HOTELES BARATOS EN NUEVA YORK
EL ESTA
EL TIEMPO EN NUEVA YORK
EXCURSIONES POR NUEVA YORK
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Las calles más bonitas de Nueva York


Las calles más transitadas son las pertenecientes a la zona de Midtown, donde está Times Square, Empire State, la 5th avenida... pero las calles más bonitas de Nueva York están en el Downtown, mayoritariamente en el barrio de Greenwich Village.

Como en la mayoría de ciudades, las calles más antiguas suelen ser las que tienen más encanto, zonas residenciales y con casas bajitas de ladrillo.

Aquí no están todas las más bonitas en Manhattan, pero sí mis preferidas. Ha sido duro buscar entre las miles de fotografías que tengo en mi biblioteca, así que espero te gusten y si dudabas sobre qué ver en Nueva York, las añadas a tu lista.


BEDFORD CON GROVE STREET



Probablemente te sonará esta conjunción de calles porque justo aquí, se encuentra el edificio de Friends. Pues bien, a mano izquierda está esta preciosa calle.

Es tan bonita, que es muy habitual encontrar rodajes de películas. Hace unas semanas pasé por aquí y me encontré a Liam Hemsworth rodando su nueva película "Isn't it romantic", de ahí que la llenaran de flores (no suele estar así tal cual la ves en la imagen superior).


GROVE COURT



Grove Court tiene su propia identidad, es un callejón de propiedad privada dentro de la calle que he mencionado anteriormente y que si no estás al loro, puedes pasar por delante sin darte cuenta ya que se encuentra detrás de una pequeña verja.

Si miras a través de las rejas verás la imagen superior, 6 casas adosadas que fueron construidas en 1853.


CHARLES STREET



La mayoría de turistas que siguen la ruta de Sexo en Nueva York no se pierde Perry Street, la calle donde se encuentra la "casa" de Carrie Bradshaw. Y cierto es, es una calle preciosa.

Pero justo detrás se encuentra Charles Street, una calle súper tranquila y realmente muy bonita por la vegetación que tienen sus edificios y aceras.



COMMERCE STREET



Difícilmente verás turistas en esta pequeña y preciosa calle de Greenwich Village, que cuenta con casas datadas del 1850. Es una de las 4 calles con forma de L que hay en Manhattan, y que aparentemente parece no tener salida, pero que conecta con Barrow Street.


STONE STREET



Ya te hablé hace un tiempo de la calle Stone Street, situada en la zona financiera, es una de las calles más antiguas de Manhattan y cuyo nombre hace referencia a su pavimento.

En 1632 la Dutch West India Company construyó aquí la primera cervecería de todo Norte America.


MINETTA STREET



Antes de que en el siglo XIX la calle se convirtiera en un lugar peligroso debido a los gangsters y salones que por aquí frecuentaban, tan solo podías encontrar un riachuelo llamado Manetta.

De nuevo, un callejón del que si no tienes conocimiento previo, pasa totalmente desapercibido.


GREENE STREET



¿Quién no conoce el barrio del Soho? Una visita imprescindible en Nueva York sobre todo, si tu intención es ir de compras.

El barrio destaca principalmente por sus edificios con escaleras de incendios fabricadas de hierro, aunque Greene Street es la calle en la que más puedes encontrar por metro cuadrado, de ahí que sea tan espectacular.


GAY STREET



Aunque el barrio de Greenwich Village es muy popular por acoger a numerosas personas del colectivo LGBT, esta popular calle no hace referencia a ello, sino a Sidney Howard Gay (supuestamente), editor del National Anti-Slavery Standard.


WASHINGTON MEWS



¿Sabías que aquí da inicio la 5th avenida? Construido en 1829, aquí se guardaban los carruajes y los caballos que utilizaban los señores que vivían en la zona norte de Washington Square.

Para acceder a ella hay que cruzar una verja, que no siempre está abierta al público, ya que se trata de una calle privada.

Han vivido en ella numerosos artistas pero quizás su vecina más popular, ha sido Gertrude Vanderbilt Whitney, conocida por fundar el museo Whitney de Nueva York.


MAPA CON LAS CALLES MÁS BONITAS DE NUEVA YORK





Como he dicho al inicio, estas tan solo son algunas de las calles más bonitas de Nueva York y en cuanto encuentre más fotos, las añadiré a la lista. ¿Cuál es la que más te ha gustado de las nombradas? ¿Hay alguna que conozcas en Manhattan que te encante?

44 comentarios

  1. Me encanta este post! Parece que estás hablando de una ciudad diferente. Lo que nos pasa a la mayoría es que cuando oímos hablar de NYC nos vienen a la mente los grandes rascacielos y tu nos haces ver que Nueva York es mucho más. Muchas gracias por este post, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Olga, Nueva York es mucho más que lo que siempre hemos visto y por eso te engancha tanto, porque siempre descubres lugares alucinantes. En las rutas que incluyo en mi Plan 365días están las "obligatorias" y las alternativas como estas del post, que te enamoran.

