NOTICIAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

Día 7 - Taxi driver

Ultima mañana. A las 8,30 ya estaba por las calles de Williamsburg paseando, porque todo y que había pasado allí toda la semana, todavía no había tenido tiempo para ver como había cambiado el barrio.


Todavía sin desayunar, pero con unos recados pendientes y dirección a Manhattan a la hora en que los comercios abrían a las 10. Pero antes parada en Bloomingdale’s.

Viento gélido... todavía quedan 10 minutos para que abran. A la hora, un señor abre las puertas y empiezar a hablar (mi no entender), sólo que no podíamos entrar todavía y algo sobre Frank Sinatra. En ese momento pensé, “le han abierto a Frank Sinatra Bloomingdale’s para que compre tranquilo”, y seguidamente dije, imposible, “el pobre hombre murió”. Pues calla, que lo quería decir es que se recibe a los clientes a primera hora con la canción “New York New York” de Frank. Impresionante, ellos sí que saben venderse.

Tengo que decir que Bloomingdale’s es mi centro comercial favorito. Lo encuentro precioso, todo lo que tiene me gusta, aunque hay muchas cosas a las que no puedo acceder, son terriblemente amables… y tienen el 40 Carrots, pero eso será en otro capítulo ;)


Dirección a Madison, unas cremas que no encuentro. Luego a la 5th, unos souvenirs que tenía pendientes, menudo sablazo!!! Ya era tarde, así que bus dirección a Union Square, última vez que veo estas calles…

Me quedaba una horilla, y tal y como me había prometido, no me iba de allí sin volverme a hacer la manicura y la pedicura. Sentada en un sillón de masaje, con los rodillos en la espalda y en la cabeza, y la señorita china masajeandome los pies… uno de esos momentos en que si me hubieran robado, aseguro bien que no salgo corriendo detrás de nadie. No le hacía falta que relajara mi cuerpo, porque estaba literalmente muerta. Por dior, que placer…


Al aeropuerto en metro. Llevo overweight en la maleta pero por suerte todos las estaciones que me encuentro son de bajada o con escalera automática. Toda una suerte para ser NY. Por tan sólo 5$ y una hora de trayecto llego sin problema al JFK.

Mi sueño se ha acabado y toca despertar


Besos!!!

martes, 29 de marzo de 2011

Día 6 - Harlem nights

Domingo, mi penúltimo día, y por ello iba a ser diferente. Había quedado con Noemí, una de aquellas personas por las que cualquier esfuerzo que me suponga hacer este blog, es poco. De verdad, que aunque sea difícil de explicar y más difícil de entender, esta vida 2.0 llena más de lo que la vida 1.0 puede llegar a aportar.


Sin conocernos de nada y sin hablar siquiera, hemos quedado a las 10am, en el reloj de Grand Central para hacer ruta por Harlem. Ya desde el principio hablando sin parar, y con miles de historias que Noemí me explicaba de su vida americana y que me han tenido embobada durante todo el día.


Para suavizar el paseo por el barrio, hemos optado por coger un bus metropolitano y hacer todo su recorrido de punta a punta, llegando hasta la calle 165, así que imagináos. Cuando no sabes donde ir o tienes algún reparo, es una buena manera y barata, de hacer una toma de contacto.


Finalmente hemos bajado en la 125, una calle muy concurrida porque como Noemí me contaba, estaba llena de iglesias, evidentemente para turistas. Pero lejos de allí, nos hemos encaminado dirección a la 1 avenue con la 121, al Target de nuevo. Y ya por esas calles sí que se respiraba el ambiente más del barrio. Esa sirena... esa van de helados... ese milkshake de strawberry... que bueno!!


Aunque de aspecto en algunos momentos una pudiera dudar, la verdad es que no hemos tenido ningún problema con nadie, es más, es un barrio en el que no me importaría vivir para nada. Muy tranquilo e inclusive los edificios más cuidados por el exterior que algunas zonas de Manhattan y las calles más limpias.


Por su culpa he conocido Marshall, de la que ya os hablaré, o no, porque sólo de pensar lo que hay ahí dentro, dolor de barriga me da. Y es que cuando uno sale de los circuitos "turísticos", una oferta diferente se te abre delante.

Shopping, shopping... y una hamburguesa increíblemente buena en el Shake Shack del Upper East Side.

Gracias Noemí, por dedicarme el día y por sen tan y tan maja!!

