Hotel en New York City

Si la semana pasada os contaba que ir de baratillo mola, en esta os cuento que a nadie le amarga un dulce 😉

Buscar hotel en New York City es más duro que buscar una aguja en un pajar. Bueno no, no es que sea duro, es que es caro, muy caro.

He tenido la suerte en estar en los dos extremos, en los lujosos y de hostel, y creo que siguiendo la filosofía de la ciudad, debe de ser así. Los de termino medio suelen quedarse a eso, a hoteles que siguen siendo caros y que dejan mucho que desear.

El problema es que en Europa estamos muy bien acostumbrados, puedes ir a hoteles de 4*, que de promedio te pueden costar 60-90€ la noche, o más, pero que están francamente bien.

En cambio allí un 4* no llega casi ni a un 3* de aquí.

Es duro pero es así, me parecen irreverentemente caros para lo que dan, que por no dar no dan ni desayuno.

Para mi tiene mucho valor la experiencia de otros viajer@s a la hora de escogerlos, una cosa son las fotos de la web y otra las que nosotros hacemos, las habéis visto? en TripAdvisor se ve cada cosa flipante.

A parte de mi bolsillo, una de las primeras cosas que miro es donde está la parada de metro más cercana. Es súper importante.

Tu ves la isla de Manhattan en un mapa y dices, esto no es ná. Ná? Por las mañanas las manzanas te las haces en 5 minutos, pero te puedo asegurar que cuando vuelves al hotel por la noche, la manzana se incrementó a 15.

El metro lo vas a coger sí o sí, así que a ser posible que esté en la puerta, o en su defecto, la parada del bus.

El segundo requisito es la higiene. Una no es de grandes lujos pero sí curiosa y me gustan las cosas limpias y sin invitados sorpresa. Jamás olvidaré los «simpáticos» bichitos que encontré en uno de los moteles de carretera cuando hice la costa oeste.

Así que ya veis que son todo un mundo y que en New York, no dan duros a cuatro pesetas.

Guiaros por recomendaciones y no os dejéis llevar tanto por el hecho de querer estar en medio del meollo. Al final, vais a pasar la mayoría de la jornada lejos de la ubicación de vuestro hotel.

Y siempre que tengáis que reservar, hacedlo desde webs de confianza como la de Booking, que además, encuentra el mejor precio entre todos los buscadores de reservas de hoteles y puedes realizar cancelaciones si encuentras una oferta mejor, sin penalizaciones.
¿Que experiencias tenéis con los hoteles en New York City?¿caros?¿recomendables?
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 24 abril, 2013. Actualizado el: 20 mayo, 2019

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

42 comentarios en “Hotel en New York City”

  1. Hola!!!! como yo me guío mucho por las experiencias de los demás viajeros y me encanta tu blog hago mi pequeña y humilde aportación, yo he estado dos veces en Nueva York, la primera estuvimos alojados en el Eventi, como era nuestra luna de miel nos dimos un capricho, city view, vistas impresionantes al Empire… y la segunda vez como ya no teniamos la excusa de la boda nos alojamos en el Pod 51 y genial, muy muy recomendable, las habitaciones pequeñitas pero suficientes, no hace falta más, limpias, todo nuevo, tiene una terraza en la azotea con unas vistas increibles….
    espero que mi aportación os sirva de ayuda.
    Enhorabuena Is por tu blog!!!

  2. Nosotros estuvimos en el Carlton Arms, cutre cutre, pero nos daba lo que necesitábamos; una cama y minima limpieza. No había habitaciones con baños disponibles y teníamos que utilizar el baño y la ducha comunitaria (me sorprendió que solo hubiera uno de cada por planta) pero siempre estaba límpisimo, en serio, siempre, la verdad es que no me lo explico, debían limpiarlo varias veces al día. Nos costó 7 noches a finales de septiembre unos 600 euros, lo más barato que encontramos con diferencia y con una situación immejorable, a 5 minutos del Madison Square Park y el Flatiron.

    Yo lo recomiendo si quieres gastarte lo mínimo en dormir y además vas en una buena época, no me imagino no poder salir del hotel en situaciones meteorológicas extremas… Debo decir que la mayoría de los clientes éramos gente joven, aunque también vimos parejas mayores, así que siempre es una buena alternativa.

