Día 6 – Harlem nights

Domingo, mi penúltimo día, y por ello iba a ser diferente. Había quedado con Noemí, una de aquellas personas por las que cualquier esfuerzo que me suponga hacer este blog, es poco. De verdad, que aunque sea difícil de explicar y más difícil de entender, esta vida 2.0 llena más de lo que la vida 1.0 puede llegar a aportar.


Sin conocernos de nada y sin hablar siquiera, hemos quedado a las 10am, en el reloj de Grand Central para hacer ruta por Harlem. Ya desde el principio hablando sin parar, y con miles de historias que Noemí me explicaba de su vida americana y que me han tenido embobada durante todo el día.

Para suavizar el paseo por el barrio, hemos optado por coger un bus metropolitano y hacer todo su recorrido de punta a punta, llegando hasta la calle 165, así que imagináos. Cuando no sabes donde ir o tienes algún reparo, es una buena manera y barata, de hacer una toma de contacto.

Finalmente hemos bajado en la 125, una calle muy concurrida porque como Noemí me contaba, estaba llena de iglesias, evidentemente para turistas. Pero lejos de allí, nos hemos encaminado dirección a la 1 avenue con la 121, al Target de nuevo. Y ya por esas calles sí que se respiraba el ambiente más del barrio. Esa sirena… esa van de helados… ese milkshake de strawberry… que bueno!!

Aunque de aspecto en algunos momentos una pudiera dudar, la verdad es que no hemos tenido ningún problema con nadie, es más, es un barrio en el que no me importaría vivir para nada. Muy tranquilo e inclusive los edificios más cuidados por el exterior que algunas zonas de Manhattan y las calles más limpias.

Por su culpa he conocido Marshall, de la que ya os hablaré, o no, porque sólo de pensar lo que hay ahí dentro, dolor de barriga me da. Y es que cuando uno sale de los circuitos «turísticos», una oferta diferente se te abre delante.

Shopping, shopping… y una hamburguesa increíblemente buena en el Shake Shack del Upper East Side.

Gracias Noemí, por dedicarme el día y por sen tan y tan maja!!

Un beso grande!

hoy no hay fotos, porque aunque me sentí segura, no quise tentar la suerte y sacar la cámara en Harlem 😉
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 29 marzo, 2011. Actualizado hace: 3 meses

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

33 comentarios en “Día 6 – Harlem nights”

  1. Qué bien!!!!!!!!!!!!
    Menuda forma de disfrutar, y la verdad es que aunque parezca mentira, los blogs unen, gente con la misma afición que tú, y con ganas de compartir, qué más se puede pedir!
    Muas

  2. Ya te leia todos los dias…pero es que ahora estoy deseosa de que publiques nuevo post para leer tus andanzas por NY!!!! hace un año estaba pisando esas tierras y sueño con volver…
    DISFRUTA GUAPA!! y GRACIAS!
    Ines

  3. No conocí ese barrio cuando visité NY, así que otra excusa para volver 😉
    Por cierto, conforme leí que perdiste un guante ayer, me acordé inmediatamente de la peli!! jaja….era como una escena de la misma…

    Un besote guapa!!

  4. ¡Me acabo de poner al día! Me encanta esto del diario de Is por NY!!

    Si es casi como estar contigo por allí!! y pedazo de fotazas que están poniendo guapa!!! ya nos contarás del curso de fotografía!!

    Beso!

Deja un comentario