X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Mi New York... cantando bajo la lluvia


Llegar a Nueva York con silla de ruedas no es lo que yo llamo entrar por la puerta grande, pero el pasillo desde el avión al control de pasaportes es infinito y el tiempo de espera eterno.

Y para evitar sustos innecesarios y vueltas anticipadas a la tierra patria, la reservé, y oye, fue visto y no visto! el avión aterrizó 45 minutos antes y con la silla me salté todas las esperas posibles, en un plis me subía a un taxi amarillo y empezaba la aventura.

Hacia el East Village por favor.

Cada edificio, cruce, olor, ruido...desde dentro del taxi lo veía como si de un reportaje de Callejeros se tratase, no podía creérmelo que estuviera aquí. Se me pasará algún día?

Mirando y re descubriendo todo lo que veía, como cuando un niño entra en Disneyland y abre los ojos como platos y se le descuelga la boca, así me sentía.

No podía recuperarme del susto que había tenido la semana anterior en mejor sitio y del duro año de trabajo. Había valido la pena la espera.

Era mediodía cuando llegué y en el avión se me había ocurrido "innovar" y pedir comida vegetariana. Resumen, no lo hagáis a no ser que queráis comeros un bocadillo de espárragos, pepino, tomate y quedaros sin helado.

Así que de mi extensa lista de To Do que traigo, compuesta en un 99% de cosas a comer, empecé con el japo, que delicia madre. Me pegué un buen atracón por menos de 15$, esto tengo que repetirlo

El resto del día fue muy tranquilo, esta primera semana he prometido ir a velocidad ralentí así que hice poco más a parte de pasearme en el Polar Express que aquí llaman bus, y disfrutar del olor a hierba mojada en Bryant Park.

Ayer miércoles el día lo empecé tarde, y después de salir de casa con un sol espléndido y dirigirme en metro hacia el Midtown, me encuentro que llueve con ganas. De nuevo, ciudad de contrastes.

Así que tuve que abortar mis planes de paseo slow por falta de no llevar la equipación adecuada y tuve que comprarme un paraguas de usar y tirar, o conocido aquí como faif dóla.


Para compensar la pena del paseo y de la suspensión de la comida griega en Astoria, decidí ahogar penas en el Shake Shack del Upper East Side... nada, nada de envídias, que a algún cliente se le ha ocurrido pedir patatas fresh y a la cadena se le ha ocurrido la idea de hacerle caso.

Yo con cara de que me estás contando, he volado durante 8 horas y llevo esperando todo un año para comerme las patatas fritas y ahora tú me las cambias? Pues sí.

En fin... nada que un masaje de 20 minutos en un sofá y una manipedichinorri de 16$ no solucione.


Un beso!

Posdata, no os he dicho que estuve a punto de no poder entrar al país porque me pidieron... el billete de vuelta!! O.O la primera vez! Cosa ilógica, porque el billete de vuelta te lo dan cuando vuelves, no? en fin... no olvidéis si venís a USA, traer impreso sí o sí vuestro itinerario de viaje.
22 comentarios

22 comentarios

  1. Ainssss.... lo que daría por estar allí!!!
    Después de haber estado entiendo aún mejor tu adicción a esta ciudad.
    Seguiré con atención tu viaje.

    Disfruta!!!

    ResponderEliminar
  2. Para incrementar to lista de to do's gastronomicos: un sitio pequeño y nada del otro mundo en Nolita pero con los mejores falafels del mundo mundial! http://www.taimfalafel.com/ Spring & Mulberry! OMG so tasteful!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das!! Tengo un montón de ganas de conocer la ciudad!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo disfruto tus crónicas de NY cada vez que estás por allí ! Enganchadita me tienes al blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Ainnsss!! Qué envidia que me das!! Quiero volver a esa cuidad!!
    Disfruta mucho y espero que pronto estés 100% recuperada! ;)

    ResponderEliminar
  6. Uff no sabes lo que daría por estar ahí... Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, voy con unas amigas el día 19 de septiembre y estaremos una semana completa! Por favor haz un pequeño repaso de los sitios interesantes de visitar, comer, comprar .... y mas acordes a la última quincena de septiembre. ¿Que ropa debemos llevar?
    Disfruta y cuidate mucho.
    Ethelvin.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidiaaaaaa!!!! disfruta mucho, cuídate que ya he leído lo que te pasó!!! y descubre muchas cosas chulas para que nos las puedas contar y así cuando vuelva (algún día yo lo sé) podré seguir tus pasos!! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Si es que... me haces sentir como si estuviera allí, leñe!

    No sé qué te ha pasado! Voy a investigar.

    ResponderEliminar
  10. Esto me lo he perdido, pero qué rábanos te ha pasado para tener q entrar en silla de ruedas???

    ResponderEliminar
  11. Cuidate mucho los primeros dias! Que envidia me das,aunque quizas en octubre me haga una escapada.
    Disfruta mucho
    Mariona

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿De qué va esto de la silla de ruedas? ¡EStoy alucinada!

    ResponderEliminar
  13. Que envidia! Una anécdota sobre los paraguas... A nosotros nos llovió un día y compramos uno en una esquina. Lo trajimos de vuelta y cuando lo guardé con los demás paraguas me di cuenta que el paraguas neoyorquino a 5$ era el mismo que uno que compré en un chino de mi ciudad en un caso de urgencia. 100% globalización

    ResponderEliminar
  14. Que bien que estes ahí, me das una envidia, disfruta mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  15. nosotros el primer dia fuimos directos al Shake Shack de Upper East Side y cuando vi las patatas le dije a mi marido "pero y estas patatas que significan!!??" Claro él, con cara de poker.

    Tu cuidate mucho y despacito, no nos des un susto!!! Un besazo bien grande y sobretodo...DISFRUTA!!

    ResponderEliminar
  16. Viajando contigo! Estuve con mi familia en mayo y me parece que fue hace una eternidad. Cuidate, disfrutá y quedo en esperas de más fotos e historias. Saludos, Eileen

    ResponderEliminar
  17. no hay mal que por bien no venga
    una silla y entrada al paraiso

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  18. Ay guapi! Qué pronto estoy alli! :) Que han cambiado las patatas?? OMG NOOOOOOOOO! :)
    Mil bsicos!

    ResponderEliminar
  19. Qué gusta estar ya allí!
    Nosotros volamos el día 5 de septiembre para N.York.

    Un pregunta?, de las dos opciones que nos das de bus para ir desde el aeropuerto, con una de ellas veo que hay que hacer transbordo para llegar a al Penn Station que es a dónde vamos. Con la otra empresa es directo? Con cuál tienes más experiencia y te parece mejor?

    Disfruta muchísimo y sigue informándonos de toooodo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con bus no he ido nunca a Manhattan desde el aeropuerto, donde lo leíste? he utilizado metro, mini van de Go Airlink o taxi :)

      Eliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información