Un beso grande!

hoy no hay fotos, porque aunque me sentí segura, no quise tentar la suerte y sacar la cámara en Harlem ;)

lunes, 28 de marzo de 2011

Dia 5 - You've got an email

Esta mañana ha sido maratoniana de nuevo. Me he hecho una ruta con los sitios a los que debía de ir, con paradas de metro incluídas. Vamos, me ha faltado ponerle la hora de llegada y de salida.

Recados varios y unas Converse que me ha costado una barbaridad encontrar (cualquiera diría que tengo un numero complicado).




La contrapartida de esa búsqueda, es que me ha llevado a comer en un mejicano baratísimo y buenísimo del Soho... cada día me agobia más este barrio, y mira que me gusta, pero tanta gente por todos sitios no es lo mío.




Después de esto he subido en dirección hacia B&H, a comprarle accesorios a mi nuevo juguetito, mi camara reflex para quien todavía no lo sepa. Pero estaba cerrado, y claro, sin caer en la cuenta de que era sábado y el establecimiento estaba cerrado, ya que los judíos es el día en el que celebran el Sabbath.




Esto tampoco hubiera tenido mayor transcendencia de no haber sido porque antes de llegar ahí, mientras esperaba en el metro de la 8th avenue con la 14, una chica (bueno, su marido), me preguntó si tenía un blog. Me quedé de tan de pasta moniato, que ni te pregunté como te llamabas. De verdad que lo siento, debí parecerte tonta del copón. Tampoco me acuerdo ni si te dí las gracias, pero es que, que alguien me conozca a miles de kilómetros de mi ciudad, y sin casi haber fotos sobre mi por aquí, es algo que si me lo dicen, no me creo. Así que, muchísimas gracias a los dos, no sabéis no feliz que me hicisteis!!!!! =))




Por último subí hacia el Upper East Side, que todavía no había pisado, y entré a Dylan's Candy bar a comprarme unas chuches, para luego rematarlo en el Serendipity 3 con un buen postre. Con tan mala suerte, que de camino al Serendipity, perdí un guante, con el frío que aquí hace!!! y casualidad de casualidades, estaba al lado de Bloomingdale's. Allí que me fuí a buscar un par. Ni lo intentéis si os pasa con toda la colección de verano puesta, fracaso rotundo. El caso es que me recordó totalmente a la película de Serendipity, os acordáis? será otra señal? por qué lo perdí justamente ahí? será que no he tenido ocasiones...





Buenísima semana a tod@s!!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

Día 4 - Breakfast at Tiffany's

24 horas aquí son como casi un mes, porque cuando llega la noche has hecho tantísimas cosas durante el día, que problemas tienes de recordarlo. Así que, voy a intentarlo.

Tenía mucha "faena" por delante para hoy, y como era temprano quería hacerlo en el High Line Park ya que es un buen sitio para pasear por la mañana. Después y para compensar mi duro esfuerzo he decidido hacer de crítica de cupcakes, mi primer objetivo, Eleni's (de paso podéis ver mi uña, quienes el otro día me preguntásteis).




Creí morir literalmente, muffin de vainilla con frostie de vainilla. Explicar con palabras que sentía a cada bocado es difícil, pero pocas cosas he probado tan buenas. Y os juro que porque no paráis hablar de ellas, porque siempre me han parecido muy dulces (de aspecto), y me había resistido a probarlas. Si Audrey las hubiera probado, en vez de un croissant, se hubiera comido una cupcake delante de Tiffany's, seguro.




De ahí hacía Greenwich Village, pero segunda cupcake, en Magnolia Bakery (de la que ya os hablaré), Soho, Nolita... como me gustan estos barrios, pero tanta gente por ellos me agobia un poquillo, además, parece que se han puesto de acuerdo en hacer obras por todos sitios. No creo recordar tantos andamios como esta vez.







Me apetecía pasta, y quería ver el super local que Eataly tiene al lado del Flatiron. A reventar de gente, agobiante de verdad, pero bueno... me ha "tocado" barra y cuando me he sentado y me han traído la carta, al poco ha venido un pizzero y me ha traído esto que veis abajo




una pizza con forma de corazón. Como lo véis. O había una cámara oculta o era la cliente un millón, el caso es que sin pedirla el pizzero me ha regalado la pizza. De pizza moniato me he quedado. Así que solo he tenido que pedir bebida, y la camarera que me la ha servido me dice "it's your lucky day!", y que lo digas mujer!




