Descubre el otro Nueva York con rutas no turísticas

¿HAS FANTASEADO ALGUNA VEZ CON VIVIR EN NUEVA YORK?

Me llamo Isabel y adoro Nueva York, es una ciudad que ejerce en mí una atracción que ninguna ciudad ha conseguido.

Pero después de visitarla durante tantos años, quería más, quería descubrir lugares no turísticos, esos lugares secretos en Nueva York que no aparecen en las guías y que solo los newyorkers conocían.

Siempre me ha gustado la cultura americana, sus casas bajitas, la mezcla cultural que se respira en las calles y como cada nacionalidad, ocupaba una calle o un barrio de la ciudad.

Quería sentirme parte de ella, vivir el día a día, que dejaran de verme como una turista… quería fantasear lo que se sentía viviendo allí. En resumen, quería conocer una Nueva York fuera de los circuitos turísticos, disfrutar de esos lugares secretos que solo los newyorkers conocen.

Así que hace años decidí salir a las afueras de Manhattan y descubrí otro Nueva York que me gustaba incluso más.

Un Nueva York de residentes, lejos de masas de turistas, con mucho encanto y que me hacía sentir que era partícipe de la ciudad.

Seguramente a ti te ha pasado como a mí, quieres más.

En noviembre de 2014 volvía a Nueva York, la tercera ese año, llevaba entre manos un proyecto que quería acabar: crear itinerarios en Nueva York solo para adictos.

¿QUÉ ES EL PLAN PRO 7 DÍAS?

A mí me ocurría como a ti. Cuando empecé este blog una vez me preguntaron ¿Qué harás cuando te quedes sin ideas? madre mía, ¡quedarme sin ideas!

Nueva York es inagotable, cada vez que la visito aunque solo hayan pasado 4 meses, los cambios son increíbles porque esta ciudad nunca duerme y siempre está en constante evolución.

Una de las cosas que más me apasiona es descubrir nuevos lugares, de esos que no aparecen en las guías, que los autóctonos no comparten (créeme, tú tampoco lo harías), esos que hago solo míos y que los poquísimos que publico en artículos del blog, se convierten en los más compartidos en redes.

Esos lugares los encontré en su mayoría fuera de Manhattan, concretamente en Brooklyn y Queens. Durante años caminé por cientos de calles, el 90% eran bonitas pero sin más, muy iguales, pero el 10% restante se convirtieron en esos lugares que realmente dan significado y que enganchan tanto de Nueva York.

La multiculturalidad, el sentirte uno más, el saber que estás en lugares que solo los autóctonos conocen e incluso en ocasiones, hasta los desconocen por completo. Y esto te lo garantizo porque me escriben y me lo cuentan, sí, me leen muchísimo desde Nueva York.

Me ha pasado, amigos que viven en Nueva York y que cuando les hablo de un lugar me dicen «no lo conozco ¡llévame!»

Este es el gran motivo por el cual viajo tan a menudo a Nueva York, para estar al día de todas las novedades y para descubrir lugares apasionantes que me enamoren más incluso de la ciudad.

¿QUÉ INCLUYE?

  • Rutas por 7 vecindarios distintos de Queens y Brooklyn.
  • 7 rutas, una para cada día (o más) y que puedes hacer los 365 días del año.
  • 33 páginas que incluyen rutas explicadas con puntos de interés.
  • Mapas para que sepas en todo momento cómo llegar.
  • Direcciones sobre cómo llegar en metro.
  • 1/2 recomendaciones diarias de restaurantes.
  • Mis tiendas favoritas.
  • Totalmente ACTUALIZADA 2021.
Te propongo además sugerencias diarias y curiosidades sobre cada barrio y no te preocupes, no importa cuando vayas, porque lo disfrutarás los 365 días del año al máximo.

LOS ITINERARIOS PERFECTOS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE YA HAN VIAJADO CON ANTERIORIDAD PERO QUIEREN MÁS

7 ITINERARIOS A PIE POR NUEVA YORK

Te he preparado 7 rutas a pie para que descubras un Nueva York diferente, alejado de turistas.

Porque Nueva York es mucho más que el Empire State o Central Park, son calles con encanto, es multiculturalidad, es mezclarte y sentirte uno más.

