X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

El museo Metropolitan de Nueva York


Ir a New York y no visitar una y otra vez el museo Metropolitan es para mi, misión imposible.

Te guste mucho o poco el arte, el MET, tiene oferta para todos los gustos. Piezas con miles de años de historia que te harán soñar, por eso mismo, su oferta es tan amplia, que planificarse un poco la visita es bastante importante.

Os voy a enumerar algunas de mis piezas favoritas, y ojo, todo y las veces que lo he visitado, todavía me quedan muchísimas por descubrir.

1. American Wing

Debo de reconocer que desconocía el arte americano por completo. Desde la vieja Europa siempre se oyen risas de ese nuevo continente llamado América, que quiere emular el arte del Renacentismo entre muchos otros.

Flipada me quedé con los interiores que emulan los palacios franceses y sus pinturas de escenas costumbristas e históricas.


2. Frank Lloyd Wright

Si ya lo admiraba antes de conocerlo, con la reproducción del comedor de la casa de Little House de Wayzata, me enamoré de él.

Motivo por el que fui a Chicago y motivo number one por el que repito sin parar en el MET. Nunca tendré suficiente de su arquitectura orgánica.


3. Impresionista

Creo que como la mayoría de los mortales, soy amante del arte impresionista, quizás como justamente dice su nombre, no me deja impasiva.

Todo lo que esas pinturas son capaces de expresar sin necesidad de ser pinceladas lineales, me fascina.

4. Los toros alados

Creo fue la primera vez que lloré en un museo. Me fascina la civilización Mesopotámica, mi favorita sin duda, y tener parte de ella frente a mi me llevó ipso facto, al reino de Ashurnasirpal II.

Si no la conocéis, porque para muchos quedó eclipsada por la egipcia, empapáos, os puedo asegurar que os quedaréis con la boca abierta.


A parte, quiero recordaros varios datos a tener en cuenta.

La entrada general al museo cuesta 25$, pero es un precio recomendado. Disponen del pay as you want, dejan a tu juicio lo que quieras pagar por entrar. Much@s me decís que os sentís mal y pagáis, pero ser conscientes que este servicio está, y está por algo ;)

A parte de este hecho, recuerda que si tienes el City Pass o el New York Pass, la entrada al MET está incluida, aprovechadla!

El museo abre los 7 días de la semana, de domingo a jueves de 10 a 17,30h, y viernes y sábado, de 10 a 21h.

Puedes hacer una visita guiada gratis en castellano de los highlights del museo, los miércoles, jueves y viernes de 11,30 a 12,30. Existen muchos otros tours muy interesantes, pero estos ya dependerán de tu dominio del inglés.

Visita imprescindible a su rooftop, si el año pasado fue The Cloud City, este, es el jardín de Imran Qureshi. Abierto hasta el 3 de noviembre.

El 11 de junio no os perdáis el Museum Mile Festival de 18h a 21h, arte y música por la Milla de los museos.

Y una última recomendación, si os gusta el arte tanto como a mi, seguid al MET en su cuenta de Instagram, fascinante descubrir a diario nuevas piezas.


Buen miércoles!
15 comentarios

15 comentarios

  1. Tomo nota de los últimos consejos

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi experiencia "laboral" más bonita y memorable fue cuando estuve haciendo prácticas en el Metropolitan. Tienen un programa de internships de verano. Es precioso y muy bien pensado, como todo lo que hacen por allá: la primera semana reunen a todos los interns y tienen charlas con los distintos directores de departamentos y visitas de todo el museo, para que aprendas cómo funciona y, al mismo tiempo, para que conozcas a otros que están en tu situación de intern. Luego mantienen las charlas una vez por semana con "alguien". Incluso el director da una charla sobre las políticas del museo, etc, etc. Es una maravilla.
    En cuanto a la obra que más me gusta: tengo una debilidad increible por la "pequeña bailarina" de Degas. Cada vez que tenía que ir de mi departamento a otro que estuviera relativamente cerca aprovechaba para pasar junto a ella y decirle "hola". Tengo tantas ganas de llevar a mi hija un día y que la vea también!
    Y el rooftop para tomarse una cervecita en pleno calor neuyorkino! Una pasada con las vistas de Central Park.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay madre, sin conocerte, te he imaginado pasando delante de la bailarina y diciéndole hola, madre mía, piel de gallina. como un trozo de piedra, hierra, lienzo... o lo que sea, puede transmitir tantísimo

      sabes que fuiste super afortunada?

