HOTELES BARATOS EN NUEVA YORK
EL ESTA
EL TIEMPO EN NUEVA YORK
EXCURSIONES POR NUEVA YORK
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Grand Central, mucho más que una terminal en Nueva York

Grand Central terminal Nueva York

El 5 de enero de 1902 un maquinista harto de que los trenes siempre llegaran tarde a Grand Central Station se saltó un semaforo y chocó con otro tren, el accidente causó 60 muertos.

A raíz del incidente y viendo la necesidad, la rica familia Vanderbilt que hicieron su fortuna gracias a los barcos, junto con el jefe de la estación decidieron que era momento de modernizar Grand Central, la dotaron de electricidad y soterraron las vías de tren.

Pero la desgracia llegó en 1975, una vieja Grand Central parecía no tener mucho futuro debido al proyecto que preveía su destrucción para posteriormente construir en su lugar un rascacielos que parecía una caja de zapatos.

Por suerte, una ilustre new yorker como fue Jackie Kennedy leyó la noticia en el New York Times y se unió a la lucha que ya había emprendido la Municipal Art Society para impedir su destino.

Así que ella utilizó su imagen y contactos, para llevar el caso a la Corte Suprema, que finalmente después de años sentenció que este símbolo de la ciudad debía preservarse.

Cuando parecía que todo había acabado, Jackie siguió luchando para que Grand Central recuperara su antiguo esplendor, para lo que hicieron falta más de 200$ millones de dólares.

Por desgracia, Jackie falleció antes de que la restauración fuera completada y no pudo ver acabado el edificio por el que tantos años luchó. Hoy en día, Grand Central es considerado uno de los edificios más majestuosos del siglo XX.

Grand Central terminal Nueva York


Tan solo tiene 44 andenes, convirtiendose en la más grande del mundo, y es que 10.000 obreros estuvieron trabajando en sus 67 vías y en el lujoso edificio.

La idea inicial es que sobre la terminal se construyera un rascacielos, aunque finalmente no se llevó a cabo.

El mármol utilizado en el vestibulo fue traido directamente de Tennesse y toda la estructura fue reforzada con acero para que pudiera soportar el peso del rascacielos.



Grand Central terminal Nueva York

La estación está llena de curiosidades,

  • En el techo del vestibulo principal, si te fijas, verás 2.500 estrellas y las constelaciones... aunque por error, dibujado al revés.
  • El hotel Waldord-Astoria ocupó el lugar de la antigua central electrica y sus almacenes, provocando que la vía número 61 que estaba situada justo debajo quedara inhabilitada.
  • Si vas a The Whispering Gallery y susurras entre sus dos columnas, quien esté situado al otro lado oirá tus palabras.

Y algunos otros que me guardo en la manga para otro día ;)

Cojas o no cojas el tren, Grand Central Terminal es una visita imprescindible en Nueva York, llena de tiendas, restaurantes y vida a todas horas.

En Navidades puedes encontrar además el Holiday Train Show y el mercadillo de artesanos que se celebra en el Vanderbilt Hall.

Toma nota, para visitar Grand Central Terminal tienes que ir al 89 East con la calle 42.

2 comentarios

  1. Una auténtica preciosidad. De las cosas que más me gustaron de nuestra primera visita. Solo contemplar el interior ya merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Alfredo, es una absoluta maravilla.

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información