Museo de Historia Natural Nueva York

Recuerdo que la primera vez que lo visité este museo en Nueva York, era un día de lluvia y viento, por lo que los planes de perderse por las calles de la ciudad debían demorarse hasta nuevo aviso.

Lado oeste de Central Park, unas escaleras… hasta que llegas al esqueleto de un Diplodocus te da la bienvenida. Espectacular. Sin duda era un buen augurio de lo que iba a ver.

Seguramente no nos hemos dado cuenta, pero hemos visto el museo en televisión cientos de veces. Es más, creo que es uno de los museos más filmados o al que se le hace más referencia. Os acordáis de la película «Noche en el museo»? No es una gran película, pero el paseo virtual por él, es asombroso.

Y si no, quién no ha visto alguna vez estas imágenes?

Esqueletos de dinosaurio y otros animales extinguidos, la vida del océano, la evolución de las especies, meteoritos, minerales… un museo para adultos y niños.

Museo de Historia Natural Nueva York interior

Además, coincidió con una exhibición temporal de mariposas, en la que en un invernadero con plantas naturales cientos de mariposas de todos tipos volaban a su libre albedrío entre los visitantes que en ese momento estábamos allí.

Los fans de Friends nunca olvidarán al paleontólogo más divertido de la televisión, Ross. Recordáis cuando llevó a Rachel al museo para una cita? Ese lugar era el Hayden Planetarium at the Rose Center for Earth and Space. Un planetario en forma circular, en la que cuando el espectáculo comienza, te hace sentir parte del espacio. La narración de tal espectáculo corre a cargo de Whoopi Goldberg que repasa los 13 billones de años desde que las estrellas aparecieron.

En resumen, una visita indispensable, cómo la mayoría de las que podemos encontrar en la gran manzana.

Central Park West at 79th St.
Abre cada día de 10 a 17,45h
Más info general aquí
El plano en pdf aquí

Enjoy your visit!

Besos y buen fin de semana!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 29 octubre, 2010. Actualizado el: 20 mayo, 2019

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

25 comentarios en “Museo de Historia Natural Nueva York”

  1. Cuántas novedades en tu blog! Me encanta tu nueva cabecera! He vuelto después de un período imposible para conectarme!Mi amiga esta en NY y están utilizando mucho tu página ;)! Yo no puedo decir que me gustara el museo…pero impresionante sí que es! Un besazo

  2. Your Perfect Look: te encantara, veras!

    Mi armario en ruinas: 🙂

    Patricia: por supuesto!

    a nice style: ya sabes q somos friendsadictas, hice referencia en el post 😉

    Virfrieltro: bienvenida de nuevo! me alegro de que te guste, y d q a tu amiga d pueda ser de utilidad

    muchos besos!

  3. He comenzado por descargarme el plano… ahora solo me falta sacar los billetes y ahorrar unos cuantos miles de euros para fundirme… :p

    Genial como siempre!

    Por cierto.. si tienes un moment echale un vistazo a mi primer video, y dime a ver que tal… estoy tanteando el terreno 🙂

    LA

  4. Yo cuando estuve en NY es el único museo que visite porque nos apetecía mucho verlo y no nos defraudo, es increible la cantidad de cosas que tiene para ver, y las reproducciones de los animales lo bien hechas que están, nos quedamos alucionado. Además fue superauténtico, ya que casi toda la visita la hicimos junto a un colegio, muy tipico¡¡ Lo recomiendo 100%

  5. jajaja veo q no soy la unica q veia Friends! 😉

    Tamara: lo q necesites, ya sabes!

    Artemisas'Project: quizas vayan cambiando el narrador, pq ahora parece ser que es Whoopie

    Carmen: gracias! y mucha suerte!

    besos!

  6. Lo visité porque otros estaban cerrados y como a ti te pasó, llovia! ese dia y aun me queda la duda si toooodos esos bichos eran de cartonpiedra…vamos que disecados no parecian…sobre todo el ballenon ese que hay en una de las salas!!

    bs

Deja un comentario