Me he hartado bastante del mapa hoy, buscaba sitios y no los encontraba y cuando me guardaba el mapa en el bolsillo, topaba por casualidad con todos. Así que imaginaros lo que estoy llegando a caminar. Cada paso se ha convertido en andar descalza sobre las cenizas...




Hoy ademas, me he medio reconciliado con el arte abstracto y expresionismo, he ido al MOMA. Eso si, sigo pensando lo mismo, que no lo entiendo y que no me gusta, mejor no abusar ;)

He ido a LUSH, que dicen que sus productos son increibles. Pues he comprado una mascarilla que caduca en 3 semanas (entre otras cosas), asi que cuando la acabe me convertire en calabaza... nunca habia comprado un producto de "belleza" con tan corta caducidad.




Sólo 2 días para que esto se acabe, y con todavía un montón de cosas apuntadas en la Moleskine, un bono de MetroCard y los pies destrozados. Veremos que se puede hacer ;)


Un beso y feliz fin de semana!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Día 3 - Manhattan

Anoche el cielo amenazaba más tormenta (como diría la canción de Estopa), y así es como ha amanecido...


Aún así, no he cambiado los planes y me he levantado ya sin despertador, a las 6,30, para ir a Brooklyn, al Target(o Targuet, como pronuncian ellos). Una de las cosas que me encanta hacer, es conocer las culturas por sus supermercados, y aquí tienen tantas cosas diferentes y hiper calóricas, que bien merecía un viaje a las afueras debido a los prohibitivos precios de Manhattan.

He comprado frostie y preparados para hacer muffins, colorantes para pastel, salsa barbacoa!!!!(mi última adicción), moldes... un montón de cosas que ya os enseñaré, y además, una conversación futbolera y una cita que me han pedido mientras compraba. Luego dicen de los italianos... estos americanos no tienen pelos en la lengua, ay omá!! pero tranquila mamá, que vuelvo ;)


Después de la nevada, el sol ha hecho acto de presencia, así que ya por fin era momento de empezar ruta, y siempre, por el Downtown. Wall Street con sus hombres con batines de colores, Battery Park y los peanuts bien caletintos que me he zampado con tanta ansiedad que hasta dolor de barriga he tenido, y un largo paseo a orillas del Hudson hasta llegar a Tribeca. Ha sido impresionante imaginarme el avión de pasajeros que aterrizó en el río, os acordáis? mare meua...


Tribeca estaba tranquilisimo, en general toda la ciudad, no he encontrado el batiburrillo habitual. En Chinatown conseguí otro de mis objetivos, un Haagen Dazs, como véis el viento no se me lleva, y por casualidad me he encontrado con el rodaje de "Damages" con Glenn Close, aunque a ella no la he visto :(

Mientras paseaba en el Soho y hacía de paparazzi, mi permanencia en este país ha corrido peligro. Suerte que me avisaban que no se podían hacer fotos casi cuando ya había acabado. Aún así, no han salido muy artísticas, los nervios de saber que infringía alguna "ley", me hacían tirarlas "disimuladamente".


Todo el día caminando, ha sido terrible, y que sepáis que todavía con botas de agua (por cierto, mira que son cómodas oye). Pero a estas tempranas alturas los nudillos de los dedos del pie ya empiezan a resentirse, y mi cuerpo me pedía el aroma de café. Desde hace nada, Nespresso ha invadido también los States, para suerte de los europeos, así que allí me he ido. 8$!!!! por un café latte, too much for me.

Tenía que volver al hostel, porque había quedado con las compañeras para ir al centro de yoga del edificio a hacer una clase de meditación. Pero cuando he llegado aquí, a las 7 de la tarde, reventada... he pensado que si meditaba un poco más quizá ya no volvía a España. Así que he optado por el plan B, hacerme la manicura =)

Mi barrio es super cuqui, como diría una que yo sé, hay una vidilla tremenda, y Bedford Avenue está llena de bares chulísimos, tiendas 24 horas, y como no, de chinas que hacen la manicura por 10$. Ahí que he cogido mi mochila al vuelo, y me he ido antes de que cerraran. Eran las 8pm. Me he sentido tan de aquí, que se me escapaba la risa. Llevo las uñas de color rosa chicle, y de Opi oye, que aquí hay caché.

