X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

¿Pensando en vivir, estudiar o trabajar en Nueva York? Te interesa


¿Quién no ha soñado con vivir en Nueva York? ¿O en Estados Unidos? Yo muchas, pero confieso que todas las trabas burocráticas me tirán atrás.

No saber qué documentación necesitas rellenar, presentar, tener...

Yo fui de las que de jovencita, miraba cómo poderme ir a estudiar a Nueva York, a la Universidad de Nueva York por supuesto, pasear a diario por el Soho o sentarme en un banco de Washington Square Park.

Si en ese momento hubiera conocido a Laura y Erica, muy probablemente habría dado el salto.

Ellas están detrás de Mamás por el Mundo, desde donde ofrecen servicios para facilitar y simplificar el proceso de expatriación, dirigido a todos aquellos que van a empezar a organizar la expatriación en familia y el comienzo de una nueva vida.

Y como sé sois muchos quienes soñáis con cruzar el charco, ellas mismas os van a contar cuán complicado es dar el paso.


¿Qué consejos les darías a quienes están pensando en irse a vivir a Estados Unidos?


Tres aspectos fundamentales a considerar cuando estás pensando en irte a vivir a Estados Unidos son:

VISADOS: Si estás pensando en irte a vivir a Estados Unidos lo más importante antes de partir es saber cuáles son las opciones de visado para residir legalmente.

Esto te dará una idea sobre qué posibilidades tienes respecto a conseguir trabajo o inscribirte en una institución educativa, tanto para tí como para cada miembro de tu familia si vienes acompañada.

SISTEMA DE SALUD: Es importante que te informes acerca de las diferentes opciones de cobertura en materia de seguros de salud. Necesitas un seguro privado para cubrir la totalidad o parte de los gastos médicos que en Estados Unidos son caros.

Asesórate antes de partir y te recomiendo que si no puedes tomar la decisión antes de tu llegada contrates un seguro médico de viaje que cubra al menos tus primeros 3 meses de estadía.

EDUCACIÓN Y IDIOMA: Si bien hay una gran comunidad hispanohablante el idioma oficial es el inglés y te sugiero que si no lo hablas empieces desde antes de tu llegada a aprenderlo. Hablar inglés es fundamental para una buena integración y para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece tu nueva ciudad.

Si buscas realizar un curso de perfeccionamiento en alguna escuela o universidad infórmate antes de partir. Los tiempos de inscripción y requisitos de admisión, los convenios con instituciones españolas, los cupos y los costos son los datos que debes tener para tomar una decisión.


¿Qué documentación necesitas para poder alquilar un piso en New York?


Los requisitos básicos son:

  • Tu visado
  • Tu social security number
  • Cuenta bancaria o aval

Como primera medida necesitas residir legalmente en Estados Unidos con algún tipo de visado, lo que te permitirá obtener un número de seguridad social (social security number).

Con estos dos requisitos mínimos podrás completar una serie de formularios que te proporcionará quien te alquile el piso, que es tu primer formalidad en el alquiler.

Además debes demostrar que eres solvente para hacer frente al gasto mensual. Por lo general se requiere una cuenta bancaria o un salario anual que cubra entre 40 y 50 veces el valor mensual del alquiler.

Cuando eres recién llegado puedes hacer estos trámites gracias a un aval, esto lo puede hacer una persona de tu confianza o familiar saliendo de garante con un bien o cuenta bancaria.

En líneas generales la gente utiliza agentes inmobiliarios para realizar este tipo de transacciones con extranjeros por los requisitos y formularios que se deben presentar.


Viendo que no es muy sencillo, ¿existe alguna otra alternativa?


Obtener un visado de estudiante es más fácil de lo que piensas.

Para empezar, todo depende de tus proyectos. Muchas universidades españolas tienen convenios con diferentes instituciones educativas en Nueva York y eso puede facilitar las cosas.

Hay varias opciones de inscripción y obtención de visados para estudiantes, pero lo más importante es que tengas claro que debes realizar los trámites con mucha anticipación, preferentemente al menos un año escolar antes para asegurarte cupos.


¿Y cómo podéis ayudar a quienes quieren irse a vivir a New York pero se ven abrumados por burocracia , tecnicismos, idioma… o simple papeleo? ¿Qué servicios ofrecéis desde Mamás por el mundo?


Desde Mamás por el mundo podemos facilitarte la mudanza a Nueva York desde el primer momento:

  • Te ayudamos a organizar todo lo que necesitas tener antes del viaje y a que tu llegada sea lo más sencilla posible.
  • Te recomendamos cuáles son los lugares para vivir más convenientes a tu situación y te ayudamos a encontrarlos.
  • Te proporcionamos nuestra red de asesores para tramitar tus papeles, impuestos y perfeccionar tu inglés.
  • Somos tu contacto local, tu persona de confianza, para ayudarte a resolver diferentes situaciones.

Laura y Erica no hablan por hablar, ellas han vivido en infinidad de países por el mundo y mudanzas llevan unas cuantas a sus espaldas, por eso saben perfectamente de lo que hablan.

Así que si tu empresa va a trasladarte, quieres irte a estudiar idiomas o incluso a la universidad o te gustaría trabajar una temporada en Estados Unidos, ellas son las personas que pueden ayudarte a conseguirlo.

Puedes contactarlas desde su web, estoy segura tienen una solución para ti.

4 comentarios

  1. Qué buena idea! El caso es que una vez, buscando webs de NY, encontré algo similar, pero no eran ellas, eran otras dos mujeres que tenían una web parecida y la verdad es que me pareció una idea genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ojalá hubiera existido un servicio sí hace años. Un beso!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir este blog Isabel! Afortunadamente ya casi he pasado todo este proceso de adaptación pero el blog tiene publicaciones super interesantes y que te hacen sentir que no estas sola en esto!

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información