Vivir en Nueva York

Vivir en Nueva York

Siempre me decían que no es lo mismo ir de vacaciones a Nueva York que vivir en Nueva York.

Yo siempre he pensado, que es mejor vivir allí. Y lo sigo pensando, aunque con los años ese pensamiento lo he ido madurando un poco.


Os sorprendéis cuando os digo que no iría a vivir a Nueva York, bueno, solo iría temporalmente.

Dicen que «Barcelona es bona si la bossa sona» (Barcelona es buena si el monedero suena), y este dicho, es más que justificable a la ciudad de los rascacielos.

Si ya tenía claro que para irme a vivir allí, debía convertirme en la nueva Daniela Trump, ahora tengo más que motivos justificados.

Y es que decir «quedamos en la 5th con la calle 40» mola mucho, ver ese entorno de película mola más… pero ya.

La vida allí es dura, y cara.

Siempre me preguntáis mil cosas porque os ronda por la cabeza cruzar el charco, y si ya tenía una idea aproximada de lo que era vivir allí, ahora tengo las ideas casi traslúcidas.

El pasar allí unas semanas con realidad casi cotidiana (me ha faltado el trabajar, y por ahora, prefiero evitarlo), y compartir conversaciones con españolas que llevan su tiempo viviendo, me han hecho ver la otra realidad.

Por supuesto no voy a decir nombres ni de personas ni de lugares, tampoco hace falta, eran cosas que ya me imaginaba y que me han reafirmado, y casi al unisono, porque la mayoría sin conocerse entre ellas, han coincidido en la realidad de Manhattan.

Así que, hoy empieza una nueva sección en el blog dividida en 4 post: Vivir, comer, estudiar y trabajar en Nueva York.
Espero os guste!!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 18 julio, 2012. Actualizado hace: 4 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

50 comentarios en “Vivir en Nueva York”

  1. Me encantará esta nueva sección! Tengo una amiga que después de muchos años soñando con vivir en NY lo consiguió, y al poco tiempo se fué a su país. No lo entendía en su momento, pero es cierto que si no tienes un cierto nivel adquisitivo no es lo mismo que ir en vacaciones. Es una pena, aún así yo sí lo intentaría si tuviese la oportunidad.

  2. Pues me va a encantar porque es algo que siempre estuvo en mi mente y que tb sabía (la dureza me refiero). Y también nos podías contar lo que te comenta la gente que vive allí y a lo que haces referencia en el post 🙂

    Un saludo.

  3. En mi estancia en Nueva York tuve la oportunidad de hablar con gente que me contara todo sobre lo que estás hablando, y sí, es duro, muy duro. No es lo mismo estar allí de vacaciones que viviendo. Aún y así, soñar es gratis, porque no vamos a seguir soñando? :=P

  4. En serio? w segun llegas no te dan un trabajo maravilloso y te pasas el dia comiendo y bebiendo sin engordar nunca un gramo y comprando en prada???? q sexo en ny es mentira??? noooooo jajaja.deseando q nos cuentes!!!!

  5. Creo q los obstáculos y lo menos bonito de vivir en NY casi se puede extrapolar a todo USA. Por supuesto, NY es más caro q otras ciudades y estados, pero impuestos, seguros médicos, escuelas y universidades de pago, etc. etc. etc se los comen… en ese sentido la vida en Europa es mucho más sencilla. Con dinero es fácil en cualquier sitio!! :((

  6. Is…eres genial!! Es que no dejaré de pensar que ya deberías tener el blog en un libro-guía o algo así!
    Me leeré los nuevos post enterillos!! que ganas de saber un poquito más!
    Gracias por tu trabajo!Me resuelves mil dudas 😀

  7. ya me supongo que será cara la vida ahi si, tendrás que tener un buen sueldo para vivir desahogadamente. Estoy deseando oir tus novedades.
    Pero ya te digo que visto como se está poniendo España vivir aqui tampoco va a ser nada barato :S

    besos!

  8. Me parece una idea genial!
    Seguro que nos da un punto de vista mas "crudo" de la ciudad
    Yo de todas formas siempre digo que me gustaría pasar 3-6 meses en NY y en París para poder "vivir mas a fondo" ambas ciudades, pero claro……… hay que tener el tiempo y el dinero que lo permitan 🙁

  9. Afilando mis tacones: ay señor don dinero!!

    Sandra Malo: gracias Sandrita!!! 😀

    Diana: jajaja si podrías escribirla tu sola!! después de 2 años, me quedo corta yo seguro

    Maria Alemán: gracias!! ya me gustaría de verdad

    un beso y merci!

  10. Yo llevo aquí viviendo 2 años y es una ciudad muy dura, inhóspita y solitaria.

    Nueva York es apasionante pero la vida cotidiana y el trabajar aquí no es comparable a venir de turista, pasarte el día paseando y viendo cosas, ir a musicales, de compritas, de brunch… Para el día a día, sinceramente, aquí o ganas un sueldazo o la calidad de vida baja en picado. Ponte a buscar piso en Manhattan y te querrás tirar de un puente, la asistencia médica es desorbitadamente cara y sinceramente deficiente, el verano es pegajoso e insoportable, es muuuy difícil hacer amigos de verdad (y un largo etcétera)… Vamos, que no todo son flores!

    But hey, this is New York, baby!! Y para una temporadita, vale la pena sufrir un poco a veces, no? 🙂

    Suerte con la nueva sección!

  11. Me gustará esta sección, desde luego.
    Y es que entiendo perfectamente lo que quieres decir. Cuando la gente me dice que qué suerte tengo de vivir en Roma, con lo bonita que es y todo eso, siempre respondo que no es lo mismo venir de vacaciones que vivir aquí, y que la Roma que se ve en las guías de viaje o en la tele no tiene mucho que ver con el día a día.

  12. Estoy deseando ver la nueva sección 🙂

    Pues sí, supongo que hay veces que deseas vivir en otro sitio ;pero claro, una vez allí te das cuenta de que no todo es tan sencillo como parece en Callejeros Viajeros, que las cosas son difíciles, la vida es cara y tu ciudad tan lejos..Pero oye, todo es posible. Hay gente que de verdad triunfa.
    Aparte que supongo que conseguir el visado para poder trabajar, será difícil.

    Ya nos irás contando 😉
    besos

  13. habéis entendido perfectamente por donde voy, y muchas, ya os habéis visto en la piel. espero que entre todas, podamos ayudar a aquell@s que están pensando en cruzar el charco, para que sepan lo bueno, y lo malo

    un beso y gracias!

Deja un comentario