NOTICIAS

viernes, 29 de abril de 2011

Aprendiendo a hacer buenas fotografías

y es que soy un dummy total.

Después de explicaros que me había comprado una reflex, que había hecho un curso de fotografía y de mi vuelta de Nueva York (si es que os lo explico todo ;) muchas me habéis dicho lo que os han gustado las fotografías que hice.

No soy una experta ni muchísimo menos, me queda mucho camino por delante antes de poner la cámara en modo manual y poderlo controlar todo. Pero hoy os voy a explicar algo de lo que aprendí, así que preparáos para el rollo que os voy a soltar.

Hice un curso de mes y medio, hora y media a la semana. Ahí, lo máximo que aprendí es que botones tenía mi cámara, que hacían (no a utilizarlos), que había un diafragma, obturador y demás. Pero me quedé patata total.


Una semana antes de irme a NY, topé con el blog Capturando momentos. Os juro que se me hizo la luz.


Me lo leí de cabo a rabo, me imprimí algunos de sus esquemas (podéis ver mi moleskine), me hice anotaciones... y lo más importante, entendí por fin todo lo que me habían explicado en el curso.




Con mi moleskine llena, me planté el primer día en NY muerta de miedo por no poder hacer lo que quería. Sobretodo me preocupaban las fotografías de noche, las más impresionantes pero también las más difíciles cuando no sabes que hay que hacer.

Mientras que esperaba que anocheciera en el Top of the Rock, repasaba mis apuntes e intentaba asimilar lo que leía. Y entonces lo entendí todo...




El resultado es esto que veis, que aunque es obvio cómo hacerlo, cuando no tienes ni idea y no quieres utilizar el modo automático, no es fácil.

A partir de ahí entendí muchas cosas más que me ayudaron el resto de días, y desde luego y desde entonces, no me pierdo ni un sólo post de este blog.

Cada post que Rebeca y Eva hacen, esta super bien explicado, con dibujos para que no dejen lugar a dudas, y sobretodo, super currados!!




Así que os recomiendo que no os perdáis el blog de Capturando momentos

espero que os ayude tanto como me ayuda a mi

Lo conocíais? Que otros blogs de fotografía seguís?



Un beso y buen fin de semana!!

jueves, 28 de abril de 2011

Llega "por fin", la ruina para nuestras visas

Quienes han estado en Nueva York, saben que la visita a Century21 es tan obligatoria como la del Empire State, pero entre nosotr@s, super agobiante... pero eso os lo explicaré otro día

Por ello, la inauguración de su tienda online es una gran noticia, y además ayer con un diseñador de lujo, Alexander McQueen






La "suerte", es que por ahora los envios sólo los realizan a territorio americano, así que habrá que estar atent@s para cuando lo hagan ;)

Si queréis inscribiros a sus ventas privadas y poneros los dientes largos, podéis hacerlo desde aquí



Un beso!!

lunes, 25 de abril de 2011

Tribeca Film Festival

Actualizado 2014

El festival de cine más neoyorquino, vuelve un año más a Tribeca, el barrio que lo vió nacer. Y este año, cargado de novedades.

Del 16 al 27 de abril todos aquellos que visiten la ciudad, podrán disfrutan de un buen cartel de películas y en la mayoría, de su estreno mundial.


Elton John fué el encargado de inaugurar su décima edición, con un concierto al aire libre mientras se pasaba el documental The Union que él mismo protagoniza. Además, Karl Lagerfeld ha aprovechado este festival para presentar los 3 films que Karl Lagerfeld ha dirigido para el nuevo spot de Magnum, que protagoniza Rachel Bilson.