      Eliminar
    2. Sé que soy súper afortunada por haber estado ahí y haber tenido esa experiencia. Pero sabes qué fue lo mejor? que lo sabía mientras estaba en el Met y traté de disfrutarlo a tope. Todavía recuerdo cómo se me llenaban los ojos de lágrimas cuando entraba por el gran hall vacío pensando que lo que vivía era único. Siempre digo que empecé mi vida profesional donde hubiese querido acabarla!
      Qué divertido que me hayas imaginado sin conocerme! aunque no me gusta nada eso de dejar links de blogs propios, te dejo mi presentación para que, por lo menos, me pongas cara y sepas quién esta loca de NY que te habla! http://www.chicaperika.com/2011/06/quien-soy-yo.html

      Eliminar
    3. aix como me ha gustado chica de aquí! que bonito y cuanto debes de haber absorbido después de vivir en tantos sitios, que maravilla!

      sabes? todavía después de 11 años me pasa exactamente lo que tú explicas, cada vez que voy pienso lo afortunada que soy y ni yo misma me creo ni de que haya ido antes ni de que esté allí en ese momento. no sé que tiene la ciudad ni sus sitios, que tienen un magnetismo especial

      el otro día permitieron la entrada a blogueros en el #emptymet , míralo en Instagram, y lo pensé, que maravilloso debe de ser pasear por el museo vacío y encontrarte con piezas únicas de tú a tú. lo nuestro no puede ser normal


      un besote!

      Eliminar
    4. Algún día nos juntaremos a hablar de Ny y te contaré el lado no tan bonito que viví (el 11 de septiembre) y, si quieres, el lado divertido de haber sido niña en esa ciudad. Pero no será el 8 de junio (acabo de descubrir que estarás ahí! -soy una empanada de la vida y no había sumado 2+2-), que seguro vas a estar solicitada. Un beso y me alegra saber que hay alguien más que muere por esa ciudad como yo.

      Eliminar
    5. prohibido, sólo leerlo ya se me ha hecho un nudo en la garganta, no puedo ni pensar en ello. ya encontraremos un momento, la noche es joven!

      un besote! ganas de verte!

      Eliminar
    6. Yo voy con una mochila ergonómica de complemento de moda, así es que no me quedaré mucho por la noche. Pero un abrazo nos podremos dar. Besos!

      Eliminar
  3. El MET tiene que ser una pasada, y efectivamente cuando vaya a Nueva York será una visita obligada para mí. Reconozco que no todas las exposiciones me gustarán igual que me pasa en el Reina Sofía, pero será un imprescindible. Interesante post para las que como yo todavía no han podido ir.
    Gracias Is,
    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  4. Is somio en veure aquest museu sobretot la sala impressionista.
    Algun dia aniré a NYC;))
    ptooo

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura que con mi marido y mi hija me pasaría toda la semana dentro del museo!

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos paseos que nos das por la ciudad
    y me iria ya, espero que lo pases muy bien en tu proximo viaje
    y descubras nuevos rincones

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Isa, sin duda, no me lo pierdo ahora en el próximo viaje... con tantos acontecimientos que ocurrieron en nuestra última estancia, no hubo tiempo para nada, y no excusa, I know! Me ha encantado el post!
    Un besote!
    Mónica
    MES VOYAGES A PARIS

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó el MET. No me lo esperaba, la verdad. Cuando viajas por primera vez a Nueva York tienes muchas ideas en mente, la 5a avenida, el Top of the Rock, el Empire State Building, el puente de Brooklyn, etc. Incluso como museos todos pensamos en el MoMA pero en MET fue uno de mis preferidos. Me gustó muchísimo, precisamente por esa variedad que tiene, puedes ver arte, histroria, arquitectura, decoración, escultura... es que no te lo acabas!!! :)

    Un saludo,
    Sonia - La Zapatilla

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información