Viajar sola a Nueva York, la experiencia de tu vida

Viajar sola a Nueva York

Me enamoré de Nueva York desde la primera vez que la pisé, es algo muy difícil de explicar como una persona se puede enamorar de una ciudad. Pero sucede.

Tenía 25 años, un yogurín recién salida del cascarón, este era mi primer gran viaje y como puedes imaginar, jamás había viajado sola y ni tan siquiera se me pasaba por la cabeza.

Los años siguientes seguí viajando a Nueva York acompañada... hasta que llegó un día que no tenía nadie con quien ir. Ahí empezó mi problema... o la oportunidad de mi vida.

Yo quería seguir recorriendo las calles de Nueva York y no estaba dispuesta a esperar que alguien estuviera disponible para regresar. El problema es que por aquella época todavía estaba mal visto viajar sola, y a mí eso me afectaba.

Y no solo eso, por mucho que antes hubiera viajado a a Nueva York, lo había hecho acompañada y ahora, me daba miedo. Menuda tontería, ¿qué iba a cambiar?

Tan solo eran prejuicios que uno adquiere con los años.

De las 33 veces que he visitado Nueva York, solo en un 20% de las ocasiones lo he hecho acompañada, así que digamos que experiencia tengo... es más, justo acabo de regresar después de pasar 2 semanas y de nuevo, ha sido una experiencia sensacional.

Durante estos años me habéis escrito muchas mujeres en esta misma situación, así que espero mis consejos te sirvan de ayuda y de empuje, para dar el paso y viajar sola a Nueva York.


NUEVA YORK ES UNA CIUDAD SEGURA



Piensa por un momento, ¿en tu ciudad nunca ha ocurrido ningún suceso?

Estoy segura que sí, porque siempre ocurren cosas en cualquier parte del mundo, no importa donde estés. Y en Nueva York no es diferente.

Al contrario de lo que puedas pensar, Nueva York es una ciudad segura, probablemente la ciudad en la que más segura me siento en la que más control policial hay por metro cuadrado.

Pero por experiencia propia te digo, que solemos tener muchos prejuicios y durante los años, nos hemos dejado influenciar demasiado por las películas.

Suelo llevar toda mi documentación en la espalda, la cámara reflex colgada y a la vista el 100% del tiempo, coloco el trípode en la calle e incluso mientras grabo la secuencia lo pierdo de vista... y jamás me ha ocurrido nada.

¿Que he tenido suerte? Quizás, pero también pienso que casualmente son demasiados años de suerte, ¿no?


Viajar sola a Nueva York

TEN SENTIDO COMÚN



Cuando regreso sola a casa a las 4h de la mañana después de haber salido, bueno, no vuelvo muy segura, no te voy a engañar. Con eso quiero decirte que todo aquello que pueda causarte miedo e inseguridad en Nueva York, lo elimines.

  • Si es tu primera vez en Nueva York y coger el metro a las 2h de la mañana, no lo hagas y no lo cojas.

  • Si pasear por el Bronx después de todo lo que has oído, te da cosilla, no vayas.

  • Si ves una persona que no te da buena espina, cambia de acera.

  • Si ves una calle con no demasiado buena pinta, no entres.

En general, actúa de igual manera y precaución con la que lo harías en tu ciudad.

Viajar sola a Nueva York

NUEVA YORK ES UNA CIUDAD DE PERSONAS SOLITARIAS



Supongo que al viajar sola a Nueva York tan a menudo, me fijo en cosas que quizás no son tan evidentes.

Es muy habitual ver a gente sola comiendo en un restaurante, tomando una copa en un bar o en una terraza de moda, en un cine, tumbada en el parque... no vas a ser la única.

Pero no solo eso, allí cada uno va a su rollo y nadie va a juzgarte por como vayas o lo que hagas, vive y deja vivir.

Viajar sola a Nueva York

VIAJA SOLA A NUEVA YORK EN VERANO



Si es la primera vez que viajas sola y una de las cosas que más apuro te da es el hecho de ir sola, un consejo, viaja a Nueva York en los meses de junio, julio o agosto.

