cuanto cuesta

Continuando con el post del viernes, hoy te explicaré con que presupuesto diario debes contar para viajar a Nueva York.

Tal y como te dije entonces, los PRECIOS SON APROXIMADOS y todo dependerá también del presupuesto que te hayas marcado.

Antes de comenzar, quiero dejar claro que cada uno tiene una manera de viajar y cada uno, tiene sus prioridades. La mía es «si puedo viajar cinco veces al año, ¿por qué voy a hacerlo solo una?». Hay cosas que no son prioritarias, según mi escala de valores, pero entiendo y respeto que para ti lo sean.

Así que dicho esto, quiero explicarte cómo lo hago para ahorrar al máximo.

  • El agua del grifo es gratuita en los restaurantes, la llamada «tap water», y siempre te pondrán un vaso incluso sin pedirla. Así que por supuesto nada de bebidas alcohólicas o vino en las comidas, como mucho refrescos y por supuesto, pido agua del grifo que está muy buena por cierto.
  • Tampoco pido postre, prefiero reservar ese hueco para comer una de las mejores cupcakes de Nueva York por ejemplo y de paso ahorrarme dinero.
  • Intento ir a los restaurantes que ya conozco, que sé que la comida está buena y que los precios son razonables. Aquí tienes muchos restaurantes donde comer en Nueva York.
  • Si por ejemplo me apetece comer ostras, voy a la happy hour.
  • O si mi viaje coincide con la Restaurant Week, por supuesto aprovecho la ocasión.
  • Y por último, también tengo mis aplicaciones para el móvil que me dicen que restaurantes tienen ofertas especiales hoy.

Y además te confesaré, que en mis primeras veces en Nueva York, cuando los precios de los vuelos eran imposible de conseguir por menos de 600€ y el alojamiento era mucho más escaso y caro, me llevaba comida de España: lechuga, jamón, tomates… y los desayunos los hacía en el hostel, me compraba bagels y me los hacía con embutido, y para cenar, la ensalada que llevaba.

Esto es algo que actualmente ya NO hago y que además quiero recordarte que está prohibido, tal y como expliqué aquí y aquí.

Puedes ir a un restaurante chino de buffet libre y comer por 4,50$ o irte a un restaurante de los de lista de espera y pagar 120$ por cabeza, todo es relativo y a tu elección

Espero que estos dos posts, te sirvan de orientación, con ellos he intentado mostrarte que aunque Nueva York no es una ciudad barata, puedes hacerla más asequible con pequeños propósitos.
Un beso y feliz de finde largo!!!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 12 septiembre, 2018. Actualizado el: 18 mayo, 2019

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

47 comentarios en “cuanto cuesta”

  1. pero que bueno el post de hoy,no dejas de sorprenderme dia a dia con tus recomendaciones de la ciudad que nos tiene enamoraditas a la mayoria!!! un besin guapisima, disfruta tu finde

  2. Que bien le le hubiese ido este post a una amiga q se casó hace poco, pasó su luna de miel en NY y no acertó ni con el alojamiento ni con la comida. En esto último me dijo se gastó en una semana unos 1000$ :S:S:S
    Muchísimas gracias por la información, pero la historia de la lechuga yo la quiero! No me puedo creer q te llevaras una lechuga al otro lado del charco :p
    Bsss!

  3. pues créeme que me la lleve, 4 bolsas de lechuga. sabes lo que vale la lechuga allí en el super? fíjate en el precio del agua… una barbaridad. por eso me gasté tan poquillo, y así puedo ir más 😉

    besos y gracias!!

  4. yo tb prefiero viajar 3 veces al año o las q sean y no una a lo grande! lo de la lechuga ha sido buenísimo! jajaja! no m imagino una lechuga n la maleta! nunca había pensado llevarme comida pq me da un poco de miedo… pero este año q voy a Seattle y a Montana y si q tendré cocina creo q lo haré, pq si no no comeré! jejeje!

