X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Daniel y su excursión de contrastes


Reconozco que soy exigente y que no me gusta sentirme "turista de paraguas" cuando voy de viaje, por ese motivo hacer excursiones organizadas no es algo que a priori me emocione.

He ido a Nueva York en multitud de ocasiones y en dos de ellas, había hecho la excursión de contrastes, una excursión imprescindible no solo por todo lo que abarca, sino porque te permite ver mucho en poco tiempo que de otra manera seria imposible.

Pero el problema es que en ninguna de las dos ocasiones, el resultado no había sido muy satisfactorio.

Desde mi experiencia, creo hay que tener tres cosas en cuenta a la hora de escoger en quién confías, más allá de únicamente el precio.

  • Que la excursión sea en castellano.
  • Que se realice en una mini van o mini bus de máximo, 25 personas.
  • Que el guía sea serio en los datos que ofrece de la ciudad y que ayude a los pasajeros en sus preguntas, y que además lo haga de una manera amena (algo básico que créeme, no es fácil de encontrar).



Por eso no puedo recomendaros todas las excursiones que he probado, entre las que te sientes como un borrego o las que el guía solo está interesado en dar datos que no son reales... he salido decepcionada de ellas y es por eso que tengo que advertirte que vigiles dónde te metes.

La semana pasada conocí a Daniel y Elena de Tour Contrastes de Nueva York, llevan 25 años ofreciendo en Nueva York la excursión de contrastes y si siguen al pie del cañón, es porque sin duda saben lo que hacen.

Confieso que a priori creí que me decepcionaría y que sería más de lo mismo, pero fue todo lo contrario, me encantó cómo Daniel explicaba, lo sensato que es, la ruta que ofrece en la excursión, los motivos... no puedo ponerle un pero.

A diferencia de muchos otros, no busca el sensacionalismo y sí que los pasajeros se sientan integrados y a gusto con la ciudad.

Un detalle para que veas, la mayoría de tours (por no decir todos) pasan por el barrio judío ortodoxo de Brooklyn y a lo único que se limitan, es a ver el barrio desde dentro del bus. En cambio Daniel explica su cultura y además, hace una parada para que te puedas bajar y pasear.

No me gusta sentirme turista, y para mí es importante vivir lo que veo y no únicamente verlo desde detrás de la ventana de un vehículo.


LA RUTA



  • Comienza subiendo Madison Avenue y pasando por Harlem y la zona llamada El Barrio.
  • Se cruza el Harlem River y se entra en el South Bronx donde se visitan los barrios de Melrose y Mott Haven.
  • La siguiente parada es el Yankee Stadium y por supuesto, la comisaría 42 de la peli Fuerte Apache. Imprescindibles son los grafittis de Big Pun, Headache Nelson y Jonathan.
  • A continuación es el turno de Queens y el lujoso barrio de Malba donde viven numerosos deportistas.
  • Por supuesto hay lugar para el tenis y el estadio Arthur Ashe situado en el Flushing Meadows.
  • Para finalizar la excursión se visita el barrio de Williamsburg y Crown Heights, donde viven los judíos ortodoxos y donde podrás pasear.

La excursión acaba en Chinatown, Little Italy y Soho aunque si lo prefieres, Daniel te ofrece la opción de dejarte en las puertas del Brooklyn Bridge para que puedas cruzarlo a pie.


UN PUNTO MUY A SU FAVOR



Cuando contratas una excursión o viaje con una gran compañía, sabes que vas a ser uno más, en cambio ellos son además de profesionales, una empresa familiar que trate a sus clientes como personas y no como números, por lo que cualquier problema que tengas vas a tener una persona al otro lado que te va a atender.

Elena es la responsable de contestar todos los correos de los clientes, y es muy rápida, cercana y simpática, siempre con predisposición para ayudarte.

Pero no es el único aliciente, el que Daniel te haga partícipe de la excursión (y al que puedes ver en última foto), puedas preguntarle curiosidades del recorrida, de la vida en Nueva York... y que esté constantemente pendiente de que te lo pases bien, cuenta.

Así empieza de majo por las mañanas la excursión...



Si es tu primera vez en Nueva York o no la has hecho nunca, te la recomiendo de verdad, verás una Nueva York muy diferente a Manhattan.

Que es una excursión a priori turística... es verdad, pero puedo asegurarte que Daniel es muy profesional y que valdrá la pena conocer barrios que de otra manera sería difícil que llegaras a ver.

