HOTELES BARATOS EN NUEVA YORK
EL ESTA
EL TIEMPO EN NUEVA YORK
EXCURSIONES POR NUEVA YORK
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Fin de año en Nueva York inolvidable 2017

Fin de año en Nueva York Times Square

Solo quedan un par de meses para vivir por fin, la noche más esperada por muchos de vosotros: el fin de año en Nueva York.

¿Alguien no ha soñado con ese momento? Yo desde luego sí, y cumplí con creces mi año nuevo en Nueva York.

Desde entonces siempre me llegan muchas consultas, algo totalmente normal, sobre qué hacer para estar en Times Square cuando se acerquen las 12 de la noche.

Para resolver tus dudas, he hecho un plano en el que te explicaré cómo te vas a encontrar esa zona en concreto, en una noche tan importante.


LA SEGURIDAD EN TIMES SQUARE PARA FIN DE AÑO



Para empezar hay que tener en cuenta que Nueva York sobre todo después de los atentados del 11S, vive en alerta permanente.

Insisto que me parece una ciudad súper segura y jamás he temido por mi integridad, pero las fuerzas de seguridad están más alertas que nunca en noches tan especiales como esta por varios motivos: las aglomeraciones de gente y atentados.

Así que nunca te lo tomes como que "quieren chafar la guitarra" porque no, verás que los policías son super afables y que cualquier cosa que necesites, están ahí para ayudarte.


COGIENDO POSICIONES EN TIMES SQUARE



El objetivo de todos ese día, es ver bajar la Drop Ball (marcado con una estrellita roja en el mapa), algo tremendamente difícil porque el espacio es limitado y la gente, excesiva.

Así que los más madrugadores empezarán a tomar posiciones días antes y comenzarán por la sección 1 y a medida que más y más gente vaya llegando, irán abriendo las secciones siguientes: 2, 3, 4...

Fin de año en Nueva York mapa de acceso Times Square

Para que entiendas lo que llamo sección te explico. Sabes que las calles tienen sus aceras y carriles donde habitualmente circulan coches, y este día por supuesto, todo está cortado.

En los carriles colocan vallas y los forman en rectángulos, para que dentro "introducir" un número limitado de gente.

Una vez un rectángulo (sección 1) está lleno de gente, abren otro rectángulo (sección 2)... y así sucesivamente.

Como más tarde llegas, más lejos de la Drop Ball estarás y prácticamente ninguna posibilidad de visión tendrás.

UN ATAJO Para una ocasión tan especial yo opté por alojarme en el Michelangelo hotel, un hotel que justo da a Times Square y que me permitió bajar a la calle 5 minutos antes de que cayera la bola, y así me evité esperar largo rato en la calle.

Esta es una práctica que otros hoteles de Times Square realizan, te sugiero consultes con ellos directamente para que te confirmen que efectivamente todavía lo hacen, y entonces reserves tu alojamiento desde Booking.

En las aceras no se colocan secciones ya que solo podrán ser utilizadas de paso para ir a los restaurantes, hoteles, tiendas... pero en ningún caso te podrás quedar ahí de pie viendo bajar la bola. No te dejarán.

A parte de esto que acabo de explicar antes, tendrás como misión llegar hasta las secciones y tal como te he comentado, las medidas de seguridad son extremas.

Así que tanto en la Avenida de las Américas como en la 8th, encontrarás un control de paso donde deberás mostrar qué llevas en la mochila.

Por supuesto el acceso también estará limitado por la cantidad de gente que se encuentre en ese momento en la 7th avenida y Broadway.

A parte de todo lo que te he explicado, ten en cuenta que pueden haber variaciones ya que es la policía la que decide, qué tipo de seguridad y accesos habrá ese día.

Espero el plano te ayude a imaginarte lo que te encontrarás para que pienses bien, si te merece la pena ir o optar por un plan B.


LA FIESTA DE FIN DE AÑO EN TIMES SQUARE



La bola baja a las 00h, pero para hacer la espera amena y por supuesto celebrar la entrada del nuevo año, hay actuaciones de lo más diversas.

  • 18:00 a 18:03 Encendido y subida de la New Year's Eve Ball en Times Square
  • 18:03 a 18:13 Ceremonia de apertura.
  • 18,20 Reparto por parte de Times Square Alliance, de manos miles de manos para dar la bienvenida al año a todos los que ya estén esperando.
  • 23:00 actuación todavía por confirmar antes de que la bola empiece a descender. Más actuaciones todavía por confirmar una vez la bola haya descencido.
  • 00:00 Fuegos artificiales y confeti.

Puedes consultar la planificación aquí con mas detalle. Si tienes otro tipo de dudas, hay una web habilitada explícitamente para este evento, donde encontrarás todo tipo de respuestas.

Si quieres formular un deseo, y que este forme parte del confeti que se lanzará a medianoche, acude al Times Square Visitors Center, en la 7th Avenida entre las calles 46th y la 47th.


OTRAS FIESTAS DE FIN DE AÑO EN NUEVA YORK



Para las fiestas, una web muy popular es NewYearsEve.com, desde donde con tan solo un click, puedes elegir a cual asistir y comprar directamente los tickets.

Los lugares más populares son Marquee, Pink Elephant, TAO Uptown (me gusta!), Ava Lounge, Capitale... y muchísimas más que pintan genial.

Ahora lo difícil es decidir a cuál.


DÓNDE CENAR EN FIN DE AÑO EN NUEVA YORK



Hace tiempo te hablé de Open Table. Esta es una web de reservas de restaurantes, y ahora por estas fechas además cuentan con un listado (con precios) con todos los restaurantes que sirven cena, y por supuesto, con la total comodidad de poderlo hacer desde internet.