Volveré ;)


Muchos besos!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Dia 2 - Night at the museum

Ha amanecido nevado, y quien me conoce, sabe que pocas cosas me gustan mas que la nieve y Nueva York. Así que si lo ponemos todo junto para mi esto se convierte en el lugar perfecto. Además, creo que es de los poco lugares en el que el Sr.del tiempo, acertó de lleno. Quien lo iba a decir con el día tan bonito que hizo ayer.

Hoy es el cumpleaños de Katia, un chica italiana que también se aloja aquí, y nos ha obsequiado a todas las que estamos en el apartamento, con un desayuno de unas muffins increíbles y con café incluido que ha ido a comprar. Que chica más maja.

Ir a un hotel es muy cómodo, pero desde luego, aunque pudiera no lo cambio por la experiencia de convivir en un hostel con otra gente. Éste, al ser un apartamento, hace que sea inevitable el contacto constante con las demás. Y encima, somos todas viajeras solitarias. Ha sido genial desayunar como en familia y escuchar las historias de cada una. 7 personas y 7 historias totalmente diferentes que nos han traído hasta aquí.

Eso me ha hecho salir tardísimo, aunque el día tampoco acompaña para ir a ningún sitio y menos cámara en mano. Así que mi fama como fotógrafa, va a tener que esperar ;)


siento haber tenido que recurrir a mi"archivo" de ayer, pero con la lluvia y la seguridad de los interiores, ha sido imposible hacer una foto

Por ello, he dedicido ir a la Morgan's Library (que ya entraba en el planning), uno de esos lugares no muy conocidos que guardan la historia de un hombre que atesoro libros, manuscritos y antiguedades, para una nueva ciudad, Nueva York. Ha sido impresionante, leer los diarios manuscritos de Albert Einstein, Emily Bronte, las partituras originales de Mozart, Chopin...

Después de esto el FIT Museum, que ya os explicaré con detalle, y a partir de aquí, bien abrigada y con paraguas a recorrer las calles e intentar disfrutar aunque fuera del ambiente.

He aprovechado para hacer el shopping previsto, aunque reconozco que cada día me agota más comprar (sí sí, como leéis), a más, tengo todavía tantísima ropa sin estrenar que me he comprado aquí las anteriores veces, que tampoco hace falta saturar más mi pobre armario con tanta ropa deportiva.

Inusual en mi, he llegado caminando hasta Times Square. Y digo inusual, porque visitar la intersección más conocida de NY, es algo que suelo hacer siempre el mismo día que llego. Ha sido estar allí en medio, con todas aquellas luces... buf, todavía ahora se me pone el nudo en la garganta. Ahora ya podía decir de verdad que estaba aquí.

Me he ido a acercar al Ticketmaster, para intentar comprar entrada para el teatro con descuento (68$ con el 50% off, no way!!!), cuando de pronto se ha puesto a granizar. Me lo tomado como una señal, llamadme freaky. Allí, yo y la nieve. Atontanda me he quedado mirando hacia arriba y con montones de ideas circulando por mi cabeza (soy de pensamientos rápidos ;) mientras un judío bendecia con una cruz los coches

Parada obligada en el KFC, me rechifla el pollo. Y como no, vuelta a la 5th Avenue. Creo firmemente que esa zona es de esas que durante el viaje visitas sin cesar no sé porqué. Y no es precisamente de las que más me gustan.

He aprovechado ya que era muy tarde, para entrar a buscar un recado en Banana Republic, y creedme, no he estado más de 5 minutos. Cuando he salido estaba todo nevado y cuajado. He flipado literalmente. De no haber nada, ni llover ni nada de nada, a estar nevado en tan poco tiempo. Y seguía, claro.

Cuando me he puesto a caminar en las que llamo yo "aceras para ir estilosa", son ideales para ir con tacones porque no hay adoquines, he visto que aquello era lo más parecido a una pista de patinaje. Y como no cesaba de nevar y además hacía viento, he decidido abortar la operación "turista". Así que de vuelta a casita...

Mañana me espera un día muy muy largo. El jet lag lo tengo superado y mi reloj interno ya tiene la hora de la costa este.



Un beso grande y muchas gracias por los comentarios!! no sabéis la ilusión que me hacen =)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Día 1 - Gangs of New York

Holaaaaaa!!!


