Cómo conseguir pases para la NYFW y ver los desfiles

La New York Fashion Week comienza el próximo 7 al 13 de septiembre de 2017, y como viene siendo usual estos últimos años, vuelve el circo de sus dos sedes: el Skylight Clarkson Sq (558 Washington Street) y en Industria (40 Bethune Street). Cientos de chicas que aguardan a que The Sartorialist o Vogue, inmortalice su modelito.


He tenido la suerte de asistir en un par de ocasiones y de presenciar el… tinglado, y es muy muy divertido sinceramente.

Incluso os llegué a explicar cómo intentar colarse en la NYFW.

Aún así, si queréis ir de legal y entrar con pase que sería lo suyo, todavía estáis a tiempo.

El proceso es «sencillo» para bloggers.

Lo primero, acceder a la web de la NYFW y registraros si todavía no lo estáis

Si no tenéis el respaldo de una empresa del mundo de la moda, revistas o marcas, que será lo más probable, debéis de dar de alta la vuestra. En este caso, vuestro blog.

Adjuntar una carta formal y profesional donde te presentes a ti y tu blog.

Y dos ejemplos de anteriores coberturas de la semana de la moda.

¿Y a que te da acceso todo esto?

Si aprueban la solicitud, post pago de 100$ no reembolsables aunque la denieguen, te ofrecen un listado con los contactos de los diseñadores.

A partir de aquí, ellos mismos son los que deciden, o lo que es lo mismo, tener la solicitud aprobada no te garantiza pase para los desfiles.

Este es el proceso que hay que seguir y que cada temporada se pone más difícil, ya que últimamente muchos bloggers ocupan el front row, en detrimento de los clientes reales.

Así que parece ser que los organizadores están poniendo cartas en el asunto, todo y que aún así, son los mismos diseñadores quienes disponen cómo va ubicado el público.

Si aún todo lo dicho todavía os quedan ganas de intentarlo, tienes hasta un mes antes de los desfiles para aplicar.
¡Suerte!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 15 enero, 2014. Actualizado hace: 3 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

9 comentarios en “Cómo conseguir pases para la NYFW y ver los desfiles”

  1. Hola, porfavor me confirmas si la página oficial para iniciar el proceso de inscripción es esta que aparece cuando pincho la palabra registraos?. gracias!

Deja un comentario