Si no sabes dónde cenar en fin de año en Nueva York, te sugiero escojas el restaurante al que te gustaría ir en situación normal y mira si ofrece cena el 31.

Aconsejar a ciencia cierta tanto fiesta como restaurante es difícil. Al igual que ocurre en España y cualquier parte del mundo, todo puede variar de un año para otro por muchos motivos, y garantizar... es arriesgado.

Si dudas donde ir, puedes guiarte por los posts que encontrarás en el blog y donde hablo de cuáles son los restaurantes que más me gustan, seguro que pueden orientarte.

Debes tener en cuenta también que Nueva York por norma, es caro para comer. Si a eso le sumas que es fin de año, los camareros cobran extra (no celebran la fiesta con familia y amigos), la decoración, cena especial... la cuenta puede dispararse, así que prepara la visa.

Es importante ser realista, encontrar una cena de fin de año en España o Nueva York por menos de 100€ es prácticamente imposible. Si tienes un presupuesto ajustado, tendrás que optar por fast food o preparártela en el apartamento si es que vas a alquilar uno.

Desafortunadamente, no hay milagros.

Pasar el fin de año en Nueva York ya es una pasada, así que todo lo demás es secundario !a disfrutar!


La carrera de Emerald Nuts, la alternativa a Times Square



Fin de año en Nueva York carrera Emerald Nuts

¿Quién dice que el deporte está reñido con ir de fiesta?

Tienes 2 opciones para el 31, pasar frío en Times Square esperando la bola o entrar en calor en Central Park.

¿Cómo? con una maratón, que mejor que recibir el año nuevo que con una carrerita y bien sudado, eh? estos neoyorquinos... Encima, el evento lo organiza Emerald Nuts, una marca que vende frutos secos (quemando los excesos del año ;)

Es una carrera de 4 millas que da comienzo en la calle 72nd East, y tiene un precio de inscripción aproximado 50$ (el precio varía en función de la edad y del día del registro). Desde la web de Emerald Nuts, podéis encontrar toda la información completa de la carrera.

Peroooo, yo no te explico todo esto porque quiera hacerte sufrir, sino porque además, con la excusa de la carrera, se monta una fiestecilla en Central Park,

  • 10p.m. habrá un música y baile!
  • 11p.m. un concurso de disfraces
  • 12p.m. fuegos artificiales e inicio de carrera



Los fuegos artificiales de fin de año en Nueva York



Fin de año en Nueva York fuegos artificiales en ferry

Tienes varias opciones para todos los gustos,

  • En la Grand Army Plaza de Brooklyn a partir de las 23h, se recibirá el año con una fiesta que incluye coco caliente, música y fuegos artificiales.

  • La opción en Manhattan está en Central Park, donde hacen la competencia a Prospect Park con los fuegos artificiales, pero en esta ocasión tienen la misión de marcar el inicio de la conocida carrera Emerald Nuts que antes te mencionaba.

  • Los fuegos artificiales de Staten Island, los cuales son típicos de ver desde un ferry mientras que disfrutas de música, champagne y dulces. Si esta es tu opción te sugiero contrates el "New York Eve fireworks cruise" desde aquí, y hazlo con tiempo, porque vuelan.

Y hasta aquí puedo contar, si estás preparando tu viaje para fin de año en Nueva York, tienes todo tipo de opciones, ahora solo queda que lo pases en grande.

8 comentarios

  1. Qué post tan GUAY!!! Tengo tantísimas ganas de celebrar un Fin de Año en Nueva York...
    Mil gracias una vez más! Tu blog es ORO!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Andrea! Espero que muy pronto puedas celebrarlo en Nueva York.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el post! Nosotros este año vamos a celebrar el fin de año en Nueva York!!! Teniamos intencion de ir al puente de brooklyn (habiamls leido q otros años hacian fuegos artificiales) sabes si es así? Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no. Sí que lo han hecho pero todavía no hay nada confirmado para este 2017 (a diferencia de otros eventos), esperemos que los últimos trágicos acontecimientos sucedidos en Nueva York no cambien... si hay novedades, actualizaré el post.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. hola muchas gracias por la información, mi familia y yo tenemos planeado pasar el año nuevo en Nueva york, estamos felices ya tenemos los boletos cvomprados solo falta reservar el hotel, he estado al pendiente por que han subido muchos los precios sabes si en el Black friday hacen descuentos los hoteles para aprovechar y hacer la reservación?
    Nos recomiendas comprar el New York Pass, si conviene?

    Tambien me gustaria ir por algunas compras ya q dicen que en enero hay muchas rebajas al outlet de woodbury commons pero he escuchado que hay otros outlets que tienen precios mas baratos, sabes cuales son?

    Disculpa tanta pregunta pero es q queremos aprovechar al maximo la visita a nueva york

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erendira. A fecha de hoy nunca he visto ofertas de precio con respecto a hoteles con motivo del Black Friday, si rebajan el precio es porque tienen muchas habitaciones libres.

      El New York Pass por supuesto, tienes un post en el blog donde te explico absolutamente todo lo que necesitas saber.

      Sobre los outlets también lo tienes todo en el blog, te sugiero te des un paseo por el contenido, estoy segura tienes lo que necesitas.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! Gran post. Muchas gracias!

    Recién compré mis boletos para pasar este fin de año en Nueva York! Quisiera pasarlo en Times Square pero leo que es todo un maratón! Estaré hospedado en el Wyndham New Yorker, tendrás alguna recomendación para lograrlo? jajaja.

    Muchas gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información