HOTELES BARATOS EN NUEVA YORK
EL ESTA
EL TIEMPO EN NUEVA YORK
EXCURSIONES POR NUEVA YORK
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Museos en Nueva York (GUÍA COMPLETA)

Museos en Nueva York guia

Decidir qué museos en Nueva York ver, puede ser una tarea complicada debido a la enorme oferta existente y además de una calidad altísima, te lo dice una forofa del arte.

Así que si estabas pensando visitar solo los museos más importantes... no corras y déjame que te ponga la miel en los labios. Hay museos en Nueva York que no son tan conocidos que me han dejado con la boca abierta y que estoy segura tampoco te decepcionarán.

Y no te agobies, si vas a viajar a Nueva York por primera vez y no vas a estar un mes, algo totalmente comprensible, es normal no tengas tiempo de verlos todos, yo he tardado años en ver los que te enumeraré a continuación.


MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK



En la mayoría de ciudades del mundo hay que pagar una entrada por entrar a un museo, y además suelen ser de un importe alto. En cambio aquí, si te organizas bien, te lo ahorrarás.

¿Por qué? Existen dos maneras de no pagar entrada en los museos de Nueva York,

  1. Tienen ciertos días/horas en los que la entrada al museo es gratuita, fuera de esa franja horaria deberás pagar el precio regular.

  2. Hay museos en los que el precio es sugerido, el famoso pay what you wish, por lo que si el precio sugerido es de por ejemplo 25$, tú puedes pagar lo que creas apropiado. Imagina que solo vas a visitar un par de salas del museo porque no tienes más tiempo, pues podrías pagar 5$ por decir una cantidad al azar.

Quiero advertirte que si optas por la primera opción, no solo lo harás tú, lo harás tú y cientos de personas más. Las colas son inmensas, así que armate de paciencia.


CÓMO AHORRAR DINERO EN LA ENTRADA DE LOS MUSEOS



Te confesaré que yo de paciencia tengo poca, por lo que prefiero pagar y ahorrar tiempo, así que tengo un plan B para poder acceder a aquellos lugares que me apetecen y ahorrar dinero.

En la mayoría de ocasiones que viajo a Nueva York suelo comprar la tarjeta New York Pass, te da acceso a más de 100 atracciones en Nueva York y te ahorras hasta un 40%.

El año pasado documenté cómo lo suelo hacer, de esta manera te podía explicar la planificación que sigo, el resultado es este artículo donde te demuestro cómo ahorrar más de 200$ con la tarjeta New York Pass de 2 días.



MUSEOS EN NUEVA YORK



Ahora que ya hemos hablado de dinero, voy a enumerarte mis museos de Nueva York favoritos y los que te recomiendo por supuesto. Ten en cuenta que no están todos, solo aquellos que por algún motivo me gusten y crea que valen la pena.


Museos en Nueva York museo metropolitano

EL MUSEO METROPOLITANO

Probablemente el museo de Nueva York al que más veces he entrado, en realidad ahora que lo pienso, siempre que he viajado a Nueva York he entrado... me fascina.

La colección que tiene el museo Metropolitano de Arte es maravillosa y súper variada, hasta encontrarás la reja de la catedral de Valladolid, ¡y es enorme!

La lista de motivos por las que deberías ir es larga, pero incluso si lo tuyo no son los museos, te diré porqué tienes que ir: su terraza. Las vistas desde la terraza del museo son como dirían los americanos "breathtaking".


Museos en Nueva York historia natural

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

A ver cómo te lo digo de manera creíble: este también es uno de mis museos favoritos del mundo mundial. Su colección de dinosaurios, de animales disecados (algunos de ellos ya extinguidos), la ballena en suspensión de 28 metros... brutal.

Y como colofón, una visita al planetario Hayden donde puedes ver el universo desde su cúpula.

Lo mejor de este lugar, es que es para todos los públicos, tanto adultos como niños van a disfrutar segurísimo, es imposible que a alguien no le pueda gustar el Museo Americano de Historia Natural.


THE FRICK COLLECTION

El museo Frick es toda una experiencia en si, porque no solo disfrutas de obras de arte de artistas como Vermeer, Turner, Whistler, Greco, Goya, Jan Van Eyck, Manet.... sino que además haces un recorrido por la casa particular de Henry Frick, un industrial que se hizo rico gracias al coque y al acero con tan solo 30 años.


MOMA

No soy gran amante del arte moderno, pero reconozco que las salas situadas en la cuarta y quinta planta son increíbles. Ver en directo el cuadro de La Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, Danza de Matisse... hay tantas.

Aunque es grande y la visita no es demasiado cómoda, puedes ver el MOMA en un par de horas.


Museos en Nueva York guggenheim

GUGGENHEIM

Con el museo Guggenheim de Nueva York me pasa algo muy similar que con el MOMA, solo que en este caso he visitado el museo solo por el edificio. Ojalá todos los museos estuvieran distribuidos igual, no puede existir mejor manera de disfrutar del arte que de manera continua y ordenada.

Así que ya lo sabes, lo importante es el continente no el contenido.


Museos en Nueva York intrepid

INTREPID MUSEUM

Nunca he tenido ningún interés por los aviones de guerra o portaaviones, por lo que nunca hubiera imaginado que el museo Intrepid me pudiera gustar tanto tanto.

Poder visitar el interior del portaaviones es una experiencia brutal, la ruta es muy larga y tanto ves salas de máquinas, dormitorios, comandancia... así que toma buena nota.



TENEMENT MUSEUM

El arte es una de mis pasiones, pero la historia me encanta, aprender historia es como meterme en una máquina del tiempo e imaginarme cómo era la vida años atrás. Y esto es justamente lo que me ocurrió con el museo Tenement.

Conservan un edificio que se construyó en 1863 y que alojó a más de 7.000 inmigrantes de clase trabajadora, por el que acompañado por un guía, realizan rutas a grupos muy pequeños. Muy muy interesante.



NEW YORK TRANSIT MUSEUM

Tardé muchos años en visitar este museo, no creía que ver vehículos de transporte pudiera interesarme en absoluto... vaya, lo mismo que me ocurrió con el museo Intrepid.

Ya sé que me repito, pero es que es brutal, es un paseo por la historia del transporte de la ciudad de Nueva York.

Pero lo mejor de todo y que desconocía totalmente, es que el museo está situado en una antigua estación de metro, por lo que las andanas están ocupadas por los antiguos vagones de metro que han circulado. El más antiguo data del año 1908, más real imposible.

Es una máquina del tiempo total, porque los vagones conservan hasta los anuncios de la época.

Y un secreto, poca gente lo conoce por lo que lo que lo más probable es que estés prácticamente solo durante tu visita. Una maravilla.


Espero que este recopilatorio de los museos de Nueva York más importante te sea de mucha ayuda a la hora de planificar tu viaje. Si te queda alguna duda ya sabes, déjame tu pregunta y te ayudo en lo que pueda.

4 comentarios

  1. Mi museo favorito es el Metropolitan.
    La cantidad de obras de arte que alberga el edificio te deja con la boca abierta. La primera vez que lo visité iba con la idea de que iba a ser como un museo arqueológico cualquiera pero nada más lejos de la realidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tiene tanta cantidad y variedad de obras, que es imposible no pueda satisfacer el gusto de alguien. Además no son cualquier cosa. Me alegro te gustara!

      Eliminar
  2. Yo soy muy fan del MoMA porque tiene algunas obras que me flipan! Y The Tenement Museum me flipó!! Pero el Metropolitan y el Museo de Historia Natural me parecen también imprescindibles... Vale, me gustan todos!! Jajajaaj...

    ResponderEliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información