Para saber toda la programación, aquí la encontraréis toda y que cines son los participantes, al igual que donde comprar los tickets. Y este año como novedad, se podrán ver online tras el pago de 45$ un buen precio para ver films en exclusiva y sin salir de casa ;)

Os recuerdo que si algún año os apetece asistir al festival, y ver todos sus entresijos, podéis optar a ser voluntarios


Un beso y ánimos para afrontar esta larga semana!

viernes, 22 de abril de 2011

New York Easter Parade y la fiesta de los sombreros

Actualizado 2014


o lo que es lo mismo, las carreras de Ascot versión americana

En fin, de nuevo estos neoyorquinos estan de parade, no paran, eh? Ahora el motivo es la Easter Week

Saldrán a las calles de la ciudad con sus atuendos más primaverales, y con la exhibición más extravagante de sombreros, la Easter Bonnet Festival



El parade será el 20 de abril y comenzará a las 10 de la mañana y durará hasta alrededor de las 4 de la tarde, y se extenderá desde la calle 49 a la 57 a lo largo de la 5th avenida, aunque el mejor sitio para disfrutarla será en los alrededores de St.Patrick's Cathedral.

Os animáis con estos atuendos tan peculiares?


Un beso y buen fin de semana!

jueves, 21 de abril de 2011

My Little Manhattan - Egg Easter Hunt en New York

Esperando fechas 2014


Esta primera entrega de My Little Manhattan y os explicaré una actividad para los más pequeños que se celebra en Semana Santa en Nueva York

Es tradición esconder huevos con regalitos dentro o de chocolate, en lugares de interior o de exterior, y donde los niños tienen que apresurarse a recoger el máximo de huevos de unas determinadas características.



Os dejo los enlaces con algunas de las diferentes localizaciones que vais a encontrar estos días

Fort Tyron Park Egg Hunt, Sábado 16 de Marzo de 9h a 11h

The Great Easter Egg Hunt, PS 89 201 Warren Street, Sábado 16 de Marzo de 11h a 13h

Carl Schurz Park Egg Hunt, East End Avenue y 87th Street, Sábado 23 de Marzo a las 11h

Clifford's Egg Hunt, 557 Broadway, Sábado 30 de Marzo de 12h a 16h

Children's Museum of Manhattan, 212West 83rd Street, Sábado 30 y Domingo 31 de 10h a 14h

Easter Egg Hunt, Domingo 31 de Marzo, a las 10,30h

Dinosaur Egg Decorating, 610 West 112th St., Domingo 31 de Marzo a las 14h

Y la mayoría son gratuitas!! No os parece una actividad muy divertida para los mas peques?


Un beso y feliz semana santa!!

martes, 19 de abril de 2011

Hoteles donde alojarse en Nueva York II

Hacía ya tiempo que no os aconsejaba ningún hotel, así que reprendo la sección con la marca Room Mate, cadena española de hoteles propiedad del empresario Kike Sarasola, que en el 2009 dió el salto al otro lado del Atlántico, para aterrizar directamente en Nueva York.

Cada hotel, tiene nombre de persona, y el de NY es el Grace. Situado en la calle 45th West, esta a tan solo 3 calles del Rockefeller Center, mejor imposible.

Y además, en este momento, Ester tiene que estar disfrutando de lo lindo de este estupendo hotel, que envidia!


Dispone de habitaciones de todo tipo, dobles, triples, cuadrúples, con literas... además ofrece desayuno gratuito de buffet libre y wifi gratis (algo inaudito en NY, creedme, y que supone un buen ahorro), piscina, sauna, gimnasio... os aconsejo paséis por la web y miréis los servicios y las fotos, son chulísimas.


Nabora ya estuvo en su viaje, y ha sido tan amable de explicarnos su experiencia. Gracias!!!

"No es un hotel tan grande como los demás de NY por lo menos de las dimensiones que se ven por allí, pero tienen otras cosa a muy útiles, las habitaciones tienen un diseño muy moderno y los pisos son cada uno de un color. Una peculiaridad de las habitaciones es que no tienen mueble bar, son que hay una nevera pequeña que la llenas con cosas que pides en recepción, de modo que te puedes hacer tu propio mueble bar si quieres o simplemente poner lo que tu quieras. Luego tienen unas instalaciones que son piscina climatizada 24h gimnasio (no muy grande pero completo) y sauna también, todo 24 h en un ambiente chill out, ya que la piscina comunica con un bar lounge. Así que puedes estar tomándote lo que quieras desde la piscina con música y en un ambiente genial!! Las toallas las tienen allí y son muy atentos con todo! Todos los días hay fiestas en la piscina-bar así que hay un ambientazo ya que mucha gente viene a darse un bañito y a escuchar música tumbados en las colchonetas!!

