RESTAURANTES EN NUEVA YORK

Dónde comer desde comida típica a platos sanos, baratos y deliciosos

¿Hay restaurantes en Nueva York más allá de las hamburguesas, hot dogs y cupcakes?

Definitivamente sí, en Nueva York no todo es fast food y azúcar, vas a encontrar una variedad enorme de restaurantes de todas las nacionalidades que puedas imaginar, si quisieras, cada día podrías comer en un país diferente.

Debo confesarte que en mis primeros viajes a Nueva York mal comía, desconocía toda la oferta gastronómica que esta ciudad podía ofrecer y no pasaba de las hamburguesas.

Ahora… bueno, muero por regresar una y otra vez y patearme las calles de la ciudad, ¿pero sabes qué? Sobre todo sueño con el pollo con waffels de Sweet Chick, con las ensaladas de ByChloe, con las french toast de The Butcher’s Daughter , con la comida asiática de Buddakan… y ya paro.

En esta guía quiero descubrirte que a parte de lugares turísticos en Nueva York, también puedes encontrar restaurantes que son una delicia para el paladar.

Comidas típicas de Nueva York

Para empezar es necesario que pruebes las comidas típicas de Nueva York, ya te avanzo que la mayoría tienen un buen número de calorías, ¿pero sabes qué? No importa, porque seguro que lo vas a quemar todo en tus rutas a pie por la ciudad.

¿Sabías que Nueva York es el lugar de las comidas más conocidas del mundo?

El pastel de queso (New York cheesecake), los bagels, el sandwich de pastrami, el bocadillo de langosta (madre qué bueno)… y tantos otros, incluso se dice que ¡la pizza de Nueva York es mejor que la que se hace en Italia!

Sobre todo te recomiendo que pruebes todo aquello que no sea típico de tu país y no olvides, que el agua cambia el sabor de las comidas.

restaurantes nueva york comida tipica

Descuentos en restaurantes de nueva york

Comer en los restaurantes de Nueva York no es barato, el precio medio no suele ser inferior a $30 por persona, y eso en un restaurante baratito.

Pero existen dos formas para ahorrar, así que toma buena nota.

Bájate la aplicación móvil de Crave y cuando estés en Nueva York, activa la localización en tu móvil, te dirá qué restaurantes tienes cerca tuyo, ¡los descuentos son hasta del 40% de la cuenta!

Dos veces al año se celebra en Nueva York la «Restaurant Week» y durante 7 días, restaurantes carísimos haces menús especiales a un precio muy inferior al habitual.

Las fechas suelen ser enero y julio, y el precio de 2 platos es de $26 y de 3 platos $42.

DÓNDE COMER EN NUEVA YORK BARATO Y DELICIOSO

Llevo viajando a Nueva York desde el año 2002 y he estado en 40+1 ocasiones, en períodos mínimo de 7 días y otros de un mes, así que te puedes imaginar, he tenido que hacer muchísimas comidas fuera.

Me gusta comer bien y si hay algo en lo que no me duele pagar, es en comida.

Pero claro, tantos viajes te puedes imaginar que el presupuesto tiene un límite, así que me las he tenido que ingeniar y probar en infinidad de restaurantes en Nueva York que ofrecieran una buena calidad precio.

En este periplo he encontrado lugares donde comer en Nueva York que recomiendo hasta el infinito y más allá y que te recomiendo pruebes.

Si te preocupa el llevar una dieta equilibrada, no te preocupes, porque en Nueva York están muy de moda los restaurantes veganos, vegetarianos y la comida orgánica, y encontrarás muchos lugares donde comer bien y sano.

¿Tienes alguna intolerancia alimentaria? Hay muchísimos restaurantes en Nueva York que tienen opciones para ti e incluso algunos están especializados.

restaurantes nueva york comer

DÓNDE DESAYUNAR EN NUEVA YORK

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y pocos hoteles en Nueva York lo tienen incluido el desayuno en su tarifa. 

Mi preferencia es no coger la opción de alojamiento + desayuno (a no ser que haga cuentas y sea una súper oferta), pero normalmente los hoteles se curan en salud y añaden un buen incremento por este servicio.

No tener incluido el desayuno me da la opción de poder desayunar en Nueva York cada dia en un lugar diferente y probar por ejemplo, diferentes sazones y rellenos de las bagels de Nueva York.

Pero no solo de bagels vive el hombre, prueba los desayunos de los carritos de comida típicos que encontrarás por las calles de Nueva York, no te pierdas la gran variedad de donuts que tienen o si prefieres un desayuno más healty, no te pierdas un bowl de yogur con avena y granola.

FRENCH TOAST

HUEVOS BENEDICT

BAGEL CON SALMÓN

el brunch en nueva york, no te lo pierdas

Tomar el brunch en Nueva York es tan imprescindible como pasear por Central Park o subir al Empire State, es una experiencia que no te debes perder.

