Ahorrar dinero en Nueva York

Para muchos de nosotros, viajar a Nueva York suele ser un viaje muy soñado… y costoso.

Durante todos estos años he encontrado infinidad de maneras de ahorrar dinero y que todo esos dólares que me ahorraba, me permitieran volver más a menudo a Nueva York.

Así que si tú quieres ahorrar dinero en Nueva York, toma nota de estos consejos.

Periódicamente iré subiendo en esta página o bien te enviaré por correo electrónico, nuevas ofertas en restaurantes, espectáculos y atracciones que vayan apareciendo, yo me encargo de todo.

PREPARATIVOS DEL VIAJE

  • Suelo pagar por mis billetes de avión entre 300-400€ ida/vuelta, sea cual sea la época del año. Para encontrar estos chollos lo único que hago es utilizar el buscador de Skyscanner, nada más.
  • Para el hotel hago lo mismo, pero en este caso siempre utilizo Booking. Sinceramente si reservo con antelación pago menos que si reservo un mes antes, sobre todo si viajo a Nueva York entre el 1 de mayo al 31 de diciembre, temporada en la que los precios suben.
  • Viaje a Nueva York 3, 5 o 7 días, siempre siempre compro la MetroCard Unlimited para 7 días que tan solo cuesta 32$ y te permite hacer viajes ilimitados en bus y metro. Piensa que si compras el ticket de manera individual, cuesta 2,75$ cada trayecto. Puedes comprar tu MetroCard directamente en las máquinas expendedoras que encontrarás en las mismas estaciones de metro.
  • ¿Quieres wifi gratis en Nueva York? Sí, puedes utilizar el Roaming, comprarte una SIM… pero también puedes conectarte a la amplia red pública sin necesidad de gastar nada ni miedo a la factura de móvil que pueda venirte.

ANTES DE LLEGAR A NUEVA YORK

Si quieres ahorrar dinero en las entradas a las diferentes atracciones que encontrarás en Nueva York, sin duda te recomiendo compres un pase como The New York Pass o el New York City Pass, tu elección dependerá de lo que quieras ver.

No debes olvidar que tu tiempo también es dinero, sobre todo después de lo que cuesta viajar a Nueva York. Estoy segura que quieres aprovecharlo al máximo y quieres evitar hacer colas de 2 horas, por eso te recomiendo compres las entradas por adelantado y online, te saldrán más baratas que compradas en taquilla y ahorrarás dinero y tiempo.

RESTAURANTES EN NUEVA YORK

Comer en Nueva York no es barato, el promedio por persona en un restaurante medianamente pasable, es de unos 30-40$ y con tan solo un plato, bebida, impuestos más propina.

Por eso siempre suelo utilizar la aplicación Scoutmob, activo la localización y me dice que restaurantes de mi alrededor tienen descuentos de hasta el 25% de la factura.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Desde finales de mayo hasta finales de agosto hay muchísimas actividades gratuitas por la ciudad a partir de aquí, Nueva York está muy tranquila y son más esporádicas.

Si viajas entre los meses citados, échale un ojo a este apartado donde te explico todo lo que puedes hacer gratis.

Es importante sepas también que muchos museos de Nueva York aplican el llamado «pay what you wish», aquí te dejo una relación de todos los museos que participan.

Eso sí, ten en cuenta por favor, que tanto el MOMA como el Guggenheim tienen colas kilométricas y que después de vivirlo, no te lo recomiendo, es preferible pagar.

RUTAS DE CINE GRATIS

Bueno, creo no me olvido de nada, de todas maneras iré completando esta página si descubro cosas nuevas 🙂