Bueno, ya estoy aquí, y sigo sin creerme ni que esté ni que haya estado nunca. Es una sensación tremendamente estraña.

A las 12h llegaba al JFK, y desde entonces hasta ahora me han pasado montones de cosas que darían para bastantes posts, porque en realidad no me conocéis ya que no suelo hacerlo, pero me enrollo como una persiana.

El vuelo ha ido perfecto, y el transporte desde el aeropuerto hasta Williamsburg toda una aventura. Toda Nueva York concentrada en aquellos vagones, gente bailando, cantando, todas las razas... y el metro que pasaba por calles, en las que ni por un millón de dólares pasearía nunca sola a ciertas horas de la noche.

No es la primera vez que vengo sola, pero tengo que confesaros (ahora que puedo), que estaba aterrada. Demasiadas películas veo, sobretodo si tienen NY como fondo, y una que se va haciendo mayor y cada vez es más temerosa de todo (me consta que no soy la única que le pasa ;)

Pero todo parecido con la realidad es pura coincidencia, todo ha ido rodado, eso sí, no he tenido narices de sacar la cámara en el metro, y eso que de cosas curiosas he visto unas cuantas.

Sólo llegar, me debatía en que hacer ya que hacía un día espléndido y mañana tenemos previsión de nieve, así que era para aprovechar el buen tiempo. Así que me he dirigido a mi jardín particular, Central Park. He visto un puesto de alquiler de bicicletas, y aunque si se reserva por internet el precio es mucho mejor, tenía que hacerlo.

En ese momento un "biciclitero" sin tax, me ha ofrecido sus servicios. Señor, no llevaba ni 5 minutos en la calle y ya querían trapichear conmigo, no me lo podía creer. En fin, que me he fiado del rollo que me ha metido el cubano, y 2 horas de bici por 15$, no está mal.

Me he hecho Central Park de sur a norte, nunca había llegado hasta Harlem por el parque. Un paseo precioso la verdad, aunque imagináos, yo con mis Hunter (el único calzado que he traído en previsión de comprarme más Converse), cámara y demás, y con unas cuestecillas que había... no os digo como he acabado.

Así que después de perder unas cuantas calorías, tenía que recuperarlas con la que es considerada la mejor hamburguesa de Nueva York, el Burger Joint de Le Parker Meridien. Pero de esto, otro día os hablaré...




Véis esta foto? esto es el resultado de mi nueva cámara, de un mes de curso de fotografía, de muchos intentos, de un pastizal que me he dejado en la tienda de complementos de la 6ª Avenida (para la cámara entiendase, lo que me faltaba ya...), y sobretodo, de entender la importancia del diafragma, obturador y velocidad. Porque reconozcamos que para una mujer entender con claridad todo esto, es tan difícil como entender un fuera de juego. Creo, que voy por buen camino ;)




En fin, estoy hechita polvo, con cientos de cosas más que explicaros, pero el jet lag me ataca y las chicas que se alojan en este apartamento son muy majas y tengo ganas de conocerlas y de chapurrear mi inglés.


Así que mañana más y mejor ;)


Un beso grande!!


Gracias gracias por todos vuestros comentarios, no los he podido contestar pero los he leído toditos. Quienes me habéis enviado mails, os pido un poquito de paciencia, pero prometo contestaros lo antes posible =)

lunes, 21 de marzo de 2011

Preparando la maleta para New York

... pero bueno, no mucho ;)

Como a estas alturas ya sabéis, mañana vuelo dirección a New York, y aprovecho que estoy preparando la maleta, para explicaros como me organizo el viaje a la gran manzana. Allá vamos!

Preparando la maleta para Nueva York

Pasaporte y ESTA, en orden

Planning diario de New York preparado


Adaptador de enchufe o conversor de corriente (nosotros utilizamos 220w y en USA 120w)



Brunch del domingo escogido

Guía de Nueva York de La 5th en pdf, impresa y en el móvil!

Al igual que las Samples Sales para esta semana (no me las quiero perder)

Ni los rodajes... ;)

Y si por si acaso cae un musical de Broadway, como The Lion King

Tenéis seguro médico? recordad que la sanidad es privada. Como siempre digo, antes de ir al médico a la aventura, mejor coger un vuelo de vuelta, os podéis hipotecar de por vida. Haceros un seguro de viaje o mirad las condiciones de la visa por si os ofrecen alguno, los seguros del hogar... hay muchos seguros de viajes que nos cubren y que desconocemos que tenemos.

