NOTICIAS

lunes, 30 de mayo de 2011

Ángeles lenceros

El lunes pasado os vendí francamente bien jeje lo mucho que me gusta Victoria's Secret. Así que si por algún motivo no quedó claro, os enseño algunas de las muchísimas piezas de su colección para esta Primavera/Verano 2011

Colores, Formas, Texturas... de todo tipo y para cada forma de mujer







Sin duda, no escatima en recursos para presentar las colecciones con la elite de las modelos

Que os parecen?



Un beso grande y muy buena semana!!

viernes, 27 de mayo de 2011

De conciertos por Nueva York, y gratis

Muchas de las celebrities que mitificamos, se pasean a diario tranquilamente por la calles de Nueva York, dejando a más de un turista con la boca abierta, yo incluida.

No sólo eso, sino que artistas que visitan nuestro país ocasionalmente y que ofrecen conciertos a precios astronómicos, en Nueva York, lo hacen de forma gratuita, como ya os expliqué

Este tipo de cosas son las que quizás más nos fascinen a la mayoría, el tener tanta oferta al alcance, de calidad y gratis.

El 30 de septiembre (atención! la fecha se ha modificado) los Black Eyed Peas darán un concierto en The Great Lawn en Central Park, en beneficio de la organización Robin Hood. Para tickets, click aquí




Patti Smith hará lo propio en el Clinton Castle en Battery Park el día 14. Los tickets se repartirán el mismo día del concierto a partir de las 17h. 




Y por último, Rufus Wainwright al que tuve la oportunidad de disfrutar en concierto el año pasado en el Festival de Cap Roig, y que el día 28 de junio ofrecerá un concierto en el Winter Garden del World Financial Center, junto con el pianista Kevin Murphy.

Wainwright ofrecerá en primicia extractos de la ópera Prima Donna, que interpretará en su totalidad en la primavera del 2012 en la New York City Opera.

Asientos disponibles para los primeros que lleguen ;)

Recordad que es época de conciertos y espectáculos al aire libre en la ciudad, y desde La 5th intentaré manteneros informad@s de todos ellos.


Un beso grande y feliz fin de semana!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

La tienda secreta de Top Shop

Los responsables de marketing no dejaran de sorprenderme nunca. Cuando te crees mayor, que lo has visto todo y que ya casi nada puede sorprenderte, zas... te arruinan

TopShop ha ideado The Secret Store, que como bien su nombre indica es una tienda secreta, aquella que no ves a simple vista y que se esconde detrás de un arreglo floral que habrá en una de las esquinas.

Con esta iniciativa pretenden ofrecer una línea de piezas limitadísima diseñadas por diseñadores como Nasir Mazhar en tocados, joyería por Meadham Kirchhoff, pañuelos por Steven Morris, y otros artículos de Topshop Boutique, piezas únicas y personales sólo serán para las más rápidas.




Una oportunidad de adquirir piezas inusuales y nunca producidas con anterioridad.

Estad atentas en la tienda TopShop de Nueva York a partir del 26 de mayo, situada en 478 Broadway

Que os parecen este tipo de iniciativas, os gustan?



Un beso!!

Agradezco el chivatazo a mi becaria preferida =)

martes, 24 de mayo de 2011

Memorial Day Parade

Actualizado 2014

Os juro que no paran, empiezan a ser cansinos ya casi...

Muy poquito después de la caída de las torres gemelas, quedé alucinada con tanto sentimiento patriótico que se respiraba en Nueva York, creí que era algo puntual, pero no.

Cuando visitas USA por primera vez quizá es una de las cosas que más llaman la atención al turista.

Y es por ello también, que celebran el Memorial Day Parade en el que rinden homenaje a aquellos que han servido a su país en épocas de guerra, o lo que es lo mismo, un fin de semana largo ;)


El mayor parade es el que se celebra en Queens el día 26 de mayo, y comienza a las 2pm en la esquina de Jason Avenue con Northern Boulevard en Great Neck . Si queréis saber la ruta completa del desfile, click aquí

Ya me puedo imaginar miles de banderas, gente cantando el himno del país y llorando, o no?

