X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Un paseo imprescindible por el High Line


Me ha costado mucho escoger las fotografías de este post y es que verano, otoño, invierno o primavera, nunca falto a mi visita con el High Line.

Si no conoces su historia, te explicaré un poquito.

Se construyó en el año 1930, se trataba de una vía de tren elevada que evitaba así, males mayores por las calles de Nueva York cuando se transportaban mercancías entre los muelles y los almacenes.



Pero como seguro que ya sabrás, esos almacenes son ahora en su mayoría lofts y pisos estupendos, así que la vía de tren tuvo su razón de ser en el año 1980, la última vez en la que circuló un tren.

Abandonado durante años y al borde de la democilión, en el año 2003 se lanzó un concurso para la recuperación del espacio con la intención de darle una 2a vida a las vías.


Gracias a esta iniciativa las vías fueron recuperadas como parque público, con el gran acierto que han sabido mantener la esencia de lo que fueron ya que en la actualidad pueden verse en muchos puntos perfectamente las vías del tren, sino que además, es zona verde, de descanso, aprender a bailar salsa... y la terraza del Standard.


El High Line va de la calle 14 a la calle 34, y su recuperación se ha hecho en 3 fases. Muy probablemente me hayas leído en alguna ocasión nombrarlas.

Yo he vivido su reconstrucción desde que en el 2009 se inaugurara la 1a fase, y cuando se ha inaugurado la 2a y la 3a, me ha faltado tiempo de ir a verlas.


Quizás si vas por primera vez no lo notes, pero hay un gran cambio entre ellas y casi sé exactamente donde empieza y acaba cada una.

Desde el High Line he visto algunas de las mejores puestas de sol, he disfrutado de sus tumbonas en verano, de sus hojas rojizas en otoño... es una absoluta maravilla.

Por mucho que haya voces que por ahí digan que es solo para turistas yo solo puedo decir, que me parece un lugar excepcional, ya no solo por el parque en si, sino por la recuperación del espacio.

Así que si todavía no has estado por favor, no te lo pierdas.


Para comenzar tu paseo te sugiero empieces de la fase 1 a la 3, para ello debes ir a Gasenvoort St. con Washington St. y caminar hasta la calle 34.

Si tienes mi Plan 365días no te preocupes, porque el planning te incluye los mapas e incluso cómo llegar hasta allí.

¿Lo conocías?

8 comentarios

  1. Efectivamente, es una maravilla, nosotros estuvimos y es una pasada, además como dices tu, yo tenía tu planning y se encuentra muy facilmente :-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Isabel!!! Es un lugar excepcional. He estado dos veces en NYC. La primera vez aún no estaba construido, pero la segunda vez, lo recorrimos una mañana temprano y varios trozos en los días que estuvimos. Es un lugar ideal para pasear, tumbarte o sentarte y contemplar las vistas elevadas de la ciudad o una puesta de sol!!! Me encanta!!!
    Besos guapa;)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, no! Dicen que es para turistas? Pues será para turistas que repiten porque yo estuve hace unos años y ni lo escuché mencionar. Claro que también fui incapaz de dar con el edificio de mi adorada Mónica Geller y mira que dimos vueltas. Confío en que fue la fuerza del destino para obligarme a volver, así que y a tengo dos cosas que visitar: ¡Gracias moza!

    ResponderEliminar
  4. Hola! voy a estar en dic y enero en nyc, es tan linda en pleno invierno tambien? Graciass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ya estarás disfrutándola, puesto que escribiste que estarías en NY en Diciembre y Enero. Si no has ido todavía, ten la seguridad de que es lindísima en toda época del año!! Que la disfrutes mucho!!

      Eliminar
  5. Hola soy una madrileña. ... que ha estado en abril ...y la verdad es que me he venido con ganas de volver. .... estuve con mi hijo y el día que fuimos a higt line estaba lloviendo. ..y creo que no vimos todo... Pero lo que vimos merecio la pena. .. me encantó
    Ojala pueda volver de nuevo prontito. .
    Gracias por tu información

    ResponderEliminar
  6. Jo, lo abrieron apenas un mes después de que yo volviera así que me quedé sin verlo... Por suerte, en mayo del año que viene voy de nuevo (7 años después de la última vez, seguro que ha cambiado un montón!) así que espero poder recorrerlo entero!
    :D

    ResponderEliminar
  7. Estoy hace mas de tres horas en tu blog! quiero Felicitarte desde Argentina! Yo me voy en septiembre 2017 (ya me subscribi ;)) y si bien tenia casi todo planeado agregue varias cosas gracias a tus tips, el High Line, y el paseo nocturno en bote y lo de las tiendassss jajaaj
    Te Felicito por esta joyita de blog que voy a estar recomendando por todos lados

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información