Para la gente que tiene dificultad con el idioma esta genial porque casi todo el personal habla español o se defiende! "

Seguiré buscando hoteles que considere de 10, para facilitaros vuestra estancia :) Y recuerda hacer la reserva desde Booking, para conseguir el mejor precio y poder cancelar sin problemas, si encuentras uno mejor o más barato

Lo conocíais? Habéis estado?



Besos!!!!

lunes, 18 de abril de 2011

Limpieza facial por 15$ en Aveda Institute

Más claro imposible

El otro día leyendo el post de *Isis, comentaba lo mucho que le gustaban los productos Aveda que le aplica su peluquero, y que sólo algunas centros exclusivos los ofrecen.

En Nueva York, puedes ver Aveda por todos sitios. Y es que esta marca americana es muy preciada, aunque no esté al alcance de tod@s acceder a un tratamiento en uno de sus salones de belleza.




Los estudiantes de moda quieren ir a la Parsons, los de cine a la New York Film Academy y los esteticistas al Carsten Aveda Institute.

Y es que en este centro cada año cientos de estudiantes aprenden a utilizar sus productos y técnicas, por lo que aunque sean estudiantes, no son de desmerecer, no? todos tuvimos un principio




En el Carsten Aveda Insitute, te harán una limpieza facial con masaje incluido por 15$, hora y media!!! casi nada. O corte de pelo gratis, cuando normalmente cuestan alrededor de 300$, y sobretodo, utilizando sus productos.

Estas ofertas no las ofrecen siempre, así que si queréis aprovecharlas, no dejéis de visitar su grupo de Facebook, desde os mantendrán al día de todas las ofertas. Eso sí! reservarlo como mínimo 1 semana antes, porque con los precios que se barajan en la isla, la agenda de este centro suele estar muy llena.




Katia, una chica que estaba en el Zip112 igual que yo, lo probó y quedó encantadísima. Yo cuando fuí, ya no tenían sitio :( así que la próxima vez no me pillará el toro


Carsten Aveda Insitute
212.675.4884


Que os parece? Lo probaríais?


Un beso!!

viernes, 15 de abril de 2011

Yolanda en In Your Eyes

Ya conocéis mi aprecio por Yolanda, y no se me ocurría nadie mejor que ella para que nos mostrara su visión de la ciudad que nunca duerme. Una ciudad de la que por vivir "cerca", por lo que tiene que acudir con asiduidad a mostrarla a todos sus allegados.


Dicen que hacer fotos, no solo es clickar un botón, sino encontrar el encuadre perfecto. Después de ver estas espectaculares imagenes, me consta que Yolanda lo ha encontrado.

-Por que NY?


"Desde enero de este año vivimos en Washington DC o simplemente DC, como se le llama aquí. Sólo estamos a cuatro horas y media en autobús de NY. Claro, digo sólo, porque aquí las distancias son ENORMES!! Así que no podíamos perdernos la oportunidad de conocer esta magnífica ciudad. Hemos ido solos, pero sobretodo con familia y amigos que vinieron a visitarnos. Lo bueno: que hemos ido muchas veces en los últimos meses. Lo malo: que cada vez que vamos es la primera para nuestros acompañantes, así que casi siempre vamos a los mismos sitios, los más famosos, claro, te dejas muchas cosas sin ver y nos da rabia! La primera vez que fui me impresionó muchísimo! Llegábamos en el autobús y era de noche... venía dormida y me despertó un gran revuelo, la gente estaba como loca chillando! Y es que se veía todo el skyline de la ciudad iluminado, presidido por el Empire State! Fue IMPRESIONANTE!!"























