Dia 2 – Night at the museum

Ha amanecido nevado, y quien me conoce, sabe que pocas cosas me gustan mas que la nieve y Nueva York. Así que si lo ponemos todo junto para mi esto se convierte en el lugar perfecto. Además, creo que es de los poco lugares en el que el Sr.del tiempo, acertó de lleno. Quien lo iba a decir con el día tan bonito que hizo ayer.


Hoy es el cumpleaños de Katia, un chica italiana que también se aloja aquí, y nos ha obsequiado a todas las que estamos en el apartamento, con un desayuno de unas muffins increíbles y con café incluido que ha ido a comprar. Que chica más maja.

Ir a un hotel es muy cómodo, pero desde luego, aunque pudiera no lo cambio por la experiencia de convivir en un hostel con otra gente. Éste, al ser un apartamento, hace que sea inevitable el contacto constante con las demás. Y encima, somos todas viajeras solitarias. Ha sido genial desayunar como en familia y escuchar las historias de cada una. 7 personas y 7 historias totalmente diferentes que nos han traído hasta aquí.

Eso me ha hecho salir tardísimo, aunque el día tampoco acompaña para ir a ningún sitio y menos cámara en mano. Así que mi fama como fotógrafa, va a tener que esperar 😉

Siento haber tenido que recurrir a mi»archivo» de ayer, pero con la lluvia y la seguridad de los interiores, ha sido imposible hacer una foto

Por ello, he dedicido ir a la Morgan’s Library (que ya entraba en el planning), uno de esos lugares no muy conocidos que guardan la historia de un hombre que atesoro libros, manuscritos y antiguedades, para una nueva ciudad, Nueva York. Ha sido impresionante,leer los diarios manuscritos de Albert Einstein, Emily Bronte, las partituras originales de Mozart, Chopin…

Después de esto el FIT Museum, que ya os explicaré con detalle, y a partir de aquí, bien abrigada y con paraguas a recorrer las calles e intentar disfrutar aunque fuera del ambiente.

He aprovechado para hacer el shopping previsto, aunque reconozco que cada día me agota más comprar (sí sí, como leéis), a más, tengo todavía tantísima ropa sin estrenar que me he comprado aquí las anteriores veces, que tampoco hace falta saturar más mi pobre armario con tanta ropa deportiva.

Inusual en mi, he llegado caminando hasta Times Square. Y digo inusual, porque visitar la intersección más conocida de NY, es algo que suelo hacer siempre el mismo día que llego. Ha sido estar allí en medio, con todas aquellas luces… buf, todavía ahora se me pone el nudo en la garganta. Ahora ya podía decir de verdad que estaba aquí.

Me he ido a acercar al Ticketmaster, para intentar comprar entrada para el teatro con descuento (68$ con el 50% off, no way!!!), cuando de pronto se ha puesto a granizar.Me lo tomado como una señal, llamadme freaky. Allí, yo y la nieve. Atontanda me he quedado mirando hacia arriba y con montones de ideas circulando por mi cabeza (soy de pensamientos rápidos 😉 mientras un judío bendecia con una cruz los coches

Parada obligada en el KFC, me rechifla el pollo. Y como no, vuelta a la 5th Avenue. Creo firmemente que esa zona es de esas que durante el viaje visitas sin cesar no sé porqué. Y no es precisamente de las que más me gustan.

He aprovechado ya que era muy tarde, para entrar a buscar un recado en Banana Republic, y creedme, no he estado más de 5 minutos. Cuando he salido estaba todo nevado y cuajado. He flipado literalmente. De no haber nada, ni llover ni nada de nada, a estar nevado en tan poco tiempo. Y seguía, claro.

Cuando me he puesto a caminar en las que llamo yo «aceras para ir estilosa», son ideales para ir con tacones porque no hay adoquines, he visto que aquello era lo más parecido a una pista de patinaje. Y como no cesaba de nevar y además hacía viento, he decidido abortar la operación «turista». Así que de vuelta a casita…

Mañana me espera un día muy muy largo. El jet lag lo tengo superado y mi reloj interno ya tiene la hora de la costa este.
Un beso grande y muchas gracias por los comentarios!! no sabéis la ilusión que me hacen =)
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 24 marzo, 2011. Actualizado hace: 2 meses

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

39 comentarios en “Dia 2 – Night at the museum”

  1. Buenos días Isa!!!!

    Estoy pensando yo que hora será en Ny ahora???
    Me alegro que estés disfrutando , tienes razón con lo que has dicho de el hostal… sobre todo para viajar sola

    Que gracia con lo de las "aceras para ir estilosa"

    Sigo esperando tus aventuras neoyorkinas 😉

    Muaa

  2. Buenos días! Me hace mucha ilusión leerte!!! Mi visita pendiente a NY es con nieve, porque siempre he ido con calor…

    Por cierto…tengo una de mis mejores amigas viviendo (y saliendo de marcha) en Manhattan…si necesitas un poco de diversión o cualquier otra cosas, ya sabes, es una chica estupenda!

    bsos

  3. Que paseo preciosa!!!!
    Al final del dia tienes que estar hecha polvo!!! Que ganas tienes de visitar tantas cosas!!! Yo creo que me pasari la mañana dormiendo ja jaja!!!
    Mil beso hermosa!!!
    B.