El motivo es porque hay tantas actividades gratuitas en Nueva York al aire libre, que no vas a tener ni un solo momento para aburrirte y acordarte, que estás sola. Créeme.

Viajar sola a Nueva York

APÚNTATE A ACTIVIDADES GRATUITAS



Te lo acabo de avanzar, en Nueva York está solo quien quiere, porque hay muchísimas actividades gratuitas y a ellas acuden personas como tú y como yo, con ganas de relacionarse y de hacer cosas divertidas.

Para que te hagas una idea, en mi último viaje a Nueva York me apunté a una clase de salsa en el High Line, no conocía a nadie ¡pero qué más da! Me lo pasé en grande.

Solo de pensar que estaba haciendo algo que me encantaba, como es bailar, en un lugar como Nueva York, se me pone la piel de gallina.

He hecho de todo: ir al cine en Bryant Park, a clases de DIY en Etsy, en Michael's y hasta para aprender a hacer cupcakes, a partidos de tenis del US Open...

Bueno, te he enumerado actividades gratuitas y otras que no lo son, hay de todo menos ¡tiempo para aburrirse!


Viajar sola a Nueva York

ALÓJATE EN HOSTELS Y CONOCE A OTRAS VIAJERAS



Lo sé, si nunca antes te has alojado en un hostel, es muy probable te de apuro. Eso de compartir habitación y lavabo con más personas no es algo que esté hecho para todo el mundo.

Pero más que pensar en inconvenientes, piensa en la parte positiva.

  • Nunca te sentirás sola, porque habrá más viajeras en tu misma situación.

  • La mayoría de hostels en Nueva York tienen habitaciones exclusivas para mujeres.

  • Además son máximo 4 personas, por lo que el ambiente es muy relajado y de estar por casa.

  • Yo he conocido a otras mujeres super majas con las que todavía mantengo el contacto. Por norma quienes se alojan en hostels, suelen ser personas muy abiertas y con ganas de conocer a más gente.

  • Y el precio, no lo olvides, los hoteles en Nueva York son muy caros y es donde se te va a ir la mayor partida del presupuesto, sobre todo cuando viajas solo. Así que es una manera de que no tengas que hipotecarte.

Viajar sola a Nueva York

CÓMPRATE UN NOVIO DE 3 PATAS



Este ha sido de mis últimos descubrimientos, el novio instagramero de 3 patas.

Porque claro, siempre regreso de Nueva York sin una sola foto mía, y eso no podía ser. Así que me compré este trípode, un mando a distancia para el móvil o la cámara (o el disparador automático de la cámara) ¡y voilá!

Y es que hay cientos de murales en Nueva York que son toda una tentación, y sí, tal y como te lo imaginas, yo coloco el trípode y me da igual quien pase por delante, que yo tan contenta con mi foto.

Viajar sola a Nueva York

SERÁS MUY FELIZ EN NUEVA YORK



Es aterrizar y mi cara cambia totalmente, todavía no he averiguado por qué.

Estoy mucho más contenta de ánimos, me lo noto en la cara, tengo ganas de hacer cientos de cosas... soy muy diferente allí, mucho más que en cualquier otra ciudad del mundo en las que he estado.

Y es que Nueva York me hace muy feliz por todo lo bueno que me aporta.

Por eso me encantaría que tú le dieras la oportunidad, porque estoy segura que no te va a defraudar.

Viajar sola a Nueva York va a ser la experiencia de tu vida y estoy deseando que regreses para que me lo cuentes, ¿lo harás?

Viajar sola a Nueva York

42 comentarios

  1. Tengo clarísimo desde hace tiempo que mi próximo viaje a NY será sola por varios motivos
    1.He estado varias veces y a aunque para mi hay sitios que son sagrados y quiero ir cada vez que voy, no quiero ir a los típicos sitios a los que va una persona que aterriza por primera vez en NY,
    2.Mi próximo viaje quiero que sea para descubrir lo que no conozco y lo menos turístico, aunque en cada viaje que he hecho he inlcluido cosas nuevas, pero me queda muuucho por descubrir
    3.Seré egoista, pero no me apetece hacer de guía turístico y repetir
    4.Creo que NY es de las ciudades mas seguras que he conocido, o quizá me muevo con tanta facilidad por allí, como si estuviera en casa, que no siento ningún tipo de peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en todas, esos son los motivos que me llevan querer viajar sola a Nueva York. Es muy chulo ir con gente que no ha ido nunca, porque las caras de sorpresa son alucinantes, pero es guay una, dos... tres veces, ya luego te cansas.