Gracias Yolanda!! y no dejéis de pasaros por su blog :)


Quieres conocer otras experiencias? Anna, Nabora, Sonia, Chris, Lara, Virginia, Silvia, Teresa, Isabel y Nery, te lo cuentan. Participa tu también! envíame un mail




Besos y buen fin de semana!!

miércoles, 13 de abril de 2011

Nueva York y los niños

Esta entrada os la debía hace ya muchísimo tiempo. Y es que durante este tiempo he recibido muchas consultas y peticiones sobre que hacer con los niños en NY.

Cuando visitas la gran manzana, fácilmente te das cuenta de que niños hay pocos por las calles y mucho menos en los restaurantes, y es que en la mayoría no son bienvenidos. Además, el transporte público como el metro, carece en su mayoría de ascensores o escaleras mecánicas para los carritos (o para la gente con mobilidad reducida), así como el bus, que tiene una altura considerable para subir.

Es por ello que para las familias supone un problema a veces viajar allí.


Pero no por ello, debéis dejar de hacerlo. Os diré que restaurantes son los más adecuados, actividades de exterior y de interior, paseos de un día, que hacer un día de lluvia con los peques, parques, tiendas...

A partir de ahora, intentaré dedicar un post a la semana sobre "My Little Manhattan"

Os espero la semana que viene!

Un beso!!

martes, 12 de abril de 2011

Un año en La 5th

En febrero del 2008 caí por casualidad en la bloggosfera y en el blog de Macarena Gea... desde entonces, todo es historia.

No fue hasta el 5 de abril del 2010 que me decidí a hacer lo que más me gusta, hablar sobre Nueva York y planificar viajes. 1 año después, más de 570 seguidores en Blogger y 218 entradas, ésta ha sido una de las decisiones más satisfactorias que he tomado.

Nunca (pero cuando digo nunca creedme) hubiera llegado a imaginar que a alguien le pudiera interesar lo que explico. Por eso no dejo de sorprenderme cuando alguien me dice que lee La 5th, cuando me enviáis mails y me decís que os la lleváis debajo del brazo, cuando la recomendáis a vuestros conocidos...

Por todo ello...


No dejaré de deciros que La 5th la hacéis vosotr@s y que sin todos los que estáis ahí esto no sería posible. Desde la primera seguidora, gracias. No sabes la ilusión que me hizo.

Y un año más tarde también tengo que deciros que el blog seguirá al 100%, pero que no todas las semanas podrá tener el ritmo de publicaciones que ha habido hasta ahora.

Mi trabajo absorve gran parte de mi tiempo, el día al día, preparar las entradas, bloggear, responder a vuestros comentarios, a los mails... y ya sabéis que a veces no todo es posible.

Por ello La 5th con Bleecker St. continúa pero a un ritmo más relajado, aunque siempre me tendréis en el mail para lo que necesitéis.

Espero que lo entendáis

Un beso grande y gracias!!!

lunes, 11 de abril de 2011

Llegan las vacaciones...

Y eso se nota.

Últimamente he recibido más mails de lo habitual con vuestras dudas sobre como preparar el viaje a Nueva York, y es que la Semana Santa está aquí, y viendo las sandalias que inundan las aceras, casi diría que hasta el verano.

Es por ello que he intentado simplificar éste blog para que os sea más sencillo buscar todo lo que necesitáis, ya que a la mayoría os asaltan dudas similares.


Basado en preguntas vuestras, una página donde se simplifican los posts que se han ido publicando hasta ahora en el blog.

Todos los restaurantes, tiendas, rutas... que han ido apareciendo, en guías listas para imprimir y que os evitará tenerlo que apuntar todo.


Si creéis que se puede mejorar, tenéis dudas o que hay algo que buscáis que no encontráis, por favor, enviadme un mail por favor


Un beso y calurosa semana!

viernes, 8 de abril de 2011

Mis compras neoyorquinas

Lo prometido es deuda. Y me habéis pedido que os enseñe mis compras neoyorquinas, y aquí están.

Como veréis, no son muchas, porque todavía tengo ropa por estrenar de anteriores ocasiones, y además prefería comprar más comida (con la que sobrepasé el peso de la maleta), que ropa.

Os he puesto los precios, para que os hagáis una idea aproximada y podáis comparar.