Horario de la excursión de 8 a 13h aprox., 4,30h de duración
Días de tour Martes, jueves y sábado
Precio 70$ adulto
Recomendada 100%


REALIZA AHORA TU PRE-RESERVA DE LA EXCURSIÓN DE CONTRASTES CON DANIEL Y RECIBE 5$ DE DESCUENTO



Para solicitar esta pre-reserva no necesitas realizar el pago, ya que la excursión no queda confirmada hasta que comprobamos la disponibilidad.

Además, recibirás un descuento de 5$ por adulto sobre el precio de la excursión, ¡casi nada!

20 comentarios

  1. Que maravilla!!! Esta excursión sí que es para apuntar!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii!! Me lo recomendaron hace 2años cuando fuimos a NY y quedamos emcantadoscon ellos!!

    ResponderEliminar
  3. nosotros también hicimos la excursión con él ya que nos lo había recomendado unos amigos y la verdad que ni una pega!! Muy agradables tanto él como su hijo, te dan mucha información, datos curiosos e incluso una botellita de agua fría (en agosto se agradece!!) En nuestra mini van iba una chica muuuuuy preguntona y el chico contestó todo super amable. Lo recomiendo al 100%!!!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también la hicimos con él cuando fuimos y por recomendación tuya, y la verdad que genial!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me reí muchísimo con él, la verdad es que se curra la excursión muchísimo y se hace super amena
    Y encima tuvo el detallazo de ponernos una limusine para ir al aeropuerto, te acuerdas?

    ResponderEliminar
  6. Yo hice esta excursión y me gusto mucho, éramos un grupo pequeñito y me parece totalmente recomendable para conocer un poco la diversidad de NY. Besos

    ResponderEliminar
  7. Nosotros vamos en abril y estoy segurísima que vamos a hacer la excursion!! Qué ganas!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre eres un pozo de sabiduría!!! No lo conocía, muy interesante. Besotes guspaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros contratamos la excursión en el hotel, no recuerdo como sr llamaba la empresa ... nos vinieron a buscar al Room Mate Grace, creo que éramos unos 9, y muy bien la verdad ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  10. Alguna ha hecho esta excursión con niños?? es recomendable? o dura demasiado? el mío es pequeño (2años) y me da miedo que aburra tantas horas en furgo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre Eva... un bebé de 2 años no es recomendable para casi excursión que no sea específica de niños. esta es una excursión de adultos, y puedes llevarlo, pero sabes bien que se le va a hacer pesada a él, a vosotros y al resto de pasajeros. esta excursión dura de 8h a 14h aprox

      Eliminar
  11. Hola, somos un grupo de 5 personas que deseamos hacer la excursión de contrastes el primer sabado de agosto, pero a las 13 horas uno de nosotros tiene hora para visitar el museo Intrepid, ¿me podéis decir si la excursión pasa por allí y sobre que hora? ¿o a que hora acaba la excursión aproximadamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le va a dar tiempo, la excursión acaba entre 13-14h (todo depende del tráfico) y el punto final es el Little Italy. Os sugiero reservéis otro día que no sea sábado. Un saludo

      Eliminar
  12. Hola Isabel,
    Hace dos años también estuve en NY y decidí patear por mi cuenta alguna de estas zonas, como el barrio de Williamsburg y su comunidad Judía. Ciertamente soy bastante reacio a contratar este tipo de servicios, ya que a mi me gusta ir a mi ritmo y con más libertad, pero viendo que lo recomiendas tanto pues me está picando la curiosidad. Pregunta: ¿Durante la excursión te dejan bajar y pasear un poco o por el contrario es todo el rato metido en una van o autocar?

    El blog está siendo de gran ayuda para mi.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Williamsburg es un barrio que no está incluido en la excursión, sí la comunidad judía de Brooklyn. Hay que hacer la excursión para darse cuenta de la inmensidad de Nueva York más allá de Manhattan y que es imposible hacerlo por nuestra cuenta sin un coche y en 10 días. Como una aproximación y para ver más allá, está genial y es muy recomendable.

      Yo viajo siempre por mi cuenta, este blog es la muestra, pero esta excursión es una excepción.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola,
    yo voy el mes que viene a Nueva York por primera vez. Estaremos 5 días de jueves a lunes. ¿Qué día creés que es recomendable el tour de contrastes?, ¿el último día?, ¿el primer día para situarnos?.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Podrías escribirme a mí también su correo. Estoy interesa en hacer la excursión en estos días
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees el post, al final, lo tienes indicado Coral ;)

      Eliminar
  15. Nosotros íbamos toda la familia e hicimos la excursión con Daniel, nos encantó! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información