5 visitas imprescindibles en tu viaje a Nueva York

Pocas cosas son suprimibles en un viaje a Nueva York y justo por eso, es tan importante organizarse muy bien, puedes abrumarte muy fácilmente y dejarte montones de lugares chulos por visitar.

No sabes la de veces que hay lectores que me dicen ¡ay eso no lo vi!¡me lo apunto para la próxima vez!, y es normal… no todo se puede ver claro, pero es que hay lugares que son imprescindibles una 1ª vez sino, para mí es incompleta.

Solo voy a enumerar cinco, pero me dejo muchas por el camino, aviso.

TOP OF THE ROCK

Para mí sin ningún tipo de duda, las mejores vistas con diferencia de Nueva York. Sí, el Empire es el clásico, el que tiene «más» nombre, el que todo el mundo quiere ir la primera vez que visita Nueva York… pero de verdad, nada que ver, el Top of the Rock gana por goleada.

El edificio construido durante la Gran Depresión en 1930, dio trabajo a 40.000 personas y desde 2005, el observatorio está abierto a todo aquel que quiera visitarlo.

HIGH LINE Y CHELSEA MARKET

Sobre todo en primavera y verano, no hay visita a Nueva York a la que no incluya un largo paseo por el High Line. Me parece alucinante la reconversión que han sufrido estas antiguas vías de tren y la vida que han traído de vuelta al Meatpacking District.

No es un parque más, sus vistas son impresionantes, la combinación de naturaleza y arte, los nuevos modernos edificios que han construido combinados con los más antiguos, los observatorios… puedo asegurarte que te encantará.

Y no hay paseo por el High Line sin visita al Chelsea Market, la antigua fábrica de Nabisco acoge desde 1997 un variado mercado de tiendas de ropa, alimentación, librerías, restaurantes… combinando tradición y actualidad.

el observatorio One World

ONE WORLD OBSERVATORY

Aunque reconozco que no me entusiasmó cuando lo visité, te lo tengo que recomendar.

Para empezar por todo lo que representa después de que en 2001 las Torres Gemelas fueran destruidas tras un atentado que creo, jamás nadie podrá olvidar. Además, el One World es en la actualidad el edificio más alto de la ciudad, otro motivo más para añadirlo a la lista.

Además toda esta zona la están dejado muy chula, podrás visitar The Brookfield Place, el Memorial y The Oculus, una visita muy aprovechada.

NEW YORK PUBLIC LIBRARY

Me fascinan las bibliotecas y la de New York Public Library en particular además, es preciosa.

En octubre de 2016 y tras dos años de obras, The Rose Reading Room, la sala más bonita de toda la biblioteca, reabrió al público y a los usuarios que quisieran pasar el día en ella.

No solo eso, está adjunta a Bryant Park así que tienes un 2×1 en un solo lugar.
visitas imprescindibles en tu viaje a Nueva York
¿Alguna ya estaba en tu lista?
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 18 enero, 2017. Actualizado el: 12 mayo, 2019

Temas: ,

6 comentarios en “5 visitas imprescindibles en tu viaje a Nueva York”

  1. Sólo las puesto 4! Jajaja… De acuerdo con todo, siempre recomiendo el Top of the Rock por encima del Empire State; el High Line lo descubrí el año pasado porque lo abrieron justo un mes después de que yo volviera a España en 2009 (y hasta el año pasado no había vuelto), y el Chelsea Market es un must; el One World me fascinó, las vistas son impresionantes, 360º, y encima no tuvimos que esperar nada de cola… Añadiría Central Park, es un topicazo, pero me parece imprescindible pasear por el parque y no escuchar todo el bullicio de la ciudad! Y si encima con buen tiempo se hace en bici, mejor que mejor! 😀
    PD: Qué ganas de volver, caguenlaleche, jajajaja…

    • Si es que siempre se quedan taaantas cosas en el tintero! Central Park no lo he añadido porque es de esas cosas que sí o sí la gente va a ver, como Times Square o el Rockefeller, el resto… bueno, suelen quedarse por ahí colgando muchas veces, sobre todo por ejemplo en el caso del Top of the Rock, que la mayoría opta por el Empire.

      Un beso!

  2. Maravilloso!!…claro… que como bien has dicho, se quedan tantas cosas en el tintero…para mí,es más imprescindible Bryant Park que la biblioteca, pero van de la mano sin duda. Es la primera vez que escribo…pero es un placer leerte siempre…no dejes nunca el Bloc!!

Deja un comentario