Muchas me preguntáis a menudo, si realmente sale a cuenta comprar ropa allí. La respuesta es SÍ, sobretodo en lo que refiere a marcas americanas. Pasaría lo mismo que con Zara, fuera de España, los precios son más elevados.

De esas marcas que ya están por todos sitios, os aconsejo os apuntéis los precios de aquí, para hacer comparativa: MAC, NARS, Levi's...




El calzado de trekking de la marca Salomon, era imposible de encontrar por menos de 120€ en la península, y las Converse... seguro que ya sabéis su precio en cualquier zapatería.




De la comida no os doy precio. Aquí sí que sube un poco más. Pero como son productos en general difíciles o imposibles de encontrar aquí, como el colorante alimentario o el frostie listo para poner, el valor para mi es diferente.




Además, os diré algunos precios que fuí anotando en mi Moleskine, por si os pudieran interesar:

*Levi's curve 50$
*Reebok easy tone 60$
*Ugg clásicas 180$, y las Baileys 150$
*Hunter 125$

Si todavía os queda alguna duda, no dejéis de consultar éste post, donde os explicaba como y donde comprar barato en Nueva York.



Besos y buen fin de semana!

miércoles, 6 de abril de 2011

La esquina (updated)

Había leído en varios sitios que en la zona de Nolita había un mejicano muy bueno y muy barato llamado La Esquina.

Así que el sábado me dirigí hacia Kenmare Street. Ya me imaginé que debía estar en una esquina, lo que no me imaginaba es que más que un restaurante sería un chiringuito.

Pero como todo en esta enorme urbe, las apariencias engañan, si el local en si no promete mucho, la comida es deliciosa.

Restaurante La Esquina en Nueva York

Tacos que rondan los 3,50$, tortas los 8,25$ y quesadillas unos 6,50€, entre otros platos que ofrecen en su carta, y la carne que adereza sus platos, la mejor que he probado en un mejicano, buenísima!

Restaurante La Esquina en Nueva York

Para comer el local sólo dispone de una pequeñita barra, por lo que os aconsejo que no vayáis los fines de semana. Porque aunque no es un local con cola de turistas, sí es muy popular entre los nativos de la zona, y está situado al ladito del Soho.


Si queréis conocer el menú, click aquí

Restaurante La Esquina en Nueva York

Un mes después de explicaros este restaurante, Diana me envió un mail diciendome que el secreto del restaurante La Esquina era otro...

"Resulta que me comentaron que para ir a cenar a este restaurante tenías que hacer reserva, además con mucha antelación y fue cuando pensé: "pero si es super cutre, enano y encima no hay mesas???" Pues así es, cuando llamé me dieron hora para un lunes porque no había disponibilidad hasta junio. Cuando llegamos allí dijimos que teníamos reserva, un segurata de 200Kg nos abrió una puerta que hay nada más entrar al restaurante y nos bajaron por unas escalera. Nos hicieron pasar por en medio de la cocina y al salir de allí nos encontramos con lo sorprendente. Un local con una luz ténua super misteriosa, un DJ poniendo música, todas las mesas con sus velitas que hacían el ambiente super agradable...vamos nada que ver con lo que se puede apreciar en la parte de arriba. De la comida que contarte, es toda mexicana, buenísima, como de las pocas que he probado y los platos bastante sofisticados. En una palabra: IMPRESIONANTE"

⌂ La Esquina
✉ 114 Kenmare
Ⓜ Línea 6 - parada Spring St.
⌚ de lunes a domingo, 12 a 2h
☎ (646)613- 7100
$ barato, 6,50$ persona

Así que ya sabéis algo más ;) Siempre digo y diré, que La 5th la hacemos entre todo@s. Gracias

Un beso grande!

*The best tacos I've ever ate, and really cheap. Also the have a brasserie, hidden, to get in you have to reserve, but is really difficult to get a reservation, have luck!
 
Copyright © 2014 Compras y guía de New York | La 5th con Bleecker St.
Las imágenes y contenido no pueden ser utilizados por terceros sin consentimiento por escrito / Avoid to get my pictures and content without my consent.