Día 1 – Gangs of New York

Holaaaaaa!!!

Bueno, ya estoy aquí, y sigo sin creerme ni que esté ni que haya estado nunca. Es una sensación tremendamente extraña.

A las 12h llegaba al JFK, y desde entonces hasta ahora me han pasado montones de cosas que darían para bastantes posts, porque en realidad no me conocéis ya que no suelo hacerlo, pero me enrollo como una persiana.


El vuelo ha ido perfecto, y el transporte desde el aeropuerto hasta Williamsburg toda una aventura. Toda Nueva York concentrada en aquellos vagones, gente bailando, cantando, todas las razas… y el metro que pasaba por calles, en las que ni por un millón de dólares pasearía nunca sola a ciertas horas de la noche.

No es la primera vez que vengo sola, pero tengo que confesaros (ahora que puedo), que estaba aterrada. Demasiadas películas veo, sobre todo si tienen NY como fondo, y una que se va haciendo mayor y cada vez es más temerosa de todo (me consta que no soy la única que le pasa 😉

Pero todo parecido con la realidad es pura coincidencia, todo ha ido rodado, eso sí, no he tenido narices de sacar la cámara en el metro, y eso que de cosas curiosas he visto unas cuantas.

Sólo llegar, me debatía en que hacer ya que hacía un día espléndido y mañana tenemos previsión de nieve, así que era para aprovechar el buen tiempo. Así que me he dirigido a mi jardín particular, Central Park. He visto un puesto de alquiler de bicicletas, y aunque si se reserva por internet el precio es mucho mejor, tenía que hacerlo.

En ese momento un «biciclitero» sin tax, me ha ofrecido sus servicios. Señor, no llevaba ni 5 minutos en la calle y ya querían trapichear conmigo, no me lo podía creer. En fin, que me he fiado del rollo que me ha metido el cubano, y 2 horas de bici por 15$, no está mal.

Me he hecho Central Park de sur a norte, nunca había llegado hasta Harlem por el parque. Un paseo precioso la verdad, aunque imagináos, yo con mis Hunter (el único calzado que he traído en previsión de comprarme más Converse), cámara y demás, y con unas cuestecillas que había… no os digo como he acabado.

Así que después de perder unas cuantas calorías, tenía que recuperarlas con la que es considerada la mejor hamburguesa de Nueva York, el Burger Joint de Le Parker Meridien. Pero de esto, otro día os hablaré…

Véis esta foto? esto es el resultado de mi nueva cámara, de un mes de curso de fotografía, de muchos intentos, de un pastizal que me he dejado en la tienda de complementos de la 6ª Avenida (para la cámara entiendase, lo que me faltaba ya…), y sobre todo, de entender la importancia del diafragma, obturador y velocidad. Porque reconozcamos que para una mujer entender con claridad todo esto, es tan difícil como entender un fuera de juego. Creo, que voy por buen camino 😉

En fin, estoy hechita polvo, con cientos de cosas más que explicaros, pero el jet lag me ataca y las chicas que se alojan en este apartamento son muy majas y tengo ganas de conocerlas y de chapurrear mi inglés.

Así que mañana más y mejor 😉
Un beso grande!!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 23 marzo, 2011. Actualizado el: 13 mayo, 2019

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

55 comentarios en “Día 1 – Gangs of New York”

  1. Pero bueno vaya sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa crei que no escribirías y me encuentro con esto!!
    Genial todo y la foto un pastizal bien invertido!!POr cierto que valiente ir solita!!
    Besos

  2. Que ilusión tu post de hoy!!!! Espero que nos vayas contando tu viaje y que sigas disfrutando como lo haces!!

    Por cierto la foto espectacular… creo que nos vas a tener que dar unas cuantas clases para explicarnos bien eso del diafragma y el obturador!!

    Un beso,
    Patricia

  3. Qué ilusión leerte! Pensé que no estarías conectada mientras estuvieses en NY, pero te lo agradecemos, es como estar ahí;)
    La foto es una pasada, y no te preocupes, que lo de velocidad, obturación y demás, a la que le coges el truquillo sale solo.

    bss y pásalo genial!

  4. Guapa, qué bien que estés allí y que el viaje haya ido tan bien!!! Cuéntanos más anécdotas con esa gracia que te caracteriza!! Oye, y vaya fotazas, no? Qué artista estás hecha!! A ver si voy a tener que contratarte para que me hagas un book, jajajaja. Disfruta mucho y, cuando tengas un ratito, nos cuentas!! Muuaaa

  5. jajajaja…qué buenísimo el post!!
    sigue contando que me ha encantado leer tus aventuras en NY !!

    te mando un gran abrazo!
    disfruta y…cuídate!!!

    bss

  6. Me encanta!!! Me encanta que compartas con nosotras tu viaje día a día, espero que descanses mucho y cojas el nuevo día con ganas, visites mil sitios y nos lo cuentes y compartas fotitos 🙂
    Qué ilusión! y qué miedito en el metro, no?
    jejeje Un besín!

