Un crucero nocturno inolvidable por el Hudson River

Aquella noche lloré, aunque ellos no me vieron.

Pierdo la cabeza por un lobster roll, me encantan, y tiempo atrás había leído en algún lugar, que en Hudson River hacían mini cruceros nocturnos y que además el restaurante que tenia estaba especializado en lobsters.

De entrada pensé que era una turistada como una casa de grande, pero luego pensé ¿por qué no? muero por los lobster, un crucero de noche… hay que probarlo.

No iba a ir sola, porque aunque la cosa se debatía entre ser un éxito o un fracaso, me gusta sorprender, así que me la jugué.

La hora escogida fue a las 21h en el Pier 81, era la última salida del barco así que si llegábamos tarde corríamos el riesgo de que hubiera partido o que estuviera completo. Suerte tuvimos de que todo saliera redondo.

Aquello no se movía, parecía que había un poco de descontrol con el tema de la comida en la barra, yo quería mi lobster y aunque me costó, finalmente lo conseguí.

El barco seguía sin moverse, ¿a ver si lo había entendido mal?.

Por fin partió, menos mal porque hubiera quedado francamente mal… pero entonces empezó el espectáculo.

El skyline nocturno de Nueva York, las luces de los edificios, el barco con su guirnaldas encendidas, un DJ que ponía música de los 80… ALUCINANTE ¡dichosa bola que se me hizo en la garganta!.

(A mí me sorprendió mucho porque no sabía nada, sin la música hubiera sido muy distinto seguro. Quizás ahora que te lo estoy contando, no te sorprende tanto, por eso mejor no se lo expliques a tus acompañantes 😉

El paseo fue muy corto, duró 45 minutos y recorrió un trozo del río para poco más tarde, dar media vuelta de regreso al muelle.

Aún así 100% recomendable.

Que quede entre tú y yo, si vas con tu pareja o amigos, no se lo cuentes y sorpréndelos. Van a flipar.

Ah, que lo estás esperando, el lobster roll no estaba bueno, estaba buenísimo, contra todo pronóstico. Que normalmente lo que es muy turístico en tema culinario deja mucho que desear. Pues para nada.

No recuerdo el que me cogí exactamente, pero es el de la foto, creo que era el Maine Lobster Roll y valía 21,95$ el pack.

Este barco pertenece a la North River Lobster Company y realiza salidas a partir del 1 de mayo hasta finales de octubre calculo, no lo sé 100%.

Una vez que acaba el paseo por el río la música sigue y puedes continuar disfrutando del lugar, pero con el barco atracado en el muelle.

Algo que no he dicho y es muy importante, no pagas por entrar al barco, solo por la comida o bebida, y por tu consumición por supuesto 😉

Ahora que la temporada alta en Nueva York ha acabado y que la mayoría ya tenéis vuestro viaje más que cerrado, me tomo un par de semanas de descanso si me lo permitís, pero el 9 de septiembre estaré por aquí de nuevo dando guerra.

Eso sí, si tienes dudas o preguntas, dejamelas en el Foro que estaré pendiente y os las contestaré en menos que canta un gallo.

North River Lobster Company
Pier 81 – calle 42 con Hudson River
Línea A, C y E – parada Port Authority (y una caminadita)
consulta horarios en la web
(212) 630-8831
$ barato, 22$ por persona
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 19 agosto, 2015. Actualizado el: 20 mayo, 2019

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

29 comentarios en “Un crucero nocturno inolvidable por el Hudson River”

  1. Aiiiis! Qué gran idea me acabas de dar para sorprender a mi chico el día de su cumple! Muchas gracias Isa, eres una crack de nueva york, me voy en un mes y me sé todo tu blog de pe a pa.
    Un besito, Andrea.

  2. Que bueno el dato Isabel! Nosotros contratamos el New York Water Taxi nocturno que va a la estatua para hacer en nuestro proximo viaje a fin de septiembre, pero esto parece ser un plan completamente diferente! Lo voy a tener en cuenta.Que tengas un buen descanso. Gracias y saludos!

  3. Hola! no he encontrado ningún post al respecto y quería preguntarte… has estado allí en Halloween?? Voy con mi chico del 25 de octubre al 4 de Noviembre y sinceramente me apasiona Halloween, además del desfile del 31 puedes recomendarme algún sitio más o alguna actividad?, has estado en Sleepy Hollow? Gracias!!

  4. Hola ! La semana próxima haré mi tercer viaje a NY, y hoy descubro tu blog con sugerencias increíbles, gracias ! Este paseo lo voy a realizar en mi primera noche en la ciudad sin dudarlo. Saludos desde Buenos Aires.

  5. Hola!! Me encanto esta opción y comentas que realizan salidas a partir del 1 de mayo hasta finales de octubre, yo voy en noviembre; que actividad (que sea parecida) podría hacer.

    • Seguramente los hay, pero no los he probado, y probablemente bastante más caros. En el blog solo hablo de aquello que he vivido, por lo que creo seria muy atrevido realizarte alguna recomendación.

      Si buscas por Google, seguro encuentras algo.

      Un saludo

  6. Hola Isabel gracias por tu estupendo blog. En marzo voy a NY, es la primera vez. Me parece genial lo del crucero, sabes de algún otro en esas fechas o de alguna otra actividad para ver la ciudad iluminada?. Muchas gracias

  7. Hola Isa! A que hora elegiste el crucero? estaremos la primera semana de Junio, y si dura solo 45min..y quiero que me pille atardeciendo y que enciendan las luces ..y cenar… No sé que hora elegir? Hiciste la reserva previamente en la web? Gracias!

  8. Hola!!! l blog sigue funcionando? Porque veo preguntas antiguas y se me generó esa duda. De ser así, los valores serán los mismos hoy en día? Gracias!!!

  9. Hola Isabel,
    Voy la semana que viene a NY y me parece interesante este barco. He visitado su web y te pide comprar "day pass" (10$) o "season pass". En ningún lado veo que sea gratuito. ¿Me puedes informar como lo hiciste, por favor?
    Mil gracias,
    Silvia

    • Pues desconozco si recientemente lo han cambiado Silvia… cuando yo fui es tal cual explico en el post: subes en el barco y consumes lo que quieres si quieres, nada más. Quizás pueda ser que se hayan encontrado que mucha gente subía solo por la experiencia, no consumía y por lo tanto, no les salía rentable… a saber.

      De todas maneras si son 10$, son muy bien pagados porque lo vale y más.

  10. Hola Isabel!
    Cuando fui hace 2 años, tomamos este barco y fue GENIAL.
    Este año parece que cuesta 10$, pero los pagaremos,ya que merece mucho la pena.
    Gracias por recomendarnos cosas tan chulas
    Un abrazo
    Marta

Deja un comentario