Habéis visto alguna vez una parade? Os gustan?


Un beso!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Victoria Secret o el imperio de la lencería

Hablar de Victoria Secret, es hablar de uno de los buques insignia que tiene Estados Unidos. Visitar este país sin entrar a una de sus tiendas, podría equipararse a ir a NY y no pisar Times Square.

Yo crecí sabiendo que existía una revista donde sólo las mejores modelos del mundo posaban espectaculares en bikini, Sports Illustrated. Y a su vez, que una marca de lencería ofrecía unos desfiles que eran retransmitidos por televisión y seguidos por millones de personas.

Victoria Secret era ese mito, que yo tenía que ver y poseer, todo lo que pudiera.




En marzo fue la primera tienda que pisé (aunque no era mi primera vez, ni la última), concretamente la de Herald Square, mi preferida, enorme, preciosa y de las más nuevas, decorada principalmente en blanco y negro, pero con toques rosas por todos sitios. Siento no ofreceros muchas imágenes, porque me llamaron la atención por hacer fotografías

Entras y lo quieres todo. Variedad para todos los gustos, formas, colores, edades... las dependientas super amables... y unos olores... ay madre. Si no conocéis la línea cosmética de Victoria Secret os recomiendo que os mantengáis alejadas... mmm y además baratísimo, vaya, que si no fuera por el peso me lo hubiera traído todo.


Eso sí, no hagáis como yo que quería el total look de las ángeles de Victoria, como el que se pide el Playmobil como lo anuncian en la tele y luego abre la caja y nada, porque esos conjuntos tan y tan espectaculares nunca los vi.




No os voy a detallar que me compré, porque no hace falta entrar en detalles, pero si que os tengo que decir que "cargué". Y es que a mi personalmente la ropa interior de Victoria Secret me encanta, tiene un corte que difícilmente encuentro por aquí (vaya, no la he encontrado) y que además es de una buenísima calidad (tengo ropa muy antigua que por mucho que la lave y la seque con secadora, está impecable).




Así que, después de lo bien que os lo he vendido ;) si nunca habéis entrado os lo recomiendo. Si por el contrario queréis probar alguna de sus prendas, su web online es totalmente fiable (probada), aunque sus gastos de envío son un pelín altos, todo y que lo compensan con las frecuentes ofertas que ofrecen.

Tienen 10 tiendas por la ciudad, así que no os será difícil dar con una

Queréis sentiros como si estuviérais allí dentro? Sabéis cuál era la canción que no paraba de sonar cada vez que yo "picaba"?






La conocíais? Tenéis ropa interior de Victoria Secret?



Un beso y buena semana!!

viernes, 20 de mayo de 2011

Excursiones por New York

Verlo todo es imposible, vayas las veces que vayas siempre quedarán cosas pendientes que ver y hacer.

Si se va pocos días o no se quiere caminar demasiado, las excursiones por New York organizadas son una muy buena opción.

Al contrario de lo que sucede en muchas ocasiones, son una gran solución para ver cosas que por nuestra cuenta casi sería imposible en unos días de vacaciones no sólo por un tema de tiempo, sino porque hay barrios en los que los turistas no son bienvenidos (Bronx y el Brooklyn Judío son un claro ejemplo, aunque es más un mito que una realidad), o bien se viaja con niños, con gente mayor o simplemente porque os apetece.

New York City Tours es una de las compañías que las ofrece, aunque como pega, decir que en su mayoría son en inglés :(

Excursiones por New York

Os acordáis que os hablé de la excursión de Contrastes por New York como imprescindible? Ya os comenté entonces que suelen durar unas 4-5 horas y que se realizan en bus, y con un coste de 75$ aprox por persona.

Mi recomendación? Pedir que queréis hacerla en una mini van.

En un bus vas con mucha gente, tienes la sensación que estás como en un zoo es la sensación que tuve cuando paseaba por algunos barrios)y es quizá más impersonal.

