HOTELES BARATOS EN NUEVA YORK
EL ESTA
EL TIEMPO EN NUEVA YORK
EXCURSIONES POR NUEVA YORK
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Cómo desplazarse del aeropuerto de Newark a Manhattan

Cómo desplazarse del aeropuerto de Newark a Manhattan

El aeropuerto JFK es una locura, es el principal de Nueva York y por lo tanto, las colas en el control de pasaportes suelen ser kilométricas.

Aún así en ocasiones no se puede escoger.

Si en tu caso tu aeropuerto de llegada es el de aeropuerto de Newark, situado en el estado de New Jersey, no te asustes, porque es muy fácil desplazarse de Newark a Manhattan.


BUS



La manera más fácil para mí es con el bus, el precio es de 28$ ida y vuelta.

Una vez llegues, pasado el control de pasaporte y recogido la maleta, sal al exterior del aeropuerto, ahí mismo verás la parada de autobus y el que se dirige a manhattan es de color amarillo.

  • Terminal A (Situado en el nivel 1, en el exterior parada de bus número 5)
  • Terminal B (Situado en el nivel 1, en el exterior parada de bus número 2)
  • Terminal C (Situado en el nivel 1, en el exterior parada de bus número 5 y 6)
De todas maneras verás que en la carroza del bus ya lo indica, algo así cómo "Express Bus Newark => Manhattan"

Cómo desplazarse del aeropuerto de Newark a Manhattan

El bus pasa cada 15 minutos, el trayecto dura aproximadamente 1 hora (depende del tráfico) y tiene 3 paradas distintas en Manhattan,

  • Grand Central Station
  • Bryant Park
  • Port Authority Bus Terminal
Puedes bajarte en la que quieras, te aconsejo antes de partir mires dónde está situado tu hotel y a partir de ahí decidas cuál es la parada que mejor te conviene.

Por supuesto estas paradas que te he indicado también funcionan en el trayecto sentido inverso es decir, de Manhattan a Newark.

Te sugiero compres el billete cuando llegues al aeropuerto, no hace falta lo compres con antelación porque pasan de manera muy frecuente.

Si necesitas más indicaciones de cómo llegar del aeropuerto de Newark a Manhattan, aquí tienes las que el mismo aeropuerto aconseja.


TREN



Quizás la manera más rápida y cómoda.

Si llegas a Newark, debes comprar tu ticket de tren un la máquina que verás antes de entrar al AirTrain. Tienes una foto a continuación para que veas cómo es.


El AirTrain además de conectar las diferentes terminales, te lleva hasta la estación de trenes del aeropuerto de Newark y de ahí, hasta Penn Station, que es la estación de trenes de Manhattan.



Si tu trayecto es de Manhattan a Newark, debes ir a Penn Station, a la 2ª planta donde está situado el NJ Transit Tickets.


Ahí comprar tu ticket de tren de Manhattan al aeropuerto de Newark, suele haber aproximadamente 2 trenes cada hora. Cuando el tren haya llegado a la vía (unos 5 minutos antes de que parta, avisarán por megafonía. No te preocupes porque verás tanta gente con maleta, que será fácil te sitúes.

Esta que ves a continuación, es la entrada a los andenes en Penn Station, cuando anuncien el tren, la puerta se abrirá y podrás entrar.


Y por último una vez llegues a la estación de trenes de Newark, deberás coger de nuevo el AirTrain hasta tu terminal.

Sinceramente, no recuerdo el precio, pero diría que fueron unos 10$ por trayecto.


SHUTTLE



Si prefieres algo más cómodo, te aconsejo los shuttles como GoAirlink, se trata de mini vans que compartes con otros pasajeros.

En este caso sí que es muy importante reservar previamente, te recogen a tu llegada en el aeropuerto de Neward y te dejan directamente en la puerta de tu hotel en Manhattan, lo que es muy cómodo.

El precio de ida y vuelta es de 42$.


TAXI



Otra opción es el taxi, pero el precio puede ir de 50 a 75$ por trayecto, todo dependerá de donde esté situado tu hotel.

Ahora solo te queda valorar cuál es la opción que más te interesa y que te pueda resultar más cómoda.

5 comentarios

  1. Bon dia Is,

    Nunca he ido al aeropuerto de Newark, pero tendré presente este post si me toca.

    Un Saludo y Bon Nadal!

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  2. Que pena! LLego con delay! hace 2 semanas esta informacion hubiese sido oro en polvo para mi. Gaste 115 dolooores en un taxi dde donde estaba alojada en Roosevelt Island hta Neward....muy doloroso! Archivo la info. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Y para el regreso preveer mucho tiempo, cuando llegamos no tenemos el stress de perder un vuelo pero el tránsito en Manhattan es infernal a toda hora :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, vamos en septiembre a NYC. Vamos toda la familia, Sabes si los taxis estan preparados para 4 personas con sus respetivas maletas o tendremos que coger 2 taxis. Una pena el shuttle que solo me lleva a manhattan cuando nosotros tenemos el apartamento en Broklyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele haber vehículos grandes, pero quizás en el momento que tú lo necesites no esté disponible y tengas que esperarlo.

      Eliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información