nueva York, seria unir dos de las cosas que mas me gustan en este mundo. Y si encima se celebran guerras de nieve en un rincón cualquiera de la isla como en el Madison Square Park, el plan no puede ser mas ideal.




Si estáis por ahí, estad atentos al grupo NYC Snowball Fight Club, desde donde convocan a todo aquel que este dispuesto a pasárselo en grande, en una guerra de bolas de nieve.

Me apunto!!



Besos!