    Alba

  5. gracias por todos los consejos que nos das….ya sabes que me voy prontito y me vendrán fenomenal…lo de llevarme comida de aquí ya lo venia yo pensando…

    bsos

  6. Guapi! qué gracia lo del pollo!!! Yo nunca he llevado comida para un viaje, pero no descarto hacerlo alguna vez. Me han dicho que comer no es tan caro como se rumorea, así que ya te preguntaré sobre sitios! Besos

  7. Nunca se me hubiese pasado por la cabeza llevar la comida desde aquí, nosotros lo que hacemos en catering!! así lo llamamos a veces compramos la comida en un súper embutidos, pan etc y la comemos en el hotel!!
    Besos

  8. jajaja tú y tus madalenas pijas Jo 😉 pues sí, allí tomarse un café es un lujo, y no será pq no tienen cerca Colombia. yo x 1 café con leche en la tienda nespresso pagué 8-9$, sin exagerar. para que luego digan de la plaza de San Marcos en Venecia

  9. ColaCao como una substancia peligrosa?? De los americanos me creo que lo puedan llegar a pensar!!!

    Yo una vez metí en la maleta destino London embotido, aceite de oliva y tomates (para el hacer nuestro famoso pa amn tomàquet!!! jajaja

    Feliz finde de tres días preciosita!! 😉
    Muakissss

  10. Jo…nosotros no llevamos nada pq habian dicho que me la tiraban etc…pues resulto que el avión se retraso y air europa nos dio, bocadillos, sandwich, coca-cola, aguas, patatas…y yo lo metia todo para la bolsa…comi en el avión y luego yo con mi bolsa en la mano nadie me dijo nada….ytuve agua para tiempo y tb sandwich, pq al llegar lo meti en la neverita del Exex House….ah y tb por recomendacion de la guia de baballa que lleve impresa robamos las matitas del avión para el picnic en Central Park…o eso lo lei aquí…ya no acuerdo…mil besos guapa
    Laura

  11. jajaja yo eso de robar mantitas todavía no lo he dicho… pero vaya, que no es mala idea jajaja esta Lucía…

    pues teóricamente no se puede, pero ya te digo que nunca me ha pasado nada. no quiere decir que algún día me pase, y más ahora que lo he hecho público :S pero mientras, seguiré 😉

    un besito y merci!!

  12. Yo muchas veces he cogido apartamento con cocina, porque me sienta mal comer fuera de casa y porque se ahorra mucho. Ahora, una con los años tiene más recursos (gracias a Dios!) y un marido que no perdona, así que a poder ser, a NY a disfrutar de la vida, que hay muchaaaaaaaaaaaaaa opciones y muchas de ellas muy saludables… La lechuga, me vas a perdonar, me parece un pelín cutre… Ahora que si quieres viajar más con lo que te ahorras, lo comprendo! Nosotros desayunábamos y cenábamos en un deli y fenomenal. Comer, comíamos donde podíamos pero con fundamento y bastante tiempo, porque estábamos agotados.
    Yo creo que es según el área, porque yo el año pasado compré agua al lado del puente de Brooklyn a 1 USD!!! A ver dónde consigues eso aquí (0,60 € al cambio!)
    Una recomendación. Pasad de aglomeraciones, tipo Times Square e ir al lado al Hell's Kitchen. Tienes de todo a un precio inmejorable, unos 10-15 USD.
    Me encanta el blog!!!! Voy en breve y lo estoy apuntando todo!!!

  13. jajaja ya te digo, si es un poco cutre lo sé, pero puedo viajar más veces al año con este sistema 😉 he intentado comprarme ensaladas allí, también en supermercados, de esas preparadas y me han clavado 8-9$, y como q no.

    yo cuando voy a NY salgo de casa a las 8,30 y no paro hasta las 21, como mucho 30min para hacer una comida principal sentada. eso las veces q voy sola, cuando voy acompañada pues evidentemente te adaptas. pero es q siempre tengo tantas cosas q hacer

    sí, es según el área, y también fué en Brooklyn donde la compré, hasta me quejé y todo! te lo prometo, pq flipé q sin ser Manhattan me hicieran pagar semejante cantidad. y no era un bar ni nada, un super.

    respecto a los delis… no me gustan y mira q lo he intentado, pero aquella comida que lleva todo el día allí, buf. algún día lo he hecho, pero vaya no repito.

    mi ex nunca me dejó llevar comida pq x supuesto siempre ibamos d hotel, y a los mejores, y además siempre haciamos fuera todas las comidas, y era un dineral, pq nosotros no ibamos de menú no… pero bueno mejor no lo recuerdo q con aquel pastizal me subvencionaba un año en la city como poco

    como digo en el post, es mi sistema y me funciona, pero es el mio. lo único que intento es ayudar a quienes vais, q sé q suele suponer un importante desembolso de dinero, e intento daros pequeñas ideas que os puedan ayudar a no gastar tanto. pero como digo, es mi sistema.

    me alegro de que vayas dentro de poquito y de que encuentres cosas interesantes en el blog!

    un beso grande y besitos!!

