X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Mi experiencia en el observatorio One World

el observatorio One World

La primera vez que visité Nueva York fue en agosto de 2002 y puedes imaginarte la desolación que todavía existía en la ciudad y sobre todo, en el Downtown.

Es algo que nunca olvidaré.

Desde entonces he vivido la re-estructuración de esa zona y cómo de un inmenso agujero, han ido construyendo lo que son las actuales fuentes del Memorial y el observatorio One World.

Así que cuando el pasado mes de mayo abrió el observatorio, tenía muy claro que no me lo iba a perder, no me canso de ver la ciudad de todas las perspectivas posibles.

A través de mi experiencia quiero darte algunos consejos que me hubiera gustado tener a mí antes de ir, así que toma nota.


LA ENTRADA


El precio es de 32$ por persona si lo compras directamente en taquilla, 28$ si lo compras por adelantado y te evitas cola si compras tu entrada desde aquí.

Al efectuar la compra, tienes que indicar el día y la hora que irás, normas de la casa.

En mi caso, reservé la entrada con un mes de antelación solo por precaución, en esta ocasión solo iba 4 días, quería evitar a toda costa el fin de semana y tenía muy claro que quería la hora de la puesta de sol.

Si te da igual la hora a la que ir, no tienes porqué sufrir con respecto a quedarte sin entrada eso sí, tendrás que hacer colas para comprarla.

el observatorio One World


LA EXPERIENCIA


Para empezar tengo que decir que tenía hora a las 17,30h, una hora antes de la puesta de sol (si quieres saber a qué hora se pondrá el sol cuanto tú vayas, desde aquí puedes averiguarlo).

Tonta de mí, creí que siendo con hora previa, llegaría de sobras. Fail total.

En el exterior del edificio había largas colas y demoras para entrar, solo puedo decirte que no conseguí llegar arriba hasta las 18,45h, así que me perdí la puesta. Dinero a la basura.

A parte del cabreo, toda la parte previa me recordó mucho a Port Aventura, esos pasillos de "mentira" en los que tienes que esperar antes de subir a la atracción.

Colas y colas para todo, para entrar, para el ascensor, para salir, gente colándose... en fin, tremendo.

Una vez consigues llegar arriba sí o sí, tienes que ver el vídeo que dura aproximadamente unos 5 minutos y lo que pasa después... lo dejo en sorpresa.

Seguidamente toca la foto guirilondia de recuerdo (con cola incluida), que yo por supuesto, me salté porque bastante tiempo ya había perdido.

Y entonces sí, llegas al observatorio.

Lo peor y más destacable, los cristales, algo que no hay ni el Empire State ni el Top of the Rock, si te gusta la fotografía, olvídate hacer buenas fotos con un cristal con reflejos.

En el interior, cafeteria, tienda y animación, todo muy parque de atracciones de verdad, al menos a mi parecer.

Eso sí las vistas son espectaculares pero... aún así no las cambio por las del Top of the Rock.

el observatorio One World


ANEXO


El día elegido fue el 9 de octubre pero ese día, estaba muy nublado y justo cuando me tocaba subir, empezó a llover, por lo que todas las fotos que quería hacer... imposible.

Pregunté por casualidad, y me cambiaron sin problema la entrada para el día siguiente a la misma hora, así que ¡genial!

Otra pregunta que me suelen hacer ¿cuánto tiempo se puede estar? el que quieras.

Es decir, si tienes hora a las 17h puedes salir de allí a la hora del cierre del observatorio, nadie te va a echar.


CONCLUSIÓN


Era algo que tenía que ver y ya está visto, pero no volveré a subir al observatorio One World.

Si vas a viajar a Nueva York y no puedes subir a todos, y tienes que escoger, te recomiendo el Top of the Rock. Cada uno tiene su opinión, pero creo que en general gana por goleada.

Aún así es totalmente normal que quieras verlo y vivirlo con tus propios ojos, yo también lo haría sin duda, así que compra tu entrada desde aquí y ahórrate 4$ por ticket.

17 comentarios

  1. Yo en el empire state tuve también la sensación de estar en la warner con pasillos de mentira, y eso que tuvimos suerte y casi no había cola, pero tenias que ir haciendo las eses igual. Me ha hecho gracia la comparación porque yo hice la misma, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te digo que la primera vez que fui a NY subí al Empire obligada porque lo veía algo tan turístico, que sabía me iba a decepcionar. Y no me equivoqué.

