Grantry Plaza State Park en Long Island City

Sigo explorando nuevas zonas de Nueva York, esta vez Long Island City.

Zonas que hasta hace unos años daba miedo pasar y que ahora mismo, todo parecido es pura coincidencia. Edificios residenciales nuevos de trinca, zonas de ocio renovadas, muchas familias y gente joven…

En parte triste, porque han perdido cierta autenticidad de aquello que supongo a muchos, nos atrae de Nueva York.

Pero claro, una cosa es ir de visita y otra muy distinta, vivir allí.

Así que supongo que el cambio ha sido para mucho mejor.

Estas fueron las fotos de la Grantry Plaza State Park que subí a Instagram y la verdad, creo que aquel día tuve mucha suerte.

¿No os parece picnic monérrimo? por supuesto, no pude evitar asaltar a la familia a fotos ante la sorpresa de los niños.

El parque remodelado en el año 2009 ha quedado espectacular, tanto para ir de visita, como hospedarse como para vivir, y las vistas del skyline hablan por si solas.

Además, dispone de muchas zonas de descanso, ideales para disfrutar de las vistas del Midtown de Manhattan sin prisas, y más, si es al atardecer.

Grantry Plaza State Park en Long Island City

Como curiosidad y para poneros en antecedentes, y tal y como podéis ver en las fotos, ya solo queda el enorme cartel de Pepsi (datado del año 1936) y que coronaba la antigua fábrica de Pepsi, ahora ya demolida.

Además, en la segunda foto del post podéis ver sobre el agua, dos «vagones» que llevan grabados las palabras Long Island y que eran utilizados como grúas de carga y descarga.

Grantry Plaza State Park en Long Island City

Grantry Plaza State Park en Long Island City

En fin, que no hay rincón que no merezca la pena ser visitado, y este, no lo es menos.

Para llegar, debéis coger la línea 7 del metro y bajaros en la parada Vermon Blvd/Jackson Av., o coger la lína G y parada 21 St, la que os guste más.

Podéis ver donde está situado desde este mapa.
¿Que os ha parecido?
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 22 octubre, 2014. Actualizado el: 20 mayo, 2019

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

4 comentarios en “Grantry Plaza State Park en Long Island City”

  1. Este año he querido visitar este parque.. Habiamos ido a roosevelt island con el tram y desde ahi cruzamos el Queensboro bridge, pero el sitio al que llegamos no era muy bonito y el bus que nos dejaba en gantry park pasaba cada 1hs, por lo que decidimos volver a manhattan…

  2. Hola Isabel,
    Me encantan tus notas. Las estoy archivando para cuando vuelva a New York. Son muy utiles.
    Mi nombre es Patricia y vivo en Amsterdam.
    Me gustaria que publiques si es que pores, fotos viejas de esta zona para ver las diferencias.
    Me intriga saber como era antes.
    Te mando un beso
    Pato

Deja un comentario