En una mini van, al ser el vehículo más discreto (máximo 10 personas) la gente de a pie no le presta atención, y además al ser tan poquita gente, es genial para preguntar al guía todo aquello que nos provoca curiosidad saber.

Importante, que os lo confirmen por escrito que la excursión es en mini van (que suele haber picaresca). Ellos la alquilan a grupos por 700$ aprox, pero si hay 10 personas que sin conocerse entre ellas quieren hacerla en mini van, la hacen, pero siempre hay que pedir que sea así. En caso contrario, encontraréis un bus en la puerta del hotel.

Recordad que las excursiones de Anochecer en Manhattan y la de Rutas de Cine por New York, podéis hacerlas por vuestra cuenta sin problema.

Yo viajo siempre por mi cuenta y a mi aire, sin agencias ni intermediarios, y soy muy reacia a hacer excursiones turísticas no las soporto), pero creedme si os digo que la excursión de contrastes es 100% recomendable

Habéis hecho alguna excursión de las que os he comentado? Con qué tour operador? Las recomendáis?


Un beso y buen fin de semana!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

My Little Manhattan - El zoo de Central Park

Si los adultos sufrimos un feedback cada vez que pisamos la gran manzana, los peques no van a ser menos. Y es que seguro que ellos ya han visto la película de Madagascar o la serie de dibujos Los Pingüinos de Madagascar, o no?

Yo no suelo ver dibujos, pero tengo que reconocer que estos me gustan especialmente, y es que a parte de ser muy divertidos pasan en su mayoría en Nueva York, concretamente en el zoo de Central Park, y es increíble con la fidelidad con la que reproducen cada rincón.

Así que, primera visita indispensable, Central Park zoo






Si les mostráis los lugares que Alex, Marty, Melman y Gloria recorren durante su escapada de NY, mientras que conocéis la ciudad, estoy segura de que disfrutaran tanto como vosotros! :)



situado en el sur este de Central Park abierto de 10,30a.m. a 5,30 en verano

Tienen además programas y actividades para niños, consulta además el calendario de eventos aquí

Que os parece la propuesta?



Un beso grande!!

martes, 17 de mayo de 2011

Una aventura nocturna por la New York Public Library

Os imagináis pasar la noche junto con otras 499 personas y recorriendo las entrañas de la Librería Pública de Nueva York? viendo todo aquello que ha estado oculto durante 100 años y teniendo acceso a leer escritos que han cambiado el mundo.

No me lo imagino en realidad, porque tiene que ser tan emocionante que seguro que pienso que estoy soñando.




La New York Public Library, de la que ya os hablé aquí, con motivo de su centenario, ha organizado un concurso revolucionario, FIND THE FUTURE: THE GAME




Durante la noche del 20 de mayo, 500 personas pasarán la noche detrás de las puertas de para mi, uno de los edificios imprescindibles cuando se visita la ciudad de Nueva York y situado en el precioso Bryant Park, click aquí.

Estos elegidos recibiran pistas durante la noche a través de ordenadores y móviles, con las que deberán encontrar los tesoros ocultos, como por ejemplo, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.




Una vez encontrado, los participantes deberán escribir una relato sobre la historia en cuestión. A los ganadores del juego se les dará la oportunidad de escribir un libro colaborativo de esas historias personales sobre el futuro.

Mirad el video promocional, es alucinante




Después de esa noche, el juego estará abierto a todo aquel que quiera participar (traspasando todo tipo de fronteras)

No os parece una pasada?? si queréis saber más, aquí lo encontraréis todo

Por qué no habrá este tipo de iniciativas por aquí?



Un beso!

viernes, 13 de mayo de 2011

Continuará...

porque el famoso efecto 2000 que auguraba un colapso de los sistemas con el cambio de milenio, se ha pospuesto unos años...




como a estas alturas ya sabréis Blogger "petó" ayer provocando daños colaterales en todos los blogs que utilizan su programa. Es por ello que el post de ayer ha desaparecido y hoy no he podido publicar... por lo que todavía no me fío demasiado de que hayan solucionado el problema.

