Vivir en Nueva York: vivir

Vivir en Nueva York: vivir

Quien no ha soñado con vivir en Nueva York?

A estas alturas, a tod@s quienes estáis ahí, habéis fantaseado con ello. Pero que os lo impide? lo primero, la green card.

La green card vendría a ser la gallina de los huevos de oro, esa tarjeta que te abre la puerta del paraíso de la ciudad donde se dice, puedes llegar a ser cualquier cosa que sueñes. Pero todo es una utopía.


Una vez superado el primer obstáculo de la visa, hay que buscar alojamiento. Barato, económico, asequible,  módico… podéis llamarlo como queráis, pero en New York no vais a encontrar la palabra piso y barato juntas.

Lo primero es tener claro cuanto se puede pagar, la zona en la que a uno le gustaría vivir pasa a un segundo lugar. Ese sueño que teníamos, empieza a tambalearse.

Siempre es mejor buscarlo in situ, como por webs como la de CraigList. Si lo dejáis en manos de una agencia, esta os cobrará un mes de alquiler como comisión, y si tenemos en cuenta lo que vale un alquiler, estamos hablando de mucho dinero.

Hay que tener claro que el precio medio por un alquiler mensual es de 3000$, y no necesariamente con grandes lujos. Seguramente será en una calle lejana a la estación de metro, pequeño, sin ascensor, en un edificio no precisamente recién construido… la realidad es dura, pero es mejor tenerla clara antes de ir. También, nos ayudará a entender porque los hoteles son tan caros.

Aunque si te paras a mirar los anuncios de las agencias inmobiliarias, ves, que los precios de venta de viviendas no son tan elevados, incluso igual o menos que en España. Lo que me crea la duda de porque el alquiler es tan alto.

Una alternativa a los altos precios de alquiler, es irnos a vivir a barrios como Brooklyn (no Brooklyn Heights precisamente), Harlem, Queens, Roosevelt Island… quizás más rato de metro en función cual sea nuestro destino diario, pero más económico y no por ello, menos seguro. Un truco si os tenéis que ir lejos, vivir cerca de una estación con parada de metro express.

Otro punto es que no existen la comunidades de propietarios, esa cuota que cada vecino paga para la manutención del edificio. De ahí que la mayoría de edificios estén bastante dejados.

Os habéis fijado en que desde el suelo de las calles sale vapor? eso son las calefacciones. Allí la calefacción es centralizada para toda la ciudad, y por defecto, para todos los vecinos del edificio, inaudito, como hace años. Así que cuando tengáis frío, es probable que el dueño del edificio todavía no la haya conectado, seguramente, para ahorrarse unos dólares, y tengáis que esperar a que le de al botón ON.

Eso sí, muchas quotas de alquiler, van con los gastos de luz y agua dentro del precio, así que según como se mire, podéis tirar las 24 horas y no pagaréis un plus de factura.

Y otra cosa curiosa los típicos aparatos de aire acondicionado que se ven en las ventanas, tan usuales ya como los bidones de agua que todavía quedan en lo alto de los edificios. Pues flipad, compras la máquina de aire acondicionado , te lo llevas a casa, levantas la ventana, pones el aparato, bajas la ventana, y se sujeta, y ya está! con el peligro que eso supone por la inestabilidad. De quita y pon vaya.

Ni que decir que ir a hacer la colada a la lavandería, será una de vuestras tareas semanales. El 95% de los pisos no tienen lavadora, y no todos los edificios tienen cuarto de la colada. Así que carrito o sacos, y a recorrer calles en busca de la lavandería, con un poco de suerte nos encontramos al chico de la coca cola lavando su camiseta.

En la capital del mundo, muchas cosas funcionan como hace 50 años, menos si tienes mucho dinero y vives en un edificio bien.