  7. Jolin que envidia!!!!
    Yo vaoy a tener que gastarme la pasta para ver como funciona mi reflex.xq no le saco mucho partido, la verdad…Y si el rollo ese del obturador y todo eso…Es un poco complicado cogerle el truqillo…Pero las fotos valen la pena…
    Menos mal que no te ha pillado la nevada como a nosotras en Navidad…Nos hemos quedado con las ganas…Otra vez serà!
    Cuentanos cositas…Que vas a hacer x alli??
    bss
    Ls3martas

  8. Bienvenida a acsa pues preciosa Is!!!!! ains, no te imaginas lo que pienso en ti estos días, ese paseo en bici por el cielo (C. Park) me loapunto y bueno, he de hacer ese curso de fotografía si o si, tengo un pedazo de cámara que no se usar del todo bien y me ha de acompañar a NY antes incluso que mi marido! ajjajajajajajajajajj
    DISFRUTA MUCHO, CUÍDATE MÁS Y FICHA LA DIRECCIÓN DE LAS MIL Y UNA CONVERSE!!!!! si las hay con pinchos, compratelas!!!!

    LOVE

  9. No quiero pasarme de cursi pero leyéndote me he puesto a soñar… yo tampoco esperaba q escribieras nada estos días, pero es una gozada q lo hagas, para vivir aunq sólo sea un poqito tu experiencia contigo

    Gracias x compartir guapísima!! if you can make it there, you'll make it anywhere!!

  10. Bueno Is qué bien que nos mantengas informadas… así sabremos que todo va bien… porque aunque viajas sóla no lo estás… nos tienes a nosotras aquí pendientes de cada segundito de tu viaje…
    Mil bss valiente…

  11. Wow!! Is como me alegro que todo haya ido bien!!! las fotos espectaculares desde luego ya veo que eres todas una profesional!! si ya te lo he dicho en mas de una ocasión eres mi idola!! jajaja me he partido con lo de la bici y las hunter me recuerda a una anecdota mia parecida ;D
    un beso muy fuerte y a disfrutar al maximo!!!!!

  12. Is!! Qué ilusión tener notícias tuyas!! ;D
    Me alegro q llegaras bién!!

    Y no te agobies con lo de ir sola!! Qué tu eres muuy apañada!! Te lo vas a pasar genial, ya verás!!

    Una abraçada floreta newyorkina!!!
    Mooolts petonetssss

  13. ¡Que ilusión que hayas actualizado!
    ¡No sabía que habías viajado sola! (no se si lo he entendido bien). Yo no me hubiera atrevido, con lo miedica que soy…

    Pásalo genial, disfruta mucho, haz muchas fotos y MUUUCHAS compras (yo también soy adicta a las Converse).

    Un beso muy GRANDE.

  14. Joooooooooooooooooooooo Pimpo!!!!
    Que endibia nos das a todos, y a mi particularmente…
    Y que felices nos haces a todos, y a mi particularmente…
    Pásalo genial, atrévete con+fotos, dale al botón sin parar, al botón de la cámara, y al botón de la chispa que da el poder disfrutar de la oportunidad de estar en esa ciudad que a muchos nos tiene robado el corazón.
    Disfrútala por y para ti y por y para todos los que nos quedamos, pero que es como si nos hubieras "ponido" en tu mochilita y nos vas contando…
    Nos sigues contando? Te escuchamos…
    Besín!
    Poyito.

  15. Preciosa! Me ha encantado tu crónica del día!! A mí me pasa cuando viajo lo mismo, en el metro no hay lo que tiene que haber para sacar la cámara…! Sigue contándonos!! Ah y los resultados del curso de fotografía me parecen espectaculares! Un besazo y DISFRUTA Isa!!
    Mónica.

  16. Aww, que envidia! Yo tengo unas ganas locas de volver! Yo me andé desde el Chrysler hasta Central Park y casi me muero por el camino. La foto del Empire te quedó genial! Son preciosas las vistas, verdad? Besos xx

  17. Madre mia, te he imaginado en cada situación y jajajaja no he podido evitar sonreir, porque era como un capitulo de una serie…
    lo debes estar pasando genial!!!
    Deseando estoy que sigas con más historias

    Bsitosss
    Tamara

    PD: te comprendo, lo del obturador y demás es chino para mi, yo disparo y listo!

  18. Hola guapa, qué ilusión que estés allí y nos cuentes la experiencia en vivo y en directo!!!
    Pásalo muy bien y vente cargadita de temas interesantes. Besos de las três 🙂

  19. Muy buena la foto, yo me encontraba en el mismo punto que tu hace justo un año, compramos cámara y vimos un montón de videos de un curso donde explicaban todo, todo, y estrenamos nuestros conocimientos en Paris, las fotos nocturnas son una pasada nada que ver Manual con Automático. Y para el día jugar con los enfoques.

  20. Chica, no se como lo haces pero me encanta pasarme por tu blog.Todos los días lo hago por si acaso has subido algo nuevo sobre N.Y! .Actualiza pronto con alguna que otra noticia por favor.Me muero de ganas.
    Un besito !

Deja un comentario