Así que le doy un día más para asegurarme (aunque no garantizarme) que todo vaya correctamente, y espero mañana poderos enseñar un post muy especial que os tenía preparado para este viernes.



Que paséis un estupendísimo fin de semana!!!

Un beso!

jueves, 12 de mayo de 2011

Festival culinario de Hell's Kitchen

Este festival anual se celebra de forma anual en el barrio de Hell's Kitchen (conocido por poseer algunos de los mejores restaurantes de la isla) los días 14 y 15 de mayo, en la 9th avenida y de la calle 42 a la 57 de 10am a 5pm, y como bien anuncian, llueva o haga sol.




Este festival inunda las calles de Manhattan de comidas de todo el mundo, junto con espectáculos musicales, actividades para niños... a parte de más de 200 vendedores de craft, bisuteria, ropa... no hay excusa posible para no ir




Si queréis conocer quieres seran los restaurantes que participan, click aquí

Que os parece? Lo conocíais?



Un beso!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Alojamiento económico en Nueva York (cerrado)

Actualización: voy a llorar, parece ser que ha cerrado :''((.

Como no me cansaré de decir, y quienes habéis ido lo sabéis, encontrar alojamiento barato y correcto, es más que difícil, click aquí.

A mi además se me añade el "problema" de que a veces suelo ir sola, y asumir el precio de un hotel o apartamento sola es inviable, ya que al fin y al cabo sólo aparezco para dormir.

Hace unos años en una de esas búsquedas, topé con el Zip112 del que ya os hable. Y este año, he vuelto a repetir, click aquí.

45$ noche/persona, limpieza, buen ambiente, un barrio genial, la parada del metro a 3 minutos y a tan sólo 2 paradas de Union Square, son motivos más que suficientes para repetir una y otra vez.

El Zip112 es un apartamento situado en Williamsburg, click aquí, un barrio emergente habitado por hipsters, lleno de tiendas vintage, restaurantes y locales de moda. Lo regenta Young, un koreano que decidió convertir este apartamento en un hostel de 10 plazas. Él sólo está por las mañanas, por lo que la intimidad para las huéspedes es total.

En mis estancias ahí, nunca hice cola para alguno de los dos lavabos de los que dispone, los cuales siempre están limpísimos. Seguro 100%, y como esta última vez Young me ha confirmado, en los 3 años que lleva nunca ha ocurrido nada desagradable.


Estas son las vistas del skyline de Manhattan que se pueden disfrutar desde la terraza del apartamento


Una de las habitaciones


Mis compis (muy buena gente) de todas las nacionalidades, mientras desayunábamos todas juntas

Lo bueno? TODO

Y lo "malo"? que es sólo para mujeres

Zip112
Linea L metro, parada Bedford Avenue

y si queréis conocer el barrio en el que se encuentra, click aquí

Si queréis preguntarme algo, ya lo sabéis ;)

Que os parece? Podría ser una opción en vuestro viaje? Que alojamiento barato en NY me recomendaríais?


Un beso y buena semana!!

domingo, 8 de mayo de 2011

Esta noche, Nueva York

Si hay un lugar en el mundo en el que me gustaría estar en este momento, no dudaría, sería Nueva York.

Nunca he estado en primavera... cuando los almendros empiezan a florecer, cuando su gente se empieza a despojar de los abrigos, cuando las terrazas del village se abren...

El otro día ya os hablaba del blog de Eye Poetry que nos traía esta imágenes tan bonitas de NY, click aquí...




y ahora es Cuatro, quien durante 4 semanas nos va a ofrecer especiales de "Primavera en Nueva York". Está claro que a Callejeros Viajeros le gusta la ciudad porque repite una y otra vez, click aquí

Así que no os perdáis esta noche a las 21,30 el primer programa. Y si os lo perdísteis, aquí tenéis el enlace directo



Besos y buen domingo!!

