10 cosas a hacer esta Navidad en Nueva York (2018)

Llevo semanas recibiendo consultas sobre qué hacer en Navidad en Nueva York, así que ahora sí, empezad a planificaros, porque el trabajo se acumula!

No podréis decir que lo habéis visto todo, hasta que no hayáis ido al Rockefeller Center a ver el árbol de Navidad más famoso del mundo. Lo sé, está petado, pero es que es EL árbol, y creedme que vale la pena.

Las Rockettes en el Radio City Music Hall, no hay nadie que las haya visto que diga que no es una pasada, lo es, también lo garantizo.

A veces suelen salir ofertas con descuento, si hacen, no dudéis que os envío una newsletter rauda y veloz.

¿Y patinar? por clásico, os recomiendo el Wollman Rink de Central Park, protagonista de multitud de películas, aunque yo prefiero el Citi Pond de Bryant Park. Por encanto y porque además es gratis 😉

Los mercadillos navideños, porque son una delícia de bonitos y mola ver lo que los artesanos venden en sus paraditas.

Si buscas una inmersión total, tienes que ir sí o sí a ver la luces de Navidad en Dyker Heights, vas a flipar literalmente, y es que durante las Navidades, agotan la existencia de kilowatios.

No puede faltar de vuestra shopping list comprar yanquiadornos, que yo cada vez que miro los míos, me acuerdo de NY… aix.

¿Y qué tal ir de compras? Durante las dos primeras semanas de Diciembre muchísimas tiendas, incluídas las de juguetes hacen descuentos. No es una norma general porque existe libertad, pero no dejes de entrar en las tiendas que te gusten y fijarte en los carteles, puedes ahorrarte mucho dinero.

Ver a algún coro cantando villancicos. Suelen ponerse en las escaleras de la catedral de Saint Patrick, pero si estáis atent@s, los podréis escuchar en muchos otros sitios.

Decirle a los Reyes Magos que se pasen por la tienda Lego situada en el Rockefeller Center, ¡lo van a flipar!

Y si os preocupa el clima sí, hace un frío del copón.

El problema principal es que para descubrir la ciudad, tienes que estar en la calle y por ende, pasas frío.

No os agobiéis, llevad una buena chaqueta y si os falta cualquier cosa, en Macy’s por ejemplo encontraréis de todo y más, y barato. Ellos están más acostumbrados que nosotros a este tiempo extremo.
¡Un beso!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 6 diciembre, 2017. Actualizado el: 9 mayo, 2019

Temas: , ,

21 comentarios en “10 cosas a hacer esta Navidad en Nueva York (2018)”

  1. Hola…

    ay! qué bien me viene…. nos vamos a NYC del 5 al 12 de dic. Ya tengo las entradas para las rockettes, pero pienso hacer cada uno de los puntos para disfrutar a tope de la navidad en nueva york.

    un saludo.

  2. hola de nuevo,

    en algún lugar leí que he navidad, en rockefeller center, se ponía un coro a cantar villancicos, los viernes, sabados y domingos de navidad, no se si es cierto porque no recuerdo donde lo leí, sabes algo de eso?

    ya que estamos allí, nos gustaría ver algún coro de villancicos.

    gracias.

    un saludo.

    • Lo desconozco Teresa, porque yo habitualmente he coincidido con ellos a lo largo y ancho de Manhattan, en esas fechas te los encontraras (grupos diferentes eso sí), cantando en muchos sitios. O en las escaleras de Saint Patrick.

      Si te interesa específicamente los del Rockefeller, seguro que por Google encuentras info.

      Buen viaje!

  3. Hola,

    ¡Enhorabuena por el blog! A pesar de vivir en NY no lo conocía y lo acabo de encontrar por casualidad a través de instagram.

    La zona de South St Seaport está mejor ahora que antes, es verdad. Sin embargo, un detalle importante es que la razón por la que tuvieron que demoler Pier 17 y por la que reabrieron nuevaa tiendas, etc. es porque esta zona fue una de las más destrozadas por el huracán Sandy en 2012. De hecho para los negocios fue terrible porque el dinero del seguro tardó mucho en llegar, las obras para reparar la zona no acababan de comenzar… Vamos, que ahora está mejor pero que en los últimos 3 años la zona pasó una auténtica odisea.

