Valentina en In Your Eyes

Creo que Nueva York es la ciudad que todos recordamos desde bien pequeños, sin haber estado, sabemos que algún día podremos convertir ese sueño realidad y pasear por sus calles. Valentina nos cuenta como lo convirtió realidad.

-¿Por qué NY?

Desde mucho antes de que existiera Sexo en Nueva York, desde que era bien pequeñita, esta ciudad era para mi algo así como lo más de lo más en cuanto a lugares que querría ver alguna vez en la vida. La posibilidad de pisarla alguna vez fue un sueño durante muchos años, y cuando por fin lo hice realidad era como seguir soñando, como si hubiera entrado en alguna de múltiples películas que había visto y al fin darme cuenta de que todos aquellos escenarios existían de verdad y que los rascacielos eran mucho más altos de lo que había imaginado.

Así que en cuanto empecé a trabajar y pude ahorrar un poco, lo tenía muy claro, la primera vez que salía de Europa tenía que ser a mi soñada New York, New York. Y sí, la canción de Sinatra me acompañó dentro de mi cabeza machacándome constantemente, antes, durante y hasta después del viaje!!! Imposible quitármela de la cabeza. Aún recuerdo la llegada, la emoción de torcer en la carretera y atisbar por primera vez el perfil de todas aquellas moles de cemento que se acercaban cada vez más, y empezar a reconocer el Chrysler, el Empire State Building… Nunca se me olvidará la primera vez que vi Times Square, que realmente fue lo primero que pisé nada más dejar las maletas en el hotel, recuerdo el escalofrío que me recorrió de arriba abajo al verme en mitad de aquella plaza plagada de gente (además era sábado por la tarde) que tantas veces había visto, eso sí que era estar soñando 🙂


Algo muy especial en esta plaza es el bar giratorio del Hotel Marriot, The View. En cuanto a vistas no se puede comparar ni mucho menos con el Empire o con el Top of the Rock, pero es toda una experiencia ver girar la ciudad mientras te tomas algo en un piso 48.

El Flat Iron Building (de donde casi esperaba ver salir a Peter Parker/Spiderman en cualquier momento, pues ahí figura que está la redacción del periódico para el que trabajaba) mi edificio favorito, compitiendo con…

El Chrysler!!! Qué desilusión cuando supe que sólo se podía entrar al hall…. Este edificio es verdaderamente espectacular lo mires desde donde lo mires.

Y por supuesto… el Empire! Al que, prácticamente vayas donde vayas en Manhattan, verás asomándose entre los edificios o reflejado en los cristales de otros como este…

El Metropolitan, ese museo en el que podrías pasar fácilmente una semana y seguirías sin haber visto todo. Aquí podéis ver el patio del castillo de Vélez Blanco, Almería, tal cual!!! Sí, sí, alguien lo compró, lo desmontaron y lo volvieron a montar. Como siempre todo a lo grande…

Central Park, aquí podrías estar dos días enteros explorándolo, me quedé con ganas de alquilar una barca y remar un poquito en este enorme remanso de paz rodeado de rascacielos.

Me encantaron las inscripciones que tienen los bancos de Central Park, en realidad son de personas que pagan por “adoptar” un banco 🙂

Las tiendas, qué tentación!!! Un apunte: algunas marcas de maquillaje que en España tampoco son caras, aquí son muy pero que muy baratas (sobretodo con el cambio a dólares)y las encontráis fácilmente en los supermercados, si utilizáis cosas de Rimmel, Maybelline, Revlon y L’Oreal es un buen sitio para ir de compras!

Trinity Church, una iglesia neogótica preciosa, casi escondida entre los edificios del Bajo Manhattan.

Y por último… la biblioteca pública!!! Tienen visitas guiadas y yo tuve la suerte de llegar por casualidad cuando comenzaba una de ellas. El hall y sus salas os van a resultar más que familiares ya que aparece en multitud de películas!

Mil gracias Valentina por contar tu experiencia!!
Feliz fin de semana
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 13 abril, 2012. Actualizado el: 26 abril, 2019

Temas:

20 comentarios en “Valentina en In Your Eyes”

  1. Sé que va a sonar raro, pero nunca ha sido una de mis ciudades de prioritaria visita. He oído hablar maravillas, pero es de esas ciudades que creo que o se vive en ella o no puedes llegar a apreciarla en su totalidad.

  2. chica: o la amas o la odias, no tiene término medio. y si te sucede lo primero, te sucede desde el minuto 1. y no porque a mi me pasara, sino pq desde que tengo el blog me he encontrado con muchísima gente q desde que la pisó por primera vez vive soñando con ella. es muy complicado de explicar, el día que vayas, si vas, acuérdate de mi 🙂

    un beso!

  3. Es grandioso ver que practicamente todo mundo al que le gusta NY siente y tiene las mismas sensaciones, me encanta leer esta sección porque cada vez que lo hago revivo mis experiencias en la gran manzana, me identifico con casi todo y me entra un gusanillo que hasta me emociono…creo que esto solo lo entenderán las personas que estamos enamoradas de NY.

    Ahhh Is, yo debo des una excepción porque la primera vez que fui a NY no me gustó nada…también es cierto que venía de un tour por EEUU, que sólo tenía 13 años y que me quedé prendada de San Francisco, pero ahora ya sabes que sólo pienso en volver y volver una y otra vez 🙂

  4. Que chevere leer este post! Mi primera visita a Manhattan fue parecida!! Fui al bar del marriott y me habia olvidado x completo!! Todavia amo NyC y asi sea x un fin de semana es lo mejor!!! Me encantaria vivir un mes para poder conocer todo!!!! El mejor mirador me parece " top of the rock" porque puedes ver central park que no se ve desde el Empire state. Y ademas las filas son mucho mas cortas!

  5. Gracias a todos por los comentarios y especialmente a Is por la oportunidad y por lo bonito que ha quedado todo!
    Cata, el bar del Marriott fue una estupenda casualidad. Conocimos allí a una pareja de Barcelona y nos lo contaron, desde luego es toda una experiencia, sobretodo la subida en ascensor acristalado por el patio del hotel si tienes vértigo!

Deja un comentario