Quiero dar las gracias a Anna, que hace 1 semana me avisó sobre el nuevo programa. Y a tod@s vosotr@s que siempre que veis algo relacionado con la ciudad os acordáis de mi.

jueves, 5 de mayo de 2011

Un paseo en bici por Central Park

Y es que "mi" parque, merece ser visto de cualquier perspectiva posible.

Os expliqué que mi primer día en NY, y concretamente, 30 minutos después de haber pisado Manhattan, lo aproveché para hacer algo que deseaba desde hacía siglos, darme un paseo tranquilamente en bicicleta.

Sin prisas, sin presiones, sin ir con alguien que no le guste ir en bici... mi parque, la bici de alquiler y un sol estupendo.


En aquella ocasión como fue algo de improvisto me trapichearon un alquiler, pero si se alquila previamente por internet, nos podemos ahorrar unos buenos dólares.

Bike Rental Central Park es una empresa que hace lo que os acabo de decir. Las bicicletas las ofrecen con cestita para poder poner nuestras cosas y con un mapa del parque.

Con 2 horas de paseo hay más que suficiente, creedme, y por sólo 14$.


Y un consejo, las bicicletas sólo pueden ir por los carriles habilitados para ello (en la foto de arriba tenéis ejemplo), está terminantemente prohibido y multado, entrar a lo que es el parque propiamente dicho.

Este hecho le hace perder parte del encanto al paseo... aunque te dejan un candado para poderla dejarla en los parquings de bicicletas. Y hay unos cuantos por todo alrededor.

Por primera vez le di la vuelta enterito y sin casi cansarme (bueno, hay alguna cuestecilla que tela), por lo que lo recomiendo al 100%

Bike Rental Central Park


Os gustaría dar un paseo por "mi" parque? Lo habéis hecho ya?


Un beso y feliz fin de semana!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Century 21 New York, el mejor outlet

aunque encontrar algo sea más complicado que encontrar una aguja en un pajar... este es uno de los mejores outlets en New York

Ya os hablé del Century 21 New York el otro día ya que su web online de ventas privadas por fin, había sido inaugurada.

Situado justo enfrente de la zona 0, esta super tienda está a revosar de todo tipo de prendas, accesorios, zapatos... a precios realmente bajos.

Aquí, un par de ejemplos


Podéis encontrar bolsos DKNY o Calvin Klein por 50$ así como Ray Ban por 60$



Como se puede ver en esta foto, los jeans de la marca Seven por hasta 40$


El problema? pues tal y como se puede ver por las fotos, cada burro tienes montones de perchas y no necesariamente de la misma prenda. Por lo que para encontrar algo que nos guste o sea de nuestra talla, requiere muchas horas de búsqueda y algo de suerte.


La sección de zapatos también es interminable, y de mejor búsqueda de producto que el resto de la tienda.

Century21
Abierto de lunes a domingo, aquí el horario comercial

A mi la ropa tan apretujada en los percheros no me gusta, me cuesta encontrar cosas, por eso reconozco que Century 21 no es santo de mi devoción. Demasiado tiempo pierdo ahí dentro, y vaya... pues no. Pero hay a quienes les encanta y saben encontrar verdaderos chollos, así que si nunca habéis estado, dadle una oportunidad ;)

Si queréis conocer que otros outlets no os podéis perder, aquí tenéis una genial selección!


Un beso y feliz semana!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Nueva York en primavera

Por casualidad, como suele pasar siempre en estos mundos bloggeros, topé con unas fotos impresionantes de Cinque Terre, el maravilloso lugar donde el último verano pasé mis vacaciones.

Pero hace unos días, Irene me sorprendía desde su blog Eye Poetry con estas increíbles fotografías de la ciudad de mis sueños






Esto sólo me reafirma de nuevo, que la gran manzana está preciosa vaya cuando vayas, y que merece ser visitada los 365 días del año.



Un beso!
 
Copyright © 2014 Compras y guía de New York | La 5th con Bleecker St.
Las imágenes y contenido no pueden ser utilizados por terceros sin consentimiento por escrito / Avoid to get my pictures and content without my consent.