Transporte del aeropuerto JFK a Manhattan, en AirTrain

Reserva en los restaurantes que quiero probar (sólo es necesaria la reserva en los más populares)

La maleta bien vacía, porque aunque no voy en época de rebajas, voy de OUTLET!! y como ya os dije el viernes, llevo lo puesto

Si necesitáis saber más, aquí lo encontraréis todo (o casi), inclusive esta lista para que la engorrosa tarea de prepararlo todo, sea más llevadera!


Un beso muy grande!!!

*Are you preparing your bagagge? don't forget anything, here it is the list that everything you need, ESTA, reservations, planning, tickets for Broadway, a medical insurance...

jueves, 17 de marzo de 2011

Domingo de gospel II

Siempre me pedís cosas "fuera" de los circuitos turísticos, y es que una de las mejores cosas cuando se viaja, es sentirse aunque sólo sea por un momento parte del lugar del que se visita.

Ya os recomendé un Gospel fuera de las rutas de masas, y ahora, un amigo me recomienda esta otra.




"Hay muchas iglesias en el barrio de Harlem que celebran estas misas, y muchas páginas de Internet que te recomiendan algunas. A mí me recomendó ésta un amigo que residía en Nueva York, y he ido las dos veces que he estado. La ventaja es que no es conocida ni está en los circuitos turísticos, por lo que tiene mucha autenticidad. Ten en cuenta que Harlem se extiende de la calle 96 a la calle 155, y esta iglesia se encuentra en la 145, es decir, “Harlem-Harlem”.

Los visitantes (suelen ser unos 6 ó 7) los instalan en la parte de arriba y tienes una vista estupenda sobre toda la “actuación”, aunque muchas veces disfrutan de la misa entre los mismos feligreses"


BAPTIST CHURCH

420 West 145th Convent Avenue (empieza a las 9 de la mañana)

desde aquí, encontraréis como llegar


Como siempre os digo, La 5th la hacemos entre tod@s, MUCHAS GRACIAS!!!



Besos!!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

St.Patrick's day

Hoy he tenido la sensación de que estos neoyorquinos hacen un desfile a la primera de cambio (ver aquí y aquí), y es que cualquier excusa es buena para celebrar algo.

Mañana es el día de St.Patrick, y para celebrarlo Nueva York organiza desde 1762, el desfile más multitudinario del mundo, más de 150.000 personas desfilando por las calles de Manhattan... Eso sí, ese día la isla es un absoluto caos de gente por la calle y con cerveza en la mano (borrachos en su mayoría), y sólo apto para algunos atrevidos.

Aún así, si estáis por ahí y os apetece verlo, os dejo el recorrido




El desfile empieza a las 11a.m. en la calle 44 con la 5th avenue, y proseguirá a lo largo de esta misma avenida hasta alcanzar la calle 86. Finaliza alrededor de las 4,30-5p.m. (sí sí, como leéis)

Los mejores sitios para poder disfrutarla, evitando aglomeraciones por supuesto, se sitúan en la parte más alta de la 5th avenida, a partir de la calle 66. Un sitio genial, son las escaleras del MET.

Si queréis más info, aquí la encontraréis, y si sois unos freakys del día de San Patricio, y queréis verlo en directo, aquí vía webstream



Happy Saint Patrick's day!!

martes, 15 de marzo de 2011

Resultado sorteo New York para adict@s

Y la ganadora es...





Enhorabuena Clara!!!

A tod@s las demás, muchísimas muchísimas gracias por participar!!!


Un beso grande!

lunes, 14 de marzo de 2011

The Wright restaurant en el museo Guggenheim de Nueva York

Eran otros tiempos en los que se evitaba a toda costa comer en los museos... hasta que las chicas de "Sex and the city" empezaron a acudir al restaurante The Modern en el MOMA, y ahora el turno es para el Guggenheim de Nueva York, con The Wright

The Wright restaurant en el museo Guggenheim de Nueva York

El restaurante, lleva el nombre del arquitecto del museo, Frank Lloyd Wright, y en menos de un año su brunch, se ha convertido en uno de los más preciados de Manhattan.

