Mi Nueva York… Alto y bajo Manhattan

El domingo subí 91 calles de Manhattan, por suerte no a pie, sino en taxi. Era día de mudanza, del East Village al Upper East Side.

Es increíble lo diferente que es la vida con 91 calles de por medio, sí vale, quizás estás pensando que eso ocurre en todas las ciudades, pero es que aquí los cambios son brutales de calle a calle.


En el Village la vida empieza a partir de las 17h, por las mañanas cuesta encontrar hasta donde desayunar, por las noches es imposible transitar por las aceras, eso sí, no falta oferta de bares y restaurantes.

En la calle 97 poca gente te cruzas en el camino diario, y si lo haces, suele ser con uniforme azul, el Mount Sinai está aquí al lado. Tranquilidad total solo rota por el ruido de los aires acondicionados y de las vías del tren. Y compensado totalmente por la calle que me separa con Central Park.

Ese día también tuve la suerte de tener unas vistas espectaculares de la ciudad y disfrutar de ellas desde una tumbona en una terraza. Que maravilla.

No podía dejar de mirar lo que tenía enfrente e intentaba retener cada edificio, cada depósito, cada línea del horizonte…

Vista Manhattan desde el downtown poco se diferencia de un Lego, se hace difícil creer que todo aquello que desde la altura se ve tan pequeño, esté ahí abajo.

Esa saturación de todo lo que contemplaba y que tanto disfrutaba desde la lejanía, este año me cansa. Quizás es que no he venido en la mejor forma física o quizás es que me hago mayor.

Tanta gente caminando por las calle, coches… unido con las altas temperaturas, te hace desear en muchos momentos querer escapar y ver la ciudad desde la distancia.

Y así ha sido, aunque con excusa, ayer huí de la ciudad dirección a Scarsdale.

Y seguro piensas, y no deseabas volver enseguida a la ciudad? No, solo pensaba, la próxima vez que vuelvas te vas a alojar en las afueras y alquilarás un coche.

Todo parecido con la realidad no es pura coincidencia, es que es así. El tren va pasando por pueblitos preciosos, super bien puestecitos, con tiendas increíbles y con casas de película con jardines enormes.

Además muy verdosos, que piensas si en verano están así, como estará todo en primavera?

He disfrutado muchísimo y en estas dos semanas que me quedan, no será será la última vez que me suba al tren.
Un beso
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 4 septiembre, 2013. Actualizado hace: 1 mes

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

21 comentarios en “Mi Nueva York… Alto y bajo Manhattan”

  1. Quizas no estas recuperada del todo y por eso esa sensacion de cansancio. Sigue cudandote y explicandonos cosas de esos pueblecitos que dices que hay tan bonitos y que seguro la mayoria desconocemos,yo por lo menos ni idea de que zona es.
    Y esa mudanza ha sido algo imprevisto?
    Sigue disfrutando

  2. A mí también me dan muchas ganas de volver. Dentro de poco hará un año que estuve por primera vez! Yo me alojé en un apartamento del East Village, y he reconocido el barrio en tus palabras. Eso sí, recuerdo las cafeterías, me encantaban todas!! Desayuné varias veces en una que se llama The Bean, me tenía fascinada, con sus camareros hipster, sus clientes sentados en las mesas con el portátil, su té para llevar…
    ¿Tú has ido sola?

  3. Si sigues con ganas de tomarte un tren hacia las afueras, te recomiendo ir hasta la zona donde comienza Nueva Inglaterra (dicen que las costas de Nueva Inglaterra son especiales para comer frutos del mar, yo no llegué a la costa). Estuve en Brewster (NY) un paisaje idílico, zonas montañosas y boscosas. Se te caen las medias. El paseo en tren es hermoso y no más de hora y media desde la Gran Central.
    Probaste el nuevo invento de las Cronuts de la Dominique Ansel Bakery en el Soho? Estaban muy de moda en mayo pero no sé si haría la fila para comprar un híbrido entre croissant y donut. Sin embargo, a los newyorkinos les encanta este tipo de cosas y se enganchan a prácticamente todo. Qué fantástico cuando con una idea tan … no sé si calificarla de tonta… la embocas y te embolsas unos cuantos dólares. Sólo en U.S.A puede pasar algo así.
    http://www.nydailynews.com/life-style/eats/cronuts-sugar-bombs-sweetness-article-1.1359260
    http://www.recapo.com/live-with-kelly-ripa/live-with-kelly-news/kelly-michael-lucy-liu-filming-in-london-evolution-of-the-cronut/#_a5y_p=590639

    Me imagino con no estás al 100% por tu reciente intervención quirúrgica, sin embargo, qué mejor tratamiento de recuperación que 3 semanas en NY? Ojalá mi Dr. me recetara algo así!! De todos modos, tomatelo con calma.
    Disfruta que nosotros seguimos disfrutando contigo a través de tus relatos.
    Beso,
    Eileen (tu fan de Uruguay)
    P.D. No te dije que comencé a leer tu post hace como un año y gran parte de mi viaje en mayo lo planifiqué gracias a tus recomendaciones. Así que GRACIAS!!!

    • sí, leí lo de los cronuts, pero como dices no me apetece nada hacer esas colas, estoy muy contenta ya con mis cupcakes ^_^

      tendré cuenta tus recomendaciones porque como digo, quiero volver a ir fuera otro día

      gracias Eileen! me alegro que mis recomendaciones te ayudaran 😀

  4. Que envidia Is!

    pero la verdad es que te entiendo! viviendo en Londres era dificil seguir los horarios, el estres, la gente e incluso lo rapido que pasaba todo, y a veces necesitaba desconectar.
    Creo que aquí, en Barcelona, la vida es a "la española", si, vamos a trabajar también pero el ritmo es muy distinto, no se muy bien como explicarlo, pero no cansa tanto.

    Espero que acabes de pasarlo genial y vuelvas con mil recomendaciones más!!

    UN BESOOO!

  5. El meu amic Genís viu a la 96th entre Madison Ave. i Park Ave. , ell treballa al Mount Sinai, potser algun dia t'has creuat amb elk i no ho sabies 😉 Alla és on ens vam allotjar nosaltres quan hi cam anar per nadal 🙂

Deja un comentario