Pero y que son todas estas incomodidades comparado con salir a la calle y encontrarte semejantes vistas cada día? compensa, y mucho, porque y todo lo que os he contado y me dejo bastante, aún somos muchos los que seguimos soñando con vivir en Nueva York.
Besos
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 24 octubre, 2012. Actualizado hace: 17 horas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

27 comentarios en “Vivir en Nueva York: vivir”

  1. Hola Is, has hecho el post de mis sueños. Lo que tantas veces pienso desde que me fui de alli en Mayo. Aunque de verdad creo que me compensaria, los malos edificios, la lejania del centro, el saco de la lavanderia jajajaja.
    Por una temporada creo que seria muy muy feliz de estar alli, de coger el metro y plantarme en el Empire State o en Times Square…
    Ayyy Is me haces soñar un miercoles
    Besos
    http://thegoandsmile.blogspot.com.es

    • gracias! me alegro mucho que hayas pasado un pie al otro lado. coincido contigo, que son muchos los inconvenientes, pero la ciudad no tiene precio y nos hace soñar ella tanto, como el hecho de pensar en ir a vivir allí

      un beso!

  2. Todo lo que dices es cierto por lo que he podido ver :). Nosotros tenemos la ventaja de que el piso es en un edificio de la Universidad, que esta subvencionado por lo que nos sale más barato y además el mantenimiento está bastante bien y tenemos lavadoras en cada planta. Y a las dificultades que has mencionado añadiría que si no tienes historial crediticio aquí es muy posible que te hagan pagar el año entero por adelantado…

    Besos!

    • exacto, ya no entro en las cribas que hacen en las comunidades posh para admitirte como vecino, y como además bien dices, si eres extranjero los problemas son añadidos, ya que por defecto los extranjeros son de poco fiar

      un beso!

  3. Algun dia…
    Como tu dices,quiza tenga bastantes pegas el vivir en la ciudad de los rascacielos,a no ser que tengas mucho dinero y puedas vivir bien.
    Pero aun con todo y eso,ojala algun dia pudiera pasar una temporada en esa ciudad.

  4. La verdad es que yo tuve mucha suerte cuando viví allí! Pagaba un dineral por una habitación que tuve que amueblar yo (suerte que luego al marcharme pude vender los muebles) pero era un edificio increíble, muy cerca del metro (201 W109th, no se me olvidará nunca), con 3 habitaciones, baño, dos salones y cocina separada! (lo nunca visto!). El piso era muy viejo, sucio, pero en comparación con lo que vi cuando andaba buscando, merecía totalmente la pena!! ¿Un plus?, tenía lavadora! y vistas a la Catedral de St. John de Divine. No se podía pedir más!!
    Cuidado con Craiglist porque puedes encontrar verdaderas maravillas, como es mi caso, o sitios de los que es mejor no acordarse, jajaja…
    http://summerinsavannah.blogspot.com.es/

    • Bueno yo recomendaria que traten de hacer lo mejor en sus respectivos paises, es decir estudiar. trabajar, hacer familia. Si les es imposible en sus lugares donde viven, podrian tratar de hacerlo en NY. Pero les recomiendo que esperen lo mejor y se preparen para lo peor, porque en NY nada es gratis ni facil de lograr.

  5. La verdad es que eres muy graciosa ,tienes un bloog cañero de verdad jajajj yo he estado 7 años llendo y viniendo y ahora voy a vivir alli definitivamente , valla historia que llevo para organizarlo todo y para hacerme la idea de que yo he alquilado un apartamento vacio y la primera noche dormire en el suelo , hasta que me levante y llegue a ikea o con suerte en manhatan sea el dia qadue se desacen de los enseres y me lleve algun mueble de gratis me da mucha risa pero es una jungla , una realidad de salvese quien pueda.

  6. Hay algo que no entiendo de vivir en New York, porque yo no lo veo tan caro, y voy a dar números a ver si estoy equivoca:
    600$ Alquiler una habitacion en Brooklyn
    200$ Luz, Agua y Electricidad
    115$ Bono del metro (ilimitado)
    250$ Compra de la comida mensual
    1.165$ TOTAL
    Sabiendo que es "fácil" ganar unos 1400$ ya que sería prácticamente el salario mínimo, no entiendo como la gente dice que es tan cara,ya que un sueldo de policía oscila entre 2500 y 3000$.
    Que alguien que viva en Nueva York que me corrija, pero estos datos están sacados de web oficiales.

Deja un comentario