    Bueno, mucha suerte con el blog! Si vuelves a NY, no dudes en contactarme. Mi pareja tiene una empresa de tours alternativos por NY y, si eres una enamorada de NY, seguro que disfrutarías mucho en uno de estos tours. La empresa se llama Streetwise New York Tours.

    Un saludo!

    Mercedes

  4. hola estaré viajando el 21 de diciembre a NY, y estaré hasta el 16 de febrero … Cualquier recomendación … Bienvenida sea …. para comer, comprar etc..

  5. Yo tambien viajo del 3 al 9. Ya tengo casi hecha mi lista de cosas para no perderme.
    Lo que me ha sorprendido es que pongas que vayamos a Toys'u'rus de Times Square. No cerró hace años?
    Y lo de los villancicos no tenia ni idea, mirare a ver si pone algo de Sant Patrick.
    Yo tambien tengo reservado lo de Radio City y tampoco me perdere lo de Dyker Heigts.
    Gracias por todo

  6. Hola Isabel. Te felicito por tu blog. La verdad es de mucha ayuda. Nosotros estamos yendo a N.Y. para Año Nuevo y necesitamos nos ayudes para saber dónde reservar la cena de Fin de Año. Vamos a estar parando en el Hotel Marriott Marquis pero nos han pedido fortuna de plata para la cena de Fin de Año y no sabemos dónde reservar. Es la primera vez que vamos a NY y no conocemos nada. Te pido por favor si vos nos podes aconsejar dónde cenar el 31 de Diciembre y qué hacer esos días por favor!!! Somos un matrimonio con una hija de 12 años y un hijo de 17 años. Espero ansiosa tus consejos y te agradezco nuevamente por toda tu información que nos es de muchísima ayuda. Cariños desde Argentina. Lorena

    • Hola Lorena,

      Al hilo del resto de comentarios que me han hecho, tenéis que contar que Nueva York para comer es muy caro, si a eso le sumamos que es cena de Nochebuena… como no sea un fast food vais a tener que desembolsar mínimo 100$ por persona. Hay un post publicado en el blog donde indico la web donde mirar y reservar los restaurantes, por favor, consultala y ponte en contacto directo con el restaurante, será lo más seguro.

      Un abrazo

  7. Buenas noches! Yo tambien viajo a NY estas Navidades, y queria sorprender a mis padres y mi hermano, ya que soy yo la que se encarga de organizarlo todo,con una cena en un sitio chulo el dia de Nochebuena, pero no encuentro ningun sitio, pense en las cenas en los barcos, a pesar de ser muy caras, casi ninguna hace la cena del 24, solo fin de año, podrias ayudarme?… Yo me ospedaré en el Hotel At Times Square.. Muchas gracias de antemano por todo lo que puedas aportarme! Me encanta tu Blog 🙂

    • Sitio chulo, no caro, que sea sorprendente, en Nochebuena y en Nueva York… ya te avanzo que será imposible. Tienes en el blog publicados los posts de los restaurantes que recomiendo (y que me gustan), si hay alguno que coincida con lo que tú estás buscando, ponte en contacto directo, consultales si ofrecen cena de Nochebuena y precio, será lo más fácil sin duda.

      Un abrazo

  8. Me podeis ayudar por favor?: voy la semana proxima y quiero llevar comida para desayunos y cenas. No llevo nada de carne ni derivados ni nada de eso pero puedo llevar latitas de ensaladas ode piña?

  9. Hola!

    Yo voy a nueva york del 25 de diciembre al 3 de enero!! Me gustaria ir a visitar dyker heights! Sabes hasta que dia tienen las luces encendidas?

    Graciasss!

  10. ★ Ver a algún coro cantando villancicos. Suelen ponerse en las escaleras de la catedral de Saint Patrick, pero si estáis atent@s, los podréis escuchar en muchos otros sitios.
    Esto me lo encontré de sorpresa la primera vez que estuve allí!! (mañana va a hacer 10 años, qué morriña). Lo único que me faltó hacer fue ir a Dyker Heights y Les Roquettes, pero es que ojalá en 2007 hubiera existido tu blog, porque fuimos con la guía Lonely Planet y, aunque vimos todo lo importante, nos faltaron cosas por ver más propias de la época… Tendré que volver en Navidad, claramente!

Deja un comentario