Una iglesia convertida en discoteca

Y es que cualquier cosa te puedes encontrar…

En los ’80 esta iglesia de estilo gótico del siglo XIX, después de ser vendida por la Iglesia Episcopal en 1983, era una popular discoteca en la isla, incluso el mismo Andy Warhol fue invitado a la fiesta de inauguración. La discoteca estuvo en funcionamiento hasta el 2007. La repercusión que tuvo fue tanta, que hasta en nuestro país se puso de moda el que clubs de noche aparentaran iglesias… todo nos llega, pero con retraso.

Pero el ambiente nocturno, las gogos y demás, han dejado paso este 2010, a una rehabilitación total de 15 millones de dólares, que convirtió el edificio en un centro comercial.

Actualmente es un gimnasio, ¿pero cuánto durará? muchos son los usos que hemos visto ya, así que impaciente espero a saber qué será lo próximo.

Puedes encontrarlo en la 6th Avenida con la calle 20th

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 19 noviembre, 2010. Actualizado hace: 1 mes

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

42 comentarios en “Una iglesia convertida en discoteca”

  1. gracias por tus comentarios en nuestro blog! tengo que decir que el tuyo me parece muy original, genial el artículo sobre arte! Y las iglesias convertidas en Centros Comerciales? si te digo la verdad no lo encuentro como mejor opción, pero bueno hay gente para todo!!feliz fin de semana

  2. Por fin me he puesto al dia con tu blog. Sensacional.
    Me ha gustado mucho este articulo. De hecho, yo puse hace no mucho uno de una gasolinera transformado en cine de verano, en Londres…este tipo de proyectos en España….imposibles.
    Besos

  3. Pues a mi me parece muy buena idea, yo en Amsterdan fui a una iglesia discoteca y me gusto mucho!!
    Jajaja no me dices los tres vaqueros que llevas, yo compre unos en yatt que son comodismos y sientan como un guante, cada vez que pruebo uno de zara me queda como el culo!

  4. dsd luego, para gustos, colores. es una manera de innovar, como cualquier otra, y sobretodo de reclamo para que se acerque la gente

    me alegro de que os guste y/o q os sorprenda NY todavia, tanto como a mi

    un beso y buen finde!

  5. No lo conocía, había odio hablar de ello pero no he estado nunca, la proxima vez que vaya a NYC voy seguro, me anoto la dirección, gracias por compartir la info. Eso si, que pena que ya no sea discoteca hubiese estado muy curioso ir..

    MUUUA

Deja un comentario