      Eliminar
  2. Sería toda una experiencia desde luego, Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos consejos, que tal es viajar en noviembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien, es un mes tranquilo menos la última semana de noviembre es Acción de gracias, el black frida y el Macy's Parade ;)

      Eliminar
  4. La verdad es que viajar sola siempre te da algo de reparo, a ver si me animo y vuelvo a NY.
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ninguno, es la ciudad en la que menos sola y más segura te sentirás, te lo digo yo.

      Eliminar
  5. Hola!!
    En el post comentas que te comprastes un mando a distancia para el móvil, qué modelo es? estoy buscando como una loca ^^no sabia que existia eso! (soy un poco patata para la tecnologia...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venía con el palo selfie... pero si buscas en Amazon seguro te salen un montón super baratos.

      Eliminar
  6. He estado dos veces en NY, y como todo aquél que ha ido, estoy deseando volver (a ver si apruebo la oposición y vuelvo a ser libre!). Nunca me había planteado ir sola, pero la verdad es que después de leer tu post me ha picado el gusanillo...
    Mil gracias por tus consejos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te lo recomiendo, no tengas miedo para nada, es una ciudad muy segura y en la que no tendrás oportunidad de aburrirte.

      Un abrazo Andres

      Eliminar
  7. Me encantaría, pero con un niño de dos años mi reto es llevarlo el año que viene cin nosotros...

    ResponderEliminar
  8. Viajé a NY por primera vez en junio de este año, no me animé a ir sola pero después de haber estado allá definitivamente quedé enamorada y con ganas de regresar. Tu blog me sirvió muchísimo! Muchas gracias! Pude armar el itinerario para el grupo con el que viajé y les serví de guía a pesar de ser mi primera vez. Ya me animaré a ir sola y explorar NY como tu lo haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo pronto! ya verás que será igual de maravilloso. Me alegro el blog te ayudara!

      Eliminar
  9. Hola Isabel!
    Aunque me cueste asumirlo he llegado de NY hoy a las 11:00 de la mañana! Todavía no me creo que hace 24h estuviese paseando por allí. Es una ciudad maravillosa que he conocido gracias a tu guía. Era mi primera vez y he ido acompañada, pero si que pienso que sola la ciudad se puede conocer de forma diferente y si alguna vez tengo la ocasión lo haré.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia! espero que no tengas mucho jetlag y me alegro de corazón hayas disfrutado mucho.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Mi próximo viaje tengo pensado hacerla para principios de diciembre, por los niños, la navidad, las luces, etc.
      Pero cada vez tengo más claro que quiero hacer alguna vez este viaje sola aunque es complicado convencer a mi gente de esto.
      Aunque no participó mucho en tus publicaciones, te sigo con mucho interés y ahora más, si cabe, esperando tus noticias sobre estas fechas navideñas.
      Un beso y muchas gracias guapa.

      Eliminar
    3. En breve publico sobre las Navidades en Nueva York, estoy actualizando todo el material así que pronto lo tendrás por aquí.

      Muchas gracias Josefina!

      Eliminar
  10. Es alucinante biajar sola, podes pasarte el tiepo que quieras colgada con cualquier cosa que te interese. El unico momento en que me daba cosilla estar sola, era al ir a cenar. El resto del dia, es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sabes? si miras a tu alrededor siempre ves gente que come sola. Yo hasta me he ido de rooftop sola, algo que no haría jamás de la vida en España, pero allí nadie me conoce y hay mucha gente sola, así que le doy menos importancia.

