Las luces navideñas de Dyker Heights en Nueva York ¡y gratis!

Visitar luces de Navidad de Dyker Heights en Nueva York 1

Si vas estas Navidades a Nueva York y no has quedado suficientemente extasiad@ con la ruta navideña que te preparé, también puedes disfrutar del espectáculo de luces navideñas de Dyker Heights.

Este barrio italiano se encuentra en Brooklyn y durante esas fechas sufre lo que se diría, una contaminación lumínica.

Los vecinos realizan una competición no declarada por tener la casa mejor decorada. Algunos contratan incluso a empresas que realizan las instalaciones y se gastan al año ¡hasta 20.000$ o más!

Visitar luces de Navidad de Dyker Heights en Nueva York 2
Visitar luces de Navidad de Dyker Heights en Nueva York 3
Visitar luces de Navidad de Dyker Heights en Nueva York 4

CUÁNDO COMIENZA EL ENCENDIDO DE LUCES EN DYKER HEIGHTS



Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de casas particulares, así que aunque muchos comienzan el encendido de luces de Navidad el fin de semana de Acción de Gracias, puede ser que no todos lo hagan en esas exactas fechas.

  • Por ese motivo la mejor época en la que te aseguras el 100%: es desde mediados de diciembre hasta el día de Navidad. A partir de esa fecha el número de casas que encontrarás es limitado.

  • Los fines de semana es cuando encontrarás más casas iluminadas, pero también es cuando las calles estarán más concurridas de gente.

  • Te sugiero vayas antes del anochecer, entre 17h y 21h, así lo hice yo. De esa manera pude ver cómo se iban iluminando de manera progresiva.

  • Sí, por las noches las luces se apagan, por lo que te recomiendo llegues antes de las 21h.

  • Si finalmente decides ir, te sugiero mires durante esas fechas la página de Facebook que los vecinos de Dyker Heights tienen, suelen publicar noticias que pueden ser de tu interés.

Visitar luces de Navidad de Dyker Heights en Nueva York 5
Visitar luces de Navidad de Dyker Heights en Nueva York 6

CÓMO LLEGAR A DYKER HEIGHTS



Existen muchas excursiones por Nueva York organizadas que merecen la pena y que te recomiendo hagas, pero otras, puedes hacerlas por tu cuenta sin problema.

Hay dos motivos por los cuáles quizás prefieras ir a Dyker Heights en tour organizado,

  • Porque está realmente lejos, ¡pero para eso se hizo el metro!
  • Y por el frío, pero después de lo que habrás caminado en Manhattan, esto es nada.

Si cuentas que sois 2 personas por 50€ que vale la excursión... y que muy probablemente hayas comprado la tarjeta MetroCard Unlimited, aquí tienes una buena manera de ahorrar dinero en tu viaje a Nueva York, ¡100€!

Así que si quieres saber cómo llegar a Dyker Heights por tu cuenta, estás en el lugar perfecto, es muy fácil y voy a explicarte paso a paso cómo hacerlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que aproximadamente es una hora de trayecto en metro desde Times Square y una vez llegues, todavía tendrás que caminar 20 minutos más. Es un barrio residencial muy tranquilo, así que no tendrás ningún problema.

Coge la línea D y bájate en la parada 79th Street, de ahí y tal como ves indicado en el mapa, camina hasta llegar a la 13th avenida. El rectángulo que ves marcado son las casas con luces navideñas de Dyker Heights, puedes ir haciendo zig zag e ir viendo las calles hasta que te canses.

MAPA DE LUCES NAVIDEÑAS DE DYKER HEIGHTS




Visitar luces de Navidad de Dyker Heights en Nueva York 7
Visitar luces de Navidad de Dyker Heights en Nueva York 8

LAS CASAS CON LAS DECORACIONES DE NAVIDAD MÁS ESPECTACULARES



La familia Spata y los Polizzotto, fueron los primeros en los años 80 en comenzar con esta tradición que hoy en día, se ha convertido en todo un clásico.

En Dyker Heights hay casas con decoraciones de luces navideñas más minimalistas y elegantes y otras, realmente exageradas y con poco gusto, realmente no hay un término medio. Pero creo que lo que la mayoría vamos buscando, es el exceso, esos adornos que con solo verlos solo piensas "dónde los guardan y cuánto tiempo les ha llevado montar esto".


Si tienes una tarde libre y quieres alucinar en colores, ya lo sabes, pásate por el barrio de Dyker Heights para ver sus luces navideñas. Puedo asegurarte nunca habrás visto nada igual.
3 comentarios

3 comentarios

  1. Me encanta! Yo este año viajaré por segunda vez a Nueva York, y me coincide en fechas cercanas a Halloween. ¿Sabes por qué barrios podría encontrar decoración o si incluso en Diker Heights también decoran para Halloween? Me alojaré en el East Village, que he visto que es donde hacen el desfile del día 31, pero yo me voy el 22.

    Gracias!! Tu blog siempre me ayuda muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo no iría a Dyker Heights... está lejos y en Manhattan y Brooklyn ya encontrarás absolutamente por todas partes decoración de Halloween. Ves a barrios de brownstones y casitas: Greenwich Village, West Village, East Village, Brooklyn Heights... estará todo decorado.

      Eliminar
    2. Genial, mucho más fácil, que a esas zonas ya pensaba ir, jeje. Mil gracias!! Un beso!

      Eliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información