El brunch es la combinación de desayuno y comida (br-eakfast l-unch) y se sirve de 8h a 16h de la tarde, está pensado sobre todo para los rezagados que se levantan tarde los fines de semana.

Hay restaurantes en Nueva York que tienen un menú especial de brunch y otros que tienen un buffet, el más increíble en el que he estado ha sido el del Hotel Plaza de Nueva York, es otro nivel.

Pero sobre todo es importante que tengas en cuenta es que los restaurantes en Nueva York que sirven brunch, se ponen hasta la bandera y es IMPOSIBLE conseguir mesa como no la hayas reservado con suficiente tiempo.

las mejores hamburguesas de nueva york

Prácticamente todos los restaurantes en Nueva York sirven hamburguesas, incluso aquellos más elitistas.

Así que ponte a hacer cálculos, en Manhattan hay más de 6.000 restaurantes, ¿cuántas hamburguesas son para probar?

Obviamente no las he probado todas, pero sí muchas, desde la más popular como las hamburguesas de Shake Shack, la más diferente sin duda fue la hamburguesa con roquefort y la más cara que he pagado en Peter Luger. 

Sobre todo es importante que tengas en cuenta que para gustos colores, no todos tenemos los mismos gustos y por eso hacer rankings de las mejores hamburguesas de Nueva York es comprometido, no a todos nos gusta lo mismo.

Ah! que no se me olvide, también hay opciones veganas deliciosas.

restaurantes nueva york hamburguesas
hamburguesasennuevayorkshakeshack
hamburguesasennuevayorkthespottedpig

los mejores bagels de nueva york

El bagel es pan, sí, pero no tiene un sabor como el que todos conocemos e identificamos.

El origen de los bagels en Nueva York es incierto, pero lo que sí se sabe es que el secreto del bagel no es solo la cocción (antes de hornearlo hay que hervirlo un minuto), sino también los múltiples aderezos que existen.

Con sal, con cebolla, ajo, cereales… ¡hasta con semillas de amapola! y eso es solo el comienzo, luego piensa qué relleno le pones: salmón y crema de queso, huevo y bacon, jamón dulce y queso… es que cada día puede ser diferente.

los restaurantes de Nueva York más románticos

Una pedida de mano, una sorpresa o una comida especial, no importa el motivo o la compañía, en Nueva York puedes encontrar algunos de los restaurantes más impresionantes que verás jamás.

Son terrazas, restaurantes y cafeterías que no te romperán la economía donde podrás planificar una comida, cena e incluso desayuno.

top rankings: cupcakes, donuts y helados

Nueva York es la ciudad del picoteo, siempre vas a encontrar en algún sitio algo que te apetezca probar, ¿el problema? que llegas a la hora de comer sin hambre.

Me encanta el dulce y como me debo a la causa, pruebo todo lo que se me cruce para poderte contar qué vale la pena o no 😅

Me encantan los donuts y aunque te pueda parecer que todos son iguales, para nada, en Nueva York tienen masas diferentes, algunos están bañados, otros rellenos… ¡y los cronuts! madre mía qué buenos están.

Las cupcakes de Magnolia Bakery son las más conocidas, ¡pero hay muchísimas más! ¿y el banana pudding?¿y las cookies de Levain Bakery?

Y bueno, los helados en Nueva York… el frozen hot chocolate de Serendipty 3 es escandaloso, pero mi favorito es el Salty Pimp de Big Gay

Pero también tienes que probar los increíbles batidos de Black Tap, eso sí, pide uno para dos porque es tan enorme que no te lo podrás acabar.

CRONUTS

CUPCAKES

BATIDOS

LOS IMPUESTOS Y LAS PROPINAS EN NUEVA YORK

Muy pocos viajeros saben que los precios indicados en las cartas de los menús, no llevan incluido ni los impuestos ni la propina.

Te pasará igual si vas a ir de compras en Nueva York, en precio que verás en las etiquetas de los artículos es sin impuestos.

Es importante que tengas en cuenta que al precio de cada plato, debes añadirle 8.875% en concepto de impuestos.

Si además acudes a un restaurante con servicio de mesa, deberás dejar una propina mínima del 15% del total de la cuenta.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, los restaurantes también añaden un cargo del 5% en concepto de «Covid-19 recovery charge», que esperemos eliminen próximamente.

Si quieres más consejos sobre los menús y el precio medio de los restaurantes en Nueva York. cómo reservar, la clasificación e higiene de los restaurantes y cómo ahorrar en las comidas, te aconsejo leas la guía que escribí  sobre comer en Nueva York.

MIS RESTAURANTES EN NUEVA YORK FAVORITOS

GUÍA DE NUEVA YORK ESCRITA CON EL CORAZÓN

En esta guía de Nueva York encontrarás las mejores rutas por la ciudad, tiendas para ir de compras, visitas imprescindibles, restaurantes deliciosos, lugares de moda… no quiero enseñarte la ciudad, quiero que te enamores de ella.

Copyright © 2021 Guía de Nueva York y compras | Mapa sitio web | Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad.