X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

La equipación necesaria para hacer senderismo y trekking

La equipación necesaria para hacer senderismo y trekking
foto Photopin
Los días de sol y playa han acabado, y la nieve todavía no inunda nuestras montañas. El Otoño, al igual que la Primavera, es esa época de tregua ideal para disfrutar de largos días al aire libre.

Adoro la montaña, no es que no me guste el mar, pero allí arriba o entre las llanuras verdes, me siento libre, sin ataduras, sin problemas... parece que todo sea posible y que el único obstáculo que exista en el mundo seas tú mismo.

Por eso, os animo a que hagáis senderismo, por montaña, por caminos de ronda, por vías verdes... y si físicamente estáis más preparados, empecéis a subir a los picos que tengáis cerca. Es muy gratificante, y sobre todo, gratis!

Para ello, es importante una equipación adecuada para hacer senderismo o trekking, y para aquellos que sintáis curiosidad por este mundo, y estéis pensando en adentraros, os diré que debéis tener en cuenta.

Lo primero, debéis saber que actividad vais a desarrollar a lo largo del día, ya que la ropa adecuada para ir a montaña no es la misma que para caminar en plano, al menos, no es igual de adaptable.

Mochila, si es para un día, con una de 10 o 20 litros tendréis más que suficiente. Aseguraros que es regulable, y que on sentís cómod@s con ella, ya que al llenarla de peso suelen cargarse los riñones.

Si tenéis que haceros con una chaqueta, sin duda os recomiendo las desmontables, impermeable más polar. De esta manera podréis poneros o quitaros en función de la temperatura exterior.

Las camisetas, mejor transpirables. Con el esfuerzo se suda mucho y la sensación de camiseta mojada puede ser muy incómoda, a parte, de asegurarte resfriados. Y para las mujeres, los sujetadores deportivos son casi imprescindibles.

Y que parezca que no hace frío, no quiere decir que en la montaña no lo haga. Así que llevar guantes y una braga, no están de más.

Mi pantalón ideal es impermeable, elástico y desmontable, y los hay, aunque un poco caros. Si camináis entre arbustos, un pantalón largo os protegerá las piernas, pero quizás a media mañana cuando hayáis llegado a un llano, el calor hará acto de presencia, entonces será el momento de convertirlos en pantalón corto.

Antes os decía que es importante saber que tipo de actividad vais a realizar, porque todo y que existan pantalones largos con elástico, cuando se sube a una montaña hay momentos en los que hay que practicar algo de "escalada", por lo que desearás haberte puesto ese día unos leggins.

El calzado es de lo más importante, vamos a pasar muchas horas caminando y debe de ser cómodo y especial de montaña o para caminar, y siempre medio número más del habitual. Como el clima suele ser imprevisible, si tenéis que haceros con unas, mejor con Gore-Tex o de secado rápido, como estas de Salomon, así os aseguráis tener los pies secos en el supuesto de lluvia.

Los palos o sticks, te liberan del 15% del esfuerzo con tan sólo llevar uno. Eso sí, es importante que los compréis de aluminio para que sea lo más liviano posible, y con el mango de espuma o corcho, para que no os hagan daño en las manos con el paso de las horas.

Es importante llevar, agua, mucha agua, aunque no bebáis mucha habitualmente, se suele perder bastante y el cuerpo os la pedirá, y sobre todo, algún dulce o dátiles por si tuvierais momento de bajón por el esfuerzo.

Aseguraros del tiempo antes de salir, la prudencia será vuestra mayor aliada, y prepararos la ruta. La naturaleza es maravillosa pero es imprevisible, y toda precaución siempre será poca.

Ahora sólo os queda disfrutar, os gusta subiros a lo más alto?


Buen domingo!

10 comentarios

  1. Booon dia!!
    Jo no sóc gens de treking i caminades, tot i que quan era jove ho feia.
    Apunto el consells.
    Feliç diumenge
    Ptoooo

    ResponderEliminar
  2. A mís padres les gusta mucho lo del senderismo y cuando era niña íbamos bastante, ahora lo tengo abandonado.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ,a mi me encanta el senderismo,pero lo practico poco ,este año ,Dios mediante, espero de retomarlo con fuerza.Gracias por los consejos.Elena A.

    ResponderEliminar
  4. Jo surto molt de tant en tant pero no estic gens equipada. Magrada pero vaig Amb el que tinc... No he comprat res especial (hauria de ferho pero no hi vaig tan sovint Per. Gastar Jeje)

    Petons

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo no soy demasiado de senderismo... pero estos consejos me vienen genial por si me animo algún día!!!


    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí que apatece una escapadita con ruta de senderismo incluida ;)
    Un beos fuerte

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información