Planificarse el viaje a Nueva York

Soy muy organizada, lo confieso, pero es que siempre que voy tengo cientos de cosas a ver y a hacer, por lo que me hago un planning el viaje para Nueva York, culpable. Pero funciona, y me ayuda a no olvidarme de nada. Para vuestra tranquilidad os digo, que no siempre lo hago cuando voy de viaje. Así que no soy rarita del todo 😉

Sintetizar que hacer y ver en Nueva York es difícil, sobretodo porque depende de los gustos de cada uno. Así que lo primero a hacer es revisar alguna de las guías de viaje, y apuntar en una hoja que es lo que nos apetece visitar en Nueva York.

La primera premisa a tener en cuenta es de cuántos días disponemos, y hacernos una idea aproximada de cuanto tiempo queremos dedicarle a cada barrio, de esta manera el planning será más sencillo de hacer. Si queremos visitar por ejemplo, la zona del Soho y Chinatown, es aconsejable hacerlo el mismo día ya que son barrios contiguos, y de esa manera nos ahorramos tiempo en desplazamientos. Y en el caso de que fueran inevitables, optar en la medida de lo posible por el bus, así podréis disfrutar del trayecto mientras descubrís nuevos sitios.

Un dato a tener en cuenta, es que si queréis subir al Empire State hay que pensar que normalmente las colas son largas. Por otro lado si queréis ir hasta la Estatua de la Libertad, el ritual de coger el barco, ir, visitar y volver, os llevará en ambos casos aproximadamente 3 horas de tiempo.

También hace un planning en Nueva York es importante por los horarios, los lunes los museos (algunos) están cerrados, los flea markets suelen ser los sábados o si pensáis ir a ver un gospel, el día idóneo es el domingo. Recordad que Wall Street es para verlo en plena ebullición, por lo que la visita es preferible de lunes a viernes.

Plan B, y si llueve en Nueva York? Nueva York es una ciudad para caminarla, y mucho, perderse sin mapa por sus calles, y estar todo el día fuera con lluvia y viento (bastante probable este último), puede ser un poco engorroso. Malls, centros comerciales y museos pueden ser una buena alternativa.

Espero haberos orientado, pero si aún así os sentís perdidos, enviarme un mail y trataré de ayudaros en todo lo que pueda.
Besos!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 12 mayo, 2010. Actualizado el: 15 mayo, 2019

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

26 comentarios en “Planificarse el viaje a Nueva York”

  1. Creo que sin organización, o las ideas claras, en una ciudad tan grande puede ser horrible. Yo cuando viajo me gusta tener claro lo qué quiero visitar y los días, y a partir de aquí vamos haciendo todo lo demás, pero si preocupaciones.

    bss

  2. Yo me fui a NY con el planning de todos los días… y me fue genial!! Sabía exactamente donde estaba toddo lo que quería visitar y aunque luego no lo sigas al pie de la letra te ayuda a improvisar!!

    Un beso,
    Patricia

  3. yo no puedo hacer un viaje sin haber planificado previamente todo lo que quiero ver, y qué días. lo necesito. si luego algo se modifica se verá sobre la marcha, pero al menos ya he cerrado lo demás!!!!!
    me estreso mucho sino…

  4. Tranquila, el mundo está lleno de "planificadoras" y te aseguro que somos la envidia de los demás (o al menos eso es lo que me dicen mis amigas jejeje).
    Y mil gracias por todas las maravillosas ideas y trucos para NY. Tengo previsto un viaje por esas tierras (será la primera vez) y ten por seguro que ya sé donde mantenerme informada.

  5. H!
    encontré una vez por casualidad tu blog, me gustó, pero al no agregarte, lo perdí. Hoy he vuelto a dar con él y me alegro, porque es interantísimo!
    No es que tenga previsto (OJALA!!!) un viaje a NY, pero algo tendrá esa ciudad cuando incluso desde tan lejos, atrae tanto!

    Bss! y no se me olvida hacerme seguidora.

    Por cierto, q yo sin organización, ni a la vuelta de la esquina.
    ¡¡ es que entro en crisis !!

  6. soy nueva por aquí y acabo de descubrir tu fantastico blog!!! NY siempre ha sido mi ciudad preferida y hace 2 años fui y aún estoy mas convencida que es el mejor sitio del mundo jeje!!

    yo siempre que voy de viaje me hago un plannig lo necesito!!!
    te sigo un beso

  7. El blog de poco…: cuánto me tranquiliza! gracias a ti!!

    Carol: 🙂

    Oihane: me alegro de haberte re-encontrado. gracias!!

    Missy: gracias

    aperfectstyle: lo es. gracias

    Gracias!!! me alegra saber q no soy la única planificadora. Besos!!

  8. Nosotras estamos planeando ir en navidad…Aun alta pero somos 10 y ya tenemos el vuelo reservado…
    Asi que tus consejos nos vienen geniales..
    Por cierto, algun dia podrias hacer una entrada de rutas de compras??Desde las más selectas hasta Outlets??
    Bueno, muchas gracias pot todo!!
    Bss
    LS3martas

  9. Yo tambien soy de las que planifico, y este Blog me esta viniendo genial. Me encanta la novedad de los dos links informativos! Ahora si que vamos a estar al correinte de todo!!

    Besos
    Miss D,

  10. Por supuesto que me gusta planificar. Ya lo sabes, que últimamente no hago otra cosa queplanificar mis vacas a la gran manzana. Tengo unas ganitas… Me da la sensación que me va a faltar tiempo, espero no dejarme ningún imprescindible sin ver. Y como no, espero encontrar mil y una gangas para traerme. Muchas gracias y sigo leyéndote y tomando nota de tooooodooooo.
    Besitos, Sonia.

  11. Yo al revés, para mi día a día no planifico mucho. Pero cuando me voy de viaje… me encanta tenerlo todo atado! Luego, si queremos, damos lugar a la improvisación que es lo que mejor sale… pero por si acaso 😉
    ¡¡¡Quiero ir a NY!!!

  12. Yo soy muy planificada para el trabajo y el orden diario, pero para mi tiempo de ocio, soy muy relajada. No me gusta viajar con planes horarios. Me gusta tener una idea vaga e ir haciendo lo que me apetece. 🙂

    xoxo
    B* a la Moda

  13. mi chico y yo somos hiperorganizados en los viajes, sobre todo a la city jajajaja, salimos siempre con todo estructurado, reservas hechas, entradas sacadas…y luego tiempo libre para la improvisación of course…
    NY con lluvia es distinto, con temporal (como me pasó a mí en marzo) es un infierno…pero como tú dices…menos mañ q en Saks no llueve!!jajajajaja
    volveremos a ir en agosto para quitarnos la espinita del mal tiempo q tuvimos…así q ya te pediré ayudita para descubrir rincones nuevos (es q lo de subir al empire y tal, con q lo hagas una o dos veces es más q suficiente jajajaja) muackssss
    adoro tu blog!!!

  14. Miss D: me alegra de que los encuentres útiles

    Princesa/Laetitia's: bienvenidas al club!!

    Sonia: pero q suerte tienes… ya sabes lo q te envidio ;P

    Mary Paz: yo también!

    Poziomka: me alegro!

    Lu: es importante

    B a la moda: bueno! pensaba q todo éramos planificadoras, me alegro d q no sea así! besos

    Joanna: no estas sola

    Estefania: lo que necesites! ya lo sabes, sólo tienes q pedirlo. ya me acuerdo q explicaste el mal tiempo q hizo. Besos!

Deja un comentario