      Un abrazo Adriana

      Eliminar
  11. Yo planeo viajar el siguiente año sola a New York, es algo que quiero hacer, no solo porque no he encontrado a nadie tan obsesionado como yo, para hacer tantas y tantas cosas diferentes durante el viaje, ademas creo que así sería un viaje completamente a mi estilo, sin tener quejas de lo que quiero hacer o ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso, tienes libertad total de hacer y deshacer en cualquier momento lo que quieras. Además yo que he viajado bastante sola, te digo que Nueva York es la ciudad perfecta para hacerlo.

      Ya me contarás!

      Eliminar
  12. Aún no la conozco y la amo, así que no pienso morirme sin conocerla. Muy buenos tus tips, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Nueva York hay que visitarla al menos una vez en la vida.

      Eliminar
  13. Me encantó tu consejo, siempre he viajado acompañada pero con este posy me estoy animando viajar sola

    ResponderEliminar
  14. Gracias isabel
    En noviembre por fin ire a NY,tengo tu guia voy con mi mejor amiga.
    Que ganas!!
    Tiendas para comprar maquillaje de marcas q no hay en España me puedes indicar o es macy's?beso

    ResponderEliminar
  15. Sola, sola no estas...Porque te vas encontrando con seguidoras que te interrumpen los videos😅
    Me encantó conocerte y disfrutamos a tope NY gracias a tus posts.
    Un beso ya desde Benicassim de Magda y family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué bueno! oye un placer conoceros, al final no os volví a ver en el Intrepid para despedirme, espero el resto del viaje fuera genial y tu hija se lo pasara bomba en Paper Source.

      Un abrazo enorme a todos y ya sabéis, si me volvéis a ver grabando un vídeo, no me miréis! que me da mucha vergüenza.

      Eliminar
  16. La próxima vez viajaré sola porque a veces con ka familia no ir a sitios que me encantaría conocer. Victoria

    ResponderEliminar
  17. Yo fui sola, me alojé en una residencia y me apunté a clases en Kaplan en el Empire State, fue el verano de mi vida! Todos los días tuve plan y además la libertad de hacer lo que quisiera, fue genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es un planazo! conocer la ciudad y aprender inglés.

      Eliminar
  18. Hola, buenas tardes.
    Hace tiempo que he leído este post y todos. No me animaba a escribir porque creo que no tengo nada que aportar. No he visitado NY nunca, es mi gran sueño, pero por un motivo u otro, no he podido. Cuando crees que puedes escaparte, al final te das cuenta de que no se puede, voy a tener que comprar el billete una semana antes de irme, cuando este segura de que iré sin problema. Ya llegará mi momento. He pensado mil veces en ir sola, pero, siempre hay un "pero" que me lo impide y ya tengo tu guía bien guardada para cuando lo haga, así que también guardaré este post, por si acaso...
    Gracias por esos consejos, ojalá algún día pueda escribir aquí contando mi experiencia. Sueño con llevar a mi padre a un partido de los yankees, que le encanta el béisbol y vivir eso tiene que ser espectacular.
    Un abrazo desde El Hierro, la más pequeña de Las Canarias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Yanet, los sueños se cumplen y estoy segura que muy pronto podrás realizar este increíble viaje. La espera valdrá la pena.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola Isabel,

    Justo me vienen bien tus consejos porque he comprado mi viaje y estaré por primera vez en Nueva York en noviembre y sola, tengo algo de temor por el clima pero no pude acomodar mis compromisos de trabajo para viajar antes y el temor propio de no conocer la ciudad e ir sola, me encantaría ademas de todos los tips que compartes, alguna otra sugerencia será muy bien recibida y desde ya te agradezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tenía que aportar lo que plasmado en el post, piensa que el 90% de lugares que comparto en el blog los he descubierto sola, suelo viajar sola a Nueva York, así que no se me ocurre que más decirte que no haya dicho ya.

      Disfruta del viaje!

      Eliminar
  20. Voy solo en navidad, del 24 al 2. Algun consejo para conocer gente y no sentirte del todo solo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he comentado en el post, alójate en un hostel, es una buenísima oportunidad para conocer a otras personas que viajan solas :)

      Eliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información