HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Qué ver en Nueva York


De nuevo las consultas sobre que ver en Nueva York que me llegan vía mail se disparan, intentaré responderos desde aquí a las preguntas más comunes.

Suelen ser cosas que ya están respondidas y encontraréis información más detallada haciendo click en los enlaces que os dejo.

El mapa de Nueva York debería de ser vuestra primera adquisición, pero esperar a comprarlo allí. Lo vais a encontrar gratuito en multitud de sitios, pero son enormes. Si me dejáis os aconseje, no os arrepentiréis de haceros con un Red Map o un VanDamm.

Si es vuestra primera vez y aunque no os guste ser unos turistas comunes, siento deciros que es obligatorio visitar las "atracciones" más típicas. Pensad en positivo, una vez veáis lo imprescindible la primera vez, la segunda, porque la habrá, podréis dedicaros a descubrir la ciudad ;)

Imprescindible la The New York PASS para esas primeras veces.

A si vale la pena ir con la maleta vacía, rotundamente SÍ. Siempre y cuando vayáis en época de rebajas y con ideas de comprar ;)

Sobre donde comprar, recordad que aquí os preparé rutas de compras, de todas maneras creo importante deciros que no sacrifiquéis en exceso el disfrutar la ciudad por el shopping.

Un consejo, dejaros las compras para última hora de la tarde cuando ya haya oscurecido, sobre todo si son centros comerciales o cadenas, suelen cerrar a las 21,30h.


Otra pregunta que últimamente me hacéis a menudo, es cuando ir a Nueva York. Yo no soy objetiva a esta pregunta, lo sabéis, y como ya he hablado varias veces al respecto, te dejo el post que hice aquí.

Incluso os dejé alternativas chulas para hacer en NY si llovía o hacía mal tiempo ;)


Sobre otras preguntas que puedan surgiros sobre que ver en Nueva York o cómo planificarse, os prometo que en la guía del blog vais a encontrar respuesta a todo ello.

Y si no tenéis tiempo, estáis saturados de información o queréis dejarlo en manos de una experta, lo que buscas es el planning listo para descargar. No te arrepentirás.

Es un viaje que vale mucho la pena y que merece que se prepare con mimo, así que por favor, dedicadle tiempo a planificarlo, estoy segura no os arrepentiréis.


¿Hay alguna pregunta de la que tengáis especial interés que os ayude?

16 comentarios

  1. Estoy dándolo todo para ir a ♥NYC por 1ra. Vez este año... Tu blog se a convertido en mi Biblia de guia e inspiración! Muchisimas Gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por todos tus consejos! Estoy enganchada a tu blog desde que comprè mis billetes a NY !! Es la primera vez que voy así que me tocará como bien dices recorrer lo más turístico... Jejeje pero también nos gustaría montar en helicóptero, somos una pareja, nos puedes dar algún consejo?!?! Algún sitio que conozcas donde deberíamos contratarlo o donde no?! Mil gracias una vez más!!
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, yo lo hice con Liberty Helicopters y fue genial, te dejo el post

      http://www.la5thconbleeckerst.com/2010/06/como-moverse-i.html

      espero os ayude!

      Eliminar
  3. Creo que con tus consejos es imposible perderse lo mejor de NY

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo ya me lo se todo jejeje, estoy a tope organizandolo aunque me estoy volviendo loca con algunas cosas, sobre todo con el tiempo de planificacion por dias, por que planificarlo es una cosa y en situ es otra muy distinta.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Muchas gracias por el post del helicóptero ! Lo único que me da miedo es no saber el tiempo que hará... Como vamos a principios de octubre esperaré a unos días antes! Lara

    ResponderEliminar
  6. ire por primera vez a nueva york en julio y de luna de miel. me recomiendas comprar el ny pass??

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!
    Viajaremos a NYC en mayo y llevo 3 horas enganchada a tu blog!qué maravilla!

    Mi problema es que leí un post en el que comentas el paseo perfecto para el primer día...y ahora no lo encuentro!��
    Me puedes decir el título del post para buscarlo?Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!

      Pues no sé a qué post te refieres, no recuerdo tener ninguno específico sobre qué hacer el primer día, en el planning de Nueva York sí que lo indico pero en un post... no me suena.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Tu blog es un rayo de sol para planificar mi viaje. Tengo una pregunta más. Yo adoro los museos... me interesa comprar el NYPASS por 5 días a 250 dolares... crees que es 5 días pueda ver varias atracciones? Mi pregunta va más por en cuanto tiempo puedo ver todas las salas del moma o el met o el museo de historia natural (podría ver las 3 en un mismo día? el tiempo me alcanzaría? Muchas GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo muy personal, porque dependerá del interés que tengas. Hay personas que en 2 horas lo dan por visto y otras estarían una semana... no hay algo "universal".

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Isabel!
    Vinimos ayer de NY, quería darte las gracias por tu blog y que la gente sepa lo que puede ayudar a planificar un viaje de estas condiciones, no sabes lo útil que nos ha sido.
    Inicialmente estábamos muy perdidos, no sabíamos como empezar a planificar los días, mucho que ver, muchas ideas en la cabeza, muchas recomendaciones de amigos que habían estado....... hasta que una amiga me recomendó el blog.
    Enseguida compramos el manual, que lo hemos seguido casi al dedillo, eso sí, íbamos acoplando los días según nuestra conveniencia. Y durante este tiempo también he estado siguiendo bastante el blog y leyendo tus nuevas entradas por si ponías algo que se nos acoplara.
    NY es alucinante, es para ver por lo menos una vez, pasear por allí, observar a la gente, sus olor en cada esquina.... ahora ya ha pasado, tanto tiempo organizándolo y en una semana fuera, hemos visto sol, nubes, nieve mucha nieve el último día, sólo nos falto ver el espectáculo de la Carey y eso que estábamos cerquita.....
    Por cierto! que se me olvidaba, también hicimos el Tour Contraste con Gerardo Giraldo la pena es que llovía y casi q de la furgo no bajamos, salvo para hacernos las fotos de rigor, pero bufffff!!! IMPRESIONANTE, nuestro guía Jorge nos hizo muy buenas explicaciones. imprescindible esta excursión.

    El sábado vimos como quitaban las bolas navideñas que salen en tu foto! :)

    Simplemente lo dicho, q has sido de gran ayuda! Gracias por currártelo tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! un placer que hayas confiado en mí en un viaje tan especial. Me alegro de corazón que el Planning 365días os haya ayudado a disfrutar al máximo de Nueva York y que os haya quitado preocupaciones sobre cómo organizaros, qué ver y demás. Espero que muy pronto podáis volver y sigáis disfrutando de la gran manzana.

      Un abrazo enorme

      Eliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información