The Wright restaurant en el museo Guggenheim de Nueva York

Un diseño espectacular, colores vibrantes y fibra óptica que ilumina su pared

The Wright restaurant en el museo Guggenheim de Nueva York

⌂ The Wright Restaurant
✉ 1071 Fifth Avenue at 88th Street
Ⓜ Línea 4,5 y 6- parada 86St.
⌚ Lunes, Sábado y Domingo de 11,30 a 19h, Martes, Miércoles y Viernes de 11,30 a 15,30h, Jueves cerrado
☎ (212)427-5690
$$ medio, 30$ persona menú fijo

Desde luego, parada obligada

Besos y buena semana!!

*Inside Guggenheim museum, you can find The Wright, a vibrant restaurant that has architecht museum name

viernes, 11 de marzo de 2011

Apartamento en alquiler en Nueva York III

Sara (mi Sarita) me recomendó por Twitter unos apartamentos en Nueva York en los que se había alojado en su visita. Así que, que mejor recomendación de alguien que haya estado?




"APTO 168, es una web donde alquilan apartamentos en diferentes zonas de Manhattan. Yo estuve en los apartamentos situados en Midtown (yo en concreto estuve en este de las fotos), para situarnos estaba al lado de Times Square unos 5 minutos andando y cerca del Empire State. Lo mejor de estar en el centro es que te puedes mover andando fácilmente tanto por el Upper como por la zona del Village. Me encanta ver Manhattan andando aunque sea una paliza es como se disfruta la ciudad de verdad, aunque el metro estaba muy cerca también.
Los apartamentos muy limpios, cómodos, muy amables... tiene hasta gimnasio y terraza y hay bastante gente joven que está allí viviendo por trabajo o estudiando. Nosotros coincidimos con muchos españoles e hicimos alguna fiestecita en la terraza :)
El precio muy bueno para ser Nueva York, siempre recomiendo que lo mejor es alquilar un apartamento en vez de ir a un hotel, siempre están más limpios y la relación calidad precio es mejor. Además lo bueno de los apartamentos es que tienes tu cocina por lo que siempre puedes ahorrar un poco haciendo alguna de las comidas en casa :)

Los apartamentos son super limpios y todo muy responsable, no tuvimos que dejar fianza, cosa rara en la mayoría de los alquileres"




Si queréis saber más, esta es la web de APTO168, aunque en la web veáis que son para largas estancias, aceptan sin problemas por días. El precio es de 195$ por noche/apartamento y pueden alojarse hasta 3 personas. Un precio genial para esta increíble localización ;)

Muchísimas gracias Sara, eres un tesoro!

Si queréis ver los otros apartamentos en Nueva York que han ido apareciendo en La 5th, click aquí



Besos y feliz fin de semana!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Hacemos un spa?

Por mucho que quieras vivir la noche neoyorquina, la cruda realidad es que vas a quedar tan reventad@ que pocas ganas te van a quedar. Y es que hay tanto para ver, que no vamos a dar tregua a nuestros delicados pies.

Y que os parece si para recuperarnos nos hacemos una manicura? o un tratamiento de spa?




Hace ya tiempo sigo esta web DailyCandy Deals, y hay montones de ofertas de este tipo con descuentos a partir del 40%




Os mentiría si os dijera que yo no sucumbí a manicuras, pedicuras, masajes orientales en Nueva York y demás, y es que estos tratamientos allí te llaman tanto como el olorcillo a hot dog que recorre sus calles. Toda una tentación.

Creedme que vuestros cuerpos os lo van a pedir, así que tenedla en cuenta ;)



Besos!

lunes, 7 de marzo de 2011

Dean & DeLuca

Fuí a un Dean & DeLuca antes que al Empire State. La culpa la tiene que soy una cine/serie adicta y que no me gusta hacer el turista, entre otras. Bueno, en realidad la culpa la tuvo esta serie...




Una joven Felicity Porter (Keri Russell) llega a Nueva York para estudiar en la New York University, siguiendo su amor platónico, el guapísimo Ben (Scott Speedman), pero en su camino los planes cambian al cruzarse el bueno de Noel (Scott Foley). Cuatro temporadas en las que su protagonista se debate entre uno u otro.

Mientras, Felicity trabajaba en Dean & DeLuca, junto a Ben. Y como buena fan de la serie que era yo (aún ahora me encanta), soñaba con ir a un Dean & DeLuca. Así que la primera vez que fuí a Nueva York, llevé a "X" a uno. Él se quedó perplejo de que yo siendo primeriza en la ciudad conociera más cosas de las que él había visto en sus anteriores visitas.

