El craft, el punch y Martha Stewart

Cuando os enseñé una foto del punch que me había comprado, muchas me preguntásteis, que era eso y para que servía. Entonces me di cuenta que había quienes no sabíais que era el craft ni Martha Stewart.

No sigáis leyendo esto si no queréis viciaros, estáis adveritdos.

El craft o handmade, son los términos anglosajones de manualidades, que manualidad suena mucho a Cuéntame, que vendría a ser lo mismo a persona habilidosa, aunque en este caso se aplica a todo aquello relacionado con la costura, punto, crochet, papelería… los famosos DIY? pues más o menos vendría a ser eso.

El paraíso del craft es sin duda Etsy, donde encuentras cosas maravillosas y únicas hechas por personas de todo el mundo.

La persona que a mi parecer representa este movimiento, es Martha Stewart. Una mega celebrity americana, fría y calculadora que incluso ha pasado por la cárcel, que ha convertido el ser ama de casa en todo un negocio. Dueña y señora de un imperio de comunicación, revistas, libros, canales de televisión, programa… y como no, multitud de accesorios para craft.

Al tema, sus artículos para hacer manualidades son muy valorados, y muy difíciles de encontrar aquí en España. No son baratos, pero tiene cosas chulísimas, como el punch.

El punch es lo que vendría a ser una máquina para agujerear hojas, sólo que en vez de hacerlo de forma redonda, los hay de multitud de formas: cenefas, corazones, estrellas… o como el mío, de mariposa.

  • El bakers twine, el washi tape, el carvado de sellos… podría estar un largo rato nombrandoos materiales. Pero si no sabéis por donde podéis empezar, este podría ser un buen inicio.
  • Los
    vídeos de Martha Stewart, de herramientas y técnicas.
  • Oneprettything.com es el mejor craft de toda la blogosfera, mi biblia.
  • aprovechad cuando viajéis a UK o USA para haceros con revistas de craft, como la de la imagen.
  • para aprender, si estáis en Barcelona id a el Club Handmade o Duduá. Las de Madrid tenéis Black Oveja.
  • y ahora también, el nuevo programa del canal Divinity, Tricotosas, al que ya estoy totalmente enganchada.

Yo empecé en el mundo blogger por el craft, lo he dicho trillones de veces, y aunque sigo siendo una patata en el tema, siempre aprendo cosas nuevas, y tengo un cajón con todito lo necesario para el día en que mis dedos empiecen a moverse solos y hacer cosas mega guays.

Vais a encontrar multitud de variantes para desarrollar cualquier habilidad ya sea con el papel, hilo, lana… un blog lleva a otro, así que navegar, id de un lado a otro, es un mundo fascinante.

Como ya os he dicho que me pirra, por supuesto tengo mi ruta de tiendas en Nueva York donde conseguir todo lo necesario, así que piano a piano, os las iré enseñando.

Empezamos el miércoles!!

Sabíais que era el craft? practicáis alguno?
Un beso!!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 5 marzo, 2012. Actualizado el: 12 mayo, 2019

Temas: ,

41 comentarios en “El craft, el punch y Martha Stewart”

  1. Yo también estoy viciadísima. Yo tuve varios punch de pequeña, no eran para hacer etiquetas pero si para tener, por ejemplo, mini-mariposas. Es lo mismo pero ahora se hacen más grandes.
    El mundo del craft es una maravilla, yo cada día me sorprendo más:)

    besos

  2. En un mes me voy a NYC y me encanta el craft así que ya estoy con el bloc para apuntar todas las recomendaciones!! que bien! me has alegrado el lunes!

  3. Yo he empezado este año con la lana, me gusta mucho! Y ahora quiero aprender a hacer ganchillo, mi problema el de siempre! Muchas aficiobes y poco tiempo! Solo me faltaba descubrir tricotosas jajaja de todas formas estre atenta a tu recomendaciones xq cada vez estoy más enganchada! Un besazo wapa

    http://www.mavitrapos.com

  4. pues el día del padre está a la vuelta de la esquina, y las que no tenemos ni idea de scrap te agradeceríamos la vida si nos dieses alguna ideita…

  5. Erika Madrid Fashion: sí sí un montón de veces 😉

    Mae: uy yo todo lo que sé es lo que encuentro en las redes, a ver si en el blog de One Pretty Thing encuentro algo

    Gauza Txikien: pero que crack!! que suerte ser tan habilidosa oye

    Blusonic: me alegro!! ^_^

    un beso y merci!!

  6. Ay! Is que vicio más maravilloso! sin duda mi terapia relajante favorita y mi pérdida de tiempo más gratificante cuando veo las cositas que me salen!! que ganitas de ir a USA y volver con una maleta cargada!!!

    besitos (que llevaba mil sin poder comentar… ains)

  7. Los Baker twine y Masking Tape los podéis encontrar en mi tienda Tu la conoces no Is? Le Petit Coquelicot he traido las marcas originales Kamoi Kashoshi los masking tape y los baker de divine twine (un lío traerlos de Estados Unidos por culpa de aduanas)La verdad es que se pueden hacer un montón de cosas con estos materiales!!! 🙂

  8. sí que la conocía, merci Patri! ahora es más fácil de encontrar todo esto, cada día más, aunque todavía estamos a años luz de llegar a tener sus papelerías, que maravilla!

    un beso!

  9. El washi tape es un vicio 😉 Nosotros tenemos en nuestra tienda todos los materiales de los que hablas en tu post. La verdad es que todos son un vicio, no los washis, pero es que el celo japonés ¡apetece coleccionarlo a montones!

Deja un comentario