Zona 0, 9/11 Memorial

Uno de los museos de Nueva York que la mayoría visitáis, es el 9/11 Memorial… y si te soy sincera, es uno de los pocos museos a los que no he ido, ni iré.

Visité Nueva York por primera vez muy poquito después del fatídico día, y como enamorada de la ciudad que soy, causó un gran impacto en mí. No quiero entrar en detalles, pero si alguno de vosotros estuvisteis por aquellas fechas sabéis a lo que me refiero.

Desde entonces, no he creído necesario ni ver documentales, películas ni nada al respecto, se me encoje el corazón y lo paso muy mal.

Aún así, entiendo que sea de vuestro interés visitar el 9/11 Memorial situado en la zona 0, inaugurado con motivo del décimo aniversario.


Para poderlo visitar, necesitáis reservar desde aquí y cuesta $24 por persona, os sugiero reservéis para evitar problemas y quedaros sin poder entrar.

Un beso enorme y buena semana!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 19 diciembre, 2011. Actualizado hace: 2 semanas

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

23 comentarios en “Zona 0, 9/11 Memorial”

  1. Yo fui a ver la zona cero y estaban construyendo 2 torres nuevas. Bueno, una ya estaba hecha, faltaba la otra. Había mucha gente allí mirando. Qué fuerte, todavía me acuerdo cuando la vi la noticia. Pensaba que era una broma, que no podía haber pasado de verdad…

  2. A mi tampoco me hizo mucha gracia visitar la zona, se me ponían los pelos de punta.
    Pero aún así, buen post porque me imagino que habrá gente que le atraerá.
    Besos
    Anna

  3. Yo fui a ver la zona hace 3 años y sinceramente nos lo podíamos haber evitado, la primera vez que fui a NY estuve en esas torres, arriba del todo, comtemplando la maravillosa ciudad, justo 5 años antes de que ocurriese estra tragedia, porque casualmente mi primera visita fue en septiembre.
    Besos

  4. Nosotros la visitamos en octubre, pero con el corazón en un puño. Ademas se nos olvido hacer la reserva, y te explican que solo te queda la opción de presentarte al día siguiente a las 9 de la mañana, ya que cada dia reparten 10 pases mas o… que fue lo que hicimos nosotros al final, ir a la oficina de la asociación de familiares de las victimas y por 10 dolares (creo recordar)puedes ver un pequeño museo( que nosotros vimos lo mas rapido posible, ya que no podia parar de llorar)y despues entreamos al memorial, tras una cola de una media hora. La verdad es que estar solo en la zona te pone los pelos de punta y se te viene muchismas imagenes a la cabeza. De todas formas yo recomiendo visitarlo.

  5. Yo lo pase muy mal cuando ocurrio. Me entere en directo porque era mi hora de la comida. Por la tarde volvi a trabajar fatal.
    Y cuando visite por fin la ciudad en 2008, fui a ver la zona y bueno, es muy emotivo. Con todo el respeto del mundo estuve alli un rato viendo como ondeaba la bandera.
    Muchas gracias por la información. Un besin!

  6. Yo estuve allí en 2010 y me impactó muchísimo. Estaban construyendo una de las torres y lo que más me llamó la atención fue el silencio de la gente cuando pasamos por allí.

    Se sigue teniendo un profundo respeto por todo lo que allí sucedió…

    Un beso! ^_^

  7. Yo estuve en NY dias antes del aniversario del 11S y me dio mucho respeto ver aquel lugar, y además la rapidez con la que están construyendo los nuevos edificios en lugar del WTC. Merece la pena verlo, se te encoge el corazón…

  8. Se ponen los pelos de punta al pasar por allí…
    Yo estuve para un aniversario, y da mucha pena.
    Pero es cierto, que lo que quieren simbolizar es el renacer de la ciudad, y es un lugar de interés turístico.
    Ojalá nunca haya que construir monumentos como este en ningún sitio del mundo.
    Bsicos!

  9. Buenas tardes,

    tengo una duda, dicen que el 9/11 memorial es gratis, que tan solo hay que reservar el día y ya esta, pero cuando entro en la página oficial pone que hay que pagar, sabéis si es que ahora ya si que se paga?

    Saludos

Deja un comentario