St.Patrick’s day

Hoy he tenido la sensación de que estos neoyorquinos hacen un desfile a la primera de cambio, y es que cualquier excusa es buena para celebrar algo.

Mañana es el día de St.Patrick, y para celebrarlo Nueva York organiza desde 1762, el desfile más multitudinario del mundo, más de 150.000 personas desfilando por las calles de Manhattan… Eso sí, ese día la isla es un absoluto caos de gente por la calle y con cerveza en la mano (borrachos en su mayoría), y sólo apto para algunos atrevidos.


Aún así, si estáis por ahí y os apetece verlo, os dejo aquí el recorrido.

El desfile empieza a las 11a.m. en la calle 44 con la 5th avenue, y proseguirá a lo largo de esta misma avenida hasta alcanzar la calle 86. Finaliza alrededor de las 4,30-5p.m. (sí sí, como leéis)

Los mejores sitios para poder disfrutarla, evitando aglomeraciones por supuesto, se sitúan en la parte más alta de la 5th avenida, a partir de la calle 66. Un sitio genial, son las escaleras del MET.

Si queréis más info, aquí la encontraréis, y si sois unos freakys del día de San Patricio, y queréis verlo en directo, aquí vía webstream
Happy Saint Patrick’s day!!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 16 marzo, 2011. Actualizado hace: 4 meses

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

35 comentarios en “St.Patrick’s day”

  1. Por una vez, me alegro de no estar por allí !
    no quiero imaginarme como debe de estar la ciudad entre los locales y los visitantes…ufff…too much !
    un beso!!!

  2. Tengo muy buenos recuerdo de este día en Irlanda. Te puedes imaginas… aunque en la universidad también lo celebrábamos por todo lo alto. Creo que eras la únicas frikis de Filología Inglesa las que lo celebrábamos, pero lo pasábamos genial en un irlandes que teníamos cerca de la uni, así que te puedes imaginar. Era todo un acontecimiento.
    Besitos

  3. Pues ami me encantaría ver el super desfile! Tiene que ser la caña, lo vería por la webcam, pero la hora no me pilla nada bien.. jejeje
    Besitos!

  4. Todos de verde!
    Cuando estuvimos acabamos en medio de un desfile (por el día de la República Dominicana o algo así) y fue una auténtica locura: calles cortadas, carrozas, muchísima gente, …

    besicos,

    Rachel

  5. Es verdad! Yo tuve la experiencia de vivir el día de puertorico en NY y fue una locura!todo ny colapsado, no podíamos casi andar por muchos sitios, incluso central park esataba cerrado por tramos y madre mía q de gente, de verdad impresionante, así que ese tiene q ser una pasada!
    Un beso guapa

  6. Me suena de haberlo visto en alguna serie tipo How i meet your mother y es lo que tu dices, borrachera y jolgorio. Yo desde luego no me metería, lo vería muy desde la barrera jejeje

Deja un comentario