  3. Is, yo me quedé en el Ameritania en la 230 W 54th Street, pegadito pegadito a Times Square y al metro, y me pareció ideal. Tenía un starbucks en la esquina de enfrente, un deli abajo, el MoMA a 2 minutos, Times Square que la veía desde mi ventana… un lujo! y no me costó NADA caro. Ahora estoy mirando y han subido las tarifas que da gusto… lo que a mí me costó unos 600$ (mi tía y yo) ahora vale 1600$, un pasote! Si vuelvo tendré que buscarme otra cosa…
    Un besazo! =)

  4. Yo al ser la primera vez que visitaba Nueva York quería estar en el centro, jeje! La experiencia fue buena, estuvimos en un hotel de gama media y tuvimos suerte de que nos tocó una habitación que creo haría poco que la habían reformado (iba asustada por algunas de las fotos de tripAdvisor, que las ví cuando ya lo habíamos reservado) y limpia. El precio correcto, además fue en febrero, y la ubicación a 5 minutos de Times Square.

    Para la próxima no me guiaré por la ubicación, ahora que ya me conozco un poquito la ciudad y que, como dices, el metro lo coges sí o sí.
    Un beso

  5. Yo solo he estado una vez y me aloje en el The Pod en la 51 con la 3, una pasada! Habitaciones niños, pero hotel modernisimo y con parada de metro en la esquina. Además en una zona genial de bares para salí a cenar y tomar algo. No daban desayuno, pero habiendo beagels cerca… No nos importaba! Estuvo genial.

  6. Yo también me guio mucho por la experiencia de otros viajeros para todo! Hoteles, restaurantes, exposiciones…y soy igual que tu, la limpieza es importante!!jaaja De NY la primera vez estuve en apartamento y la segunda en el Hotel Pennsylvania. El apartamento muy muy bien, el hotel la localización perfecta pero la verdad que las habitaciones y servicio…pero bueno era un viaje de estudiantes y venia en el paquete así que tampoco puedo quejarme mucho!jajaja

    ¿Me ayudas con un voto en el concurso de Coolway? Muchas gracias guapa! ^^

    http://losmascool.coolway.com/Proyecto/ed9413f9-dafa-4448-ac55-62fcbf07031d

    Isa
    browniesmemories

  7. Como tú, yo también me guío mucho por la experiencia de los demás, y siempre me leo los comentarios sobre hoteles, restaurantes, etc. Sobre todo en ciudades turísticas, donde es fácil que te den gato por liebre.
    Aquí en Roma pasa lo mismo con los hoteles, son hipermegacaros y las estrellas yo creo que las regalan, porque lo que aquí es un 3* en España sería una pensioncica de nada.
    Lo de los hoteles sin desayuno también me parece una faena, ya que cuando viajo una de las cosas que más disfruto son los mega desayunos a buffet (lo confieso…).

  8. ¡Hola Is! Ya sabes que yo vivo al ladito de NYC, pero la primera vez que vine a la ciudad, cuando vivía en Londres, me pagó el hotel la empresa donde trabajaba y nos alojaron en el Hyatt Grand Central (http://grandnewyork.hyatt.com/en/hotel/home.html). Una pasada, habitaciones dobles gigantes donde podían hasta dormir 4 personas de lo espaciosas que eran las camas, el baño descomunal y la comida del desayuno ya ni te digo, todo buenísimo. Eso sí, caro de narices, al menos eso vi en la web porque por suerte no pagué.
    Y ahora que vivo aquí he intentado alguna vez encontrar un hotel para una noche, para salir de fiesta y no preocuparnos mi marido y yo por volver a casa a las tantas y es bastante difícil. Más que nada porque si nos cuesta la noche 250 $ se vuelve a casa aunque sea en barca, jajaja. Para eso nos lo gastamos en un apartamento en la playa y cambiamos de aires.
    Una amiga estuvo hace poco en el New Yorker (http://www.newyorkerhotel.com/), en la octava. Me contó que es viejecillo pero que es decente, está limpio y los trataron muy bien. Y para tenerlo como punto de aseo personal y dormir, no se necesita más. Me dijo también que había mucho ambiente, que siempre había gente en la recepción y que les encantó lo bien situado que estaba.
    ¡Un besote!