      Eliminar
  2. Holaaa!!
    Yo estuve en Agosto y opino exactamente lo mismo... el cristal un horror y aunque se ve absolutamente todo desde allí... para mi gusto se ve todo desde tan lejos que pierde un poco de encanto, me quedo con el Top of the Rock sin lugar a dudas!

    Lo único bueno es que aunque no habiamos comprado las entradas con antelación sólo había una pequeña cola y no tuvimos que esperar mucho para entrar.

    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tuvisteis! supongo que debe ir por días, habrá días con menos y otros con más gente, pero sin duda, TOR!

      Eliminar
  3. Hola. Considero que tu experiencia personal fue mala. Yo hice las dos visitas que indicas y ambas son buenas y diferentes. En lo personal las 2 me gustaron, fui temprano y no me tocaron colas eternas (eso que pagué ahí mismo), no habían nubes así que la vista fue espectacular. Considero que si tienes una mala experiencia no la dejes plasmada como que para todos vaya a ser así, sobre gustos no hay nada escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... el blog es mío y aquí plasmo mi experiencia, lo que me gusta me gusta y lo que no, no. Doy por hecho que vosotros ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito y que todos somos adultos para tomar decisiones con total libertad.

      De todas maneras, creo que en los comentarios no soy la única que coincide en que la visita al observatorio no es la mejor de NY.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo.
    Vivimos la experiencia en octubre y nos quedamos con las mismas sensaciones que describes.
    Top of the Rock mucho mejor!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel. Cierto que en Nueva York tienes que hacer cola para todo y el OWTC no iba a ser menos. Nosotros estuvimos el pasado 24/9 sobre las 11:00 am y nos gustó. Aún no hemos subido ni al Empire ni al TOR por lo que no podemos comparar. Será para otra ocasión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusa de mi, pensé que al ser el único en el que te obligan a coger día y hora, no iba a ver colas... pero no fue así. El día que subáis al Empire o al TOR me contáis!

      Eliminar
  6. La última vez que estuve en Nueva York fue en 2013 y todavía no estaba abierto el observatorio, me dio mucha rabia... Pero la próxima vez subo seguro, que al Top of the Rock y al Empire State ya he subido varias veces :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! hay que subir a todos para luego poder decidir cuál es el que te gusta más. Un abrazo

      Eliminar
  7. Esta reseña me alivia el corazón, fui en junio casi recién inaugurado el One World y me puse muy triste porque no me dio el tiempo ni el presupuesto para ir y ahora leo que no me perdí de tanto! Coincido con que Top of The Rock tiene que ser tu opción número uno para subir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene que haber una excusa para volver a NY, así que aunque no sea el mejor (o al menos no para mí), tienes que subir y ya tienes un motivo más para regresar ;)

      Eliminar
  8. Nosotros subimos el 5 de octubre y no pudo ir mejor,estuvimos 15' antes de la hora de entrada tal y como nos dijeron y no hicimos nada de cola,subimos los 4 solos en el ascensor y fue fantástico, me encanto

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo estuve en agosto y no había nada de cola para comprar las entradas (nosotros las compramos por internet y pensamos que había sido un poco absurdo) y genial para subir en los ascensores. Vimos la puesta de sol perfectamente y nos tomamos algo en el bar. Lo peor, coincido: los cristales, aunque entiendo que por seguridad y por la sensación que debe dar esa altura sin ellos son necesarios. Para mí fue una bonita experiencia, pero entiendo que cada uno tiene la suya.
    Un beso y gracias por el blog, gran trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa! Nosotros tuvimos más suerte y nuestra experiencia fue muy buena. Estuvimos en septiembre, teníamos las entradas compradas, no pillamos casi cola y llegamos a tiempo para el atardecer. Fue de lo primero que vimos al llegar a NY así que igual por eso lo recuerdo con tanto cariño. He de decir que a mí también me gustó más el Top of the Rock pero las vistas son distintas. Desde el One world se ve la estatua de la libertad y el puente de Brooklyn, desde el Empire se ve el Flatiron y el Chrysler y desde el Top se ve Central Park y el Empire. Nosotros quedamos encantados con las tres perpectivas :)

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información