Puedes hacer una ruta cada día o varias, tú decides.

ISABEL LEYVA

No nos andemos con rodeos, me llamo Isabel y soy adicta a Nueva York. Hola.

Desde verano de 2002 Nueva York y yo vivimos un tórrido romance, nos vemos 2/3 veces al año y nuestros encuentros son siempre muy intensos: me descubre lugares que no sabía que existían, me lleva a comer a deliciosos restaurantes y siempre acabamos el día disfrutando de maravillosos atardeceres.

Ya son 40+1 las veces que nos hemos visto y nuestro amor sigue como el primer día.

¿Mi objetivo? No quiero que veas Nueva York, quiero que te enamores de ella y que antes de regresar, ya estés pensando en cuándo vas a volver.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PUEDO IMPRIMIRLO Y/O LLEVARLO EN EL MÓVIL?

Por supuesto. Una vez completada la compra podrás descargarte directamente en tu ordenador el archivo en PDF que contiene la guía y una vez ahí, puedes imprimirlo y/o llevarlo en tu dispositivo para que no te ocupe espacio físico.

NO necesitas volver a pagarlo si quieres llevarlo en papel y en el móvil.

Y no te preocupes si no sabes cómo hacerlo, porque te explicaré cómo puedes llevarlo en tu móvil/tablet.

VOY DE VIAJE A NUEVA YORK 3, 5... DÍAS ¿PODRÉ ADAPTARLO A MI VIAJE?

Sin problema, son 7 rutas a pie y puedes hacer 1 o 2 cada día, incluso quizás 3, depende de lo que quieras disfrutar del camino. 

¿REALIZAS ENVÍOS POR CORREO POSTAL?

No, este planning es 100% digital y una vez completada la compra, podrás descargártelo sin problema en tu ordenador.

YO YA TENGO TU PLANNING 365DÍAS, ¿ES LO MISMO?

No, para nada.

El planning 365días está pensando para quienes viajan a Nueva York por primera vez y quieren visitar aquellos lugares más emblemáticos, pero también otros de especiales.

El planning 365días está centrado exclusivamente en rutas a pie en Manhattan.

En el planning PRO todas las rutas a pie son en Queens y Brooklyn.

Voy a viajar con mi hijo/s, ¿los itinerarios son útiles para poder visitar la ciudad con ellos o puede resultar agotadora?

Es totalmente adaptable, los itinerarios lo han utilizado tanto jóvenes, familias como personas mayores.

No tiene rutas para caminar sin cesar de 8h a 20h durante 7 días, no es la idea. Siempre puedes caminar hasta que te canses y seguir otro día.

VOY A VIAJAR A NUEVA YORK EN AGOSTO, PRIMAVERA, NAVIDADES... ¿este planning es para mí?

100%. Estas rutas a pie puedes hacerlas en cualquier época del año,  no importa el mes del año en el que viajes, incluye rutas perennes para cualquier época del año.

YO YA HE VISITADO NUEVA YORK, ¿ESTE PLANNING ES PARA MÍ?

La mayoría de viajeros se quedan únicamente en Manhattan y no se adentran a descubrir el Nueva York de los newyorkers.

Quiero llevarte a que descubras calles y lugares de los que nunca dirías que se encuentran en Nueva York.

ME GUSTARÍA QUE ME HICIERAS ITINERARIOS A MEDIDA, ¿PUEDE SER?

Si quieres un itinerarios a medida hecho según tus gustos, expectativas y que además te aconseje y resuelva todas las dudas que te asaltan, ponte en contacto conmigo, te confeccionaré rutas personalizada para tus días de viaje.

Planning de 7 días a medida, 300€

Debido a la cantidad de horas de dedicación que implica hacer el planning, mínimo debe de solicitarse 15 días antes del día de salida. Consúltame por favor en info [arroba] la5thconbleeckerst.com y anota en el asunto del mail PLAN A MEDIDA.

¿tienes más dudas?

Si tienes dudas si estas rutas a pie son para tí, escríbeme un correo electrónico a info [arroba] la5thconbleeckerst.com y te ayudo.

La 5th con Bleecker St. (c) Condiciones de compra