      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  2. Hola Isabel!!
    La verdad es difícil poner alguna calle Jajajaj te las conoces todas,algunas no sabía ni q existían.
    Eres el libro de la sabiduría de NY.
    Gracias por el trabajo que realizas en cada post,son geniales.
    Empezando mi cuenta atrás para volver a NY.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! cuando viajo a Nueva York me paso el día pateando y pateando a la búsqueda de nuevos lugares, y este post es una pequeña muestra de ello.

      Besos!

      Eliminar
  3. Es que es taaaaaan bonito!!! <3
    Me encantas todas las que has dicho, quien pudiera perderse cada día por una de esas calles..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes Jeni, cuando vuelvas... hazlo! te encantaran.

      Eliminar
  4. Que ganas de volver! Quizá pasara por alguna y no lo recuerdo. Pero si vuelvo serán visita obligada

    ResponderEliminar
  5. Son calles con encanto. Deseando descubrirlas.
    Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este post de "las calles más bonitas de NY". Estuve hace tres años pero no visité ninguna de ellas, era la primera vez y nos centramos en ver lo más conocido. Este año vuelo para Navidades y pasar el fin de año, sin duda las visitaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! eso pasa por no llevaros mi plan 365días! descubrirías calles super bonitas!

      Un abrazo María José

      Eliminar
  7. Qué post tan chulo!! No conocía Commerce ni Minetta St!!, me han encantado... De hecho, muchísimas series ambientadas en NY sacan calles en L, pero como tú dices, apenas hay, así que me apunto pasar por ésta en mi próximo viaje!! Añadiría Pomander Walk y Sylvan Terrace (aunque he de reconocer que a ésta última no he llegado a ir...) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no he añadido Pomander Walk porque es imposible de entrar al tratarse de una calle privada, vamos, es que ni ver. Yo lo he intentado en varias ocasiones y nada. Grove Court también es privada pero la ves perfectamente y puedes hacer fotos bonitas, pero la otra nada :(

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!!Muy buen post me parece muy buena idea que nos cuentes sobre esos lugares que no son los que se publican generalmente en los medios de turismo. Me parece que este es uno de los motivos que hacen que elija seguirte y recomendar a otras argentinas viajeras como yo sobre tu trabajo. Gracias Isabel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias Maricé! no sabes que alegría me has dado :D me alegro de corazón te guste mi trabajo.

      Eliminar
  9. Gracias Isabel, me trasladas te a NY en un instante! Me encantaron todas y hasta dolió no poder estar ahí...
    Soy loca por descubrir y recorrer esos tesoros escondidos y este post fue un regalo. Abrazo. Juli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto podrás estar paseando por estas maravillosas calles, un abrazo Juli!

      Eliminar
  10. Excelente articulo!!! Ya quiero volver a NYC para visitar todas ezos zonas.... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Aaaay!! Me enamora este post!! Tuve la suerte de hacer una parte de mi post boda en Gay Street! Fotos dignas de museo que digo yo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Como me gustaría pasear por esas calles diariamente ;P me encanta esta ciudad de tantos contrastes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Excelente para tomar en cuenta en mi próxima visita, saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post. El mes pasado estuve recorriendo esa hermosa zona de NY, Tribeca y Greenwich Village son lugares hermosos para caminar.

    ResponderEliminar
  15. Tu post me ha dado ganas de volver a NY corriendo! Solo hicimos unas vacaciones "las vacaciones de mi vida"... Y queremos volver (cada día)... Así que tomaré en cuenta tus propuestas. Eres un solete. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto puedas volver Mayca, me alegro que guardes un buen recuerdo de Nueva York.

      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  16. HOLA GRACIAS, NO TENIA CONOCIMIENTO DE ESTOS LUGARES, EXCELENTE MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado!! Me lo gaurdo para el próximo viaje a NY!! Si que recuerdo perfectamente GREENE STREET! Me encantó con todas sus escaleras!
    Es un placer leerte! Nos transportas a NY ❤❤

    ResponderEliminar
  18. Conozco esas calles, aubque siempre que voy descubro algo nuevo. También me ocurre que lo que ya conozco le encuentro alguna novedad, en NY todo va evolucionando. Yo creo que en otra vida vivi alli, me siento como en casa. Fantástico post, Isabel, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso nos engancha tanto Nueva York, siempre hay algo nuevo para ver.

      Un beso Irene!

      Eliminar
  19. Hoy mismo he hecho el recorrido por Greenwich Village paseando por estas calles bonitas que nos sugieres. Preciosas!!👍

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu blog, es una pasada y como me encanta ny lo disfruto muchísimo. El año que viene vamos a volver así q incluiré tus recomendaciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Berta! me alegro te guste el blog.

      Eliminar
  21. LILIAN Este año estuvimos en New York y me guie por muchos de tus consejos realmente valio la pena. Es una ciudad hermosa, siempre llena de encanto. Muchas gracias por aportarnos tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gustavo! me alegro de corazón mis consejos te ayudaran a disfrutar más del viaje :D

      Eliminar
  22. Acabo de llegar de la gran manzana, da igual las veces que vallas siempre sorprende para bien, y en concreto este post de as calles más bonitas o urde ser más acertado, seguí la ruta aquí indicada y lo disfruté mucho, además en esa zona en la buvette un desayuno espectacular, la verdad de los sitios más bonitos la zona del green village y poco turista lo que también es de agradecer. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información