Lo que tiene ver demasiado la tele...




Pero nunca encontré el Dean & DeLuca en el que Felicity trabajaba. Por la serie, la localización debía ser el Soho, pero una vez allí, sólo encontré el supermercado de delicatessen de la cadena. Por supuesto el interior de la serie debía tratarse de un decorado.

Aún así, y no se bien porqué, me encanta Dean & DeLuca, quizá su decoración en blanco y negro, los recuerdos que me trae, lo buenísimas que estan las muffins, el espectacular supermercado que tiene en el Soho (mi preferido de la isla sin duda), las exquisiteces que tienen de muchas partes del mundo (aceite español entre otros)... o quizá sueñe con que algún día Ben me sirva un café...

Si tenéis oportunidad no dejéis de pasaros por alguna de las localizaciones que tiene en la isla, no os defraudará. Y para ir haciendoos boca, os dejo con una selección...




Como muestra un botón, en los regalos del sorteo, no podían faltar de Dean & DeLuca ;) os habéis apuntado ya?


yo ya la tengo, y tú? ;)



Un beso grande y buena semana!


Este post va dedicado con todo mi cariño en especial a Pili, Laura, Maca, Rocío y Clara #felicityfans, y por supuesto a tod@s vosotr@s!!

domingo, 6 de marzo de 2011

María Callas a través de sus vestidos

"A woman, a voice, a myth" así es como se llama esta exposición que organiza el Instituto Italiano en New York, desde el pasado 1 de marzo y que estará abierta al público hasta finales de mes, en homenaje a la cantante más renombrada de opera del siglo 20, Maria Callas.






Yo no me la pienso perder ;)


Un beso grande!

viernes, 4 de marzo de 2011

24 horas en Nueva York... en Três

Un vuelo de conexión... el vuelo cancelado... 24 horas en la ciudad de mis sueños...

<
24 horas en Nueva York

Quieres saber cómo continúa? (click sobre la imagen)

Gracias a las três por esta genial idea!!

Que hacer en 24 horas en Nueva York


Besos y buen fin de semana!!

*A delay, a cancelation fligh or just 24 hours in New York, take a look about what to do

jueves, 3 de marzo de 2011

Cómo hacerse un planning para Nueva York

Una de las cosas que más me pedís, es que os ayude a hacer un planning para vuestra visita a la Nueva York. Muchas cosas a ver y a veces, difícil de dar cabida a todo.

Como ya os dije, mi hermana está en Nueva York, su primera vez y tan sólo 7 días, así que le hice un planning que incluyera lo que yo creí esencial junto con las premisas que me dió:

*Compras

*Visita a los 3 grandes museos, el MOMA, el MET y el Guggenheim (aunque de regalo les puse uno de mis esenciales, la Frick Collection)

Cómo hacerse un planning para Nueva York
click aquí para poder imprimiroslo

¿Que recomiendo hacer para planificarse el viaje a Nueva York?

*A partir de aquí, hacerse el planning por barrios contiguos, Downtown y Chinatown, o Greenwich Village y Soho... de esta manera se aprovecha mejor el tiempo evitando desplazamientos innecesarios

Cómo hacerse un planning para Nueva York

*Ir a un outlet el primer día, siempre y cuando no sea época de rebajas en la isla (entonces no vale la pena el desplazamiento fuera de Manhattan)

*Si se quiere visitar museos, aprovechar los días que cierran más tarde, así ganamos horas de luz

*Visitar la zona de Wall Street y hacer la excursión de "anochecer en Manhattan" entre semana, porque es cuando están abiertas las oficinas y hay más ambiente

*Contratar el primer día la excursión de "contrastes" por Nueva York, no os arrepentiréis ;)

Bueno, seguro que se me olvidan cosillas, y más maneras de organizarse, pero esta, es simplemente la mía

Espero que os sirva de ayuda!

Y si os queréis ahorrar un montón de lío en planificación y tiempo, lo mejor, es el planning de 7 días que incluye, restaurantes, compras, mapas, qué ver...


Un beso!

 
Copyright © 2014 Compras y guía de New York | La 5th con Bleecker St.
Las imágenes y contenido no pueden ser utilizados por terceros sin consentimiento por escrito / Avoid to get my pictures and content without my consent.