  9. hola!!! soy de México y me encanta tu blog! 🙂 hace 2 años fuimos mi esposo y yo y nos quedamos en el Hotel Roosevelt, que delicia!! habitaciones muy amplias, muy limpio, excelente servicio y a una cuadrita de la Grand Central Station!!

    este verano vamos a ir otra vez, pero hemos visto que el Roosevelt ha subido bastante su precio…por lo que tenemos pensado quedarnos en el Edison, lo vimos por internet…lo conoces? lo recomiendas?

    un besazo!

    • Hola Carmen! pues no sé decirte la verdad, no he estado en él. yo te aconsejo utilices páginas como TripAdvisor, ahí los viajeros dejan las opiniones y fotos reales, te podrás guiar mucho mejor seguro. Un beso!

  10. La primera vez que estuve me quedé en el Newton hotel, en West Broadway, con el metro en la puerta pero sin desayuno, no recuerdo el precio pero no fue caro. La segunda me quedé en el Hampton Inn Manhattan Soho, éste genial, sobre unos 100 dólares la noche con un desayuno buenísimo y con café, te y zumo a cualquier hora gratis en la cafetería. Este año lo volví a intentar pero había subido de precio mucho, en pleno Soho y súper bien si vuelas a Newark, muy cerca del Holland tunnel, muy recomendable

  11. Hola Is! Aporto mi granito de arena a estas recomendaciones, nosotros nos alojamos en el Hotel San Carlos. Fue increíble, habitaciones espaciosas y muy limpias, bien situado y de los pocos que dan desayuno, no era gran cosa, cafés y bollería pero al menos ya llevabas algo puesto para empezar la jornada.

    Besitos
    Gema

  12. Sabia que NY es una ciudad un poco cara, pero que bueno que tengo parientes por allà y no gasto en hoteles cuando voy,pero eso no quita que haya estado en uno de esos hoteles y tienes mucha razòn hay mucha diferencia con los hoteles europeos.Un abrazo. prestiti inpdap

  13. Hola Isabel y amig@s. Me voy a NY 8 dias en Sept. Para mi asombro los precios desorbitados de los hoteles… 🙁
    Vamos de luna de miel, así que buscamos algo mas especial pero sin que se nos pase.
    Presupuesto hasta 1500€. Nos podeís ayudar??
    Un saludo desde Jerez de la Frontera (tierra de vinos, caballos y flamenco)

  14. Hola Isa, acabo de conocer tu blog gracias a Lucía Be y ya le estoy sacando partido. 🙂

    En noviembre mi pareja y yo iremos a Nueva York por primera vez para la luna de miel. En la agencia nos han pasado el presupuesto y nos ofertan el Hotel Paramount y el Hotel Row NYC, el precio es prácticamente el mismo, pero antes de decidirnos por uno u otro me gustaría saber si los conoces y que me aconsejas.

    Muchas gracias, un saludo!

  15. Hola Isabel, viajo en Junio a NY, conoces referencias del hotel Wyndham New Yorker? Muchas gracias por tus comentarios. El blog me es de muchisima ayuda!!

  16. Holaa! Nos vamos de luna de miel a New York I la verdad esque tu blog nos esta ayudando mucho para planificar nuestro viaje! Nos han recomendado de alojarnos en el hotel Fairfield Nyc tienes alguna referencia sobre el?
    Gracias 🙂

  17. Hola, ayer descubrí tu blog buscando cositas por internet.
    Estoy empezando a organizar mi primer viaje a Nueva York para el mes de junio.
    Crees que debo empezar ya a mirar vuelos y hoteles, me recomiendas agencias o por mi cuenta.
    Y mirando por ahí he visto buen precio en el hotel wales, te suena?
    Gracias

    • Puedes encontrar posts al respecto, empezar a mirar dependerá del precio… échale un ojo por favor a la sección "Planificar" que puedes encontrar en el menú del blog.

      Sobre el hotel la verdad es que no, no lo conozco.

      Un abrazo

Deja un comentario