HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Web para alquilar apartamentos en Nueva York

Buscar alojamiento en Nueva York, es una tortura china, doy fe

La pregunta del millón que me suelen hacer es ¿donde te alojas cuando vas? y mi respuesta siempre es la misma, depende

Cada vez que viajo a Nueva York es como lo hiciera por primera vez, con respecto al alojamiento

Cuando iba sola solía ir a un hostel que me cerraron :( y estas últimas veces he optado por apartamento por varias razones

Primero porque mis estancias aún yendo sola, han sido más largas, de 10 a 20 días, y yendo sola a un hotel... te dejas la jubilación que jamás tendré

Y luego porque otras veces no viajo sola, la última vez éramos 9, y claro, un apartamento es la opción más barata sin ningún tipo de discusión

María en In Your Eyes

Cuando recibí el mail de María pidiéndome de participar en In Your Eyes, me dejó con una gran intriga... hasta que no recibí su relato, no supe porqué

-¿Por qué NY?

Tenía que organizar nuestro viaje de luna de miel y sabíamos que Las Vegas era una de las ciudades elegidas (mi marido le encanta el póker), pero queríamos ir a otra ciudad de EEUU y nos decidimos por NY.
Este es un alegato de disculpas a la ciudad de NY, puesto que al principio no nos gustó nada la ciudad, y la criticamos demasiado. No supimos ver sus encantos, pero gracias a tu blog estoy deseando volver.

Llegamos a NY nos pareció una ciudad calurosa (en julio con ola de calor) todo el día sudando y además estaba nublado, con lo cual la humedad se notaba en el ambiente. Olía un poco mal, supongo por el calor y estábamos un poco desorientados. Yo creo que teníamos jet lag y estábamos agotados, no pudimos disfrutar todo lo que deberíamos haberlo hecho.

Ahora que ha pasado el tiempo, me doy cuenta que fuimos un poco injustos con esta ciudad tan abierta a las posibilidades, no nos disgustó tanto como creíamos, ya veréis las fotos:

Necesito vuestra AYUDA

Sabéis que nunca os pido nada, pero esta vez La 5th os necesita más que nunca.

Quienes habéis ido sabéis la odisea que supone buscar alojamiento, sobretodo si tienes un límite de presupuesto.

Cada vez sois más las que optáis por la opción de apartamento. Me llegan muchos mails vuestros pidiéndome si sé de alojamiento para recomendaros, que no sea caro, y normalmente además me los pedís con capacidad para más de 4 personas.

Sabéis que aquí en La 5th, hay apartamentos recomendados por vosotr@s mism@s>, pero hacen falta más.

Este llamamiento viene a raíz de lo sucedido a Teresa, que estando preparando sus vacaciones en Nueva York para este verano, encontró un apartamento en CraigList y el propietario intentó timarla, ya que éste no existía.

Siempre os digo que La 5th la hacemos entre tod@s, y como no quiero que os pase nada semejante, os necesito.

Si habéis estado en algún apartamento en NY que queráis recomendar, por favor, escribidme, ayudaréis a much@s que como vosotr@s algún día irán a la gran manzana.


Muchas gracias!!!

Un barco nada común, llamado The Frying Pan


Hacía siglos que no os recomendaba ningún lugar donde salir por Nueva York, no tengo perdón, lo sé... pero ahora que parece que el verano se instala en nuestras vidas, pienso compensaros por ello.

The Frying Pan fue construido en 1929 y tenía como función prevenir a los barcos que se acercaban a la costa, vaya, lo que vendría a ser un faro móvil. Tiempo más tarde estuvo abandonado durante 10 años en Chesapeake Bay, y hundido durante 3 años, hasta que sus actuales propietarios decidieron comprarlo.

Summerstage, el mayor festival gratuito de artes escénicas!!


Actualizado 2015

Sí, como leéis. más de 200 actuaciones repartidas en 16 de los parques que tiene Nueva York a lo largo de sus 5 vecindarios, esto es el Summerstage

Música, Danza, Teatro, Jazz...

Cuánto cuesta viajar a Nueva York? II presupuesto diario

Continuando con el post del viernes, hoy os explicaré con que presupuesto diario debéis de contar para viajar a Nueva York

Tal y como os dije entonces, los PRECIOS SON APROXIMADOS, y todo dependerá también del presupuesto que os hayáis marcado

Os cuento mi experiencia personal, y así juzgáis. Yo soy de las que prefiere viajar 3 veces al año que sólo 1, por lo que siempre intento optimizar mi presupuesto. Eso incluye viajar con comida desde aquí, por eso la semana pasada os comentaba que prefería alojamiento con cocina ;)

Por supuesto que hay países que prohiben la entrada de alimentos, sobre todo aquellos que llevan semillas como tomates por ejemplo, pero claro... Eso sí, si os pillan con algo algún alimento no permitido y habíais dicho que no, 300$ de multa

En cash, llevaba 300$ para pequeñas compras y comidas, y puedo deciros que me sobraron 100$

El desayuno y cena intento hacerlos en "casa". Por ejemplo, de desayuno me compraba bagels y me los hacía con embutido, y para cenar, la ensalada que llevaba.

Para comer probaba sitios nuevos<, aunque tengo que confesar que durante el día siempre iba picando de todo ;)

Cuánto cuesta viajar a Nueva York?

Repito, son aproximados y actualizados de este año 2011

Podéis ir a un restaurante chino de buffet libre y comer por 4,50$ o iros a un restaurante de los de lista de espera y pagar 120$ por cabeza, todo es relativo y a vuestra elección

Espero que estos dos posts, os sirvan de orientación, con los que he intentado mostraros que aunque Nueva York no es una ciudad barata, podéis hacerla más asequible con pequeños propósitos.


Un beso y feliz de finde largo!!!

El desfile de Puerto Rico en Nueva York


Actualizado 2015

Sabéis que es uno de los destinos que espero pisar algún día?? Su música y su gente son tan increíbles, que me imagino un paraíso.

Cada año en Nueva York los puertorriqueños celebran su parade, este año la número 55, sí sí otra parade más, y otro evento más para este fin de semana. Como ya sabéis en esta pequeña-gran isla caben todas las culturas, y cada una tiene su día. Pero quizá el día de Puerto Rico sea una de las mejores, por lo que os comentaba al principio.

Cuánto cuesta viajar a Nueva York? presupuesto del viaje

Cuánto cuesta viajar a Nueva York? presupuesto del viaje

Y es que esta es quizá una de las preguntas que más me hacéis, cuánto cuesta viajar a Nueva York

Todo es muy relativo, así que no os puedo dar un precio exacto, tan sólo aproximado, ya que todo dependerá de vuestro presupuesto.
¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información