  4. Jo, Is! Qué gusto leerte y saber cómo va siedo tu viaje. Imagino la sorpresa al encontrarte a primera hora con las muffins caseras. Qué gran experiencia! Disfruta muchísimo por todas nosotras 😉
    Ojalá pudiera desdoblarme e irme para allá!
    Un beso muy grande!

  5. Me encanta la Morgan's Library, estuvimos una vez y compramos un libro interesantisimo titulado "Alchemy & Mysticism"…
    Me esta encantando tu cronica 😉
    Bss

  6. Is, qué guay leer tu diario!! Me encanta!! Es que te leo y es como si me lo estuvieras contando directamente en persona!! Me gusta mucho todo el tipo de detalles que nos estás contando y que expliques todo tan bien! Por un momento me he sentido en NY y eso que nunca he estado, jajaja. ¿Seré yo también una freaky? jajaja Muchos besos y sigue disfrutando!!

  7. Hoy me he decidido a escribirte, te sigo desde hace algún tiempo y este viaje lo voy a vivir codo a codo contigo…

    gracias por permitírmelo.
    Un saludo, cuéntanoslo todo o al menos todo lo que se pueda contar.

  8. Buenos días guapa! jop que envidia que me estas dando guapetona ni te imaginas, a ver si te mejora el tiempo para disfrutar más aun si cabe la ciudad! disfruta mucho pero qe mucho por nosotras. Ya estoy deseando leer el día 3.

    Mil besos!

  9. Is!!!eres una crack!! mira que hablamos de lluvia pero nieve?! genial!! tengo pendiente ir cuando hace frío y nieva, como me gusta tu crónica, te leo y me imagino alli contigo!!que bien lo del apartamento y las compis, como me alegro!! que de experiencias inolvidables.
    Estoy deseando leer el siguiente día
    un beso enoorme

  10. Que ilusión que nos lleguen noticias tuyas desde tan lejos, que suerte!!, como te envidio, jejeje.
    Que sepas que aunque fuiste sola, todas tus lectoras te estamos acompañando en todo momento, sería genial que pudiéramos ver por tus ojos, verdad??. Pásalo bien, y disfruta.

  11. Bueno, sientete como una neoyorkina: casa+tv+comida basura jijiji

    Cuanto tiempo te queda por alli?? Qué envidia!!! Yo tengo planeado ir en un plazo máx de año, y la mejor guia que he encontrado es tu blog (aunque lo sigo desde hace bastante tiempo).

    Besos viajera!!!

    XOXO

  12. Jo guapa…yo tb me pongo la piel de gallina….es qe es escucharte y acirdarme de la ciudad y para mi conlleva la luna d emiel que fue la culminacion de un año muy especial….jo ya me contaras lo del apartamento pq yo quiero volber pronto..mil besos

  13. Así que estas actualizando desde alli, que guay! Yo por desgracia ya he vuelto, y volver del sol y el calor al duro invierno es muy duro.
    Me ha perecido super curioso lo del hostel, es una buena manera para conocer a gente que está igual que tu, sociabilizar…no se, es una buena opción.
    Esperamos tus siguientes crónicas .)

  14. Y qué dices de que te has ido solaaaa????? Óle tus h…, sí señor, con un par!! Qué chica más valiente oye… Por cierto, me encantan estas crónicas que haces!! Un besito guapa, y be careful con la nieve y los resbalones!! 😉

  15. se que este post es de hace bastante tiempo pero es que es posible que vuelva a ny este año! Y aunque me había propuesto no mirar cosas hasta despues de los examenes no he podido resistirme más y claro, lo primero que he hecho es empezar a repasar tu blog de arriba a abajo!:):)
    En serio te nevo un 24 de marzo en ny?? Es que ese es en principio nuestro día de llegada a NY (sino entorno a esa fecha) y me estaba preguntando por el tiempo…nieve en marzo en serio? creo que nieve+ny seria demasiado increible :):)

    Un beso.
    Isa GG.

Deja un comentario