  14. Me encanta NY! Yo estuve hace unos años y los precios no concuerdan, pero bueno también depende en los sitios donde comas y compres… ¡Quiero volver!

    Te sigo! =)

  15. Estoy siguiendo tu blog ahora mismo desde NY!!! esta noche iré a la barbacoa que acabo de ver como están preparando todo en los jardines de Madison Square!!!!
    Gracias por toda la información que pones!!
    Besos

  16. Osea que no te gustan los delis?? Yo los encuentro muy útiles. Además, al que íbamos nosotros es gigante y reponen muy a menudo. También tienen puestitos para hacerte lo que les pidas al momento. Yo aprovecho para hacer muchas ensaladas. Y el desayuno? Joe, yo en casa casi no desayuno y allí no sabía ni qué café tomar porque tenían unas 6 variedades!!! Y sí que es verdad que luego vimos otros que eran mucho más cutres…
    Y la botella de agua, sí que era en Manhattan!!! Al lado del puente de Brooklyn pero en el lado de Manhattan. En el City Hall, antes de volver al Century 21. Cuando yo estuve hacía un calor infernal, pero no fue la única botella que compré a 1 USD.
    Ahora la botella de aceite… Por ahí sí que no paso… Es verdad que yo he traido licores y demás en las maletas, pero la botella de aceite te puede hacer un estropicio importante y además en el viaje de ida!!!! Muy arriesgado lo veo…
    Toñi, que disfrutes en la barbacoa!!! Creo que yo también me voy a llevar el ordenador pequeño para seguir el blog desde NY y no perderme detalle…

  17. no hombre mujer, la botella de aceite no la llevo de un litro. tengo botellitas pequeñas d vidrio, con sistema d aceite antiguo y q son imposibles q peten. pero en San Mercadona tienen unas bolsitas invididuales de sal, vinagre y aceite y es lo q suelo llevar de viaje, van geniales

    pues de verdad que no me gustan los delis, y ya te digo que no he ido un par de veces, sino unas cuantas más… lo intenté pero no. x eso q para pagar y comer algo q no me apetece, me llevo mi ensalada q no puedo vivir sin ella y me sabe a gloria

    me alegro de que os sirva de ayuda el blog! cada día pasan tantas cosas… buf, me agota! 😉

    besos y feliz finde!!

  18. estoy alucinada¡¡¡ yo tengo pensado ir el año que viene pero a hotel supongo que lo cogere con alojamiento y desayuno, pero los precios son bastante carillos por lo que veo uff me va a tocar ahorrar¡¡

  19. en ello estoy jejeje como que este año mis vacaciones van a ser escasitas 3 dias en barcelona para ir al concierto de bonjovi y el resto del verano al apartamento de la playa, pues entonces habra que desayunar por ahi lo que se pueda, porque es de luna de miel y descarto totalmente un apartamento.

  20. Pues yo prefiero llevarme los levis de aquí y comer allí lo que haga falta… No se puede ser tan divine como para irse a new york de shopping y llevarse la lechuga desde España. Hay cosas que no entenderé jamas.

  21. Hola! Me parece genial lo de llevar comida desde aquí para ahorrar unos eurillos, pero tengo una duda, yo pensaba que el perro que lleva un policía cuando vas a recoger la maleta es para comida?? yo pensé que era de drogas… es para las dos cosas? es que cuando fuimos a San Francisco me marco porque llevaba el bote vacio de un potito de fruta, y yo cuando se acerco pensé me han metido drogas o explosivos!! jajajaja entonces ya no se si si es pluriempleado o qué.

Deja un comentario